|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Exynos o Qualcomm?, he ahí el Galaxy dilema
¿Exynos o Qualcomm?, he ahí el Galaxy dilema ![]() Leemos en xatakandroid.com El debate sobre procesadores que tiene lugar en las oficinas centrales de Samsung en Corea debe estar siendo apasionante. Es fácil imaginar un buen puñado de ingenieros con bata blanca impecable, sugiriendo el Qualcomm Snapdragon 820 para el próximo Galaxy S7, mientras que otros tantos defienden a capa y espada el Exynos marca de la casa. A efectos de márgenes, Samsung saca más tajada en cada smartphone vendido con cerebro Exynos, aunque la compañía ha afirmado de forma oficial en varias ocasiones que no abandonarán a Qualcomm como proveedor de procesadores. El “Galaxy dilema” pasa ahora por decidir qué procesador llevará el próximo Galaxy S7. Los laboratorios de Samsung echan humo... Allá por 2010 Samsung montó su primer Exynos en el ya clásico Galaxy S, que fue además el motor de otros dispositivos como la Galaxy Tab. Mucho ha llovido desde entonces y aunque Samsung ha seguido trabajando y apostando intensamente por sus propios chips, la fiabilidad, el prestigio y la potencia de los Qualcomm siempre ha acompañado sus grandes lanzamientos. ![]() leer más: xatakandroid.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Exynos, a Qualcomm le va a costar rebajar la temperatura de sus estufas sin underclocks...
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero exynos que es superior en todo. Samsusng tendría el mercado ganado si liberara drivers, en eso es lo único que gana qualcom.
|
|
||||
|
||||
|
En Cpu no hay nada mejor que los Exynos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Elección fácil:
Qualcomm liberación de drivers propietarios , scene y todos los grupos de desarrollo más afamados trabajan en con los micros de este fabricante de microprocesadores.las GPU más poderosas. Exynos mucho ruido y pocas nueces , pintan muy bien sus CPU....pero siempre van acompañadas con touchwiz lo cual merma por completo su rendimiento , estrangulamiento de la scene y el desarrollo por la falta de liberación de drivers , GPU por debajo en potencia de qualcomm. Si alguien quiere un ecosistema cerrado como IOS , lo más parecido es tener un samsung con exynos ( root , xposed , custom stock...y poco más ) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Porque decís que Qualcomm es mejor en GPU?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cuanto daño le va a hacer el 810 a qualcomm...
por muy bueno que salga el 820 tienen que dar un salto muy grande, hay que tener en cuenta que si el nuevo exynos mejora un 20% al exynos 7420 (por decir una cifra baja), Qualcomm no tiene que dar un salto de un 20% en rendimiento, para estar a la par del nuevo exynos deberia dar un salto mucho mayor... y saltos tan grandes no se dan de la noche a la mañana pienso que exynos va por delante y que a qualcomm le va a hacer falta por lo menos otra generacion mas para volver a estar en lo mas alto (si lo vuelve a estar, que para eso tiene que hacer muy bien las cosas y que el resto se duerma...) |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() http://sonictech101.blogspot.com.es/...oking.html?m=1 Qualcomm siempre monta las GPUs mas potentes en sistemas moviles (quitando a Nvidia que por temperatura y consumo solo monta en tablets) PD: Miedo me da lo que va a tirar la Adreno 530 del SD820... También tengo ganas de comprobar la mano de Qualcomm con sus propios nucleos Kryo y no el estándar AMR que ha utilizando en las ultimas generaciones que tantos problemas de temperatura han dado.. Última edición por Ekine Día 24/08/15 a las 21:39:33. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Ekine su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En GPU siguen estando un pasito por encima y eso los jugones me imagino que lo agradecerán. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es así... A nivel de CPU el exynos es superior, pero a nivel GPU el Snapdragon casi dobla a la Mali en potencia bruta Gflops (Giga FLoating point Operations Per Second)
![]() http://sonictech101.blogspot.com.es/...oking.html?m=1 Qualcomm siempre monta las GPUs mas potentes en sistemas moviles (quitando a Nvidia que por temperatura y consumo solo monta en tablets) PD: Miedo me da lo que va a tirar la Adreno 530 del SD820... También tengo ganas de comprobar la mano de Qualcomm con sus propios nucleos Kryo y no el estándar AMR que ha utilizando en las ultimas generaciones que tantos problemas de temperatura han dado.. ![]() opino lo mismo.... quiero probar los nuevos Kyro.... el Note 4 me lo compre con Exynos porque anticipe que en el momento de la compra el Exynos estaba algo por encima del SD mas que todo en tecnologia de fabricacion.... y al igual que tu estoy anxioso por probar los nuevos SD 820.... creo que lo clavaran total con el FinFET de 14 nm y con la nueva Adreno creo que sera una bestia Última edición por amnodaniel Día 24/08/15 a las 22:26:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Elección fácil:
Qualcomm liberación de drivers propietarios , scene y todos los grupos de desarrollo más afamados trabajan en con los micros de este fabricante de microprocesadores.las GPU más poderosas. Exynos mucho ruido y pocas nueces , pintan muy bien sus CPU....pero siempre van acompañadas con touchwiz lo cual merma por completo su rendimiento , estrangulamiento de la scene y el desarrollo por la falta de liberación de drivers , GPU por debajo en potencia de qualcomm. Si alguien quiere un ecosistema cerrado como IOS , lo más parecido es tener un samsung con exynos ( root , xposed , custom stock...y poco más ) ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|