|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Precisión GPS en Android
Buenas, necesito delimitar un terreno y desconozco si mi Nexus One es lo suficiente preciso para hallar los puntos cardinales o tengo que contratar un perito para que venga con un GPS.
He visto programas como GPS Status y GPS Test que te van diciendo de cuantos satélites tienes señal en ese momento y con que precisión te están dando el punto. ¿Alguna recomendación o consejo? ¿Que aplicación es la más fiable para realizar esta medición? ¿puedo fiarme de la posición que me de el Nexus One? Saludos y gracias de antemano. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto trabajar a topógrafos (más precisión que sus GPS...) y no son fiables. Primero marcan un punto conocido y corrigen el error del GPS. El resto de los puntos los ubican en función del primero
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, necesito delimitar un terreno y desconozco si mi Nexus One es lo suficiente preciso para hallar los puntos cardinales o tengo que contratar un perito para que venga con un GPS.
He visto programas como GPS Status y GPS Test que te van diciendo de cuantos satélites tienes señal en ese momento y con que precisión te están dando el punto. ¿Alguna recomendación o consejo? ¿Que aplicación es la más fiable para realizar esta medición? ¿puedo fiarme de la posición que me de el Nexus One? Saludos y gracias de antemano. ![]() Así que si quieres exactitud total la respuesta es no, no puedes fiarte de los datos que te dé el Nexus One. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El SIGPAC del MAPA quizá te vaya mejor porque tiene herramientas de parcelación, medidas y superficies. http://sigpac.mapa.es/fega/antiguovisor |
|
|
||||
|
||||
|
Con un GPS no supongas una precision mejor de 10 mts, ni aunque te marque 2 mts.
Además si tienes las coordenadas de algun sitio oficial en españa, están en datum ed50, el gps y todas las aplicaciones de uso comun estan en wgs84, tienes ahí una desviacion de unos 200 mts. Necesitas un programa para convertir el datum. Si quieres mejor precision tienes que recurrir a un topógrafo, usan gps especiales y procedimientos de correccion y obtienen precisiones de centímetros. Respecto a las "malas lenguas", no hay nada de eso. En tiempos la precision era de cientos de metros porque os americanos lo tenían restringido, pero ahora va al 100% de su precision teórica.
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por vuestros sabios consejos
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que vas a medir es una parcela con lados de más de 100 m, aprox te recomiendo que tomes varios wpt de cada una de las esquinas y hagas la media. El error que obtengas va aser muy pequeño. Yo he realizado varias veces esa tarea (no de forma profesional) y pasándolo luego al sigpac (no te fíes del google earth que tiene más error) quedaba perfecto. Como te comentaban antes, ten cuidado con el datum ed50, wgs84 o el último "oficial" en España ETSR89, similar al WGS84.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se está comentando por algunos foreros es correcto... Un GPS con un error de 10 metros no te sirve para hacer una medición correcta. Como dicen los compañeros, el sistema que usan los topógrafos (que por cierto vale una pasta) tiene una precisión de centímetros. Otra cosa bien diferente es que quieras establecer una estimación de tu parcela, pero si es para vender/comprar/tasar/escriturar, no sirve. Arrastrar ese error tan grande al final te supone un buen montón de metros cuadrados.
Y si quieres tirar de web, sí, el sigpac es la mejor opción. El google Maps va estupendo para uso doméstico o incluso para el profesional a nivel estimaciones, pero para temas más serios, el sigpac te delimita hasta los recintos, parcelas, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, precisamente lo que tengo que modificar son las coordenadas de mi finca en SIGPAC, que están mal...un perito que conozco tiene un GPS topográfico y será el que me ayude con las mediciones, muchas gracias a todos por vuestros consejos!!
Un saludo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||