Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/09/15, 23:15:48
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia ¿El Internet de las cosas es seguro?

¿El Internet de las cosas es seguro?

Leemos en elandroidelibre.com

Cada vez tenemos más cosas que se conectan a Internet, el llamado Internet de las cosas está cada día más extendido, ¿pero el IoT es lo suficientemente seguro como para entrar en nuestros hogares? Seguro que nos os ha pasado desapercibido la tendencia que tienen los fabricantes de conectarlo todo a Internet: neveras, lavadoras, luces, termostatos… incluso están conectando nuestras camas, como ya ha hecho Samsung en el IFA 2015. Es lo que se conoce como “Internet de las cosas” o IoT por sus siglas en inglés, y todo apunta a que es lo que nos encontraremos en un futuro no muy lejano. Sin embargo, y como siempre ha pasado cada vez que se inventa algo nuevo dentro de la tecnología, no está exento de ataques. Ya se han realizado los primeros ataques contra el Internet de las cosas con éxito, y la carrera en ser los primeros en poner la etiqueta de “inteligente” a algo puede salir muy cara.

leer más: elandroidelibre.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/09/15, 23:16:02
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/15, 01:45:39
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Siiiiiiiiiii hackear la tostadora del vecino, para que le haga las tostadas quemadas.
MUAJAJAJAJAJAJA
Viejo 04/09/15, 05:10:03
Array

[xs_avatar]
Plastatik Plastatik no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje
Siiiiiiiiiii hackear la tostadora del vecino, para que le haga las tostadas quemadas.
MUAJAJAJAJAJAJA
O hackearsela para que se incendie la casa...Y no solo la tostadora.Puedes armar un pollo de los buenos.

El internet de las cosas,para mi no gracias.COmo mucho,red local sin conexion a internet.Y si no puedo poner la calefaccion o el aire acondicionado,cuando estoy fuera de casa,para que se climatice la casa para cuando llegue,me jodo y la pongo cuando este en casa,porque la humanidad ha vivido sin estas cosas y mira donde hemos llegado.Tecnologia SI,pero con control.Esto de querer controlar hasta los pedos que me tiro en la cama,me parece absurdo y solo vale para que luego te quieran vender unas pastillas antipedos o lo que sea menester.
El que se quiera meter en todo esto,libre es,pero yo no.

Última edición por Plastatik Día 04/09/15 a las 05:22:52.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/15, 10:34:58
Array

[xs_avatar]
powerlebrato powerlebrato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
Hace muchos años que existen temporizadores y termostatos programables, pero parece que si algo no lleva conexión WIFI "no mola"

Los chavales de hoy día llevan en sus bolsillos móviles 10.000 veces más potentes que el primer ordenador sobre el que puse mis manos, pero sólo saben usar Whatsapp, Twenty y Facebook (y ni siquiera pueden escribir dos palabras seguidas sin cometer cinco faltas de ortografía) . Si algún día las máquinas toman conciencia tipo Skynet no van a necesitar más de tres minutos para esclavizar a tanto lumbrera.

Vamos de culo y cuesta arriba, pero es imprescindible que el café y las tostadas estén listas para cuando los ninis se levanten a las 12:00 después de una larga noche de botellón en el parque.

Increíble.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a powerlebrato su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/09/15, 15:40:56
Array

[xs_avatar]
NositoJDM NositoJDM está en línea ahora
Loading...
· Votos compra/venta: (39)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra 1TB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por powerlebrato Ver Mensaje
Hace muchos años que existen temporizadores y termostatos programables, pero parece que si algo no lleva conexión WIFI "no mola"

Los chavales de hoy día llevan en sus bolsillos móviles 10.000 veces más potentes que el primer ordenador sobre el que puse mis manos, pero sólo saben usar Whatsapp, Twenty y Facebook (y ni siquiera pueden escribir dos palabras seguidas sin cometer cinco faltas de ortografía) . Si algún día las máquinas toman conciencia tipo Skynet no van a necesitar más de tres minutos para esclavizar a tanto lumbrera.

Vamos de culo y cuesta arriba, pero es imprescindible que el café y las tostadas estén listas para cuando los ninis se levanten a las 12:00 después de una larga noche de botellón en el parque.

Increíble.
No generalices, no todos los chavales de hoy en día somos así.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/15, 17:14:20
Array

[xs_avatar]
naxomaniac naxomaniac no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 16GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por NositoJDM Ver Mensaje
Pero por desgracia si la gran mayoría, y buena razón tiene al decirlo. Da pena la sociedad (juventud) de hoy en día y principalmente la española, pero eso sería ya entrar en educación y/o politiqueo. Igual que si hablamos de la potencia que "se vende" en un smartphone pues sería entrar en discusiones acerca de la obsolescencia o el capitalismo/consumismo.

No creo que el IoT se resuma en encender la tostadora desde el trabajo o pensar que van a cortocircuitarla para incendiar la casa. IoT se podría definir como la integración de la informática en objetos cotidianos de forma que se integren de forma "transparente" y mejoren-realicen tareas por nosotros permitiéndonos tener más tiempo libre para otros menesteres. Entiéndase como regulación o encendido de las luces, que el frigorífico realice un pedido online cuando detecte falta de determinados productos, regulación de persianas según el sol y la luz, monitorización del jardín y el entorno, aviso al teléfono de irregularidades en el hogar (humo, movimiento...).

Es evidente que debe haber un gran control y seguridad en todos estos sistemas, sobre todo en los referentes a la propia seguridad del hogar (cámaras, alarmas...) pero si pensáramos que no hace falta seguir avanzando y mejorando determinadas labores, seguiríamos arrastrando piedras y viviendo en cuevas. Es ganar como digo, tiempo que gastamos en determinadas tareas que se podrían automatizar.

O acaso...¿no sería mejor llegar del trabajo y tener la compra hecha en la puerta a tener que ir a hacerla cuando ya sabemos que necesitamos?. Quizás el problema radique en la sociedad y en cómo se utiliza la tecnología, no en el desarrollo tecnológico.
Viejo 04/09/15, 21:48:17
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por NositoJDM Ver Mensaje
La inmensa mayoria si. Una panda de borregos.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/15, 03:01:12
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por powerlebrato Ver Mensaje

Increíble.
Me ha matado la forma de escribir tuenti. Por otra parte discrepo en eso de que todos los chavales son iguales, yo escribo bien, me gusta tanto redactar como contrastar opiniones. No todos los adolescentes son como tú dices, de hecho los que tu describes principalmente el problema viene de sus padres, adultos que no han sabido educar de forma correcta a sus hijos. Siendo tu un adulto maduro no deberías generalizar de esa manera. Vamos, de hecho pongo la mano sobre el fuego y me atrevería a decir que hay jóvenes incluso más inteligentes y que saben darle un uso más productivo el móvil que tú. Te sorprendería descubrir la edad de algunos cocineros del foro. Generalizar esta muy feo y siendo un adulto "maduro" como tú lo eres, diciendo lo que dices te rebajas al nivel de esos ninis de los que hablas.
 Cita: Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje
La inmensa mayoria si. Una panda de borregos.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 15:50:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /