ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/09/15, 12:32:24
Array

[xs_avatar]
HHH0178 HHH0178 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Jetnet
si, yo tambien me espero al tuto

hoy mismo me llega el Note 2, y tenia pensado meterle la rom que recomiendas, la MIUI 7

¿se puede hacer backup de la nvram despues de haber cambiado la rom?
Responder Con Cita

Viejo 08/09/15, 13:04:06
Array

[xs_avatar]
kasnicof kasnicof no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone

Cita: Originalmente Escrito por UnrealMitch Ver Mensaje
Método 3: update.zip
[Válido para Miui 6 y 7]

Preparando update.zip para instalar SuperSU directamente desde cualquier recovery y updater
Alguien me podria espesificar un poco mas este paso? como preparo un update.zip para instalar el super su?

Meto la apk directamente en un zip y la renombro?

Perdonar si digo tonterías, pero vengo del mundo de la manzana y no acabo de aclararme.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 14:15:50
Array

[xs_avatar]
tristanc tristanc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 800
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por UnrealMitch Ver Mensaje
En principio no debería haber problemas con la garantía, pero para evitar que el chino de turno te ponga pegas, siempre podrás recuperar el recovery original (Mi-Recovery) sin ningún problema.

En cuanto a la imagen, es un "backup", con el cual podrás recuperar la ROM con sus datos (apps, configuraciones, cuentas...) del teléfono de cuando hiciste dicho backup. Es muy recomendable hacer al menos un backup de la "nvram", que es donde se guarda el imei, antes de flashear a cualquier ROM (y guardar dicho backup en el ordenador también).
A ver si tengo tiempo y hago un tuto de esto, además de un "primeros pasos" describiendo todo lo que se debería hacer nada más llegue el móvil.
Se podrá hacer un copia de nvram con MTK Nvram Tool ? Sabes el tamaño de la nvram en bytes ? puede ser 5242880 bytes como otros Mediatek.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 14:15:56
Array

[xs_avatar]
UnrealMitch UnrealMitch no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: MoitoPhone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kasnicof Ver Mensaje
Alguien me podria espesificar un poco mas este paso? como preparo un update.zip para instalar el super su?

Meto la apk directamente en un zip y la renombro?

Perdonar si digo tonterías, pero vengo del mundo de la manzana y no acabo de aclararme.
Un saludo
Esto es algo pendiente mio, no un tuto para seguir jeje. Si quieres ser root prueba uno de los otros 2 métodos. Pero vamos, no es algo imprescindible tener Root
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 16:07:37
Array

[xs_avatar]
pake pake no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

Hola, muchas gracias por poner lo de PRIMEROS PASOS, ahora ya sabemos como empezar, en la sección de recovery, podrías poner también el de origen? por si tenemos que metérselo algún día por lo que fuese.

Esta tarde le meto mano, seguro, gggg, la primera vez que lo ponemos a cargar, cuanto tiempo lo dejamos?

Las cosas que no funcionan del Recovery que recomiendas, supongo que será estando en modo recovery, si el teléfono esta funcionando normalmente si funcionara el usb y almacenamiento masivo, no?

Saludos

Gracias

P.D. Retiro lo del recovery original, ya esta en la lista

Última edición por pake Día 08/09/15 a las 17:21:00.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 17:46:12
Array

[xs_avatar]
familiariveradelpino familiariveradelpino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013

Acabo de meterle el TWRP y todo Ok.
Y ahora estoy con la ROM, pero es normal que se quede la pantalla en negro... intento desbloquearla y no me deja, solo me sale el candado y cuando deslizo el dedo no hace nada.
Ya me ha salido lo del error... he desbloqeado y ahora no puedo volver a desbloquearlo.
ES normal???

No se si debo quitarle la bateriaaaa!!!, ya lleva 15 minutos con la pantalla en negro y sin poder desbloquearlo

Última edición por familiariveradelpino Día 08/09/15 a las 17:55:51.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 18:07:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita:
No se si debo quitarle la bateriaaaa!!!, ya lleva 15 minutos con la pantalla en negro y sin poder desbloquearlo
Yo me esperaria a que me conteste alguien que entienda antes de quitar la pila.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 18:16:13
Array

[xs_avatar]
UnrealMitch UnrealMitch no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: MoitoPhone F1
Tu operador: Jazztel
Es una estupidez, a mi tb me paso y tardé en darme cuenta. Tan solo es un salvapantallas, y para desbloquear el movil, tienes que hacer swip a la altura del candado, es decir, mover el dedo desde la esquina izquierda a la derecha muy lentamente y veremos como el texto de desbloqueo se va tornando a azul de forma muy poco apreciable. Luego tan solo reinicia.

De todas formas, si observas que pone done! Puedes apagar "a la antigua" quitando la bateria, pero no lo recomiendo, solo si se está seguro de que la instalación se ha completado.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 18:25:07
Array

[xs_avatar]
familiariveradelpino familiariveradelpino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013

Ufff, que mal rato he paso... Le quite la batería, lo encendi... y tardo en iniciar.. pero por fin funcionaaaa!!!
Todo perfecto y funcionando, ahora a disfrutarlo.
Muchas gracias UnrealMitch
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 18:51:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno ya estoy en el lio.

Recovery instalado sin problemas.

Bakup hecho, ha tardado 91s y ocupa 2,38GB

Rom cambiada sin problemas.

Creo que algo no he terminado de hacer bien, la carpeta download tiene un par de archivos que traia de china, no se han borrado, al hacer esto no se tenia que haber formateado todo?

Última edición por pake Día 08/09/15 a las 19:25:57.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 18:55:27
Array

[xs_avatar]
franki27 franki27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009

Cita: Originalmente Escrito por familiariveradelpino Ver Mensaje
Ufff, que mal rato he paso... Le quite la batería, lo encendi... y tardo en iniciar.. pero por fin funcionaaaa!!!
Todo perfecto y funcionando, ahora a disfrutarlo.
Muchas gracias UnrealMitch
Me acaba de pasar lo mismitooo que a ti. Todavía tengo el miedo en el cuerpo(5 minutos el logo de mi y no iniciaba). Parece que al terminar de instalar la ROM esta el móvil se queda pillado.
Quizá fuera buena idea decirlo en el principio del post ya que caga bastante
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a franki27 su comentario:
Viejo 08/09/15, 22:10:24
Array

[xs_avatar]
iosuoregi iosuoregi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

Saludos,

He instalado la rom Miui 7 europea y tengo un problemilla. En el móvil de antes tenía una aplicación (Switch control o algo así) que tenía varios botones para encender y apagar el wifi, datos, bluetooth etc.
Lo he vuelvo a instalar y funciona todo ok excepto los datos, que al arrancar o apagar me sale una pantalla nueva (Creo que es la de los datos porque se ve como que faltan cosas) y no hace ni caso de la orden.
¿alguien sabe si es un bug de esta Rom y si Miui tiene algo parecido que cumpla esa función?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 22:48:06
Array

[xs_avatar]
maximo86 maximo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Pepephone
Bueno pues seguramente me llegue entre mañana y pasado mi prime, estaba dudoso entre la ROM de miui.es y la de xiaomi.eu y viendo que por aquí vais todos con la .eu pues esa que le meteré. Ahora no exactamente cual, es la de este enlace no? http://xiaomi.eu/community/threads/5-9-1-2.28155

Ese enlace es para todos los dispositivos? No específica ninguno los pone todos, y luego hay dos una que pone weekly con root y una que pone stable? Supongo que meteréis todos la que pone weekly no? Y lo dicho da igual que mi dispositivo sea el PRIME ? porque no veo que especifique.. Siento si es una pregunta absurda pero ando algo lost

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 22:54:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maximo86 Ver Mensaje
Bueno pues seguramente me llegue entre mañana y pasado mi prime, estaba dudoso entre la ROM de miui.es y la de xiaomi.eu y viendo que por aquí vais todos con la .eu pues esa que le meteré. Ahora no exactamente cual, es la de este enlace no? http://www.htcmania.com/newreply.php...ly&p=20043249

Ese enlace es para todos los dispositivos? No específica ninguno los pone todos, y luego hay dos una que pone weekly con root y una que pone stable? Supongo que meteréis todos la que pone weekly no? Y lo dicho da igual que mi dispositivo sea el PRIME ? porque no veo que especifique.. Siento si es una pregunta absurda pero ando algo lost

La rom para nuestro dispositivo es la hermes.
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=38215
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/15, 23:16:17
Array

[xs_avatar]
maximo86 maximo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tristanc Ver Mensaje
La rom para nuestro dispositivo es la hermes.
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=38215
Aaaa vale prefecto que al darle a descargar salen los distintos móviles! Ok pues en cuanto llegue le meto la weekly. Gracias.

Responder Con Cita
Viejo 09/09/15, 00:18:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo una duda, para dejarlo limpio de verdad (quitar todo lo que le han metido los chinos), tendríamos que meterle una fasstboot buena y luego la ROM en formato zip o como lo hacemos según el tutorial con el recovery ya se queda limpio.

Me da la impresión que con el wipe no hago algo bien, después de instalar la ROM quedan datos viejos en la carpeta download hay uno que se llama kmplugins.zip, en documentos hay tres, dev.txt, peerid.txt y postTrace.txt , el recovery que sale es el de origen, en chino y en ingles, supongo que tenemos que meter el custom otra vez, no?

Saludos

Última edición por pake Día 09/09/15 a las 01:02:04.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/15, 00:58:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pake Ver Mensaje
Tengo una duda, para dejarlo limpio de verdad (quitar todo lo que le han metido los chinos), tendríamos que meterle una fasstboot buena y luego la ROM en formato zip o como lo hacemos según el tutorial con el recovery ya se queda limpio.

Me da la impresión que con el wipe no hago algo bien, después de instalar la ROM quedan datos viejos en la carpeta download, el recovery que sale es el de origen, en chino y en ingles, supongo que tenemos que meter el custom otra vez, no?

Saludos
No se si te servira , aqui habla de ello http://www.taringa.net/comunidades/s...on-limpia.html y aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308708
Responder Con Cita
Viejo 09/09/15, 01:31:05
Array

[xs_avatar]
Henry94 Henry94 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por iosuoregi Ver Mensaje
Saludos,

He instalado la rom Miui 7 europea y tengo un problemilla. En el móvil de antes tenía una aplicación (Switch control o algo así) que tenía varios botones para encender y apagar el wifi, datos, bluetooth etc.
Lo he vuelvo a instalar y funciona todo ok excepto los datos, que al arrancar o apagar me sale una pantalla nueva (Creo que es la de los datos porque se ve como que faltan cosas) y no hace ni caso de la orden.
¿alguien sabe si es un bug de esta Rom y si Miui tiene algo parecido que cumpla esa función?

Gracias

Eso lo he visto tb en un Elephone. Sospecho que es cosa del widget en combinación con Lollipop.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/15, 02:04:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, despues de instalar la rom se os conecta el movil al pc por usb?
Responder Con Cita

Viejo 09/09/15, 02:26:22
Array

[xs_avatar]
riquelme9289 riquelme9289 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013

MIUI 7 ES - Xiaomi.eu [V5.9.2 - Stable & Weekly - MULTI] funcionando en una version prime, hasta ahora sin problemas.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a riquelme9289 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Hora actual: 15:44:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /