|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Ventajas y desventajas de las pantallas 4K en los smartphones. ¿Merecen la pena?
Ventajas y desventajas de las pantallas 4K en los smartphones. ¿Merecen la pena? ![]() Leemos en xatakamovil.com Se dice que el Xperia Z5 apostará por una pantalla 4K, un rumor que se viene repitiendo desde hace un tiempo. Sabemos que las pantallas 4K para smartphone existen, por ejemplo una que Sharp tiene preparada desde hace meses. Y sí, son el futuro; sin embargo, ¿merece la pena este futuro? Hoy vamos a hablar de pantallas 4K: de sus ventajas y desventajas en el mercado actual. Un paso evolutivo respecto de las 2K/QHD mayoritarias en los smartphones de gama alta actuales, y a pesar de su valor añadido... traen consigo una serie de contras que debemos tener en cuenta. Es evidente que cuanto mayor sea la resolución, mejor para el usuario. Dejaremos de distinguir un píxel del otro, lo cual aporta una nitidez mayor. Es fácil comprobar este aspecto si comparamos alguno de los primeros smartphones del mercado con los lanzamientos más recientes. De la pantalla de 3.2 pulgadas, 480x320 píxeles (180 ppp) del HTC Magic a las 5.1 pulgadas, 2560x1440 píxeles (577 ppp) del Samsung Galaxy S6 han pasado unos seis años de evolución que repasábamos en esta entrada. ![]() leer más: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
4K solo para el Galaxy Tab 10.1, por favor.
|
||||
|
||||
|
ventjas: presumir de que tu pantalla tiene más resolución (que no puedes ni saber si es verdad porque no vas a ver ningun pixel igual que en las full hd), seguramente ligas mas diciendo que tienes 4k
desventajas: lag, rendimiento, autonomia y falta de innovaciones en el smartphone porque los que lo desarrollan consideran que haberle metido 4k ya es una importante. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues yo tengo un movil con 2k,y sinceramente no me hubiese importado que fuese 1080p.
Puro marketing. Un saludete |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a teimaginas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Realmente es difícil saber si merece o no la pena, porque la tecnología de las pantallas también cambia y hacen que se vea mucho mejor a igualdad de resolución.
No obstante, llegado al 2K, siendo difícil ya apreciar las diferencias con la pantalla FullHD, se hace muy complicado recibir con buenos ojos el 4K, ya no para el usuario de a pié, que simplemente apreciará que su pantalla se ve increíble, pero sí para los que conocemos un poco más los entresijos. Eso sí, tal y como dice el artículo, la disminución del rendimiento no es inversamente proporcional al aumento de resolución... hace mucho tiempo que ni en los PCs es así, pero sí supone un pequeño lastre extra para la GPU/CPU... aunque coincidiréis conmigo en que es "percata minuta" para los procesadores de los terminales que cuentan con ese tipo de pantallas.
|
||||
|
||||
|
En una televisión grande por supuesto que puede merecer la pena
En un smartphone me parece ridículo, la diferencia es inapreciable a la vista y tiene serios efectos secundarios: menor rendimiento y mayor consumo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya 2k en un móvil es un gasto de batería y rendimiento complicado de justificar, ahora una 4k...
|
||||
|
||||
|
entramos en lo de siempre
Es necesario? no, con las FHD ya se ve muy bien, y ponerle QHD o 4k lo que hace es que empeore el rendimiento y que gaste mas bateria a cambio evidentemente la pantalla va a tener mas resolucion (aun que digais que no lo distigues... pero todo el mundo lo dice sin nada que lo demuestre, por que teneis todas las pruebas en contra, todos los estudios dicen lo mismo, que estamos muy lejos de alcanzar una densidad de pixeles por pulgada que nuestros ojos no diferencien a la distancia que se suele usar el movil) Dicho esto, lo que digo siempre: Aumentar resolucion de la pantalla?? SI Siempre?? NOOO, solo cuando el hardware lo soporte, y a dia de hoy, no creo que lo soporte en condiciones decentes, dentro de un par de años puede ser que si (puede, pero puede que no), de momento ni las baterias estan preparadas para meterle una pantalla 4k, ni los procesadores lo moverian con total fluidez... si dentro de 2 años hay baterias de un tamaño normal que te permitan llevar una pantalla 4k unas 6 horas o mas, y una CPU y GPU suficientemente potente para trabajar bien con dicha pantalla, entonces si, ahi que pongan una pantalla 4k, de momento que expriman a tope las 2k |
|
|
||||
|
||||
|
Es su opinión aunque sospecho que se decanta al "fanboy". Personalmente opino que es un avance que jamás se pidió y puro márketing que dicen por aquí, pero por lo que veo xataka lo quiere poner con calzador en sus "ventajas".
Si nos ponemos a hacer cálculos, tienes que mirar la pantalla de 5" a una distancia de aproximadamente 2cm (un poco menos) para notar algúna diferencia mínima, y suponiendo una vista perfecta, sin ningún tipo de problema al ver de cerca. Las resoluciones comienzan a cobrar sentido cuando se nota una diferencia razonable en un uso a una distancia del monitor también razonable. Pero repito que es mi opinión... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si los 2k no lo justifican, ¿por qué lo harían los 4k?
|
||||
|
||||
|
desde mi punto de vista mas de fullhd en un smarthphone de 5 o 5 pulgadas y pico es una chorrada, no te digo que no en una tablet o un monitor de ordenador,.
|
|
||||
|
||||
|
Aunque opino lo mismo que tú, tiene gracia que cada generación se va diciendo en las tv pues con calidad dvd ya llega, ... pues con full HD ya llega... pues con 4K ya llega.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una autonomía de 5 dias, la cámara que sea una impertinencia para las reflex, multibluetooh para poder conectarle 4 altavoces al mismo tiempo, altavoces stereo con buenos bajos, carga ultrarápida e indolora a la bateria, pantallas realmente irrompibles, yo que sé cuantas cosas más se me podrian ocurrir.... pues nó, a por el 4k porque la quiero tener más grande.....Samsung, estoy parado y me sobran ideas....
|
|
||||
|
||||
|
Lo he repetido mil veces. No hace falta 2k, ni 4k. De echo, para la mayoría de personas he es suficiente. He pasado de Hd a fullhd en el.mismo teléfono, Zenfone 2, y si no miras pegado a la pantalla ni se nota.
Haced la prueba en.youtube. ponéis un video fullhd y luego el mismo en solo Hd. A ver quien encuentra diferencias a 10 cms. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es bueno, porque los móviles con full hd se abaratan aún más.
Lo que no entiendo es como en los portátiles necesitas mínimo 800€ para que sea full hd. Al estsr estos más tiempo en el sector deberían haber llegado antes. Enviado desde mi JIAKE X3S mediante Tapatalk
Estás aquí
|
||||||
|
||||||