|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Edito: madre mía! De 16Gb que pide microsoft, a los 6 que le han hecho falta a los foreros de forocoches!! Gracias por darme la pista, dinamo. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Última edición por acarohtc Día 02/08/15 a las 19:17:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice el proceso de actualizar la BIOS a esa versión y aunque aparentemente lo hace correctamente, después de reiniciar he visto que sigue la misma versión que tenía anteriormente. Así que no volveré a probar hasta no tener más información.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a a todos...actualmente tengo la OMNI 10..totalmente inoperable...os cuento para que no os pase:
Realice la actualización a la última BIOS(post aviso del actualizador de HP)...hast aqui sin problemas(ya que no actualizo se quedo en la anterior)..pero se me ocurrio tb instalar WIN 10..primero actualizando con el activador de Microsoft..par tener la todo activado, y a apriori tb todo ok.. Despues como tenia poco espacio decidi hacer una instalación limpia...y KAPUT en el último reinicio la tablet se enciende pero se queda la pantalla negra,no puedo entrar en la BIOS ni forzar ningun exe por USB...si se so ocurre ¿¿alguna solución?? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lamentablemente , estoy igual con la omni 10.
Todo iba de miedo en Windows 10 hasta que saltó la actualización de la bios f.o8 de las narices... El caso es que con esto ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp70501-71000/sp70967.exe creas un pen que ejecuta una herramienta en la Tablet (en la mia bootea perfectamente) y te deja administrar el firmware tanto para actualizar como para downgradear ;). El caso es que necesitamos meter manualmente la bios de la Tablet en la carpeta bios/new o bios/previous que se crean en el pen para poder actualizar. Así que me bajo el bios correspondiente, en mi caso hp omni 10 5600el. El ejecutable clásico de hp spxxxxx.exe que lo ejecuté en la Tablet antes de la catástrofe y daba la opción de crear un medio usb para actualizar otro Tablet, ahora no funciona en ningún ordenador que he podido probar (unos 8) salvo en uno, un notebook hp. En éste, sale la opción de actualizar la bios bloqueada (que no puedes usar esa opción porque detecta que no es un Tablet omni 10...), pero deja crear un pen usb para recuperación. Lo malo es que al terminar diciendo que todo esta correcto, que puedo usar el pen para bootear, el pen solo tiene las carpetas que ha creado, vacías.... Así que con 7zip extraes el contenido del "spxxxxx.exe" y obtienes otro exe, en mi caso con la terminación f0e (versión del firmware, donde me tenía que haber quedado...jajaja)...bueno, este exe lo extraes con el 7zip de nuevo y obtenemos...algunos archivos, entre los cuales está la bios "xxxf0e.bin". Este archivo bin lo metes en dicha carpeta del nombrado pen y te vas a actualizar la Tablet y te da un error que no se ha podido comprobar el firmware....oooooEl caso es que hace falta otro archivo de igual nombre que el bin pero xxxfoe.sig que será el archivo verificador firmado. Y no tengo manera de conseguir este archivo, así que: ¿Algún alma caritativa, poseedor de esta Tablet y un cable otg para pincharle un pe usb formateado en fat32, podría, en su propia Tablet para que funcione el tinglado, ejecutar el archivo http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp68501-69000/sp68736.exe para obtener los archivos necesarios para revivir mi tabletina? Sé que es un royo, pero mucha gente anda así y podría ser la solución!
|
|
|
||||
|
||||
|
En realidad creo que el problema es que la bios (que me saltó a través de la herramienta de hp help support o algo así), parece que no está diseñada para esta tablet....
H conseguido con "Win to Usb" cargar en un disco externo por usb el windows 10 activado con su key y todo funciona correctamente salvo el disco duro interno emmc incluso la sd que no la reconocía tras el brick ahora en windows la ha instalado y la detecta como "secure sd noseque" ![]() He conseguido lanzar los instaladores de las bios (f.0c f.0d y f.0e) desde la propia tablet con estos resultados: f.0c: la mas atigua...se ejecuta y cuando le das a siguiente se tira un bueeeen rato pensando y te saca las 3 opciones disponibles (instalar bios, crear flash usb y copiar archivos a una carpeta). Instalar, da error, que esa bios no es compatible con ese PC..., con lo que me reafirmo en que el fallo es que la bios no esta hecha para la omni 10. La unidad flash no la crea bien, no bootea (solo tiene archivos en la carpeta /current así que no sé si es la bios actual o la extraida del instalador, de igual manera no funciona al intenatar flashearla... y la tercera opción, guardar archivos de la bios si que los copia en una carpeta que le digas. Así que ya tengo el .bin y .sig, pero al ir a flashearlos con el pen creado con hp diagnostic tool, no los reconoce para ese sistema....vuelta a lo mismo. f.0d y f.0e: Cargan rápido y con la opción de actualizar deshabilitada, pero extrayendo el programa con 7zip y modificando el archivo "platform.ini", en la sección [MULTI_FD] la flag de 1 a 0, funcionan como el f.0c ;), pero obtengo los mismos resultados....no compatible tal y cual... En fin, que está chunga la cosa...temo probar a cambiar en "platform.ini" la verificación de versión y obligar el flasheo...pero me da miedito dejarla totalmente inservible, jejejej |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, conseguido!!
Pasos para arreglar la actualización f.08 de hp (por cierto, hp ya sabe que el bios es defectuoso y lo ha borrado de la página web, por lo que ya no se puede descargar por http, pero el archivito en cuestión sigue alojado en el servidor ftp, con lo cual el programa "hp support assistant lo encuentra y te salta la actualización....NO ACTUALIZAR A LA F.08, ES UNA TRAMPA PARA RATONES!!) 1º Creamos un pendrive de recuperación USB con la herramienta HP PC diagnostic tool ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp70501-71000/sp70967.exe 2º Extraemos la bios del archivo que nos corresponda para nuestra tablet de la versión f.0e que es la mas moderna que funciona. Este paso debemos hacerlo en la propia tablet....así que a instalar windows en un usb externo a traves del programa "Win to USB" y booteamos la tablet con este dispositivo. Buscar información del win to usb por google. Una vez en windows a través del usb en la propia tablet, bajamos el archivo de la página de hp para nuestra bios, lo abrimos con 7zip, extraemos el archivo 2177F0E.exe que hay dentro, abrimos este archivo con 7zip y extraemos todo lo que hay dentro a una carpeta al escritorio mismamente. Abrimos el archivo platform.ini buscamos la sección [Milti FD] y ponemos la flaga a 0. Guardamos los cambios y ejecutamos como administrador el archivo Insydeflash.exe, nos dice las opciones que vamos a tener y le damos a siguiente. Se lo piensa un ratito (está leyendo el archivo de la bios que debe ser "02177F0E.BIN") y nos da las opciones, si intentamos flashear dará error...así que le damos a la última opción, guardar los archivos en una carpeta, y ya tenemos los archivos necesarios y correctos para flashear nuestra tablet "02177.bin" y "02177.s12". Estos archivos los metemos en el pen creado en el punto 1 en la carpeta /hewlet packard/BIOS/Current y ya tenemos el pendrive listo!! 3º Pinchamos el pendrive maravilloso en la tablet (con cable otg, el mio es de los chinos de [email protected]í que valdrá cualquiera digo yo) con la tablet totalmente apagada, pulsamos los botones de volumen + y - a la vez los dejamos pulsados y damos un toque al botón power. Manteniendo los botones de volumen pulsados a los 8 o 9 segundos, salta el menú uefi, damos a bios recovery y saltará el proceso de actualización. A mi me ha funcionado a la tarcera. Notas, si tenemos el boot secure deactivado nos pedirá que entremos desde otro ordenador a una dirección para coger un código de desbloqueo (esto es lo que nos desbloquea el disco duro interno) si el secure boot está activado, el PC posee la clave para desbloquearlo y, me imagino, que se saltará el paso de bitlocker, pero no lo puedo garantizar porque no lo sé....yo tenía el securo boot desactivado. Y eso es todo!! Mi tablet está a pleno rendimiento tras 3 infactuosos dias de sufrimiento y dolores de cabeza!! Si teneis dudas u os encontrais con algún error, preguntarme que he pasado por todos los herrores posibles hasta conseguirlo! ![]() Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Eso espero! Porque no le deseo a nadie sufrir lo que he sufrido...el caso es que la tablet la acabo de comprar y está en garantía por supuesto, pero soy mas de arreglar y por mis coj**es que la arreglaba
![]() Por cierto veo tu firma y no me cuadra! :| llevo desde el año 2005 comprando en esa tienda (desde que abrieron) todo por internet, porque soy de extremadura y murcia me coge un pelín lejos) y los poquitos problemas que he tenido con ellos me los han resuelto en un plis plas y sin poner pegas. También es cierto que al principio se equivocaron en un pedido que hice de unos 40€ y me mandaron el pedido de otro (allá por esas fechas) con 5 grabadoras tarjetas gráficas y un montón de componentes, que valoré a través de su web en 850€ y les llamé para avisarles del error y que recogiesen semejante alijo! No se si me tendrán en consideración a raiz de eso ;) pero el caso es que estoy contentisimo con ellos y con el servicio post venta. Siento que tengas problemas con ellos
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso espero! Porque no le deseo a nadie sufrir lo que he sufrido...el caso es que la tablet la acabo de comprar y está en garantía por supuesto, pero soy mas de arreglar y por mis coj**es que la arreglaba
![]() Por cierto veo tu firma y no me cuadra! :| llevo desde el año 2005 comprando en esa tienda (desde que abrieron) todo por internet, porque soy de extremadura y murcia me coge un pelín lejos) y los poquitos problemas que he tenido con ellos me los han resuelto en un plis plas y sin poner pegas. También es cierto que al principio se equivocaron en un pedido que hice de unos 40€ y me mandaron el pedido de otro (allá por esas fechas) con 5 grabadoras tarjetas gráficas y un montón de componentes, que valoré a través de su web en 850€ y les llamé para avisarles del error y que recogiesen semejante alijo! No se si me tendrán en consideración a raiz de eso ;) pero el caso es que estoy contentisimo con ellos y con el servicio post venta. Siento que tengas problemas con ellos ![]() ![]() Respecto a lo de pccom., yo también llevaba bastantes pedidos bastante bien, había tenido alguna pequeña incidencia como una vez que le compré un G2 y cuando lo había pagado me dicen que no tenían stock y algún retraso.... pero ahora me la han liado gorda..... y por eso mi firma informa a todos mis lectores.-
|
||||
|
||||
|
Dudad
Vale, conseguido!!
Pasos para arreglar la actualización f.08 de hp (por cierto, hp ya sabe que el bios es defectuoso y lo ha borrado de la página web, por lo que ya no se puede descargar por http, pero el archivito en cuestión sigue alojado en el servidor ftp, con lo cual el programa "hp support assistant lo encuentra y te salta la actualización....NO ACTUALIZAR A LA F.08, ES UNA TRAMPA PARA RATONES!!) 1º Creamos un pendrive de recuperación USB con la herramienta HP PC diagnostic tool ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp70501-71000/sp70967.exe 2º Extraemos la bios del archivo que nos corresponda para nuestra tablet de la versión f.0e que es la mas moderna que funciona. Este paso debemos hacerlo en la propia tablet....así que a instalar windows en un usb externo a traves del programa "Win to USB" y booteamos la tablet con este dispositivo. Buscar información del win to usb por google. Una vez en windows a través del usb en la propia tablet, bajamos el archivo de la página de hp para nuestra bios, lo abrimos con 7zip, extraemos el archivo 2177F0E.exe que hay dentro, abrimos este archivo con 7zip y extraemos todo lo que hay dentro a una carpeta al escritorio mismamente. Abrimos el archivo platform.ini buscamos la sección [Milti FD] y ponemos la flaga a 0. Guardamos los cambios y ejecutamos como administrador el archivo Insydeflash.exe, nos dice las opciones que vamos a tener y le damos a siguiente. Se lo piensa un ratito (está leyendo el archivo de la bios que debe ser "02177F0E.BIN") y nos da las opciones, si intentamos flashear dará error...así que le damos a la última opción, guardar los archivos en una carpeta, y ya tenemos los archivos necesarios y correctos para flashear nuestra tablet "02177.bin" y "02177.s12". Estos archivos los metemos en el pen creado en el punto 1 en la carpeta /hewlet packard/BIOS/Current y ya tenemos el pendrive listo!! 3º Pinchamos el pendrive maravilloso en la tablet (con cable otg, el mio es de los chinos de [email protected]í que valdrá cualquiera digo yo) con la tablet totalmente apagada, pulsamos los botones de volumen + y - a la vez los dejamos pulsados y damos un toque al botón power. Manteniendo los botones de volumen pulsados a los 8 o 9 segundos, salta el menú uefi, damos a bios recovery y saltará el proceso de actualización. A mi me ha funcionado a la tarcera. Notas, si tenemos el boot secure deactivado nos pedirá que entremos desde otro ordenador a una dirección para coger un código de desbloqueo (esto es lo que nos desbloquea el disco duro interno) si el secure boot está activado, el PC posee la clave para desbloquearlo y, me imagino, que se saltará el paso de bitlocker, pero no lo puedo garantizar porque no lo sé....yo tenía el securo boot desactivado. Y eso es todo!! Mi tablet está a pleno rendimiento tras 3 infactuosos dias de sufrimiento y dolores de cabeza!! Si teneis dudas u os encontrais con algún error, preguntarme que he pasado por todos los herrores posibles hasta conseguirlo! ![]() Saludos!! ![]() Hola..lo primero felicitarte..pues menudo choollo has pasado. Como yo tengo el mismo problema...me gustaria preguntarte si con el WIN USB..necesitas el mismo windows que la tablet, es decir yo habia actualizado a WIN10..tengo entonces que meter la ISO en el DDURO portable con WIN 10 o vale otro..por internet solo enconter el WIN to USB con WIN8(y WIN7 o XP).. Gracias ..por lo menos veo luz despues de mucho leer en foros.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo he hecho la recuperación con la iso del windows 10 home que he descargado para instalación limpia. Pero en realidad puedes hacerlo con el que quieras (7, 8, 8.1 o 10) la cuestión es que tengas un sistema operativo funcionando para poder ejecutar el programa Insydeflash.exe que hay dentro del archivo de la bios y así poder extraer dichos archivos .bin y .s12. El XP no se si tendrá soporte para inicio por uefi, así que es mejor ni intentarlo, a parte que la propia instalación del XP ya daba problemas al intentar hacerla desde un USB (hay que hacer un par de pirulas raras y en dos reinicios distintos hay que seleccionar "paso 1 y paso 2". Es mejor desde el 7 en adelante.
Lo mas importante es que crees las particiones correctamente en el disco usb que vas a usar para el wintousb, porque si no, no booteará. Una partición de sistema de 100mb en fat32 y otra primaria en ntfs de mas de 15GB serán suficientes. Una vez que lo consigas, te recomiendo instalar el windows 10 home en limpio, pues quedan 20GB libres del hdd. Porque a mi la tablet me venía recién instalado w8.1 y solo quedaban 10GB y tras actualizar a w10, 8GB...así que 12GB no es como para desprecierlos (sobre todo porque tenemos solo 32gb....) Yo lo que hice fue actualizar a w10 para que me generase la clve válida el sistema para windows 10 a partir de la licencia oficial que trae de serie con w8.1 y así poder hacer luego la instalación limpia de windows 10 y dejarlo activado de forma legítima ;). La clave la puedes sacar del sistema con varios programas (yo usé produkey que parece funcionar correctamente en w10). |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, el proceso que he usado para preparar el hdd:
1º Con el disco pinchado en usb de un pc que funcione. Inicio/ejecutar/diskpart 2º en diskpart tecleamos: - list disk (esto muestras los discos activos en el sistema - select disk X (donde X es el disco que quieres manipular) - clean (borra la tabla de particiones del disco, lo deja limpio...) - Create partition efi size=100 (Crea una partición de sistema compatible para el booteo de 100mb) - Format quick fs=fat32 (le da formato fat32) - Create partition primary (crea una partición primaria ocupando el resto del disco) - Format quick fs=ntfs (le da formato ntfs) - Exit (salimos, jejejej) Con eso tendrías el disco preparado para hacer el proceso de creación con win to usb
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Julichi..y gracias por la explicación..
tengo una duda en este punto: ...así que le damos a la última opción, guardar los archivos en una carpeta, y ya tenemos los archivos necesarios y correctos para flashear nuestra tablet "02177.bin" y "02177.s12". Estos archivos los metemos en el pen creado en el punto 1 en la carpeta /hewlet packard/BIOS/Current y ya tenemos el pendrive listo!! Lo de guardar en la carpeta:hewlet packard/BIOS/Current , ¿esto es en el pen..ó en la Tablet?.. Hay que hacerlo con el DDURO conectado + el PEN..es que no tengo un otgswitch par conectar los 2 a la vez.. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el pen se pincha solo, al igual que elmdisco duro, cada uno a su momento y para su mision. La carpeta hewlet packard/bios/current se crea en el pen con el hp diagnostic tool...
El disco duro no se puede conectar a traves de un hub que no funciona bien. Para un pendrive y teclado si va bien pero no hace falta. Yo tengo un cable de un puerto usb y ahí conecto el hdd o el pen. O un hub usb normal para pen y teclado. Mete el .bin y el .s12 en el pen en su sitio y bootea como he puesto. Lo del disco duro es solo para hacerte con los archivos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el pen se pincha solo, al igual que elmdisco duro, cada uno a su momento y para su mision. La carpeta hewlet packard/bios/current se crea en el pen con el hp diagnostic tool...
El disco duro no se puede conectar a traves de un hub que no funciona bien. Para un pendrive y teclado si va bien pero no hace falta. Yo tengo un cable de un puerto usb y ahí conecto el hdd o el pen. O un hub usb normal para pen y teclado. Mete el .bin y el .s12 en el pen en su sitio y bootea como he puesto. Lo del disco duro es solo para hacerte con los archivos ![]() por lo que entiendo entonces ¿puedohacer todo en otro ordenador..crear el Pen de Recuperación P+Bajar la Bios y extraer y ejecutar el exe,pegarlo en la carpeta del PEN HP. para finalmente ejecutarlo con la tablet??.. |