|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Más de 20 modelos de móvil Android tienen malware preinstalado
Más de 20 modelos de móvil Android tienen malware preinstalado ![]() Leemos en computerhoy.com G Data ha publicado el informe Mobile Malware Report Q2/2015, un estudio sobre malware en dispositivos móviles que la compañía de seguridad informática realiza de manera periódica, y los datos que arroja no son muy alentadores. Los resultados que recoge el documento indican que más de 20 modelos de teléfonos móviles Android tienen malware preinstalado, entre ellos terminales de marcas tan reconocidas como Huawei, Lenovo o Xiaomi. En 2014, expertos en seguridad descubrieron que el smartphone Android Star N9500 contaba con funciones preinstaladas que tenían la finalidad de espiar al usuario. Teniendo en cuenta este precedente, los investigadores de G Data han llevado a cabo distintos análisis y se han dado cuenta de que más de 20 dispositivos Android tienen funciones espía similares en el firmware. Además, sospechan que hay más dispositivos comprometidos que aún no han sido localizados. Habitualmente, el malware se camufla en aplicaciones legítimas para no levantar sospechas en los usuarios ni en las herramientas antivirus. ![]() leer más: computerhoy.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Lenovo es de traca!!!
En los ordenadores les han pillado con software espía y ahora en los móviles instalando malware... Algo a tener en cuenta para futuras compras. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿y la lista de los terminales dónde está? no la he visto por ninguna parte.
Si se da una noticia de ese alcance y se tienen datos (más de 20) lo normal sería poner el listado para que seamos conscientes.
|
|
||||
|
||||
|
lista
Si no la ponen estamos en lo de siempre....noticias con tituláridos
|
||||
|
||||
|
Xiaomi MI3
Huawei G510 Lenovo S860 Alps A24 Alps 809T Alps H9001 Alps 2206 Alps PrimuxZeta Alps N3 Alps ZP100 Alps 709 Alps GQ2002 Alps N9389 Andorid P8 ConCorde SmartPhone6500 DJC touchtalk ITOUCH NoName S806i SESONN N9500 SESONN P8 Xido X1111 Vienen en un pdf que puedes descargar desde la noticia.
|
|
||||
|
||||
|
A mí me llama la atención que haya sólo un modelo de algunas marcas. O en el resto está mejor escondido el malware, o no es premeditado por la empresa, o bien no se quisieron arriesgar y solo lo instalan en determinados dispositivos
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Aún el mercado asiático no es muy fiable. Ni el topoderoso Xaomi que tanto está de moda en mi zona se salva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Xiaomi MI3
Huawei G510 Lenovo S860 Alps A24 Alps 809T Alps H9001 Alps 2206 Alps PrimuxZeta Alps N3 Alps ZP100 Alps 709 Alps GQ2002 Alps N9389 Andorid P8 ConCorde SmartPhone6500 DJC touchtalk ITOUCH NoName S806i SESONN N9500 SESONN P8 Xido X1111 Vienen en un pdf que puedes descargar desde la noticia. ![]() Bueno, toca cambiar de movil (otra excusa )Muy raro que despues de los 3 primeros dispositivos, los demas ni los conozco.
|
||||
|
||||
|
A veces me pregunto para qué queremos en Android pantallas 4k, Rams de 3 y 4 Gb, centenares de roms personalizadas un sistema abierto con muchas posibilidades de personalización y todas esas a supuestas ventajas de las que nos hacen seguir creyendo que Android es el mejor sistema operativo, si ni siquiera es capaz de garantizar nuestra privacidad.
Un sistema que veo que es un auténtico coladero para todo tipo de amenazas y virus. Os imagináis que diríamos de apple si nos enteráramos que los IPhone llevaran un software instalado que que le permitiera a la cia o cualquier otra agencia de inteligencia espiar todos nuestros datos personales. Os imagináis que ios no impidiera la.proliferacion de virus para poder vender en su app store decenas de aplicaciones antivirus. En fin a veces me pregunto si no somos nosotros también unos auténticos fanboys de android a quienes nuestra ceguera no nos hace ver escándalos como este, o el de lollipop o tantas otras amenazas. Y ojo no soy un infiltrado de apple, pero a veces hay que tener mucha fe para no reconocer que en ciertos aspectos, android es una auténtica calamidad |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vengodeonda su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A veces me pregunto para qué queremos en Android pantallas 4k, Rams de 3 y 4 Gb, centenares de roms personalizadas un sistema abierto con muchas posibilidades de personalización y todas esas a supuestas ventajas de las que nos hacen seguir creyendo que Android es el mejor sistema operativo, si ni siquiera es capaz de garantizar nuestra privacidad.
Un sistema que veo que es un auténtico coladero para todo tipo de amenazas y virus. Os imagináis que diríamos de apple si nos enteráramos que los IPhone llevaran un software instalado que que le permitiera a la cia o cualquier otra agencia de inteligencia espiar todos nuestros datos personales. Os imagináis que ios no impidiera la.proliferacion de virus para poder vender en su app store decenas de aplicaciones antivirus. En fin a veces me pregunto si no somos nosotros también unos auténticos fanboys de android a quienes nuestra ceguera no nos hace ver escándalos como este, o el de lollipop o tantas otras amenazas. Y ojo no soy un infiltrado de apple, pero a veces hay que tener mucha fe para no reconocer que en ciertos aspectos, android es una auténtica calamidad ![]() Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Un sistema que veo que es un auténtico coladero para todo tipo de amenazas y virus. Os imagináis que diríamos de apple si nos enteráramos que los IPhone llevaran un software instalado que que le permitiera a la cia o cualquier otra agencia de inteligencia espiar todos nuestros datos personales. Os imagináis que ios no impidiera la.proliferacion de virus para poder vender en su app store decenas de aplicaciones antivirus. En fin a veces me pregunto si no somos nosotros también unos auténticos fanboys de android a quienes nuestra ceguera no nos hace ver escándalos como este, o el de lollipop o tantas otras amenazas. Y ojo no soy un infiltrado de apple, pero a veces hay que tener mucha fe para no reconocer que en ciertos aspectos, android es una auténtica calamidad ![]() iOS posiblemente sea algo más seguro, tanto porque tiene más tiempo y es más maduro, como porque no existe fragmentación. Realmente en la noticia habla de marcas que usan Android, y éstas son las que incorporan el malware, por lo que el problema no es de Android per se (como sí es el caso del stagefright, o la vulnerabilidad en el wifi que tenía 2.3.3) Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que tienes razón vengodeonda, y yo creo que todo es cuestión de ojos que no ven... El día que tengamos un problema serio a causa del teléfono nos daremos cuenta de para qué nos ha servido ese pepino de 600 euros, en el que que nuestras claves de correo (al cual pueden llegar facturas, extractos bancarios, etc etc) o las del banco, porque en un día tuvimos que iniciar sesión para cualquier operación, conviven con una inocente app que sirve de linterna que, de repente, se descubre como un virazo que lee tus sms o te suscribe a cualquier mierda. Y ya no hablemos del canal de datos que a diario fluyen hacia Google que nadie puede evitar a riesgo de capar otras funcionalidades...
Y lo peor, y eso es algo que android lleva peor que ios o wp, es que se descubre un fallo y, con suerte, se corrige en los teléfonos de nueva hornada o que estén en garantía. Punto. De ahí para abajo, ajo y agua. Yo mismo tengo otro teléfono de una conocida marca española que con kitkat 4.4.2 es vulnerable a stagefright... ¿alguien de este foro cree que lo van a solucionar con una actualización? Y eso que teoría van a sacar lollipop, que ya va para largo, pero viendo la optimización que tienen algunas versiones, quién sabe si será mejor quedarse con el fallo y no tener que cargar el móvil 3 veces al día. Lo que está claro es que no nos libramos con nadie.
|
||||
|
||||
|
con windows siempre ha pasado algo parecido, nos quejábamos de fallos de seguridad, errores,virus,malware,etc, pero la gran mayoría sigue utilizando windows, cuando linux era mas seguro y confiable. Pensé que linux sería la gran revolución y conllevaría al cambio, pero nó.
El problema es que hay mas borregos que pastores. ![]() ![]() Apple tiene mismo problema aunque quizá menos grave o que se le ataca poco. Se airean menos sus defectos y fallos. SALUDOS. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cada uno con sus ideas. Pero desde luego que los chinos no me inspiran ninguna confianza, menos aun poner mi huella dactilar en sus dispositivos... Que mal fario me entra x(
En fin, casi todos los dispositivos android están expuestos. |
|
|
||||
|
||||
|
Android es un sistema bastante seguro en líneas generales. Ten en cuenta que es también muy nuevo (6 años de vida, creo, o así) por lo que no es tan raro que aparezcan cosas como el agujero en stagefright.
iOS posiblemente sea algo más seguro, tanto porque tiene más tiempo y es más maduro, como porque no existe fragmentación. Realmente en la noticia habla de marcas que usan Android, y éstas son las que incorporan el malware, por lo que el problema no es de Android per se (como sí es el caso del stagefright, o la vulnerabilidad en el wifi que tenía 2.3.3) Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk ![]() ¿Ahora podría impedir que esas marcas continúen usando android en sus terminales? Supongo que podría, y sería un plus para los usuarios ver que hay alguien que hace algo, pero la pela es la pela. Y los terminales chinos con android le dejarán una buena tajada.
|
||||
|
||||
|
Ésta noticia es más vieja que el tebeo. Resulta que éstos máquinas cogen imitaciones, teléfonos con roms de operadoras y demás mierdecitas y después basan su estudio en éstos resultados.
Por éste motivo sólo vemos algunos teléfonos de ciertas marcas implicados. Si sois de ciencias habréis conocido miles de estudios de ésta índole (ninguno publicado en revistas serias) en el que parten con un objetivo (siempre morboso) y encajan los datos a martillazos para que su hipótesis sea cierta. PD: Si os gusta el riesgo de verdad haceros fotos y subirlas al iCloud. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es de Google, que es quién debería controlar un poco quién y qué se hace con su SO. Pero también es problema del propio android. Es decir, si se vende como la antítesis de sistemas cerrados como ios o windows, personalizable y modificable en apariencia y a nivel de código, es normal que haya abusos y prolifere de todo. Y no creo que Google sea capaz de revisar el 100% de lo que se hace con su sistema. Tampoco sé si le interesa, porque supongo que más restricciones supondrán más reticencias de los fabricantes y, por tanto, menos beneficios.
¿Ahora podría impedir que esas marcas continúen usando android en sus terminales? Supongo que podría, y sería un plus para los usuarios ver que hay alguien que hace algo, pero la pela es la pela. Y los terminales chinos con android le dejarán una buena tajada. ![]() Google no necesita en absoluto estas marcas minoritarias chinas para seguir sacando beneficio (de hecho, no gana nada con que usen Android porque lo que no usan son las gapps). Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||