|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Android no corre en resolución 4K en el Sony Xperia Z5 Premium sino en 1080p re-escalada a 4K
Android no corre en resolución 4K en el Sony Xperia Z5 Premium sino en 1080p re-escalada a 4K ![]() Leemos en teknofilo.com Sony presentó hace unos días su nuevo teléfono Xperia Z5 Premium, que según la compañía es el primer teléfono que incorpora una pantalla 4K. Sin embargo, pronto comenzaron a surgir dudas sobre si realmente esta pantalla muestra contenido nativo en 4K o contenido 1080p reescalado. La publicación alemana Heise comenzó a indagar cuando, tras probar tres aplicaciones de realidad virtual con un casco de realidad virtual con lentes de aumento, no fueron capaces de notar ninguna mejora respecto un teléfono 1080p. Técnicamente el Xperia Z5 Premium debería tener potencia suficiente para mostrar contenido 4K. Al menos, la GPU Adreno 430 del Qualcomm Snapdragon 810 sí que es capaz de hacerlo, según la hoja de especificaciones oficiales. ![]() leer más: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
festival del humor.... me rio ahora o despues? de verdad... otro motivo mas
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces si no es nativo, porque el costo de 800 dolares?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lástima que se haya descubierto tan pronto. Hubieran salido 50 diciendo que se notaba la diferencia de calidad.
|
| Los siguientes 20 usuarios han agradecido a Anto_nelo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado, el Z5 premium sera un pufo y se lo van a comer con patatas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Recién presentado y ya están saliendo los chanchullos de este móvil a la luz
|
|
|
||||
|
||||
|
No soy legalista, pero sinceramente esto me parece una estafa en el sentido estricto de la palabra.
Con las ganas que tenía de este móvil... Pero si hay algo que no aguanto son las triquiñuelas y las chapuzas. A ver si LG da la sorpresa en octubre, porque más Samsung, no gracias, al menos este año. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que debería tener android es poder permitir elegir la resolución sin problemas para el que tenga un ojo biónico y necesite 4K lo haga, y al que le baste con HD o FHD lo elija... Pero que ya de serie procese FHD y lo escale a 4K es algo que no le veo sentido.
|
| Los siguientes 13 usuarios han agradecido a gustavoacm su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces para que ponen 4k ?!??!?!
|
||||
|
||||
|
![]() Mis juguetes: iPhone SE ex: Xperia Z3, Xperia Z1, LG Optimus G, HTC's One X, Desire HD, Nexus s, Nexus One, Xperia X10 mini pro, 3GS, Wildfire, Legend, Wave S8500 (andronizado), Milestone, Diamond, Ipaq, y C7. |
|
|
||||
|
||||
|
Si un contenido no es 4k es normal que lo escale para que se adapté, seguro Android no es nativo 4k, ya quisieran muchos que ubiera sido LG la que diera el golpe en la mesa con el 4k en teléfono pero ya lo dio Sony y nadies se lo quita aunque sea una tontería pero será la tendencias a seguir
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno, cuando sony dijo que las pantallas 2k no tenían sentido, han mantenido su filosofía
si es que no se puede hablar, y menos en la tecnología, que esto cambia de un día para otro y más de una marca se tiene que tragar sus palabras y de mala manera, como parece ser el caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Poner 4k para verlo a 1080p... XD hay alguna manera más tonta de gastar batería?
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a el_xalso su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer se trata de comentar leyendo sólo el titular, sin leer el post.
Bueno. La pantalla es 4K y la GPU es capaz de procesar imágenes 4K. El problema está en el sistema operativo, que si bien es de agrado para la mayoría (a mí también me gusta Android), no es capaz de procesar el 4K. Esto le quita gran parte de la gracia al teléfono, pero bueno, SONY no usa Android puro, y te encuentras con las aplicaciones de vídeo y de imagen propias de SONY, con sus propios drivers, con lo que si puedes visualizar fotos y vídeos en 4K nativo. O eso es al menos lo que yo deduzco. La verdad, es que de lo poco que me gusta SONY, es su capa de personalización y sus aplicaciones propias (que en los terminales SONY funcionan muy bien).
|
|
||||
|
||||
|
Lo raro es que esta noticia no haya salido con las 2k....raro no?... me huele a que si hubiese sido samsung o apple los primeros en sacar 4k esta noticia se la ahorraban...no veo donde esta el timo.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cabey su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||