ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/09/15, 18:35:33
Array

[xs_avatar]
canovel canovel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Yoigo

Cita: Originalmente Escrito por monkey technology Ver Mensaje
yo lo he probado con Es file explorer pero a la hora de guardar los cambios me da error
tienes q montar antes la partición como escritura lectura para poder escribir en ella.
Con el root explorer no hay problema. es el que utilizo.

este es el archivo con la linea introducida (descomprime antes), no tiene nada mas, solo la última linea. Reemplazalo por el tuyo y antes pasa el tuyo a algún sitio a salgo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar build.rar (2.8 KB, 21 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a canovel su comentario:

Viejo 04/09/15, 19:44:18
Array

[xs_avatar]
monkey technology
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por canovel Ver Mensaje
tienes q montar antes la partición como escritura lectura para poder escribir en ella.
Con el root explorer no hay problema. es el que utilizo.

este es el archivo con la linea introducida (descomprime antes), no tiene nada mas, solo la última linea. Reemplazalo por el tuyo y antes pasa el tuyo a algún sitio a salgo.
gracias ya lo habia conseguido por mis propios medios, a 320 no aprecio diferencia y a 360 y 340 no hay problema con las aplicaciones pero el launcher solapa algunos textos y widgets lo he vuelto a dejar a 320, mi pequeño problema reside en el texto de la barra de estado, si no fuera por eso ya me esta bien, pero el porcentaje de batería casi no lo veo, es mi único problema.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/15, 20:36:36
Array

[xs_avatar]
maherran maherran no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S / Samsung Galaxy A6
Tu operador: Movistar
Aún no había instalado la v7, y al instalarla me di cuenta que faltaba una línea en build.prop
El problema es que las letras no aparecen como debería.
La solución, introducirla por nosotros mismos
ro.sf.lcd_density=320
La visión mejora bastante. No se si es problema de esta versión en concreto (1 sep) o de todas. Aunq creo q es un olvido x parte de xiaomi.eu, y que en cuanto alguien se lo diga se solucionará.
A ver, artista, tú que eres el experto dime si aprecias algún cambio (adjunto imagen antes, build.prop cambiado, e imagen después del cambio y reboot):

Screenshot_2015-09-04-20-03-32 (antes).jpgScreenshot_2015-09-04-20-06-21 (build.prop).pngScreenshot_2015-09-04-20-06-42 (después).jpg
Responder Con Cita
Viejo 04/09/15, 20:39:23
Array

[xs_avatar]
ipe ipe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009

Cabe Cantabria entera XD
Responder Con Cita
Viejo 04/09/15, 20:42:09
Array

[xs_avatar]
canovel canovel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012

gracias ya lo habia conseguido por mis propios medios, a 320 no aprecio diferencia y a 360 y 340 no hay problema con las aplicaciones pero el launcher solapa algunos textos y widgets lo he vuelto a dejar a 320, mi pequeño problema reside en el texto de la barra de estado, si no fuera por eso ya me esta bien, pero el porcentaje de batería casi no lo veo, es mi único problema.
si pones el valor inferior a 320 el texto se hace un poco más pequeño.
este móvil por defecto es a 320, en otros móviles si que he jugado con este valor hasta colocarlo a mi gusto.

en miui v7, al instalarlo, en mi caso, el texto no me aparecía de forma correcta en la pantalla y me decepcionó bastante esta versión por este motivo (pensé que era por el tipo de fuente que utilizaba, pero no era así). luego caí en esto, y al colocarlo consigo una apariencia más acorde a lo que tenia en v6 y a lo q estoy acostumbrado.

Para mi gusto, siempre suelo reducir un poco el valor por defecto, y consigo que las letras salgan un poco más pequeñas. Pero ya he dicho que eso, como en todo en esta vida, es gusto personal.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/09/15, 20:43:51
Array

[xs_avatar]
monkey technology
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por ipe Ver Mensaje
Cabe Cantabria entera XD
joder, eso es mucho, toda una comunidad autonoma....

Responder Con Cita
Viejo 04/09/15, 20:45:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

...a 320 no aprecio diferencia...
Estoy contigo.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/15, 20:49:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

joder, eso es mucho, toda una comunidad autonoma....

¡Qué pasada!, ¿eh?

Bueno, fuera de bromas (y de ese pequeño detalle) lo cierto es que no veo diferencia.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/15, 20:49:23
Array

[xs_avatar]
monkey technology
Usuario invitado

este móvil por defecto es a 320, en otros móviles si que he jugado con este valor hasta colocarlo a mi gusto.

en miui v7, al instalarlo, en mi caso, el texto no me aparecía de forma correcta en la pantalla y me decepcionó bastante esta versión por este motivo (pensé que era por el tipo de fuente que utilizaba, pero no era así). luego caí en esto, y al colocarlo consigo una apariencia más acorde a lo que tenia en v6 y a lo q estoy acostumbrado.

Para mi gusto, siempre suelo reducir un poco el valor por defecto, y consigo que las letras salgan un poco más pequeñas. Pero ya he dicho que eso, como en todo en esta vida, es gusto personal.

saludos
te entiendo, el caso mio es al contrario y si que varia el tamaño de la barra de estado como yo quiero a 360 dpi pero el launcher solapa textos y widgets, miui permite cambiar el tamaño del texto, pero por desgracia lo cambia todo menos lo que yo quiero, la barra de estado, que le vamos a hacer.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/15, 20:50:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ipe Ver Mensaje
Cabe Cantabria entera XD
Ya ves, cosas de canovel.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/15, 20:53:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

saludos
Más vale preguntar que quedarse con la duda: ¿has probado a Elegir el tamaño de la fuente? No sé si esto hace algo similar a lo que tú pretendes...
Responder Con Cita
Viejo 04/09/15, 20:58:25
Array

[xs_avatar]
monkey technology
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por maherran Ver Mensaje
Más vale preguntar que quedarse con la duda: ¿has probado a Elegir el tamaño de la fuente? No sé si esto hace algo similar a lo que tú pretendes...
estoy contigo, para solo reducir el tamaño de la fuente lo puedes hacer en ajustes, pero reducir los dpi permite mas elementos en la pantalla (estilo tablet)y quizás eso también lo usa.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/15, 21:02:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

...reducir los dpi permite mas elementos en la pantalla (estilo tablet)...
Buen punto, sí señor.

EDITO: Me has hecho reflexionar, y -o razono mal- o es justamente al contrario.
Intento explicarme:
- Nuestro Redmi 1S tiene una resolución de 720x1280 a 312 dpi. Haciendo unos pocos cálculos se determina que las dimensiones en pulgadas de la pantalla son 2.31" x 4.10" (720 dots / 312 dots/inch = 2.31 inches, etc.). Aplicando nuestros empolvados conocimientos sobre Pitágoras obtenemos una diagonal de 4.7". ¡EUREKA!
- Ahora bien: supongamos que reducimos los dpi a 300. Esto implicaría que la nueva resolución (puesto que el tamaño de pantalla no varía) es de 693x1230, es decir, tenemos menos pixels en pantalla para poder representar.
- O yo razono mal, o esto implica que podemos meter menos cosas en la pantalla. Luego para que quepan más cosas habría que subir los dpi (al fin y al cabo, dpi son dots per inch, o dicho en román paladino, puntos por pulgada).

¿Me equivoco?

Última edición por maherran Día 04/09/15 a las 21:20:00.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/15, 21:26:16
Array

[xs_avatar]
monkey technology
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por maherran Ver Mensaje
Buen punto, sí señor.

EDITO: Me has hecho reflexionar, y -o razono mal- o es justamente al contrario.
Intento explicarme:
- Nuestro Redmi 1S tiene una resolución de 720x1280 a 312 dpi. Haciendo unos pocos cálculos se determina que las dimensiones en pulgadas de la pantalla son 2.31" x 4.10" (720 dots / 312 dots/inch = 2.31 inches, etc.). Aplicando nuestros empolvados conocimientos sobre Pitágoras obtenemos una diagonal de 4.7". ¡EUREKA!
- Ahora bien: supongamos que reducimos los dpi a 300. Esto implicaría que la nueva resolución (puesto que el tamaño de pantalla no varía) es de 693x1230, es decir, tenemos menos pixels en pantalla para poder representar.
- O yo razono mal, o esto implica que podemos meter menos cosas en la pantalla. Luego para que quepan más cosas habría que subir los dpi (al fin y al cabo, dpi son dots per inch, o dicho en román paladino, puntos por pulgada).

¿Me equivoco?
haz la prueba y veras, pon 280 dpi.

yo también lo pensaba así, pero haciendo pruebas mi conclusión fue la contraria aunque parece que tenga que ser al revés.

aunque no lo tengo muy claro...

320 y el que se ve mas pequeño es a 280

Última edición por monkey technology Día 04/09/15 a las 21:43:07.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/15, 21:57:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

haz la prueba y veras, pon 280 dpi.

yo también lo pensaba así, pero haciendo pruebas mi conclusión fue la contraria aunque parece que tenga que ser al revés.

aunque no lo tengo muy claro...
Cierto. Probado y es como dices.
Aún estoy dándole vueltas al razonamiento. Tiene que tener una explicación, aunque de momento no la vea...
Responder Con Cita
Viejo 04/09/15, 23:37:30
Array

[xs_avatar]
matrix_ matrix_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 3s
Con esa resolución que decís , consumiría mas batería?
Responder Con Cita
Viejo 05/09/15, 01:29:34
Array

[xs_avatar]
picman2709 picman2709 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Huawei u8650
 Cita: Originalmente Escrito por omarmarrugat77 Ver Mensaje
Así es como lo tengo yo

Muchas Gracias omarmarrugat77.

De momento configurado como el tuyo...ire observando

Un Saludo
Responder Con Cita
Viejo 05/09/15, 08:28:48
Array

[xs_avatar]
monkey technology
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por matrix_ Ver Mensaje
Con esa resolución que decís , consumiría mas batería?

no creo que afecte al consumo de batería pero si al rendimiento ya que he observado que a 360 dpi antutu da mas puntuación, pero son suposiciones ya que de momento el hecho de cambiar los dpi parece que concluye en un efecto inverso al esperado, quizás hay algo que no entiendo muy bien.

Última edición por monkey technology Día 05/09/15 a las 08:50:09.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/15, 11:46:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para curiosos, y amantes de las horas de pantalla, dado que he probado a hacer una calibración de la batería con del Mod Nitro, he puesto a currar a tope a la pantalla a ver qué daba.
A continuación los resultados (recuerdo: ROM 5.9.1 + Nitro V3.0 beta2)

Screenshot_2015-09-05-11-17-41 (historial).pngScreenshot_2015-09-05-11-17-33 (hardware).pngScreenshot_2015-09-05-11-28-08 (pantalla).png
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/09/15, 12:02:07
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Tengo el 1S de mi mujer estancado en la V50 de miui V5.
De poner esta rom la pondría tal cual, sin kernel.
¿Sería un buen cambio o malo?
¿Pros y contras?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S

Hora actual: 17:25:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /