Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/03/11, 21:11:56
Array

[xs_avatar]
Harry Harry está en línea ahora
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Tu operador: Orange

noticia Geeksphone Zero, el lunes sale al mercado

Geeksphone Zero, el lunes sale al mercado

Leemos en Androidsis.com

El lunes día 28 de Marzo se pone a la venta oficialmente este terminal.Recordamos que según Javier Agüera de Geeksphone se trata de un terminal “Fabricado en China, con corazón Español“, lo que define perfectamente la filosofía de Geeksphone. El Zero saldrá a un precio de venta de 179 Euros durante el primer mes, y para aquellos poseedores de un Geeksphone One el precio se rebaja hasta los 169 Euros. No se trata de uno de los terminales punteros del mercado, pero tiene características que lo hacen muy recomendable, como salir con el Root de serie y sobre todo, y lo mas importante, con un servicio técnico inmejorable y que cuida al cliente, dirigido por Manuel Benito. El objetivo de Geeksphone es que podamos disponer de un terminal de gama media-alta a un precio asequible, sin tener que “casarnos” con ningún operador ni tener que hacer peripecias para poder liberarlo o rootearlo. Tienen como “reto de futuro” el que este terminal pueda alzarse como “terminal corporativo” en entidades públicas y ayuntamientos, para que puedan gestionarse con sus propias aplicaciones desarrolladas para Android. Toda la información sobre Geeksphone la teneis en su página web y para poder comprar el terminal debéis dirigiros a su tienda Online. Desde luego que a mi parecer este terminal tiene futuro, y Geeksphone también porque se trata de una empresa española, porque van de frente, y sobre todo porque por lo que están dándonos a entender lo importante no va a ser el número de terminales vendidos (que seguro que también) si no el tener a los clientes satisfechos.

fuente: Androidsis.com
Responder Con Cita

Viejo 24/03/11, 21:35:52
Array

[xs_avatar]
sargentotito sargentotito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Simyo
Para iniciarse en Android sin invertir mucho dinero no esta nada mal, pero el que busque instalar aplicaciones y tal se queda muy escaso de RAM, yo sin ir mas lejos mi primer movil es un Wildfire que tiene mas RAM 384 Mb y a pocas aplicaciones que instale ya me sale el mensajito de poca memoria [Y eso que TODAS las aplicaciones salvo las que no se puede las tengo en la SD], cuanto menos ese con menos todavía.

A ver si de aquí a unos años sacan los teléfonos Android con mas RAM que en eso escasean todos.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/11, 21:50:21
Array

[xs_avatar]
PenyKiller PenyKiller no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Lowi
¿Y qué tiene que ver la RAM con la memoria ROM?
No desinformemos a la gente. El mensaje que te aparece de que queda poca memoria hace referencia a la ROM de tu teléfono y no a la RAM.
Un Android a pelo (sin interfaces a lo SENSE por encima chupando memoria) con 256 Mb de RAM tiene para mover con soltura el sistema y varias aplicaciones en segundo plano. Y si no que se lo digan a mi Magic que con 192 de RAM aguanta como una campeona.

Por otra parte, me parece una iniciativa estupenda y les deseo toda la suerte del mundo. Hacen falta más empresas así en este país.

Última edición por PenyKiller Día 24/03/11 a las 22:01:12.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/11, 22:07:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por PenyKiller Ver Mensaje
¿Y qué tiene que ver la RAM con la memoria ROM?
No desinformemos a la gente. El mensaje que te aparece de que queda poca memoria hace referencia a la ROM de tu teléfono y no a la RAM.
Un Android a pelo (sin interfaces a lo SENSE por encima chupando memoria) con 256 Mb de RAM tiene para mover con soltura el sistema y varias aplicaciones en segundo plano. Y si no que se lo digan a mi Magic que con 192 de RAM aguanta como una campeona.

Por otra parte, me parece una iniciativa estupenda y les deseo toda la suerte del mundo. Hacen falta más empresas así en este país.
¿¿ Las aplicaciones se instalan en la memoria ROM ?? ¿¿ No se supone que la memoria ROM es de SOLO LECTURA ?? Yo pensaba que era al reves y donde se instalaban las aplicaciones era en la RAM y donde esta el sistema en la ROM... en fin estaba confundido.

No obstante sigo diciendo que escasea demasiado de memoria porque a nada que le instalo ya me sale el dichoso aviso de poca memoria...

P.D.: Si estaba equivocado no es desinformar a la gente, es que yo estaba desinformado, relájate anda.

Última edición por sargentotito Día 24/03/11 a las 22:11:08.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/11, 22:09:30
Array

[xs_avatar]
Harry Harry está en línea ahora
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Tu operador: Orange

RAM
La memoria de acceso aleatorio, o memoria de acceso directo (en inglés: Random Access Memory, cuyo acrónimo es RAM), o más conocida como memoria RAM, se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos. Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando se queda sin energía (por ejemplo, al apagar la computadora), por lo cual es una memoria volátil. Esto es cierto desde el punto de vista teórico: Científicos de la Universidad de Princeton han descubierto que una destrucción gradual de los datos almacenados en la memoria RAM que oscila entre unos segundos y varios minutos, siendo inversamente proporcional a la temperatura. Esto puede significar una brecha en la seguridad en tanto que las claves de acceso de cifradores de información como BitLock [Read more]

ROM
ROM son las siglas de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la PDA.

Viejo 24/03/11, 22:14:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Harry Ver Mensaje
RAM
La memoria de acceso aleatorio, o memoria de acceso directo (en inglés: Random Access Memory, cuyo acrónimo es RAM), o más conocida como memoria RAM, se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos. Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando se queda sin energía (por ejemplo, al apagar la computadora), por lo cual es una memoria volátil. Esto es cierto desde el punto de vista teórico: Científicos de la Universidad de Princeton han descubierto que una destrucción gradual de los datos almacenados en la memoria RAM que oscila entre unos segundos y varios minutos, siendo inversamente proporcional a la temperatura. Esto puede significar una brecha en la seguridad en tanto que las claves de acceso de cifradores de información como BitLock [Read more]

ROM
ROM son las siglas de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la PDA.

Pues me quedo peor que estaba...

De toda la vida en informática yo he aprendido que ROM = memoria de solo lectura / RAM = memoria de escritura.

Si eso dice que el sistema esta en la ROM entonces los programas se almacenan en la RAM como yo decía ¿no?.

Última edición por sargentotito Día 24/03/11 a las 22:18:30.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/11, 22:47:18
Array

[xs_avatar]
neoisme neoisme no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar

Yo tampoco tengo muy claro qué tiene que ver la ROM en esto pero dejando eso a un lado...

El terminal viene con 256 MB de RAM... y mencionáis... "sin capas de otros fabricantes"... bien es cierto que una capa tipo sense ya hace un consumo de RAM per sé pero porqué decís eso?

Yo lo que leo es lo siguiente:

Cita:
Sistema Operativo basado en Android 2.2 Froyo con interfaz propia mejorada.
Otra cosa es cuanto gaste esa interfaz propia mejorada.

Pero siendo objetivos... es esto un problema? Seamos realistas, terminales como xperia x10 mini y xperia x8 vienen con 256 de RAM y la capa de sony ericsson y funcionan razonablemente bien para ser la gama que son.

Es más, dichos terminales no llegan a froyo salvo pasando por cocina y este ya viene con froyo de fábrica así que el rendimiento con 256 de RAM sin ser excelente debería ser óptimo para alguien que se inicia y no es muy exigente.

Por otra parte a nivel de prestaciones pues ya con froyo tiene la posibilidad de instalar en la sd además de tener actualizado el compilador jit... yo creo que eso todos lo tenemos claro.

Por tanto comparado con otros terminales, salvando las distancias a nivel de "calidades" y "acabado" no resulta descabellado. Tenemos terminales con 256 de ram y 2.1 que están en el mercado funcionando correctamente... este debería ir bien en ese aspecto, claro que no le pidas que mueva ciertas cosas... porque esto no es gama alta, pero nada más.

Además que veo que tiene qwerty físico, cosa que en la gama en la que nos situamos sólo el x10 mini pro que yo sepa lo tiene, y eso con una pantalla notablemente más pequeña...

Creo que podemos decir que para el precio que tiene y la gama en la que se mueve entra dentro de lo razonable que es lo que se pretende.

Si alguna pega ha de ponerse sería la pregunta... estamos hablando de un android oficial con el visto bueno de google? viene el market instalado de fábrica?

Y no digo que el hecho de que no sea oficial con el visto bueno de google sea un delito, que quien más quien menos tiene su rom cocinada... más bien, de ser así quedaría una pregunta abierta... tendría importancia que no lo fuera?

Un saludo,
Neo

EDITO: me he dado cuenta de que estaba mirando las especificaciones del "one" en lugar de las del "zero" pero creo que tampoco cambia mucho la idea del post. No he encontrado especificaciones oficiales pero sí unas "tentativas" que tienen en la wiki del fabricante y un video de benchmark:

http://wiki.geeksphone.com/es/index....eeksphone_ZERO

Última edición por neoisme Día 24/03/11 a las 23:02:31.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 00:24:02
Array

[xs_avatar]
PenyKiller PenyKiller no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Lowi
En el caso de los móviles la memoria ROM hace referencia a la memoria flash donde se instalan las aplicaciones. Resumiendo cuando hablamos de móviles y de Android más concretamente:

RAM: Donde se almacen las aplicaciones en ejecución. Limita la cantidad (multitarea) y el tamaño de las aplicaciones que podemos ejecutar y afecta directamente al rendimiento. Se libera al apagar el móvil.

ROM: Memoria flash interna donde se almacena el sistema y las aplicaciones (en Android normalmente es el lugar por defecto si no se usa app2sd ni se copian a la SD). Limita la cantidad de aplicaciones que podemos tener instaladas en el teléfono y no afecta directamente al rendimiento. No se pierde al quedarse sin alimentación.

Es precisamente por este motivo por el que los "firmwares" (ROM's=S.O.) de los móviles reciben el nombre de ROM puesto que es la memoria donde se instalan.

Última edición por PenyKiller Día 25/03/11 a las 00:36:14.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 00:52:58
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
A ver, realmente ni lo uno ni lo otro, el sistema de almacenamiento que tiene es un chip de NAND flash. Antíguamente sí era una ROM que sólo se podía reprogramar con un programador especial, sólo que el nombre se ha quedado por aquello del uso.

En cuanto al Geeksphone Zero, ya era hora, llevan presentándolo desde el año pasado, han tardado más que las obras del Escorial.
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 01:00:51
Array

[xs_avatar]
mats1960 mats1960 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: hero

Geeksphone Zero

si lo ponen a 125 euros o asi si seria un precio popular si no se lo van a comer con patatas a no ser que lo pongan con alguna operadora
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 01:05:06
Array

[xs_avatar]
lema442 lema442 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Otra
No me veo con una permanencia con un telefono asi, aunque no me veo con ninguno soy de telefonos libres, pero si que por ejemplo las omv pueden ver un buen movil para vender a bajo coste con sus tarifas de datos. Por ejemplo simyo y la tarifa que lleva los 300 megas de regalo, un buen precio con esta tarifa puede ser 90€ creo que se venderian como churros y todos con android e internet en el movil. Por cuatro duros.
Viejo 25/03/11, 06:01:54
Array

[xs_avatar]
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sargentotito Ver Mensaje
¿¿ Las aplicaciones se instalan en la memoria ROM ?? ¿¿ No se supone que la memoria ROM es de SOLO LECTURA ?? Yo pensaba que era al reves y donde se instalaban las aplicaciones era en la RAM y donde esta el sistema en la ROM... en fin estaba confundido.

No obstante sigo diciendo que escasea demasiado de memoria porque a nada que le instalo ya me sale el dichoso aviso de poca memoria...

P.D.: Si estaba equivocado no es desinformar a la gente, es que yo estaba desinformado, relájate anda.
La verdad que aunque no sepas que la "rom" de tu telefono es una memoria flash pasa, pero lo de guardar datos en una ram ya me contaras porque tiene delito esta si que no ha cambiado.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 08:26:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mats1960 Ver Mensaje
si lo ponen a 125 euros o asi si seria un precio popular si no se lo van a comer con patatas a no ser que lo pongan con alguna operadora
Hombre, 125 € ya es demasiado poco creo yo. Si las especificaciones tentativas que he puesto arriba se confirman estamos hablando de un terminal que lleva la misma gráfica que el desire, entre otras cosas... así que no sería un terminal demasiado limitado... Lo que es importante para que tenga exito es que venga bien optimizado de fábrica porque para la gente que es principalmente el foco del producto no le puedes dar algo que sea necesario trastearlo si o si de primeras.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 12:33:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya han publicado las especificaciones oficiales por si a alguno le interesa:

http://www.geeksphone.com/es/moviles...ficaciones.php

El procesador es de 600 Mhz pero podría alcanzar más, viene a 600 para ahorrar batería. Incluye Gráfica Adreno 200 y debería poder mover bien bastantes cosas. Es el mismo procesador que lleva el LG Optimus One... así que no es ninguna tontería.

Aunque no lo ponga, la resolución previsible debe ser 320x480 que es la habitual para esta serie ya que da un número de píxeles en pantalla que pueden moverse adecuadamente sin problema con ese procesador.

Como pega la batería es sólo de 1150 aunque sorprendentemente indica lo siguiente:
 Cita:
Android 2.2 Froyo ("1-click-upgrade" a 2.3 Gingerbread)
Para gente que es su primer android parece que puede cumplir dignamente aunque me queda la duda de como será la respuesta de pantalla y en qué quedará la duración de la batería.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 13:55:52
Array

[xs_avatar]
miguel_86 miguel_86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Note 3

Que tipo de pantalla lleva? Porque yo tengo un Galaxy S y cuando miro la Wildfire es para echarse a llorar...
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 14:08:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por miguel_86 Ver Mensaje
Que tipo de pantalla lleva? Porque yo tengo un Galaxy S y cuando miro la Wildfire es para echarse a llorar...
Según indican es

3.2" Synaptics Multitouch HVGA, Retroiluminación LED

La del wildfire hace que te heches a llorar principalmente por la resolución tan baja que tiene (240x320) pero como mencionaba antes aunque no lo indica expresamente el procesador que lleva suele ir asociado a una pantalla de 320x480 (que cuadra con que sea HVGA) como es el caso del Optimus One.

Por lo tanto los interrogantes serían más bien sería a nivel de comportamiento, cosas del tipo calidad de la respuesta táctil y similares, pero a nivel visual no debería ser para echarse a llorar.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 16:49:59
Array

[xs_avatar]
yobonico yobonico no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011

Cita: Originalmente Escrito por neoisme Ver Mensaje
[...]Además que veo que tiene qwerty físico[...]
No, ese es el ONE, pero ya lo has visto tu solo

[...] Si alguna pega ha de ponerse sería la pregunta... estamos hablando de un android oficial con el visto bueno de google? viene el market instalado de fábrica?[...]
Segun los terminos de licencia de Android NO se puede distribuir una ROM con acceso Root y las GApps preinstaladas, pero vamos, puedes tener acceso Root y luego instalar las GApps o viceversa

[...]EDITO: me he dado cuenta de que estaba mirando las especificaciones del "one" en lugar de las del "zero"[...]
Pues lo que decia mas arriba, q te has dado cuenta tu solo y q ya han puesto en el hilo el enlace al blog de geeksphone con las especificaciones
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 16:53:43
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por mats1960 Ver Mensaje
para lo que hay en el mercado, 179€ esta bien, pero si, 125 (o 90, como tb han dicho) seria la p*ll*

yo me voy a esperar al TWO, pero reconozco que he estado muy tentado de pillarme este despues de ver el precio
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 18:58:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por yobonico Ver Mensaje
Segun los terminos de licencia de Android NO se puede distribuir una ROM con acceso Root y las GApps preinstaladas, pero vamos, puedes tener acceso Root y luego instalar las GApps o viceversa
Por eso lo preguntaba porque sabía que había algún detalle de eso por ahí pero no sabía exactamente como iba la cosa. Gracias por la aclaración.

Cita: Originalmente Escrito por yobonico Ver Mensaje
Pues lo que decia mas arriba, q te has dado cuenta tu solo y q ya han puesto en el hilo el enlace al blog de geeksphone con las especificaciones
Lo he puesto yo XD más que nada porque en la web oficial del fabricante ayer al entrar en especificaciones te redireccionaba al punto inicial y hoy han activado el link que ayer estaba inactivo. De igual manera que si intentas comprarlo que te redirecciona a si mismo... un truco típico vaya. El lunes lo cambiarán para que te deje pasar al proceso de compra igual que han hecho con las especificaciones. Lo que no entiendo es porqué no las tenían puestas de antes...

Un saludo,
Neo
Responder Con Cita

Viejo 25/03/11, 19:41:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

[...]Lo he puesto yo XD[...]
Estoy atontao

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 11:31:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /