Vodafone Foros Vodafone, ayuda Vodafone

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/03/11, 22:54:17
Array

[xs_avatar]
burlesque burlesque no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

Me cobran 300€ en datos!!

Hola a todos, escribo porque mirando mi consumo en la web de vodafone, aparece un consumo de 300€ en datos, el mes pasado me cobraron 80€, y los pague, pero esto ya me parece increible.

Buscando por internet descubri lo que es el APN, lo desactive y el consumo no parece subir asi que imagino que seria eso.

El caso es que al adquirir este nuevo telefono (Motorola Defy), pregunte a la persona que me lo vendio si tenia conexiones adicionales, tarifas o cualquir tipo de conexion en la que yo no tubiera constancia de ello, a lo que me dijo que no, y Ahora me viene esto, que debo hacer??

Espero podais ayudarme, gracias
Responder Con Cita

Viejo 24/03/11, 22:56:46
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Hola compi, queremos saber un poco más de ti, pásate por el hilo de presentaciones, no cuesta nada y bienvenido a HTCmania.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/11, 23:07:51
Array

[xs_avatar]
Elglorioso Elglorioso no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2010

Tenias contratada la tarifa de datos??
Responder Con Cita
Viejo 24/03/11, 23:14:42
Array

[xs_avatar]
epigmalion epigmalion no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
Bueno, verás si tienes contratado una tarifa de datos, no deberías tener motivos para preocuparte, pues si te fijas en el consumo, te pone una nota que te dice "pendiente de aplicar los descuentos pertinentes" o algo así.

A mi me pasó una vez tener ahí unos 250 euros, pero al tener la tarifa plana de datos, no te lo cobran, te lo "descuentan".

Pero no creas que no me asusté.. estuve hablando con atención al cliente, asustado, hasta que por fin me pasaron con un técnico que me explicó como funcionaba.

Venga, espero que así sea y que tengas una tarifa de datos pues hoy por hoy es una locura entrar en Internet desde tu móvil sin tarifa de datos contratada.

Un saludo y suerte
Responder Con Cita
Viejo 24/03/11, 23:31:10
Array

[xs_avatar]
GoldMidas GoldMidas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus 64gb
Si no tienes una tarifa de datos contratada tienes un señor problema, más que nada porque tendrás que pagar esos 300 euros. En caso de que la tengas no hay problema, en la factura te vendrán los 15 euros correspondientes a la tarifa.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/11, 23:50:40
Array

[xs_avatar]
burlesque burlesque no está en línea
Usuario novato en la web

Gracias a todos por responder!

Pues no, no tengo ninguna tarifa de datos, la unica que tengo es la del 90x1 jeje.

Vereis, la chica del 123 me dijo que mirase el APN del telefono, que mirare la configuracion y la cambiase, porque seria eso lo que me estaria cobrando. Lo modifique, y asta ahora no me a subido el consumo de datos.

Vale que quizas siendo este el motivo la culpa es de motorola, porque segun lei en la web el telefono se conecta por el APN una vez introducida la sim, pero es lo que yo digo, nadie me aviso, ni yo utilice ni navege por la web, entonces, de quien es la culpa? Porque mia creo que no.

Yo tan solo queria un telefono mobil nuevo, y nadie me aviso de esto, aun preguntando a la persona que me lo vendio por telefono si tubiese alguna conexion adicional o algo sin mi consentimiento.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 03:27:11
Array

[xs_avatar]
macgoldenof macgoldenof no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Pues si no tienes tarifa de datos, por cada día que te conectas a internet hay que pagar 3€, así que por ejemplo, si te salen 30 conexiones el mismo día no tendrás que pagar 90€ sino 3€ así que supongo que al final serán unos cuantos euros menos.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 08:43:26
Array

[xs_avatar]
martinauta martinauta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Uno de cada sistema
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por burlesque Ver Mensaje
Gracias a todos por responder!

Pues no, no tengo ninguna tarifa de datos, la unica que tengo es la del 90x1 jeje.

Vereis, la chica del 123 me dijo que mirase el APN del telefono, que mirare la configuracion y la cambiase, porque seria eso lo que me estaria cobrando. Lo modifique, y asta ahora no me a subido el consumo de datos.

Vale que quizas siendo este el motivo la culpa es de motorola, porque segun lei en la web el telefono se conecta por el APN una vez introducida la sim, pero es lo que yo digo, nadie me aviso, ni yo utilice ni navege por la web, entonces, de quien es la culpa? Porque mia creo que no.

Yo tan solo queria un telefono mobil nuevo, y nadie me aviso de esto, aun preguntando a la persona que me lo vendio por telefono si tubiese alguna conexion adicional o algo sin mi consentimiento.
Lo que dice macgoldenof es cierto. Además... si usas el buscador del foro, te apareceran algunos posts con pistas para que no se te conecte nunca
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 09:45:24
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Además creo que la ley obliga a las operadoras a enviarte un SMS cuando tu consumo de datos alcanza los 50 euros.
En todo caso en Vodafone puedes pedir que te desactiven los datos o te pongan una página intermedia que te avisa de la conexión a datos 3G.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 15:10:54
Array

[xs_avatar]
Ferru Ferru no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 9
Exactamente, aparte de modificar los apn, puedes pedir a Vodafone que te eliminen los datos de tu numero.

Pero de quien es la culpa.... No te ofendas, pero creo que cuando alguien se compra un smartphone, deberia informarse sobre estas cosas. Aunque tambien es cierto que ha veces preguntas a alguien de la tienda, y no sabe un carajo.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/11, 18:43:32
Array

[xs_avatar]
goauld goauld no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Leeco le Max 3
Tu operador: Simyo
Icreibles respuestas veo que te estan dando burlesque. Es para alucinar.

En primer lugar me ofende que alguien diga que hay que informarse al comprar un smartphone (por lo de la factura sorpresa con los datos).

No se como esta la ley con respecto a eso, (en este pais jodida seguro) sacas el telefono de la caja, y viene el telefono lleno de "mierda" de vodafone y con la trampa preparada, lo enciendes y ya estas pagando internet sin haberlo querido, practicamente te lo meten por el culo y empujan para que entre mejor, y despues pretenden cobrar por algo que tu no quieres y en muchos casos no sabes ni lo que es, ni como has llegado a usarlo. Ni estamos obligados ni tenemos porque saber lo que es un APN, o el funcionamiento interno de un smartphone. asi como no sabemos el funcionamiento interno de la electronica y software del coche ¿Acaso en el telefono no tienes un monton de iconos de vodafone? ¿Porque no hay un icono que diga; Activar internet, Desactivar internet, y que te notifique del gasto en que vas a incurrir por el servicio?

No tienen ningun derecho a proporcionarte un servicio de forma encubierta y despues cobrar. El movil deberia pedir autorizacion, pero para vodafone esto es dinero facil y rapido.

Es como si voy por la calle veo a una señora cargada con la compra, me acerco y le digo, espere que le ayudo señora, le cogo la compra se la acerco al coche, y luego le digo , son 2 euros. ¿Creeis que es justo? ¿Creeis que me pagará? Pues probablemente en muchos casos me paguen. Porque es mas facil pagar que discutir.

No te la juegues, llamales y que te retiren ese concepto de la factura de inmediato, y no aceptes ningun "tranquilo que despues hay descuentos", no te creas nada de lo que dice operador de turno, porque son gente que dirá casi cualquier cosa para deshacerse de tu problema,de pasarselo a otro, incluso engañar y mentir. y si te duermes en los laureles hay una posibilidad grande de que te lo cobrarán incluso aunque los operadores te digan que no. Y graba tus llamadas con ellos si puedes, y **no creas nada de lo que digan hasta verlo reflejado en papel o en la factura electronica.**

Y tampoco esta bien que hagan un descuento y se quede en nada. Se trata de que no aparezca el cobro como concepto y se dejen de trucos y artimañas para sacar beneficios.

Yo en tu lugar iria al banco a dar aviso de no pagar inmediatamente porque una vez que te cobren te va a resultar dificil o imposible recuperarlo.

Y siempre esta en tu mano romper el contrato y decirles "NO - TE - PA - GO"

Última edición por goauld Día 09/04/11 a las 19:03:54.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/11, 19:03:21
Array

[xs_avatar]
alonepk alonepk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: One PLus 5T
Lo tiene muy negro, pero los pasos que te han indicado son correctos, si aun no has pagado aun tendrás una oportunidad.
Viejo 09/04/11, 19:24:31
Array

[xs_avatar]
neoisme neoisme no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010

Cita: Originalmente Escrito por Duir Ver Mensaje
Además creo que la ley obliga a las operadoras a enviarte un SMS cuando tu consumo de datos alcanza los 50 euros.
En todo caso en Vodafone puedes pedir que te desactiven los datos o te pongan una página intermedia que te avisa de la conexión a datos 3G.
Si no me equivoco lo que comentas de los 50 € aplica a datos en roaming unicamente.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/11, 19:36:50
Array

[xs_avatar]
goauld goauld no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Leeco le Max 3
No lo tiene negro, si se niegan a retirar esos 300 euros de la factura siempre puede portabilizarse a otra compañia y por ley no tienen derecho a retener el numero ni siquiera por impago, ellos pueden meterte en una lista de morosos (lo cual no sirve de mucho porque ningun banco te negara un credito por una lista de morosos de una telefonica porque saben como se las gastan) y tu puedes denunciarles a consumo por cobro indebido (lo cual tambien dudo que te sirva de mucho)

Lo mejor es llamarles, exigir una solucion y si no se llega a un acuerdo romper el contrato en sus narices y largarte a otra compañia
Responder Con Cita
Viejo 10/04/11, 00:33:20
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
movido al foro de vodafone
Responder Con Cita
Viejo 10/04/11, 01:56:28
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
no se mucho del tema por que en principio, los problemas que he tenido con vodafone han sido por otros motivos, pero podrías mirar a ver si puedes hacer algo demostrando que el contrato firmado solo consta que contratas una tarifa de datos por lo que si hay alguna alteración del contrato se debería notificar, y dar una aceptación por parte del cliente, pero como te digo no se nada del tema, seria lo que yo argumentaría en una llamada a atención al cliente. y si no pues a FACUA, jejeje
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Vodafone

Hora actual: 13:48:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /