ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/09/15, 14:45:43
Array

[xs_avatar]
Nitter Nitter no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Tu operador: Carrefour Móvil

MN
 Cita: Originalmente Escrito por kisler Ver Mensaje
La cosa es que tenemos unos pequeños problemas con el mi3 y estamos tratando de solventarlos. Ahora mismo es nuestra prioridad y una vez hecho esto se podrá seguir avanzando en el resto.
Yo llevo el MI3 y desde que el gran @BitratE lo comentó por el foro del MI3, sigo este post a diario.

Muchas gracias y mucho ánimo.

Edito: a ver si consigo que con vuestra ROM me alargue un poco más la batería...

Última edición por Nitter Día 07/09/15 a las 14:54:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nitter su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 07/09/15, 18:44:48
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (64)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Nitter Ver Mensaje
MN

Yo llevo el MI3 y desde que el gran @BitratE lo comentó por el foro del MI3, sigo este post a diario.

Muchas gracias y mucho ánimo.

Edito: a ver si consigo que con vuestra ROM me alargue un poco más la batería...
Pues está dando una guerra el chinaco ese que nos trae por la calle de la amargura
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 00:02:53
Array

[xs_avatar]
Leish Leish no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Nexus 7 2012 Wifi
Tu operador: Amena

Pensaba que los problemas de batería eran exclusivos del N4

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 00:14:50
Array

[xs_avatar]
kisler kisler no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Leish Ver Mensaje
Pensaba que los problemas de batería eran exclusivos del N4

A los que nos da 3h queremos que nos de 6 y a los de miui que le dan 6 quieren 8 jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/15, 00:16:15
Array

[xs_avatar]
Bea430 Bea430 no está en línea
Sergeant Angua

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S/Nexus 4/Galaxy Ace S5830/MotoG
Tu operador: Movistar
A los que nos da 3h queremos que nos de 6 y a los de miui que le dan 6 quieren 8 jajaja
Todos queremos mas y mas...bateria
Viejo 08/09/15, 00:44:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya ves Pero los milagros no existen, si la batería tiene cierta capacidad tampoco hay que pretender que nos dure el doble con el gps activado, datos a piñón, juegos, twitter y demás. En aquél post tuyo que lo explicaste muy bien en su día.

Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 00:45:49
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Si, pero yo he llegado a 6h con relativamente facilidad y pasar las 5 con mucha soltura. Conseguir se puede, ya haré pruebas y tal a ver si consigo dar con la tecla de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 01:38:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que yo apenas llego a las 4 horas de pantalla...
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 10:19:28
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/15, 10:31:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo es que ya paso de llegar a X horas de pantalla, es algo tan relativooo. En su día acabé hasta obsesionado. Claro, no es lo mismo alguien que no usa el gps, no tiene tuister/fakebook, no juega, etc, a alguien que sí.

A mi mientras me llegue la batería para pasar el día tengo suficiente.

Última edición por Leish Día 08/09/15 a las 10:35:20.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 10:44:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Leish Ver Mensaje
Yo es que ya paso de llegar a X horas de pantalla, es algo tan relativooo. En su día acabé hasta obsesionado. Claro, no es lo mismo alguien que no usa el gps, no tiene tuister/fakebook, no juega, etc, a alguien que sí.

A mi mientras me llegue la batería para pasar el día tengo suficiente.

Yo es que soy precisamente de los que no tiene ni Facebook, ni Twitter, ni juego... Y por eso estoy cansado de llegar justito a las 4 horas de pantalla lo que tengo que llegar casi corriendo a casa para cargarlo. En fin...
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 13:39:46
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Yo es que soy precisamente de los que no tiene ni Facebook, ni Twitter, ni juego... Y por eso estoy cansado de llegar justito a las 4 horas de pantalla lo que tengo que llegar casi corriendo a casa para cargarlo. En fin...
Eso es porque algo no tienes bien configurado en el movil, ya sea apps, planificador del kernel o cualquier cosa. Habria que mirar tu caso porque 4h las deberias sacar con gran facilidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/15, 14:35:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso es porque algo no tienes bien configurado en el movil, ya sea apps, planificador del kernel o cualquier cosa. Habria que mirar tu caso porque 4h las deberias sacar con gran facilidad.
No llevo muchas aplicaciones, la verdad... Voy a esperar a vuestra ROM y a ver si entre todos conseguimos lo mejor de nuestro MI3. Siento todos estos off-topic. Prometo no enredar más en este post. Os seguiré leyendo para ver cómo vais con el proyecto. Por que no habéis creado ningún post específico, no?
Si necesitáis probar cualquier cosa en el MI3 me decís, pero estando por ahí el "semidios" de @BitratE (ya sabe de qué hablo y que es coña ) , no creo que haga falta. Pero no obstante, aquí me tenéis.
Edito: estoy pendiente de meter el kernel nuevo de @alexret. Llevo la SlimLP de Bitti09, no sé si lo conocéis...

Un saludo y ánimo

Última edición por Nitter Día 08/09/15 a las 14:41:08.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 17:28:18
Array

[xs_avatar]
lops94 lops94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
 Cita: Originalmente Escrito por zarvaje Ver Mensaje
si te sirve de algo yo tengo instalado AndroidMod + Taurus 19 y va de lujo, solo un cuelgue pero por demasiado undervolt, pero va fina fina y de batería por lo menos a mi muy bien. un saludo.

P.D: cada día me alegro mas de haberme comprado un nexus 4 si no fuera por la batería sería el movil perfecto.
¿Cuánto te dura la batería (horas de pantalla)? Porque a mi no me llega ni a 3h, 2h y 33 min exactamente... Llevo Euphoria 1.1 con Taurus sin ninguna modoficacion del kernel.
Viejo 08/09/15, 17:37:11
Array

[xs_avatar]
botty botty está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4, OnePlus 3, Mi 9T Pro, OnePlus Nord 4
Tu operador: O2
Pon la ultima versión, la R20, recién salida del horno y como gobernador pon smartmax_esp. Ya verás como asi te mejora el consumo.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 19:43:21
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Dios! ! ! ¿4 horas con facilidad? ¿Y los que pasamos de 1,5 horas por los pelos y no llegamos ni a 18 horas de autonomía? ? ? ?
Ni con undervolting (1V menos llevo) ni kernel alternativo ni con nada. Y paso de desactivar sincronizaciones ni nada de eso; para eso tengo un Nokia 1616 con más de una semana de autonomía.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 21:28:12
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Dios! ! ! ¿4 horas con facilidad? ¿Y los que pasamos de 1,5 horas por los pelos y no llegamos ni a 18 horas de autonomía? ? ? ?
Ni con undervolting (1V menos llevo) ni kernel alternativo ni con nada. Y paso de desactivar sincronizaciones ni nada de eso; para eso tengo un Nokia 1616 con más de una semana de autonomía.
Pues deberías si. Yo porque ahora tengo la batería más jodida y con las pruebas no hago buenos ciclos completos ni nada pero por ahí si luego puedo te miró pantallazos con este móvil que tiene peor batería y paso de 5h de pantalla fácil fácil y tengo gps y todo puesto para el tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 21:29:19
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Pues deberías si. Yo porque ahora tengo la batería más jodida y con las pruebas no hago buenos ciclos completos ni nada pero por ahí si luego puedo te miró pantallazos con este móvil que tiene peor batería y paso de 5h de pantalla fácil fácil y tengo gps y todo puesto para el tiempo.
El tuyo está dopado
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 21:59:37
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
No hacen falta ningún pantallazo. No dudo del hecho de que consigas esas horas. Dudo de la palabra «fácilmente»
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
El tuyo está dopado
Más que dopado....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/09/15, 02:02:07
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Os dejo un post que puse hace tiempo con unas capturas. Ademas explico un poco que hacer para intentar conseguir buenos resultados en consumos. Obviamente cada vez me supone mas difícil tener buenos consumos debido a que la propia batería con el uso del tiempo cada vez es tiene menos capacidad, pero con una capacidad decente no solo es posible sino que lo conseguía a diario.

CHICAS GUAPAS!

Ahora que he captado tu atención he de decir que se que muchos de vosotros teneis problemas con la batería, que si la rom tal consume mucho, que si lollipop chupa más que algunas mujeres de dudosa reputación etc.

Bueno mi objetivo en este post es ayudar a aquellos que pueden desconocer ciertas cosas que les ayude a optimizar su terminal para la obtención de mejor duración de batería.

Mi móvil antes duraba X horas y ahora dura mucho menos!!

Esto es algo que se viene repitiendo por este foro (y la mayoria probablemente) y es algo que se debe tener en cuenta de la siguiente forma.

¿Cuanto tiempo tiene tu movil? ¿Lo cargas muchas veces al dia?

La bateria con el tiempo se va agotando ya que no es recargable 100%. Con el tiempo este porcentaje va disminuyendo (lo que se llama ciclos de carga) y en lugar de tener un maximo de X mha tendremos algo menos en funcion de varias cosas.

Vale, pero yo he cambiado la batería y aun así saco muy pocas horas, antes sacaba muchas mas que pasa!!

Esto es otra cosa que se viene diciendo por el foro y tiene varias respuestas.

1 - Usas las mismas aplicaciones que cuando "en su tiempo" llegabas a X horas de pantalla?

2 - Usas la misma versión de Android?

Referente a la respuesta 1 hay que tener en cuenta que las aplicaciones pueden ser las mismas, facebook, whatapp, twitter... Pero sus funcionalidades pueden modificarse internamente haciendo que dicha aplicación sea la que consume más en lugar de que la versión de Android consuma más.

Un momento, pero yo pongo kitkat y mañana lollipop y noto el cambio de batería, le doy a la gráfica y me pone que tal proceso consume más que otro y en kitkat eso no es así.

Esto también lo he visto mucho y digo vale es cierto, se que puede pasar en ocasiones pero... ¿Por qué kitkat es la barra de medir? es decir, desde que salió lollipop calcula el consumo de los procesos de una forma diferente a kitkat (esto es sabido por la mayoria de los que andamos por este foro). Dicho esto... ¿Cual es la correcta? kitkat es la real? o puede que lollipop ahora haga un calculo más realista que antes obviaba algunos parametros? Desde mi opinion no hay que cegarse mirando ciertas cosas sino tener el terminal y decir a que hora me he levantado, que uso le he dado y si me ha durado lo msimo o no que en kitkat o en lollipop.

Tened en cuenta que hay dias que usamos el navegador 1h mas, otros dias usamos el whatsapp 2h menos... No es facil hacer este tipo de calculos para valorar si consume más o menos ya que para eso se deberian hacer una serie de pruebas controladas con mismo brillo, misma señal de red, mismas apps instaladas, notificaciones recibidas etc.

Si,si... esto esta muy bien pero... He visto pruebas contorladas en otros sitios que demuestran que kitkat consume menos que lollipop.

Es posible que así sea. Aun así recordad que el año pasado por estas fechas estaba aun 4.4.2 y que al principio de salir kitkat no iba tampoco fina. Decir que el salto de 4.3 a 4.4 no fue ni por asomo el mismo que ha sufrido de 4.4 a 5.0 (solo comparable con el salto de 2.3 a 4.0) por lo que es evidente que existan cosas que puedan mejorarse en su funcionamiento.

Dicho esto voy a recomendar cosas que bajo mi experiencia son buenas a tener en cuenta para mejorar la batería.

- Tener buena cobertura

Esto es imprescindible si se pretende tener una buena duración de batería y tal vez es algo que muchos desconocen o no les pone mucha atención. Tener una señal verde total o lo más optima posible hace que deje de buscar automáticamente redes con mejor señal lo que drena la batería.

- Establecer un brillo adaptado al ambiente.

Usar un brillo adecuado al sitio. En interiores bajo y exteriores alto. Usar el brillo automático hace esta funcion pero a la vez aproximadamente cada 20 segundos comprueba la luz para comprobar si debe adaptarse de nuevo o no. Haciendo un calculo rápido si has tenido un total de 3h de pantalla son aproximadamente unas 540 comprobaciones del sensor de luz. Hay aplicaciones en google play que permiten adaptarse a la luz al encender la pantalla y evitar estas comprobaciones (entre ellas una desarrollada por mi Cenesys).

- Wakelock, enemigo que hay que vigilar.

¿Qué es un wakelock? Hay varios tipos de wakelock parciales y totales, por norma los totales no son los que se usan en las apps y los usados son los parciales. Esto lo que hace es que nuestro dispositivo no entre en deep sleep. No entrar en deep sleep lo que pasa es que trabajará a la frecuencia minima de nuestro procesador (si el kernel soporta una menor pues podrá reducirse el consumo) haciendo que el consumo se vea incrementado.

- Cuidado con los widget de tiempo

Hay muchas aplicaciones de tiempo que crean wakelocks para comprobar la ubicación u otros parámetros y estas crean un drenaje muy grande en algunas ocasiones.

- Controla las aplicaciones que usas.

Si eres uno de los que instalas cientos de aplicaciones (aunque no las uses) por si acaso siento decirte que comentes un error. ¿Por qué? Facil, aunque no uses dichas aplicaciones estas pueden usar procesos en segundo plano que se inicien con el terminal y provoque que se consuma recursos (aunque sean pocos) sin necesidad.

Hay tambien algunas aplicaciones de las más conocidas como puede ser el caso de Facebook que básicamente es un agujero para la batería. ¿Quieres usar facebook? Adelante, pero puedes estar seguro que tu batería se verá afectada en mayor o menor medida. Si lo usas de vez en cuando te recomiendo hacerlo via web desde el navegador ya que está adaptado y no consume en segundo plano. Si eres un adicto a facebook, es el peaje a pagar.

Yo hago todo eso pero... Sigo teniendo malos consumos.

Llegados a este punto hay que tener en cuenta una serie de cosas como la elección del kernel o la eleccion de la rom.

Usa un kernel que use frecuencias bajas a ser posible de minima y selecciona esa si no viene por defecto.

Elige un gobernor que trabaje bien.

Usa una rom que se adapte a tu uso pero recuerda, cuantas más opciones activas a la vez (opciones de bloqueo, modificaciones del sistema, gestos, barras laterales, etc) mayor impacto podrá tener en la bateria.

Yo modifico la frecuencia máxima del kernel, eso ahorra batería ¿no?

Se que algunos de vosotros modificais la frecuencia máxima del kernel por ejemplo a 1200mhz para así ahorrar algo de batería ya que con eso os sobra. Siento deciros que esto no es cierto (al menos en la mayoria de kernels) y os explico el motivo.

Cuando se ajusta la frecuencia a un gestor de kernel estas haciendolo en la CPU0 (en el caso de los nexus es 4 cpus numeradas de 0-3). Una vez ajustada esa CPU la cual estará siempre activa como mínimo parece dar la impresión de que el kernel va a trabajar como máximo a esa pero la realidad es bien distinta. El kernel va encendiendo y apagando nucleos segun va necesitando de su potencia. Cuando hace este proceso los valores de esos nucleos estan alojados en unos ficheros que al apagar los nucleos son borrados. Cuando se vuelve a usar un nucleo que ha sido desactivado, por ejemplo el nucleo 3, vuelve al valor por defecto del kernel no al valor que le has asignado con el programa. Puedes decirme ahora... Yo uso el cpu spy o X programa y me dice que no sube de 1200 o el valor que yo le tenga asignado. Esto no es cierto debido a que el cpu spy al igual que otros programas usan el valor de la CPU0 que es la unica que no se queda apagada y por tanto engaña ya que no muestra lo que realmente ocurre. En el caso de por ejemplo usar un juego que use los 4 nucleos el nucleo 1 estará a 1200 y el resto a 1500 para que os hagais una idea usando un gestor de kernel como faux, trickster mod etc.

Os dejo unas capturas de mi consumo de hoy por poneros un ejemplo. Un saludo.

Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a kisler su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 22:32:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /