|
||
|
|
||||
|
||||
|
He dado con un "parche" para que no pase.
Con las ROM Slim y Exodus si seleccionas por defecto 3G en lugar de LTE va bien ;) como el problema es cuando esta conectado a WiFi cuando tengas que tirar de datos... Pues vuelves a elegir la 4G Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He dado con un "parche" para que no pase.
Con las ROM Slim y Exodus si seleccionas por defecto 3G en lugar de LTE va bien ;) como el problema es cuando esta conectado a WiFi cuando tengas que tirar de datos... Pues vuelves a elegir la 4G Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk ![]() Lo he solucionado haciendo lo mismo. Tengo el teléfono en 3g y funciona perfectamente. Yo creo que el problema no es el wifi. Cuando estás en zonas de buena cobertura 4g no se da ese problema, he observado que se reproduce cuando estás en malas zonas de cobertura 4g y en interiores. De ahí que lo hayas asociado al wifi, en interiores solemos tener el wifi de casa, del trabajo o de algún sitio de ocio. Creo que el problema se produce porque al haber poca cobertura 4g pasa a coger la 3g o 2g y ahí se vuelve loco, perdiendo la cobertura. A pesar de estar conectado a wifi. Espero que en la próxima actualización lo solucionen, yo he comprado un 4g y tengo que llevarlo en 3g para que no me aparezca el problema. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó que durante unos días y de golpe, tenía cobertura y todo correcto, pero cuando me llamaban perdía por completo la señal.
Lo solucioné entrando en la aplicación de teléfono, hay dos, y borré los datos. Al menos así ya no pierdo la señal y no se cuelga durante las llamadas. Llevo la última versión todo stock. La verdad que hasta ahora no había tenido problemas pero con está última si. Esto último que explico, a veces desbloqueo y la pantalla no responde, alguna pulsación fantasma, más drenaje de batería... Espero que la siguiente sea más estable, sino me paso a alguna no oficial y adiós OPO. Hasta ahora muy contento excepto por ésta última. |
|
|
||||
|
||||
|
En principio a mi me se ha solucionado el problema de cobertura con la actualización a 5.1.1
¿Qué tal vosotros? |
|
|
||||
|
||||
|
Con el modem(banda base) de oxygen funciona todo perfectamente.
Los que tenéis este tipo de problemas, flasheando el modem de oxygen os, lo solucionaréis. Como véis en la captura de pantalla de la página anterior, en la versión de banda base pone lo siguiente: ....c6-00230.... el resto no importa, nos vamos a parar en esos 3 últimos números. La versión 230 es la de cyanogen La versión 241 ss la de oxygen os, flasheando esta, que es 100% compatible con cyanogen y cualquier custom rom puesto que no influye en el sistema operativo, el modem funciona por otro lado, va genial y se os irán los problemas de cobertura, de cambio de wifi a datos y viceversa y todo lo relacionado con este bug. (Si os dais cuenta, la versión de modem de oxygen es una superior, v241 frente a v230) |
|
|
||||
|
||||
|
Con el modem(banda base) de oxygen funciona todo perfectamente.
Los que tenéis este tipo de problemas, flasheando el modem de oxygen os, lo solucionaréis. Como véis en la captura de pantalla de la página anterior, en la versión de banda base pone lo siguiente: ....c6-00230.... el resto no importa, nos vamos a parar en esos 3 últimos números. La versión 230 es la de cyanogen La versión 241 ss la de oxygen os, flasheando esta, que es 100% compatible con cyanogen y cualquier custom rom puesto que no influye en el sistema operativo, el modem funciona por otro lado, va genial y se os irán los problemas de cobertura, de cambio de wifi a datos y viceversa y todo lo relacionado con este bug. (Si os dais cuenta, la versión de modem de oxygen es una superior, v241 frente a v230) ![]() ![]() Lo que si puedo asegurar es que con ese modem en todas las ROMs que he tenido: cyanogenmod, Slim, exodus, stock. En todas he tenido ese fallo y a veces incluso problemas a la hora de pasar de datos a wifi y viceversa que tarda unos pocos segundos en conectarse quedándote mientras sin conexión. Y que tal es la ROM oxygen? Si flasheo esa ROM se me cambiaría el modem? Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Qué ROM llevas? Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Juanpa donde puedo encontrar ese modem para flashear solo el modem? Y como se hace? Yo hasta ahora he flasheado a lo dummy con el toolkit bacon, se que tambien se puede hacer x consola con los comandos pero aun no me he metido a tan alto nivel
Lo que si puedo asegurar es que con ese modem en todas las ROMs que he tenido: cyanogenmod, Slim, exodus, stock. En todas he tenido ese fallo y a veces incluso problemas a la hora de pasar de datos a wifi y viceversa que tarda unos pocos segundos en conectarse quedándote mientras sin conexión. Y que tal es la ROM oxygen? Si flasheo esa ROM se me cambiaría el modem? ![]() Se flashearía por custom recovery directamente, hay zips que simplemente contienen nada más que el modem, se flashea por recover, y no es necesario ni hacer wipes ni nada y listo. Otra forma(que es como se me instaló a mi), es instalar Oxygen OS por fastboot, es decir, por la herramienta que ellos dan en la descarga de la ROM. Similar a un toolkit pero sin interfaz de usuario, simplemente vas abriendo los archivos según te explican en el tutorial que incluye el archivo de la rom(que está para descargar en sus foros), eso sí, este método borra TODO tu teléfono, lo que es todo todo incluido fotos, música(la memoria interna) Así que lo que veo más fácil que hagas, es buscar el zip del modem de oxygen (que no puedo dártelo porque no sé donde está, pero aquí en el foro los han aportado más de una vez, así que tienen que estar si los buscas ) y listoPor último decirte, que a dia de hoy no merece la pena instalar Oxygen, porque aunque va más rápida que ninguna(es porque está pelada, es como si fuera un nexus), no va muy bien en el resto de cosas... No la recomiendo para uso diario, va mucho mejor cyanogen. Así que mi recomendación para que el móvil te vaya bien, es, Cyanogen OS 12.1 (la nueva) + el modem de oxygen (flasheando por el custom recovery el zip del modem) saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! a ver vamos por partes
Se flashearía por custom recovery directamente, hay zips que simplemente contienen nada más que el modem, se flashea por recover, y no es necesario ni hacer wipes ni nada y listo. Otra forma(que es como se me instaló a mi), es instalar Oxygen OS por fastboot, es decir, por la herramienta que ellos dan en la descarga de la ROM. Similar a un toolkit pero sin interfaz de usuario, simplemente vas abriendo los archivos según te explican en el tutorial que incluye el archivo de la rom(que está para descargar en sus foros), eso sí, este método borra TODO tu teléfono, lo que es todo todo incluido fotos, música(la memoria interna) Así que lo que veo más fácil que hagas, es buscar el zip del modem de oxygen (que no puedo dártelo porque no sé donde está, pero aquí en el foro los han aportado más de una vez, así que tienen que estar si los buscas ) y listoPor último decirte, que a dia de hoy no merece la pena instalar Oxygen, porque aunque va más rápida que ninguna(es porque está pelada, es como si fuera un nexus), no va muy bien en el resto de cosas... No la recomiendo para uso diario, va mucho mejor cyanogen. Así que mi recomendación para que el móvil te vaya bien, es, Cyanogen OS 12.1 (la nueva) + el modem de oxygen (flasheando por el custom recovery el zip del modem) saludos! ![]() Muchas gracias Juanpa! Buscaré el zip del modem de oxygen y probaré a ver que tal.. si se solucionan los problemas de cobertura y tal. Y lo instalaré mediante el recovery que tengo instalado (es el típico Team Win Recovery). Pues tío yo he probado la cyanogen, es la última que tenía instalada y se me reiniciaba bastantes veces él solito, y luego tuve también el problema que no podría crear apns el botón de añadir un nuevo apn estaba dissable :S Yo la verdad que por ahora la que menos problemas me ha dado es la Slim y creo que por ahora seguiré con ella, |
|
|
||||
|
||||
|
Otra duda juanpa,
Si luego quiero volver al modem de cm, tendría que instalarlo aparte también no? el modem no se instala nunca junto con la ROM no? |
|
|
||||
|
||||
|
Instalé la 5.1.1 dese cero y con todos los wipes. Después borré todas las apn que trae el móvil por defecto y le metí las de la página oficial de Movistar. Desde entonces va perfecto y de batería genial también. He de reconocer que al principio solo instalé la incremental y también se solucionó el problema pero luego falló sin motivo el tema de la cobertura y la duración de la batería, por eso decidí instalarla limpia. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la de stock 5.1.1 actualiza la version de la banda base, a ver que tal, por ahora contenta ^^
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
@sandra_bg86
Normalmente si instalas por ZIP cyanogen, no incluye el modem, a mí se me puso el de oxygen al instalar oxygen por fastboot, y he estado en muchas más custom ROM y ahora de vuelta otra vez a cyanogen, y ahí se ha quedado. Si quieres volver a ponerlo lo tienes que flashear aparte jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
@sandra_bg86
Normalmente si instalas por ZIP cyanogen, no incluye el modem, a mí se me puso el de oxygen al instalar oxygen por fastboot, y he estado en muchas más custom ROM y ahora de vuelta otra vez a cyanogen, y ahí se ha quedado. Si quieres volver a ponerlo lo tienes que flashear aparte jajaja ![]() Ahora tengo este: Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, por lo que veo en la 5.1.1 stock han incorporado el modem de oxygen, es ese mismo, ese es el que yo tengo. Es el mismo que incluye Oxygen OS, por lo que ahora cyanogen está a la última, ese es el que mejor funciona Saludos! |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JuanpaG94 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando flasehas por un toolkit, lo que hace es flashear por fastboot, solo que automatizando el proceso. Por fastboot sí se flaseha el modem, y todo lo demás. Ya que instala el sistema operativo mas todos los drivers de nuevo, y monta de nuevo las particiones de memoria. Todo todo vamos.
Vaya, por lo que veo en la 5.1.1 stock han incorporado el modem de oxygen, es ese mismo, ese es el que yo tengo. Es el mismo que incluye Oxygen OS, por lo que ahora cyanogen está a la última, ese es el que mejor funciona Saludos! ![]() Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
podeis poner un link para descargar el modem de oxygen? no me pasa de wifi a datos..
|
|
|
||||
|
||||
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi con la ultima ROM de stock que por cierto, te actualiza el modem, me va perfecto ^^
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||