|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Kolina ROMs y desarrollo Kolina |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
En el gran thread sobre roms para 100+ V6 de este foro un cocinero intentó portar KitKat 4.4 sin éxito debido a que el Kernel soportaba únicamente 4.2.
Haciendo un poco de investigación encontré el Kernel Source para procesadores MTK6592, como saben el 100+ V6 tiene el MTK6592T, que es la versión overclockeada a 2.0 Ghz del original de 1.7 Ghz (Si pasan el cel por Antutu verán que muestra MTK6592). El Kernel Source en cuestión lo pueden descargar desde acá: http://www.modaco.com/topic/372842-m...at-source-xda No encontré el tutorial para modificar el Kernel de MTK6592 a MTK6592T, pero encontré uno para MTK6589 a MTK6589T, supongo que el proceso será bastante similar: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2376283 Ahora necesitamos un cocinero URGENTE!! ![]() Espero que con esto alguien se anime a portar KitKat al 100+ V6, compilar Kernel esta fuera de mis conocimientos ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
por lo que tengo entendido el kernel no solo contiene información sobre el procesador, si no de todos los componentes del dispositivo, de hecho se han intentado instalar roms de teléfonos con prácticamente las mismas características que el kolina (creo que el umi zero) sin éxito.
de momento nos tocara esperar asta que el fabricante saque algo. |
|
||||
|
||||
por lo que tengo entendido el kernel no solo contiene información sobre el procesador, si no de todos los componentes del dispositivo, de hecho se han intentado instalar roms de teléfonos con prácticamente las mismas características que el kolina (creo que el umi zero) sin éxito.
de momento nos tocara esperar asta que el fabricante saque algo. ![]() EDIT: Encontré un tutorial "for dummmies" sobre cómo compilar un Kernel en base al Source: http://forum.xda-developers.com/andr...ernel-t2871276 Última edición por FxxSha Día 24/02/15 a las 02:17:24. |
|
||||
|
||||
A ver si se anima alguien que sepa cocinar bien
|
|
||||
|
||||
Para esto es mas que ser cocinero, hay manejarse muuy bien en C, ademas que las sources de Mtk son un lio y hay que buscar los drivers de pantalla, chip combo, camara, etc y portarlo en nuestra source...lleva mucho trabajo y como hayan personalizado algun driver de pantalla que suele ser habitual, olvidaros de KitKat.
Lo dicho, no solo es compilar, es buscar los drivers y completar las sources, es muucho en Mtk y no tendremos una release estable. Un saludo |
|
||||
|
||||
Entonces necesitamos un programador senior
![]() ¿Por qué no sirven los drivers de la rom 4.2? Tang sigue sacando roms (Hoy acaba de sacar una portada del Galaxy S5), pero me da la idea que no tiene acceso al Source desde China, y por eso no ha podido sacar algo en 4.4. |
|
||||
|
||||
Si, necesitamos un buen programador..los drivers son iguales en 4.2 y 4.4, pero 4.4 lleva SeLinux y ese es uno de los grandes problemas para tener 4.4 y el problema no es tener sources, si no encontrar los drivers Lcm, chip combo, sonido, etc.. en las sources de las que se disponen para montar las especificas de tu terminal. Una vez tenerlas, incorporar el upstream hasta 3.4.67, parchear el binder.c y habilitar el tema de SeLinux y poco mas, aparte de ir solucionando los problemas que vayan surgiendo..
Un saludo |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Hay rom 4.4?
![]() |
|
||||
|
||||
Alguien que lo haya probado??
|
|
||||
|
||||
es un video en el que explica algo que no tengo ni idea que es
|
|
||||
|
||||
Hola a todos ,
Soy nuevo en el foro, queria hacer una pregunta puesto k soy bastante novel en esto.. Alguien a pesado en poner/portar la rom del THL 5000 que es KitKat y es exactamente el mismo procesador que el de nuestro kolina, el MT6592T a 2.0ghz Quizas seria lo mas sencillo. http://www.thlphone.com/thl-5000-007D-20141223 Mi nivel es muy basico a lo sumo instalar una rom...asi que si alguien se atreve!! Que comente!! |
![]() |
![]() |
||||||
|