ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 04/09/15, 22:10:01
Array

[xs_avatar]
Pich1 Pich1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS E5 4G
Tu operador: Movistar
Hola Buenas. Soy nuevo el foro pero llevo leyendos mucho tiempo.
En primer lugar felicitar al desarrollador de esta Rom por su gran trabajo y dedicación.

Bueno pues quería preguntar,comentar unas cositas. Vengo de la ROM Oficial 5.0.2 Bq y a pesar de ser uno de esos en lo que no a tenido ningu bug en ella al menos importante. El único que encontré es que al reiniciar el equipo se me desconfiguraba el nombre de las Sims, pero para mi si tendía algunas insuficiencias para un terminal Dual sim y me decidí a instalar CM 12.1 para E5 4G.
Como soy algo novatillo en esto pues me surgieron algunas dudas que tenia que haber preguntado antes pero bueno ahora ya lo tengo instalado y funciona muy bien pero quería salir de dudas y a ver si alguien me puede contestar algunas cositas.

1° El punto 4 de la instalación donde dice si vienes de una versión kk o cm 11 flashear el zip del enlace, no me quedo claro si tenia que flashearlo si yo vengo de lollipop stock y me lo salte instalando la ROM y gapps solo. Es correcto eso?

2° A la hora de descargarme las gapps el zip que me baje es el de base lollipop 5.1.1 y no se si debería haberme descargado alguno mas.
Las gapps standars lollipop 5.0.2 que aparecen en los enlaces las puedo flashear también?

3° Lo primero que me llamo la atención al inicio fue la ausencia de apps que utilizo de google y las descargue de la playa store. La cuestión es que no se si es mejor flashear las del recovey o como he hecho yo de la store.

4° También me llamo la curiosidad que en la aplicación de contactos no existían las cuentas de las tarjetas Sim teniendo que importarlas al telefonía las dos. Esto es así?

5°Al instalar la app google now me doy cuenta de que no es similar que en la ROM stock y la función ok google no interactúa en todas las pantallas ni cuando esta el tlf bloqueado e incluso apagado y conectado al cargador. Hay alguna manera de poder instalar la misma que viene en la ROM oficial? Esta función para mi es indispensable para el trabajo al ser choofer .

6° Motivo realmente por que decidí instalar CM era por si se había añadido la función de asignar a los contactos las Sims que tienen que utilizar al realizar llamadas y no tener que estar haciéndolo manualmente. No he encontrado esa función o no he sabido hacerlo.

Si alguien me pudiera aclarar algunas visillas lo agradecería. Muchas gracias!!

PD: Me uno al lag de las llamadas, desde que suena el telefono hasta que aparece la imagen en pantalla pasan 3 ,4 segundos.
También he tenido un bug gordo en los que la pantalla se queda completamente negra excepto la zona de notificaciones , podia desplegar los accesos rapidos pero todo lo demás negro, teniendo que reiniciar el tlf dos veces.

Por lo demás de maravilla

AMEN!!!!

Última edición por Pich1 Día 04/09/15 a las 22:30:52.

Viejo 05/09/15, 00:19:09
Array

[xs_avatar]
Jorginho30 Jorginho30 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
Hola pichi, bienvenido
1° lo del punto 4 es para cambiar la banda base, si vienes de la stock de lolli no hace falta que lo flashees, igual para salir de dudas mira en ajustes- información del telefono- en la banda base te tiene que poner M8936
2°y3° las gapps base son las de 5.1.1 y luego tienes las add on o algo así pero instalando las que te hacen falta de la play store no hay problemas
Los puntos 4,5 y 6 no puedo ayudarte ya que sólo uso una sim y los contactos los guardo en la cuenta de google y no en la sim
Un saludo
Gracias de parte de:
Viejo 05/09/15, 00:47:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mucha gracias por tu respuesta.
Las gapps addon que dices las vi pero no vi gapps addon para .5.1.0 solo 5.0.2.
Si instalo por ejemplo la gap de google now es la misma que de la playa store? Por que no es igual que en kk stock o lollipop 5.0.2 stock?

Última edición por Pich1 Día 05/09/15 a las 00:50:31.
Viejo 05/09/15, 03:51:22
Array

[xs_avatar]
falucho_g falucho_g no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: samsung g S2 GT-I9100
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Pich1 Ver Mensaje
Mucha gracias por tu respuesta.
Las gapps addon que dices las vi pero no vi gapps addon para .5.1.0 solo 5.0.2.
Si instalo por ejemplo la gap de google now es la misma que de la playa store? Por que no es igual que en kk stock o lollipop 5.0.2 stock?
Yo tampoco podia usar "ok google" como dices, y me parecía ideal porque uso GSM manos libres para whatsapp. La única manera que he podido hacerlo, por si te sirve mientras te contestan es usando nova launcher que incorpora ok google desde cualquier pantalla, pero no desde una aplicación o con el teléfono bloqueado, lo cual es ideal para el coche y no tener que dejar la pantalla encendida.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Viejo 05/09/15, 19:12:09
Array

[xs_avatar]
electro7 electro7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
 Cita: Originalmente Escrito por falucho_g Ver Mensaje
Yo tampoco podia usar "ok google" como dices, y me parecía ideal porque uso GSM manos libres para whatsapp. La única manera que he podido hacerlo, por si te sirve mientras te contestan es usando nova launcher que incorpora ok google desde cualquier pantalla, pero no desde una aplicación o con el teléfono bloqueado, lo cual es ideal para el coche y no tener que dejar la pantalla encendida.

No tengo ok google ahora mismo instalando, pero creo en las opciones tenia la posibilidad de activarlo en todas la pantalla, incluida la de bloqueo.
Viejo 05/09/15, 19:16:35
Array

[xs_avatar]
daga69 daga69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy GT-I9100+BQ E5 4G 2GB
Tu operador: Yoigo
Solucionado!! Estoy intentando descargar el archivo para cambiar la banda base pero no deja.
Alguien que lo tenga descargado podría poner un link?

Última edición por daga69 Día 05/09/15 a las 19:51:44. Razón: Solucionado!!
Viejo 05/09/15, 19:52:35
Array

[xs_avatar]
falucho_g falucho_g no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: samsung g S2 GT-I9100
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por electro7 Ver Mensaje
No tengo ok google ahora mismo instalando, pero creo en las opciones tenia la posibilidad de activarlo en todas la pantalla, incluida la de bloqueo.
Se que para usarlo en todas las pantallas has de poder configurarlo en opciones, pero a mi ni si quiera me sale la opción de configurar, solo podía activar o desactivar ok google.

Viejo 05/09/15, 20:32:51
Array

[xs_avatar]
apenen apenen no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 LTE
Yo sigo teniendo petes, voy a probar con una versión anterior o dos...
uploadfromtaptalk1441477966109.jpg

Viejo 05/09/15, 20:37:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Kra1o5 donde puedo mirar builds anteriores?

Viejo 05/09/15, 20:48:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por electro7 Ver Mensaje
Pues yo no puedo solo me da la opción de desactivar y activar "ok Google". De donde las descargaste de la play o la flasheaste en el recovery?
Viejo 05/09/15, 20:57:43
Array

[xs_avatar]
Dhenox Dhenox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS E5 4G (16GB)
Tu operador: Vodafone
Hola! @Kra1o5 sería posible que añadieses la opción de sincronizar marcadores con la cuenta Google en el navegador de serie en la próxima o futuras actualizaciones? Lo he probado y funciona. Saludos. http://forum.xda-developers.com/goog...-sync-t2982569
Viejo 05/09/15, 21:03:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Acabo de tener otro, por si lo quieres mirar...
https://www.dropbox.com/s/v9fyjlp1u8...00-53.txt?dl=0

Viejo 06/09/15, 01:15:25
Array

[xs_avatar]
Juangil00 Juangil00 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 5 y Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Yo llevó sin tener reinicios/ralentizaciones desde que salió la primera build RC. Excepto el que tuve el otro día (momento muy puntual) y fue un soft reboot no apareció primero el logo de bq y luego el logo de cyanogenmod con la bootanimation

Viejo 06/09/15, 08:36:30
Array

[xs_avatar]
quintas84 quintas84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Bq E5 4G 2Gb
 Cita: Originalmente Escrito por Kra1o5 Ver Mensaje
No tengo implementada ninguna función que permita controlar el parpadeo, lo de siempre encendida es el por defecto cuando no hay opciones pero el led parpadea igualmente.

Un saludo
Buenas si que paradea en notificaciones pero quando la batería esta baja se pueda fixo en rojo.... Hay alguna manera e hacer que parpadea?
Gracias

Enviado do meu Aquaris E5 através de Tapatalk
Viejo 06/09/15, 11:56:33
Array

[xs_avatar]
rcasas rcasas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: BQ E5 4G
Tu operador: Jazztel
No se si alguien lo ha reportado, pero con el reinició se van los settings de doble toque para despertar, estoy con la nueva build.

Viejo 06/09/15, 12:23:07
Array

[xs_avatar]
what what no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Varios
 Cita: Originalmente Escrito por rcasas Ver Mensaje
No se si alguien lo ha reportado, pero con el reinició se van los settings de doble toque para despertar, estoy con la nueva build.

Yo he hecho varios reinicios por estar actualizando varias Gapps y conserva los ajustes sin problema.
Viejo 06/09/15, 12:29:29
Array

[xs_avatar]
Juangil00 Juangil00 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 5 y Xiaomi Redmi Note 3 Pro
No puedo hacer compras in app me dice que tengo que actualizar play store pero no hay mas actualizaciones

Viejo 06/09/15, 13:31:16
Array

[xs_avatar]
electro7 electro7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
 Cita: Originalmente Escrito por Juangil00 Ver Mensaje
No puedo hacer compras in app me dice que tengo que actualizar play store pero no hay mas actualizaciones

Yo hice un par de compras hace unos días y sin problemas. Prueba a borrar los datos de la caché del playstore y a reiniciar la app.
Viejo 06/09/15, 13:32:29
Array

[xs_avatar]
Dhenox Dhenox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS E5 4G (16GB)
 Cita: Originalmente Escrito por rcasas Ver Mensaje

También me ocurre.

Viejo 06/09/15, 13:43:27
Array

[xs_avatar]
cuchi14 cuchi14 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS 5
 Cita: Originalmente Escrito por quintas84 Ver Mensaje
Buenas si que paradea en notificaciones pero quando la batería esta baja se pueda fixo en rojo.... Hay alguna manera e hacer que parpadea?
Gracias

Enviado do meu Aquaris E5 através de Tapatalk
me ocurre lo mísmo
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 20:22:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /