bq Aquaris E4 bq Aquaris E4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/08/15, 14:51:27
Array

[xs_avatar]
XatanaxIII XatanaxIII no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Xperia Mini Pro
Tu operador: Pepephone
Usuarios afectados por BUG con la actualizacion a lollipop - error nvram en wifi - se cambia la MAC sola

Hola a todos,

he estado posteando en el foro de BQ pero parece ser que me editan y borran los mensajes.
Comento mi problema:

1º Decidi actualizar mi teléfono a Lollipop, y me surgieron 2 problemas, uno de ellos era que la MAC se cambia sola y si tienes filtrado MAC en tu router, en el teléfono te sale en la lista de redes un error como si fuera una red nueva: NVRAM WARNING: Error=0x10 (aparte también sale mi propia red y las que me rodean)

2º Como tengo el teléfono en garantía... lo mande al SAT de BQ y tras 2 semanas sin móvil, me lo devuelven "reparado" pero el problema de las MAC seguía sin resolverse. Les llamé inmediatamente, y me atendio una chica que no sabía diferenciar una MAC de una IP, yo que soy informático la expliqué con ejemplos sencillos que era. En resumen por las molestias, me hacían el cambio de móvil por uno nuevo.

3º Tres semanas sin teléfono y me llega el móvil nuevo, por defecto trae Kitkat... hago caso a los manuales y gasto la batería por completo antes de la primera carga, hasta ahora todo funciona correctamente. Cuando hago la primera carga realizo la actualización a Lollipop vía OTA desde el menú del teléfono, y tras la actualización sigue el problema cada vez que reinicio o apago/ enciendo el wifi me da una MAC nueva.

4º Resumen, para conectar a mi wifi tengo que dar de alta la MAC nueva o deshabilitar el filtrado MAC del router. Es muy raro este fallo, veo que hay gente en el foro de BQ con el mismo problema pero no se ve el resultado final, no se que pasa que todo lo quieren tratar por privado, en mi caso me borran la mayoria de los post referente a esto, y lo dejan bonito como si mi problema estuviera siendo resuelto.

5º Seguiré intentandolo, si lo resuelven positivamente, lo dejaré reflejado, hay que decir lo bueno y lo malo.

Alguien tiene el mismo problema?, alguien puede testear su teléfono y decirme si no aparece este problema con Lollipop?. Es algo que no se suele mirar, si no usas filtrado MAC en tu router.

Última edición por XatanaxIII Día 27/08/15 a las 01:24:44.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/08/15, 16:07:26
Array

[xs_avatar]
Joexo Joexo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: xiaomi mi 5s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por XatanaxIII Ver Mensaje
Hola a todos,

he estado posteando en el foro de BQ pero parece ser que me editan y borran los mensajes, debe haber algo que no quieren que se sepa.

Comento mi problema:

1º Decidi actualizar mi teléfono a Lollipop, y me surgieron 2 problemas, uno de ellos era que la MAC se cambia sola y si tienes filtrado MAC en tu router, en el teléfono te sale en la lista de redes un error como si fuera una red nueva: NVRAM WARNING: Error=0x10 (aparte también sale mi propia red y las que me rodean)

2º Como tengo el teléfono en garantía... lo mande al SAT de BQ y tras 2 semanas sin móvil, me lo devuelven "reparado" pero el problema de las MAC seguía sin resolverse. Les llamé inmediatamente, y me atendio una chica que no sabía diferenciar una MAC de una IP, yo que soy informático la expliqué con ejemplos sencillos que era. En resumen por las molestias, me hacían el cambio de móvil por uno nuevo.

3º Tres semanas sin teléfono y me llega el móvil nuevo, por defecto trae Kitkat... hago caso a los manuales y gasto la batería por completo antes de la primera carga, hasta ahora todo funciona correctamente. Cuando hago la primera carga realizo la actualización a Lollipop vía OTA desde el menú del teléfono, y tras la actualización sigue el problema cada vez que reinicio o apago/ enciendo el wifi me da una MAC nueva.

4º Resumen, para conectar a mi wifi tengo que dar de alta la MAC nueva o deshabilitar el filtrado MAC del router. Es muy raro este fallo, veo que hay gente en el foro de BQ con el mismo problema pero no se ve el resultado final, no se que pasa que todo lo quieren tratar por privado, en mi caso me borran la mayoria de los post referente a esto, y lo dejan bonito como si mi problema estuviera siendo resuelto.

5º Seguiré intentandolo, si lo resuelven positivamente, lo dejaré reflejado, hay que decir lo bueno y lo malo.

Alguien tiene el mismo problema?, alguien puede testear su teléfono y decirme si no aparece este problema con Lollipop?. Es algo que no se suele mirar, si no usas filtrado MAC en tu router.
Eso tiene pinta de ser un bug De La actualización. Como solución, volver a Kit Kat y esperar a una nueva actualización de lollipop

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/08/15, 16:27:09
Array

[xs_avatar]
XatanaxIII XatanaxIII no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Xperia Mini Pro
Tu operador: Pepephone
Gracias por responderme, yo también sospecho eso, pero necesito confirmarlo con alguien que haya realizado la actualización, porque según BQ todo está correcto, y no quiero que me abran un tercer ticket RMA.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/08/15, 23:59:02
Array

[xs_avatar]
XatanaxIII XatanaxIII no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Xperia Mini Pro
Tu operador: Pepephone
Les he mandado un video al SAT para que vean como cambia la MAC cuando apagas y enciendes el wifi, y me dicen que ellos no son capaces de reproducir la incidencia en sus terminales de allí, por lo cual debe ser un problema que debe tener el teléfono. Quieren mandarme otro nuevo, pero antes lo testearan para no volverme a mandar algo que falla, a ver si esta vez va la vencida. Ya que ningún usuario se queja, supongo que será un problema aislado, y no un bug como pensabamos.

Gracias por leerme.
Saludos.

Última edición por XatanaxIII Día 21/08/15 a las 00:01:03.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/08/15, 01:00:34
Array

[xs_avatar]
XatanaxIII XatanaxIII no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Xperia Mini Pro
Tu operador: Pepephone
Ya me ha llegado el otro teléfono nuevo y vuelven los problemas:

1º el primer día deje gastarse la batería integramente con Kitkat como recomienda el manual de instrucciones, y cuando se gasto la deje cargando con el teléfono apagado.

2º cuando se cargo la batería actualice por OTA tres actualizaciones, dos que son mejoras de Kitkat, y la tercera que es el sistema Lollipop completo. Por ahora todo funcionaba sin problemas, y no daba error.

3º instale whatsapp y google sky maps, realice varias pruebas y parecia estar todo correcto.

4º Entonces decidí configurar el teléfono para su uso normal, tonos de llamada (que por defecto aparecen vacios tras la actualización), nombres de las ranuras de las tarjetas SIM, notificaciones, finalmente entre en ajustes, pantalla, y quise poner el fondo animado de las burbujas, entonces observe que tenía 2 escritorios y en uno de ellos tenía el icono de whatsapp repetido, fui a borrarlo y no me salia la opcion de eliminar.

5º Reinicie el terminal y borre el acceso directo duplicado sin problemas, pero observer que no me conectaba el wifi, entre en las opciones y de nuevo en la lista de redes me aparecia el error de NVRAM, reviso la MAC y he perdido la original, cada vez que apagas y enciendes el wifi se cambia sola.

NOTA: esto ya me ha pasado en 3 teléfonos, 2 de ellos nuevos recien abiertos. Aunque vuelvas a Kitkat o hagas un hardreset el problema no se resuelve ya que este fallo parece borrar información original de la NVRAM

Última edición por XatanaxIII Día 27/08/15 a las 01:08:05.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/08/15, 12:14:21
Array

[xs_avatar]
C_Tutos C_Tutos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Catalunya
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: Mi MIX 2S
Tu operador: Orange
Para quien quiera solucionar el problema he hecho un tutorial explicándolo

Enviado desde mi AQUARIS E6 mediante Tapatalk
__________________
Un saludo,
-------------
C_Tutos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/08/15, 14:50:54
Array

[xs_avatar]
XatanaxIII XatanaxIII no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Xperia Mini Pro
Tu operador: Pepephone
Agradezco tu respuesta, ya conocia ese programa es muy utilizado en sistemas linux, lo único que para usarlo necesitas ser root, y una vez que rooteas el teléfono.... si corrijen los errores que tiene Lollipop que son muchos no podrás actualizarlo de modo normal. Este metodo no soluciona el problema realmente, es solamente un parche. Por algún bug el sistema modifica datos de la NVRAM, y eso me parece grave, ya que algunos datos los pierdes para siempre si no tienes backup. Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E4



Hora actual: 05:20:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /