|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Instalar apps en la SD externa
Pues eso. Hasta donde se, al dia de hoy es imposible instalar ninguna app ni juego ni data de apps en la SD externa, lo cual es muy frustrante porque suele ocurrir que tengamos la SD externa con mucho espacio libre y, por el contrario, la memoria interna y la SD interna hasta los topes.
Mi pregunta es, alguien sabe de alguna forma de poder lograr reducir el espacio que ocupan las apps en la SD interna o si hay algun cocinero que tenga algo en mente para lograr instalar programas en la tarjeta externa? Muchas gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo se, y desde mi ignorancia, si que hay ciertas apps que se pueden instalar en la tarjeta externa. Tienes que entrar en la lista de apps y entrando una por una, si se puede, te sale remarcado el botón que dice "Trasladar a SD externa" o algo así.
Si te sale gris es que no se puede esa app. Existen apps como el SuperBox que tienen varias funciones, entre ellas la de agruparte en listas las que tienes instaladas en la SD ext, en el Phone, etc... Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo se, y desde mi ignorancia, si que hay ciertas apps que se pueden instalar en la tarjeta externa. Tienes que entrar en la lista de apps y entrando una por una, si se puede, te sale remarcado el botón que dice "Trasladar a SD externa" o algo así.
Si te sale gris es que no se puede esa app. Existen apps como el SuperBox que tienen varias funciones, entre ellas la de agruparte en listas las que tienes instaladas en la SD ext, en el Phone, etc... Saludos! ![]() Sigo con los casi 8 gb agotados, y eso que no tengo muchas apps? Veré lo del Superbox que mencionas. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
El galaxy s dedica 2Gb para la instalación de las aplicaciones, que no podemos usar para otras cosas.
Es muy difícil llenar esos 2Gb, yo ahora tengo más de 200 aplicaciones y aún me sobran 900 Mb. Si se mueven las aplicaciones a la sd estaríamos dejando libres gran parte de esos 2Gb, que no podemos usar para otra cosa, y quitando espacio en la sd para fotos vídeos y demás. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es mi SD interna que solo le quedan 100 embarga libres y eso que tengo pocas apps!
Vuelvo a la pregunta inicial... Alguien sabe como instalar apps en la SD externa? Gracias! Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues luego de desinstalar apps, remover la carpeta de Titanium Backup a la SD externa (cuando tenga que restaurar algo ya la pasaré otra vez a la SD interna), y quitar algunas cosas, este es el estado de mi SGS:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo, los mapas del Aura o copilot van en la Sd internta. Pero cambiando un xml donde se le indica acada programa las rutas de los mapas se puede redireccionar a la sd externa. En cambio muchos juegos de gameloft HD se bajan hasta 600-800MB adicionales para funcionar. Y no se puede cambiar la ruta (que yo sepa) donde los guardan... |
|
|
||||
|
||||
|
-Por defecto se guardan en: /sdcard/TitaniumBackUp Modifica la ruta en la configuracion para que ponga /sdcard/external_sd/TitaniumBackUp Y listo. Hara las copias de seguridad en la sd externa y las restaurara desde el mismo sitio. Rapido sencillo y para toda la familia. |
|
|
||||
|
||||
|
y dogo yo, porque en lugar de hacer esa "tonteria" no configuras el titanium backup para que haga el backup en la memoria externa???
-Por defecto se guardan en: /sdcard/TitaniumBackUp Modifica la ruta en la configuracion para que ponga /sdcard/external_sd/TitaniumBackUp Y listo. Hara las copias de seguridad en la sd externa y las restaurara desde el mismo sitio. Rapido sencillo y para toda la familia. ![]() Lo que no termino de aceptar es que tenga tantos mb libres en la SD externa, mientras que en la SD interna esté sufriendo por espacio. Lo que quiero es traspasar datos y apps a la SD externa! |
|
|
||||
|
||||
|
No has probado la aplicación "App 2 sd" del market?
Creo que es lo que estás buscando. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pocas aplicaciones, nada del otro mundo, ni siquiera un navegador GPS.
No, la App2SD solamente permite mover las apps desde la memoria interna del telefono a la SD interna no a la externa. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo gastada principalmente en los datos de juegos hd de gameloft. Pero no es nada preocupante. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||