ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/08/15, 23:30:40
Array

[xs_avatar]
elgavilla elgavilla no está en línea
Cocinero Assics
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra
Tu operador: Orange
mi nexus 5 carga muy lento

buenas a todos acabo de conseguir este terminal de segundamano,y el problema que tengo esque carga muy lento,practicamente llevo unas 6horas de carga y sigue con un 80% tambien he cambiado de cargador y nada sigue igual,alguna sugerencia?gracias
Responder Con Cita

Viejo 25/08/15, 23:44:41
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra - Galaxy Tab S9+ Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por elgavilla Ver Mensaje
buenas a todos acabo de conseguir este terminal de segundamano,y el problema que tengo esque carga muy lento,practicamente llevo unas 6horas de carga y sigue con un 80% tambien he cambiado de cargador y nada sigue igual,alguna sugerencia?gracias
Batería que esta jodida o el puerto usb..
Que te devuelva el dinero..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/08/15, 00:24:26
Array

[xs_avatar]
Cocinero Assics

Cita: Originalmente Escrito por RichiX0 Ver Mensaje
Batería que esta jodida o el puerto usb..
Que te devuelva el dinero..
eso hare,me ofrece otro pero dice que actualizarlo a 5.1.1 le sale el robot de android roto,que puede ser?
Responder Con Cita
Viejo 26/08/15, 00:29:17
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

eso hare,me ofrece otro pero dice que actualizarlo a 5.1.1 le sale el robot de android roto,que puede ser?
Mnn eso puede ser la particion system que puede estar dañado, si probando a bajar a KK no puede subir a L esta dañado esa partición..
Hay un caso similar aquí.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1058711
Responder Con Cita
Viejo 26/08/15, 00:33:36
Array

[xs_avatar]
Cocinero Assics

Mnn eso puede ser la particion system que puede estar dañado, si probando a bajar a KK no puede subir a L esta dañado esa partición..
Hay un caso similar aquí.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1058711
el tio no entiende mucho y creo que tenia hecho root o recovery modificado de hay puede ser que no le deje subir de version?saludos richi
Responder Con Cita
Viejo 26/08/15, 00:56:51
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

el tio no entiende mucho y creo que tenia hecho root o recovery modificado de hay puede ser que no le deje subir de version?saludos richi
Si tiene root y recovery nunca podra actualizar, le tirara error la ota.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 12:31:18
Array

[xs_avatar]
Cocinero Assics

al final era el cargador,me lo cambio y listo,los tutoriales que hay para instalar root y recovery estan para kitkat o lollipop,aver si alguien me guia?saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 13:29:29
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

al final era el cargador,me lo cambio y listo,los tutoriales que hay para instalar root y recovery estan para kitkat o lollipop,aver si alguien me guia?saludos
Aquí tienes todo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=924147

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/15, 14:03:31
Array

[xs_avatar]
ovyx ovyx no está en línea
Desarrollo

Hola, buenas, te dejo este método por aquí.

Configuración, referencias:

Abrir una ventana CMD (comandos): Pulsar tecla windows + r, en la ventana se escribe "cmd" (sin las comillas) y pulsar enter.
Acceso al Fastboot ( Bootloader, Recovery...): Con el Nexus apagado, presionar volumen abajo + power (tecla de encendido).

Instalación de Adb, Fastboot y Drivers:

1. Descargar el sdk: http://developer.android.com/sdk/index.html#download. Aquí nos vamos a la pestaña, installing the sdk, ahora elegimos, Stand-alone SD.
En este punto, empezamos a leer y nos remarca en azul “download the SDK now”, descargamos.
Ahora nos vamos a una pantalla, en donde leemos SDK Tools Only, elegimos nuestro sistema operativo, tanto en zip, como en exe.

2. Hasta que no nos acostumbremos, la carpeta que obtenemos, la renombramos, por ej: sdk y la movemos al Escritorio (Desktop), no olvidarse de mover al escritorio. Una vez controlamos el cmd, le damos orden a buscarla donde la ubicamos.

3. Accedemos a la carpeta sdk y ejecutamos SDK Manager.exe, nos saldrá una ventana y aquí instalamos lo siguiente (4 paquetes instalamos), no necesitamos nada más del sdk, desmarca todo lo demás.
Si por un casual el sdk no te reconoce todos los paquetes, actualizas java, que es muy importante tenerlo actualizado.

-Tools> Android SDK Tools
Android SDK Platform-tools
-Extras> Android support Library
Google USB Driver

4. Volvemos a la carpeta sdk y ahí se encuentra una subcarpeta, llamada platform-tools, si no ves esta carpeta, repite el paso anterior algo ha podido salir mal.

5. Para confirmar que todo nos ha salido, sobre ruedas (perfecto). Abrimos una ventana nueva de comandos (cmd) y escribimos el siguiente código.

Código:
cd desktop/sdk/platform-tools
Código:
adb version
Si aparece (Android Debug Bridge version x.x.xx) todo va bién. Si aparece el error (adb no es reconocido), no sigas y repite los pasos anteriores con mucho cuidado, desde el principio.

6. Cerramos la ventana (cmd).

Notas Importantes:

Depuración usb :

En el nexus 5 > ajustes > Información del teléfono > Número de compilación > Pulsamos 7 veces. Le dámos al botón atrás y nos aparece, opciones de desarrollo, entramos y en depuración activamos la casilla "depuración USB", no olvidarse de activar. Cuando conectamos el nexus al pc, nos saltará una pantalla, aceptamos, para que el pc nos reconozca, por fastboot.

Mostrar extensiones de los archivos:

Abrimos el cmd (ventana de comandos) y escribimos "control folders", sin las comillas. En la nueva ventana, vamos a la pestaña ver y desactivamos "ocultar las extensiones para tipos de archivos conocidos" aceptar, cierra la ventana y listo. Esto que no haya confusión al renombrar archivos.

Batería :

Como es lógico, nos aseguramos que la batería esté por encima de un 60%.
Copia de seguridad:

Fotos, archivos importantes, los pasamos al pc.
Abrir el bootloader implica, que se borrará todos los datos del dispositivo. Esto hay que tenerlo muy en cuenta.

SI NO NOS RECONOCE WINDOWS, EN PLATFORM-TOOLS, PILLAMOS ARCHIVOS ADB, FASBOOT Y LOS TERMINADOS EN WIN DLL, LO MOVEMOS A LA CARPETA WINDOWS.

Descargas:

Twrp: http://techerrata.com/browse/twrp2/hammerhead

Supersu:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1538053

Desbloquear el Bootloader:

Apagámos el teléfono. Volumen abajo + botón de encendido y entramos al modo fastboot. Conectamos al pc, abrimos cmd (ventana de comandos) y escribimos:

Código:
Código:
fastboot devices
Este comando nos indicará si estamos conectados correctamente, si el número de serie del terminal aparece, todo va bien... si el teléfono no aparece, no se han instalado bien los drivers y vuelves a revisar todo, desde los pasos anteriores.

Si nos ha reconocido el teléfono, pasamos al siguiente punto.

Código:
fastboot oem unlock
En la pantalla del teléfono, nos preguntará ¿Si queremos desbloquear? con las teclas de volumen, nos movemos hacia arriba y con power, aceptamos. Después, cuando el comando anterior termine de ejecutar la acción y sin saltarnos este paso que es muy "IMPORTANTE", escribimos el siguiente...

Código:
fastboot reboot
Se reiniciará el nexus , en la pantalla aparece el logo de Android con un barra en progreso, puede tardar varios minutos antes de completarse. Esperamos con paciencia y una vez terminado cerramos el cmd.

EN ESTE PUNTO, YA PODRÍAMOS FLASHEAR UN IMG. DE FÁBRICA DEL NEXUS.
Descargando la img. la mueves al escritorio, extraes el zip, localizas el archivo flash-all, le das dos clicks, se abre automáticamente una ventana del cmd y empieza a trabajar, una vez termina, verás " press any key ".

Instalar Recovery Modificado:

Apagamos el teléfono y accedemos a Fastboot.
La imagen que hemos descargado del Recovery la movemos a la carpeta platform-tools, abrimos cmd (ventana de comandos).
En la imagen del recovery, a la hora de flashear, copiamos exactamente en el cmd, añadiendo al final “ .img”

Código:

Código:
fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.8.5.2-hammerhead.img

En el teléfono, utiliza los botones de volumen para desplazarte hacia " Restart Bootloader" pulsamos power. Ahora nos desplazamos a "recovery mode" y pulsamos power, a continuación nos saltará el custom recovery.

Acceso Root:

Descargamos el zip, desde el enlace de supersu, lo movemos a la sd.
Ahora apagamos el nexus y accedemos al recovery, desde aquí en la pestaña “Install” buscamos el zip y le damos. Ya tenemos acceso root en nuestros terminales.

Cambiamos el Kernel:

Hay Kernels, que se pueden instalar, por medio de un zip en el recovery. Ya sabemos estos pasos. Pero hay otros que lo podemos instalar por fastboot, aquí lo vemos.
Descargamos la img. del Kernel, la movemos a la carpeta platform-tools, en el nexus accedemos a fastboot, abrimos cmd y :

Código:

Código:
fastboot flash boot boot.img

Aquí tienes otra opción, si te surge algún problema, ya comentas..

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ovyx su comentario:
Viejo 27/08/15, 14:15:28
Array

[xs_avatar]
Cocinero Assics

Cita: Originalmente Escrito por ovyx Ver Mensaje
Hola, buenas, te dejo este método por aquí.

Configuración, referencias:

Abrir una ventana CMD (comandos): Pulsar tecla windows + r, en la ventana se escribe "cmd" (sin las comillas) y pulsar enter.
Acceso al Fastboot ( Bootloader, Recovery...): Con el Nexus apagado, presionar volumen abajo + power (tecla de encendido).

Instalación de Adb, Fastboot y Drivers:

1. Descargar el sdk: http://developer.android.com/sdk/index.html#download. Aquí nos vamos a la pestaña, installing the sdk, ahora elegimos, Stand-alone SD.
En este punto, empezamos a leer y nos remarca en azul “download the SDK now”, descargamos.
Ahora nos vamos a una pantalla, en donde leemos SDK Tools Only, elegimos nuestro sistema operativo, tanto en zip, como en exe.

2. Hasta que no nos acostumbremos, la carpeta que obtenemos, la renombramos, por ej: sdk y la movemos al Escritorio (Desktop), no olvidarse de mover al escritorio. Una vez controlamos el cmd, le damos orden a buscarla donde la ubicamos.

3. Accedemos a la carpeta sdk y ejecutamos SDK Manager.exe, nos saldrá una ventana y aquí instalamos lo siguiente (4 paquetes instalamos), no necesitamos nada más del sdk, desmarca todo lo demás.
Si por un casual el sdk no te reconoce todos los paquetes, actualizas java, que es muy importante tenerlo actualizado.

-Tools> Android SDK Tools
Android SDK Platform-tools
-Extras> Android support Library
Google USB Driver

4. Volvemos a la carpeta sdk y ahí se encuentra una subcarpeta, llamada platform-tools, si no ves esta carpeta, repite el paso anterior algo ha podido salir mal.

5. Para confirmar que todo nos ha salido, sobre ruedas (perfecto). Abrimos una ventana nueva de comandos (cmd) y escribimos el siguiente código.

Código:
Código:
adb version
Si aparece (Android Debug Bridge version x.x.xx) todo va bién. Si aparece el error (adb no es reconocido), no sigas y repite los pasos anteriores con mucho cuidado, desde el principio.

6. Cerramos la ventana (cmd).

Notas Importantes:

Depuración usb :

En el nexus 5 > ajustes > Información del teléfono > Número de compilación > Pulsamos 7 veces. Le dámos al botón atrás y nos aparece, opciones de desarrollo, entramos y en depuración activamos la casilla "depuración USB", no olvidarse de activar. Cuando conectamos el nexus al pc, nos saltará una pantalla, aceptamos, para que el pc nos reconozca, por fastboot.

Mostrar extensiones de los archivos:

Abrimos el cmd (ventana de comandos) y escribimos "control folders", sin las comillas. En la nueva ventana, vamos a la pestaña ver y desactivamos "ocultar las extensiones para tipos de archivos conocidos" aceptar, cierra la ventana y listo. Esto que no haya confusión al renombrar archivos.

Batería :

Como es lógico, nos aseguramos que la batería esté por encima de un 60%.
Copia de seguridad:

Fotos, archivos importantes, los pasamos al pc.
Abrir el bootloader implica, que se borrará todos los datos del dispositivo. Esto hay que tenerlo muy en cuenta.

SI NO NOS RECONOCE WINDOWS, EN PLATFORM-TOOLS, PILLAMOS ARCHIVOS ADB, FASBOOT Y LOS TERMINADOS EN WIN DLL, LO MOVEMOS A LA CARPETA WINDOWS.

Descargas:

Twrp: http://techerrata.com/browse/twrp2/hammerhead

Supersu:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1538053

Desbloquear el Bootloader:

Apagámos el teléfono. Volumen abajo + botón de encendido y entramos al modo fastboot. Conectamos al pc, abrimos cmd (ventana de comandos) y escribimos:

Código:
Código:
fastboot devices
Este comando nos indicará si estamos conectados correctamente, si el número de serie del terminal aparece, todo va bien... si el teléfono no aparece, no se han instalado bien los drivers y vuelves a revisar todo, desde los pasos anteriores.

Si nos ha reconocido el teléfono, pasamos al siguiente punto.

Código:
fastboot oem unlock
En la pantalla del teléfono, nos preguntará ¿Si queremos desbloquear? con las teclas de volumen, nos movemos hacia arriba y con power, aceptamos. Después, cuando el comando anterior termine de ejecutar la acción y sin saltarnos este paso que es muy "IMPORTANTE", escribimos el siguiente...

Código:
fastboot reboot
Se reiniciará el nexus , en la pantalla aparece el logo de Android con un barra en progreso, puede tardar varios minutos antes de completarse. Esperamos con paciencia y una vez terminado cerramos el cmd.

EN ESTE PUNTO, YA PODRÍAMOS FLASHEAR UN IMG. DE FÁBRICA DEL NEXUS.
Descargando la img. la mueves al escritorio, extraes el zip, localizas el archivo flash-all, le das dos clicks, se abre automáticamente una ventana del cmd y empieza a trabajar, una vez termina, verás " press any key ".

Instalar Recovery Modificado:

Apagamos el teléfono y accedemos a Fastboot.
La imagen que hemos descargado del Recovery la movemos a la carpeta platform-tools, abrimos cmd (ventana de comandos).
En la imagen del recovery, a la hora de flashear, copiamos exactamente en el cmd, añadiendo al final “ .img”

Código:

Código:
fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.8.5.2-hammerhead.img

En el teléfono, utiliza los botones de volumen para desplazarte hacia " Restart Bootloader" pulsamos power. Ahora nos desplazamos a "recovery mode" y pulsamos power, a continuación nos saltará el custom recovery.

Acceso Root:

Descargamos el zip, desde el enlace de supersu, lo movemos a la sd.
Ahora apagamos el nexus y accedemos al recovery, desde aquí en la pestaña “Install” buscamos el zip y le damos. Ya tenemos acceso root en nuestros terminales.

Cambiamos el Kernel:

Hay Kernels, que se pueden instalar, por medio de un zip en el recovery. Ya sabemos estos pasos. Pero hay otros que lo podemos instalar por fastboot, aquí lo vemos.
Descargamos la img. del Kernel, la movemos a la carpeta platform-tools, en el nexus accedemos a fastboot, abrimos cmd y :

Código:

Código:
fastboot flash boot boot.img

Aquí tienes otra opción, si te surge algún problema, ya comentas..

Saludos
Pero parece más fácil lo de richi que sólo en un programa y elegir lo que quieres hacer desbloquear bootloader,root o recovery?o estoy yo confundido ?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Viejo 27/08/15, 14:21:52
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Pero parece más fácil lo de richi que sólo en un programa y elegir lo que quieres hacer desbloquear bootloader,root o recovery?o estoy yo confundido ?

Una bat automático para abrir bootloader, instalar Android L o M y ser root y otro aparte para instalar recovery, tu eliges...

Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 14:29:40
Array

[xs_avatar]
Cocinero Assics

Una bat automático para abrir bootloader, instalar Android L o M y ser root y otro aparte para instalar recovery, tu eliges...

Pero sólo se puede habrir bootloader e instalar root o hay que instalar android L obligado?

Viejo 27/08/15, 14:30:50
Array

[xs_avatar]
ovyx ovyx no está en línea
Desarrollo

No lo se, nunca he utilizado, se supone que será más fácil.
Estas indicaciones son específicas para los nexus, en la web de google te enseña a desbloquear bootloader e instalar img. por este único método.
Que pasa en este punto, que si surge algún problema siempre lo sabras solucionar.
Se que es un tocho, lo que te escribí, pero si vas paso por paso, es muy sencillo, llegará un momento, que instalas una img. en menos de 5 minutos..
Para empezar puede ser un lío, pero guarda los apuntes y más adelante si quieres pruebas.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/15, 14:35:40
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Pero sólo se puede habrir bootloader e instalar root o hay que instalar android L obligado?

Haber tienes varias opciones KK, L y M. Con mi tuto haces todo, te abre el bootloader instalar la última versión de Android que tú elijas y luego te hace root. Y ya después de ver que inicias y todo puedes instalar recovery. Me entiendes?.. Mira el video del post para hacerte una idea.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/15, 21:09:31
Array

[xs_avatar]
Cocinero Assics

Haber tienes varias opciones KK, L y M. Con mi tuto haces todo, te abre el bootloader instalar la última versión de Android que tú elijas y luego te hace root. Y ya después de ver que inicias y todo puedes instalar recovery. Me entiendes?.. Mira el video del post para hacerte una idea.

todo ha quedado muy claro ya vi el video,mi pregunta es que ya tengo la ultima base y que si no puede ponerle solo root y recovery,que si tambien es obligatorio instala la base,y tambien queria saber si merece la pena cambiar de rom,porque la stock me va genial,gracias richi por la ayuda y tutoriales,saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 21:12:09
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

todo ha quedado muy claro ya vi el video,mi pregunta es que ya tengo la ultima base y que si no puede ponerle solo root y recovery,que si tambien es obligatorio instala la base,y tambien queria saber si merece la pena cambiar de rom,porque la stock me va genial,gracias richi por la ayuda y tutoriales,saludos
Pues entonces realizar los post 2 y 3 en ese orden para ser root y poder instalar el recovery custom. Eso si recuerda que si no tienes el bootloader abierto hará wipe data y internal sd. Asi que salva tus cosas.
Saludos.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5 > ROMs y desarrollo Nexus 5

Hora actual: 15:47:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /