bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/08/15, 18:05:09
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Me imagino que a los 8 núcleos , batería , el 8916 si miras en cpu z en device poner board me imagino que es placa , y quedaría una para el socket o la Adreno.
Supongo.

Última edición por DIEG0 Día 26/08/15 a las 09:01:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/08/15, 18:23:05
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Atene Ver Mensaje
Se calienta mucho¿
respuesta rapida, SI, yo he llegado a ver tras probar el RR3 o MC5 hasta 58º con una Tª ambiente no demasiado alta sobre los 28º, he leido gente que ha superado los 60º con condiciones de mas calor ambiental o simplemente jugando mas tiempo (yo apenas jugue unos minutos para probar que tal movia los juegos pesados pero no suelo jugar con los moviles), la parte trasera por arriba se notaba muy caliente, no es que te queme o abrase pero se nota caliente/caliente, tambien es cierto que la temperatura bajaba rapido en cuanto dejas de jugar, pero es un micro caliente lo miremos como lo miremos, menos mal que BQ opto por bajarlo de 1.7 a 1.5ghz, se hablaba del 810 y sus problemas al respecto, pero viendo videos como este me da a mi que el 615 tiene incluso mas problemas

si esa tª redunda en que cuando llega a ciertos º se apagan nucleos o se rebaja la velocidad, pues eso, creo que es cuestionable y muy mejorable este 615 la verdad

Última edición por magirus Día 25/08/15 a las 19:10:10.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/15, 19:05:46
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado

El análisis no está completo, esto es más una preview que un análisis. De aquí a que termine el mes estará completado incluyendo el apartado de conectividad y ultimando detalles.

¡Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 25/08/15, 19:12:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

por cierto, felicidades a julitohd por la review (la cual comparto al 90% sino mas de todas las cosas que dice ), creo que el que busque informacion imparcial sobre el M5 tiene ya varios post en este foro donde leer montones de cosas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/15, 19:31:41
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011

60 grados... Eso ya es pasarse por bastante la barrera psicologica de los 50 grados
Responder Con Cita
Viejo 25/08/15, 19:47:58
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
60 grados... Eso ya es pasarse por bastante la barrera psicologica de los 50 grados
Hay que tener en cuenta que se habla de CPU y no de batería. Normalmente, en las reviews, se comenta la temperatura de la batería, la cual nunca supera los 50º (o al menos no ha habido ningún caso).
Responder Con Cita
Viejo 25/08/15, 19:54:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
os invito a todos a que probeis en el M5 un juego exigente solo 5 minutillos, tipo MC5, Asphalt o RR3, y dejar alguna app tipo cpu-z abierta en segundo termino, salis del juego y mirais rapido la temperatura, alguno creo que se va a llevar un buen susto

el que viva en zonas con tª ambiente elevada se va a acercar a esos 60º sino superarlos, os lo garantizo, e incluso los que vivimos en zonas con tª mas moderadas no es nada raro ver 56 o 57º os lo garantizo, y eso con el 615 underclockeado a 1.5ghz como ha hecho BQ para curarse en salud, el del video que puse era el Lenovo Vibe que tiene la frecuencia a los 1.7ghz originales, fijaros que tª muestra tras pasar antutu ycuando sale del asphalt, 62º

como bien ha dicho Julito hablamos de cpu, la bateria siempre esta mucho mas baja, de hecho en el video la del Vibe con el 615 es la que menos tª coge de los tres
Responder Con Cita
Viejo 25/08/15, 19:55:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya, eso está claro, pero como metas caña esa temperatura no es nada bueno para la vida de la electrónica, tiene que estar muy bien fabricada con buenos materiales, sino saltan chispas... y conexiones
Responder Con Cita
Viejo 26/08/15, 09:51:37
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
Yo sigo preguntando, dentro de mi ignorancia, ¿de qué sirve tener un "peazo de procesador" si le "capan" la velocidad y le desactivan núcleos y aún así se calienta, dentro de lo "seguro", pero se calienta?
Responder Con Cita
Viejo 26/08/15, 10:03:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para un uso normal será potente, cuando se le meta chicha pues la tecnología aplicada no es suficiente, ya que aunque sea de 28 nm para la potencia que quiere extraer es insuficiente y los circuitos de calientan, se limita entonces la potencia para no provocar exceso de calor, que puede provocar a su vez daños en la electrónica, aparte de si has leído algo del funcionamiento de los micros en ordenadores, el calor excesivo provoca que haya más fallos en el proceso de información (aquellas batallas entre amd e Intel, Intel al no tener una temperatura más alta que amd hacia que todo corriera mejor, en teoría claro)
Responder Con Cita
Viejo 26/08/15, 10:40:05
Array

[xs_avatar]
fdorc fdorc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)

Fecha de registro: may 2014

Compraos una Playstation!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/08/15, 11:17:18
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Ese efecto se llama Electromigración en CPU , GPU o RAM , no solo es importante controlara las temperaturas cuando trabajan a full ( que es normal que se calienten dentro de lo razonable ) , en idle también tienen que ser lo mas bajas posibles .

Y Qualcomm en el 615 y 810 este principio se lo a pasado por el forro , me imagino que buscaban potencia , pero la potencia sin control no sirve de nada jeje .

Y al final los usuarios tenemos lo contrario , menor potencia por underclock y desactivar núcleos cuando se estresa el micro para contener temperaturas.

Les dio igual sacarlos tal cual ,así ellos no perdían nada ( ni en el desarrollo , ni en la unidades ya fabricadas ) , hasta que las criticas empezaron , y el 620 ya no sufre esto según dicen.

Así que les importo poco vender los micros anteriores sabiendo lo que iba a ocurrir.

Pero lo peor es la aptitud chulesca que tuvo Qualcomm al respecto de las criticas del 810 , palabras textuales : esas criticas son basura!.

Y no entiendo como TODOS , repito TODOS los Fabricantes que utilizan y ya lanzaron sus terminales al mercado con estas CPU no se le tiran al cuello a Qualcomm . Con todas la quejas al respecto.

El que da la imagen es el vendedor final del producto.

Aquí lo explica es para PC pero es casi la misma historia: AQUÍ

Hablan un poco del 810 y 615 : AQUÍ

Contando que en el Pc siempre puedes hacer algo sin bajar frecuencias , puedes afinar voltajes , mejorar disipación , ventilación , etc.

PD: Si ven mi pc lo ponen de ejemplo fijo jeje.

Última edición por DIEG0 Día 26/08/15 a las 13:51:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario:
Viejo 26/08/15, 11:23:32
Array

[xs_avatar]
Xzell Xzell no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Pixel 8
Buenas!! Por fin me acaba de llegar el móvil. Al final conviene actualizar a 1.2.1??
Responder Con Cita
Viejo 26/08/15, 11:29:44
Array

[xs_avatar]
korny
Usuario invitado

¿Los encargados del software de bq se han ido de vacaciones en agosto? Desde julio no han sacado ninguna actualizacion cuando saben todo lo que le queda por mejorar al M5. Estoy empezando a mosquearme...

Enviado desde mi Aquaris M5
Responder Con Cita
Viejo 26/08/15, 11:42:06
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
 Cita: Originalmente Escrito por Xzell Ver Mensaje
Buenas!! Por fin me acaba de llegar el móvil. Al final conviene actualizar a 1.2.1??
A mi me venía ya con la 1.2.1, miralo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/08/15, 11:59:03
Array

[xs_avatar]
Simcamil Simcamil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: BQ M5, Galaxy S2, HTC Magic

De acuerdo en todo lo dicho en el review aunque yo la camara delantera la veo muy buena. Estoy contentisimo con ella. La trasera es realmente mala pero la delantera con flash es un gran acierto.

Respecto a lo que comentas del firmware, ahi comparto plenamente el malestar con bq. Podian haber aprovechado el retraso en el lanzamiento para pulir el firmware.

Una cosa que no mecionaste en el review es la intensidad de vibracion. Para mi gusto es muy leve, vibra muy poco.

Última edición por Simcamil Día 26/08/15 a las 12:33:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/08/15, 13:26:00
Array

[xs_avatar]
AsUkA LAnglEy AsUkA LAnglEy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+ 5G
 Cita: Originalmente Escrito por Simcamil Ver Mensaje
De acuerdo en todo lo dicho en el review aunque yo la camara delantera la veo muy buena. Estoy contentisimo con ella. La trasera es realmente mala pero la delantera con flash es un gran acierto.

Respecto a lo que comentas del firmware, ahi comparto plenamente el malestar con bq. Podian haber aprovechado el retraso en el lanzamiento para pulir el firmware.

Una cosa que no mecionaste en el review es la intensidad de vibracion. Para mi gusto es muy leve, vibra muy poco.
Te doy la razón. Al principio pensé que era problema de mi móvil pero que va, es muy muy floja. En el bolsillo te enteras si lo llevas pegado pero por un poco más no hubiese pasado nada.

Muy de vez en cuando se me para la app de marcación al colgar, limpiare caché pero he leído más casos y es problema de la 1.2.1.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/08/15, 14:19:31
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por korny Ver Mensaje
¿Los encargados del software de bq se han ido de vacaciones en agosto? Desde julio no han sacado ninguna actualizacion cuando saben todo lo que le queda por mejorar al M5. Estoy empezando a mosquearme...

Enviado desde mi Aquaris M5
Todo el mundo tiene derecho a tener vacaciones me parece a mi.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 26/08/15, 14:37:40
Array

[xs_avatar]
korny
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Todo el mundo tiene derecho a tener vacaciones me parece a mi.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Si, pero no todos a la vez.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/08/15, 13:57:35
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado

¡Actualizado!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 20:58:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /