Samsung Galaxy 3/5 Samsung Galaxy 3 y 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/03/11, 02:27:46
Array

[xs_avatar]
darandoom darandoom no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010

triste Imei perdido y sin backup

Hola buenas noches a todos.

Recientemente adquirí un Samsung Galaxy 3 (i5800) libre. De primeras, el telefono parecir ir de maravilla: rápido, interfaz xula, etc. Todo iba de coña menos el GPS (solo el gps, no la tiangulación de antenas). Navegando por internet, llegué a la conclusión de que usando una serie de aplicaciones "fix gps" como octy y otras, conseguiria solvertar el problema. Para mi sorpresa e incomprensión, no se solucionó el problema y sin embargo la gran cantidad de usuarios que afirmaban el éxito de la aplicación...

Dadas las circunstancias y mi tozudez para que mi GPS funcionara, seguí buscando por Internet y me encontré con otra posible solución: actualizar el teléfono a la versión 2.2 de Froyo, con lo que supuestamente se solventaba el problema del GPS entre otras cosas que desconocía...

Bien, realicé una previa instalación de la ROM JPF, de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176829

Hice el flasheo del teléfono con I5800_Odin_Multi_Downloader_v4.252.exe i la OPS apollo_0531.ops. Todo parecia ir perfecto hasta que el teléfono tuvo que reiniciar y puff... se quedaba clavado en la pantalla principal, donde aparece la palabra "Samsung" parpadeante. Pensé que el fichero descargado (ROM) estaría corrupto... con lo que me dirigí a esta otra página http://www.samfirmware.com/firmwares.htm y me descargue la última versión de Froyo: I5800XWJPD.

Para mi sorpresa, de nuevo, esta si que me funcionó, pero no me detectaba la SIM (en su totalidad, es decir, ni cobertura ni servicios SIM ni nada), con lo que me puse frenéticamente a buscar por internet en busca de una respuesta... La conclusión/lógica que encontre, fué, que al instalar ciertas versiones de FroYo, el IMEI se borra o se cambia por otro... en mi caso se borró... con lo cual interpreto que representa un grave problema para mi teléfono, entre ellos, la detección de la SIM.

Gran fallo mio de no realizar un backup... pero he aquí la pregunta después de leerme varios hilos hacerca del tema y no encontrar ninguna respuesta por falta de conocimientos: existe la posibilidad de reescribir los ficheros que contienen la info del IMEI? se puede hacer algo sin tener el backup?

Espero vuestra ayuda/opiniones/criticas... yo que se... la verdad es que estoy un poco desesperado porque aún no me creo que me tenga que pasar esto a mí después de leer a montones de usuarios que les ha ido de pu** madre el proceso...

Si algo no queda claro, por favor, preguntarme, intentaré dar toda la info posible.

En fin... gracias de nuevo por vuestras posibles respuestas... recibid un saludo tod@s.
Responder Con Cita

Viejo 22/03/11, 07:38:50
Array

[xs_avatar]
ResidentSkumfuk ResidentSkumfuk no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: iPhone 4
Tu operador: Vodafone
Ami me paso qe no me detectaba la SIM, pruebala en otro telefono haber si el problema va a ser de la SIM.
Yo lo qe hice fue un duplicado y todo maravilla

Si es problema del IMEI, yo de eso nose, puedes preguntar en xda-developers.

Suerte,

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/03/11, 08:16:14
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por responder.

No, la SIM esta bien: la he usando antes de todo este percal y he realizado llamadas y tal... no se mucho de móviles pero creo que todo apunta al tema del IMEI: sin IMEI no hay teléfono que valga
Responder Con Cita
Viejo 22/03/11, 12:59:15
Array

[xs_avatar]
caenix8 caenix8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 pro - Mi primer smartphone: HTC Magic
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por darandoom Ver Mensaje
Hola buenas noches a todos.

Gran fallo mio de no realizar un backup... pero he aquí la pregunta después de leerme varios hilos hacerca del tema y no encontrar ninguna respuesta por falta de conocimientos: existe la posibilidad de reescribir los ficheros que contienen la info del IMEI? se puede hacer algo sin tener el backup?
Si tienes el backup, sí. A mi me paso intentando liberar el movil manualmente, que apliqué un programa y me jodio unos archivos que contenía la MAC wifi y del bluetooth.... afortunadamente, dicho programa copia todo antes de hacer nada....

La carpeta en cuestión, y con la que debes tener un EXTREMADO cuidado es la carpeta EFS en el directorio raíz del móvil. Haz backup antes de hacer nada.

Y sin tener backup, creo que no... pero desconozco si cogiendo el de otro terminal puedes hacer algo, aunque es ilegal....
Viejo 22/03/11, 13:42:46
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por responder de nuevo.

Creo que al final optaré por ir al servicio técnico, porqué hace un rato, me dió por probar el GPS y tampoco funciona... me haré un poco el sueco o yo que se diciendo que no funciona la SIM y a ver que me dicen... seguramente me tocará pagar pero bueno... para eso trabaja uno, para gastar T_T

Gracias de todos modos!
Responder Con Cita
Viejo 22/03/11, 14:12:08
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por caenix8 Ver Mensaje
La carpeta en cuestión, y con la que debes tener un EXTREMADO cuidado es la carpeta EFS en el directorio raíz del móvil. Haz backup antes de hacer nada. Y sin tener backup, creo que no... pero desconozco si cogiendo el de otro terminal puedes hacer algo, aunque es ilegal....
Ahora que lo pienso... tengo un Galaxy Spica, I5700 muerto, porque me cargué las patillas de la SIM (una larga historia, y si soy un manazas)... me serviria su directorio EFS?
Responder Con Cita
Viejo 22/03/11, 14:34:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora que lo pienso... tengo un Galaxy Spica, I5700 muerto, porque me cargué las patillas de la SIM (una larga historia, y si soy un manazas)... me serviria su directorio EFS?
No lo creo, es otro modelo de terminal, aunque si haces backup del original, puedes probarlo...
Viejo 22/03/11, 14:37:48
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bien... atentos XD porque estoy flipando...

En Galaxy 3 he instalado el root explorer... para chafardear un poco a ver si conseguia algo... me he dirigido al directorio EFS y aparentemente aparecia vacio... sin embargo, dandole a "mount r/w" me aparecia el fichero "nv_data.bin" y... tachán! me reconoce la sim! problema... el IMEI es todo 000000000000 y si apago y vuelvo a encender el mvl, digamos que vuelve a su estado anterior...

Alguna idea? alguien me puede iluminar? venga que esto ya lo tenemos casi XD
Responder Con Cita
Viejo 22/03/11, 18:41:43
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola de nuevo...

pues sí, la chapuza esta me funciona a la perfección!! muchas gracias por los que me han intentado ayudar/inspirar y a todo el mundo del foro en general (por que me he pateado la sección del galaxy 3 de arriba abajo)!!!

Y como último comentario, añadir, que todo este proceso NO es una buena solución... es una chapuza como una casa de la cual no recomiendo... por esa razón SIEMPRE hacer un backup antes de tocar nada XD

Saludos a tod@s!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 22/03/11, 19:38:06
Array

[xs_avatar]
Graj0 Graj0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: THL T6S Pro
Me alegro de que al final lo hayas conseguido, he estado leyendo el hilo pero como no tenia mucho que aportar ya que no tenia ni la mas remota idea de como ayudarte pues decidi no decir nada.
Lo dicho, enhorabuena!
Responder Con Cita
Viejo 22/03/11, 19:44:37
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Que archivos contiene tu carpeta efs??
sobre todo son interesantes también las fechas que tenga los archivos

Todo esto lo puedes mirar con el root explorer

Copia de seguridad de la carpeta EFS (Productcode, IMEI) y Reparación de PRODUCTCODE

Si te puedo ayudar en algo ponme una @ delante de mi nombre de usuario, para que me entere, porque no suelo parar por aquí, pero se parecen mucho nuestros modelos y algo se puede intentar
Responder Con Cita
Viejo 22/03/11, 19:53:04
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola chicos.

Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Todo esto lo puedes mirar con el root explorer Copia de seguridad de la carpeta EFS (Productcode, IMEI) y Reparación de PRODUCTCODE
Ha sido gracias a este manual que me llegó mi inspiración XD

Por ahora, creo que lo voy a dejar así... k ahora se k funciona correctamente XD
Responder Con Cita
Viejo 22/03/11, 20:45:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me alegro que te haya servido!! al final toquetear sirve para algo aparte de cargarse el movil, ayudar a la gente
Viejo 22/03/11, 20:54:48
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por caenix8 Ver Mensaje
Me alegro que te haya servido!! al final toquetear sirve para algo aparte de cargarse el movil, ayudar a la gente

Exacto... "rompiendo" se aprende... pero joder XD que el teléfono no tenia ni dos dias XDXDDDDD
Responder Con Cita
Viejo 22/03/11, 21:04:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Exacto... "rompiendo" se aprende... pero joder XD que el teléfono no tenia ni dos dias XDXDDDDD
Tranquilo, a mi me pasó 3/4 horas despues de tenerlo
Viejo 08/04/11, 15:08:38
Array

[xs_avatar]
Minirubito Minirubito no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy 3
A mi me pasa lo mismo pero hay una solucion para no tener que estar entrando con el root explorer cada vez qeu lo enciendas?
Responder Con Cita
Viejo 08/04/11, 16:47:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

ya lo he solucionado he flasheado el kernel de fugumod y ya me ha pedido el pin aunque el imei sigue siendo todo 0
Responder Con Cita
Viejo 08/04/11, 16:56:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

se te ha dañado la carpeta EFS....

Por lo que veo, somos varios lo que hemos tenido algun susto con esa carpeta
Viejo 09/04/11, 17:38:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Viejo 17/04/11, 19:48:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

A ver si alguien le puede mandar un nv_data.bin y me ayuda a mi puesto que para recuperar el imei seraser necesita un archivo completo y ya de paso se lo libera.

Gracias y saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy 3/5

Hora actual: 05:10:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /