bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/08/15, 14:07:40
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Cita: Originalmente Escrito por lonbo Ver Mensaje
Qué más da el sensor que lleve, al final lo que importa son las fotos y resulta que hasta su hermano viejo el E5 4G las hace mejores.
supongo que a lo que se refiere el compañero es que tu comentario es algo exagerado, y que parece un comentario un poco "mojon",
ya que estas en un hilo en el que puedes pedir en que deberian mejorarla o dar unas impresiones para que las tengan en cuenta, al menos aprobechalo, no es el tipico hilo para desahogase.

Viejo 14/08/15, 14:25:10
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por alejandrobarba Ver Mensaje
Tampoco es tan mala la cámara y encima la van s mejorar con 5.1, si quieres una camara buena comprate una cámara de verdad @lonbo. El sensor es del nexus 6 o del one plus one, y la lente una de las mejores del mercado según bq. Lo dijeron en un vídeo de youtube. Saludos
Si quiere una cámara buena tiene 3 opciones. Comprar móvil gama alta. Comprar el E5 4G. Comprar una cámara.

El sensor es el del Nexus 6 y este hace fotos muy superiores en comparación con el M5. Da penita. Lo dicho, es tema de software.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/15, 14:37:34
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Hombre el sensor si importa , Imx214=1 , la lente=1 si importa, y la optimización de software =1 importa , para entendernos:

1+1+1=3 Buenas fotos ( es un móvil siempre teniendo en cuenta esto, futurible M5)

1+1+0=2 Fotos ni fu ni fa ( presente M5 )

1(o 0) +0+0=0 o 1 No se puede arreglar por muchas horas que se le dedique

Última edición por DIEG0 Día 14/08/15 a las 16:28:42.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/15, 15:21:51
Array

[xs_avatar]
Hrrsn7 Hrrsn7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Tu operador: ONO

En teoría debería de ser mejor cámara la del M5, ya que es más reciente... Lo que nose si hay mucha diferencia de la lente de apertura 1.8 del E5 a la lente de apertura 2.0 del M5, ahí la cuestión..
Responder Con Cita
Viejo 14/08/15, 15:24:35
Array

[xs_avatar]
kitchener

Creo que influiría en la entrada de luz , pero no en el resultado final con una iluminación correcta , que alguien me corrija si me equivoco , please.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/15, 15:45:31
Array

[xs_avatar]
lonbo lonbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Tu operador: R Móvil
Borrado por duplicado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/08/15, 16:21:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
Creo que influiría en la entrada de luz , pero no en el resultado final con una iluminación correcta , que alguien me corrija si me equivoco , please.
Pero por ejemplo en fotos diurnas, no debería de haber mucha diferencia... Cosa que es muy importante es la optimización y pulido del software, apuesto a que si lo pulen y optimizan correctamente le gana a la de E5 4G.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/15, 21:12:34
Array

[xs_avatar]
jezacos jezacos no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009

Soy usuario de este smartphone desde hace unos días y enredando con la cámara nativa hecho de menos el modo escenas. A mi me resulta útil por la rapidez con la se pueden tomar fotografías en determinadas circunstancias y no comprendo como algo tan simple no se ha incluido en el software de esta aplicaión. Preguntando en bq me remiten (no sé por qué) a los ajustes avanzados, y allí tampoco aparece.

A ver si desde aquí podemos presionar para que se incluya en una próxima (y rápida) actualización.

Cordiales saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/15, 22:37:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jezacos Ver Mensaje
Soy usuario de este smartphone desde hace unos días y enredando con la cámara nativa hecho de menos el modo escenas. A mi me resulta útil por la rapidez con la se pueden tomar fotografías en determinadas circunstancias y no comprendo como algo tan simple no se ha incluido en el software de esta aplicaión. Preguntando en bq me remiten (no sé por qué) a los ajustes avanzados, y allí tampoco aparece.

A ver si desde aquí podemos presionar para que se incluya en una próxima (y rápida) actualización.

Cordiales saludos.
A mi estéticamente me gusta, y lo quiero, pero claro a ver como avanza las OTAS y a ver como funciona... Vamos el OS que vaya más fluido, el audio con más calidad y por supuesto la cámara, ya que para mí es importante que saque unas fotos de notable por lo menos. Y si a ver si sale pronto ya, porque así lo único que pasa es que pierden ventas, ya que quien esta decidido por este M5 y los problemas que tiene se decantas por otros modelos. Saludos cracks
Responder Con Cita
Viejo 14/08/15, 22:38:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

*decantan
Responder Con Cita
Viejo 15/08/15, 02:06:20
Array

[xs_avatar]
LEKRAMY LEKRAMY no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Bq M5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Hrrsn7 Ver Mensaje
En teoría debería de ser mejor cámara la del M5, ya que es más reciente... Lo que nose si hay mucha diferencia de la lente de apertura 1.8 del E5 a la lente de apertura 2.0 del M5, ahí la cuestión..
En teoría, al menos en las cámaras de fotos, en esto de los móviles no se si sera igual :

"1.8" es apertura mas abierta por lo cual en el E5 4G entra mas luz al sensor,pero por contra tiene menos profundidad de campo,osease, sale el sujeto de la foto y el campo sale difuso,con menos detalle etc, lo que se usa mucho para retratos y demás...

"2.0" es apertura menos abierta que "1'8",por lo cual en el M5 entra algo menos de luz,pero debería tener mas profundidad de campo,osease,sale el sujeto de la foto y el campo con mas detalle, cosa que no ocurre,por ejemplo con las fotos de la comparativa de abeliyo86 se ve claramente que el E5 4G le da mil vueltas al M5 en profundidad de campo...

Otra cosa que escama es que las fotos salen en el M5 sin contraste muy planas y sin una buena definición, Si decís que el sensor no puede ser que es el imx214, solo nos quedaría como dice el compañero Diego que la óptica,o lente sea mala,tema de abaratar costes y demás...o que sea tema del software como dice el compañero Julito HD...

Yo como lo veo el tema va para largo y me da a mi como dice Diego que o 1+1+0....o que 1+0+0...Es la cámara del BQ M5 ahora mismo...
Responder Con Cita
Viejo 15/08/15, 08:23:14
Array

[xs_avatar]
kitchener

Solo una correción yo no e dicho que la óptica sea mala ( espero que no sea mala ) , solo dije que ellos dicen y aseguran en sus vídeos que sus ópticas son buenas , lo de los números pienso que es 1+1+0=2 ( a día de hoy ni fu ni fa ) , el cero corresponde a software , pero el tiempo lo dirá .Creo que con el E5 al principio les paso parecido sin ser tan exagerado.
Sería una cagada muy importante poner un sensor que esta bien imx214 ( esta mas que probado en muchos móviles el imx214 , es un móvil que todo el mundo lo tenga claro ) , y meterle una óptica cutre , no creo que fuesen tan torpes la verdad.
Si quieres abaratar no se pone un sensor que esta bien y luego una lente cutre , lo que estas gastando en el sensor sería como tirar ese dinero a la basura y esto mas que ahorro sería un despilfarro.

Última edición por DIEG0 Día 15/08/15 a las 09:00:34.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/15, 09:30:12
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por LEKRAMY Ver Mensaje
En teoría, al menos en las cámaras de fotos, en esto de los móviles no se si sera igual :

"1.8" es apertura mas abierta por lo cual en el E5 4G entra mas luz al sensor,pero por contra tiene menos profundidad de campo,osease, sale el sujeto de la foto y el campo sale difuso,con menos detalle etc, lo que se usa mucho para retratos y demás...

"2.0" es apertura menos abierta que "1'8",por lo cual en el M5 entra algo menos de luz,pero debería tener mas profundidad de campo,osease,sale el sujeto de la foto y el campo con mas detalle, cosa que no ocurre,por ejemplo con las fotos de la comparativa de abeliyo86 se ve claramente que el E5 4G le da mil vueltas al M5 en profundidad de campo...

Otra cosa que escama es que las fotos salen en el M5 sin contraste muy planas y sin una buena definición, Si decís que el sensor no puede ser que es el imx214, solo nos quedaría como dice el compañero Diego que la óptica,o lente sea mala,tema de abaratar costes y demás...o que sea tema del software como dice el compañero Julito HD...

Yo como lo veo el tema va para largo y me da a mi como dice Diego que o 1+1+0....o que 1+0+0...Es la cámara del BQ M5 ahora mismo...
Ese paso de luz de diferencia es irrelevante. En una cámara de móvil importa más el sensor que la apertura, no os comáis el tarro con la apertura focal.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 15:07:07
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado

¡Hilo oficial actualizado!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/08/15, 23:17:25
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Copio en este foro una idea/sugerencia que he puesto en el foro de BQ, no sé qué os parecerá:

La función HDR funciona rematadamente mal y no realiza su función bien en muchas situaciones, parece que está descompensado el postprocesado porque las fotos tienden a seguir oscuras en las zonas oscuras (parece que le falta un par de puntos más de exposición en estas zonas), y/o quemadas en las claras (parece que le sobran un par de puntos de exposición en estas).

Como idea/sugerencia se me ocurre que quizás se podría solicitar a BQ (además de que simplemente arregle esto compensando mejor el postprocesado para el HDR), que se pudiera controlar de forma manual la exposición que se aplicará en el postprocesado de esta función, de forma que se pudiera marcar un valor deseado de exposición para los niveles oscuros y otro para los claros. De esta forma el postprocesado lo aplicaría y se podrían evitar los problemas indicados ajustando en cada momento a las condiciones de luz reales de la escena y además se podría utilizar para conseguir efectos muy interesantes dándole mayor o menor "dramatismo" a la foto (lo de dramatismo me suena un poco raro, lo llamo así porque en algunos aparatos a aplicar rangos más exagerados le llaman efecto "drama", creo).

Aunque ya digo que también debe haber un modo "automático" o prefijado para el HDR, pero que funcione bien... ya que no todo el mundo querrá toquetear el móvil tanto para sacar una foto con HDR, o a veces no hay tiempo para ello.
Sería un valor añadido, aunque no sé si será viable

Última edición por F3R69 Día 23/08/15 a las 23:19:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a F3R69 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/08/15, 21:04:44
Array

[xs_avatar]
peoro122 peoro122 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Copio en este foro una idea/sugerencia que he puesto en el foro de BQ, no sé qué os parecerá:

La función HDR funciona rematadamente mal y no realiza su función bien en muchas situaciones, parece que está descompensado el postprocesado porque las fotos tienden a seguir oscuras en las zonas oscuras (parece que le falta un par de puntos más de exposición en estas zonas), y/o quemadas en las claras (parece que le sobran un par de puntos de exposición en estas).

Como idea/sugerencia se me ocurre que quizás se podría solicitar a BQ (además de que simplemente arregle esto compensando mejor el postprocesado para el HDR), que se pudiera controlar de forma manual la exposición que se aplicará en el postprocesado de esta función, de forma que se pudiera marcar un valor deseado de exposición para los niveles oscuros y otro para los claros. De esta forma el postprocesado lo aplicaría y se podrían evitar los problemas indicados ajustando en cada momento a las condiciones de luz reales de la escena y además se podría utilizar para conseguir efectos muy interesantes dándole mayor o menor "dramatismo" a la foto (lo de dramatismo me suena un poco raro, lo llamo así porque en algunos aparatos a aplicar rangos más exagerados le llaman efecto "drama", creo).

Aunque ya digo que también debe haber un modo "automático" o prefijado para el HDR, pero que funcione bien... ya que no todo el mundo querrá toquetear el móvil tanto para sacar una foto con HDR, o a veces no hay tiempo para ello.
Sería un valor añadido, aunque no sé si será viable
No sé a vosotros, pero yo he llegado a hacer en mi casa por probar alguna foto con el HDR y ha salido completamente azul, toda una gama de azules... He realizado otras y no se ha dado el caso pero aun así como comentas la camara de este móvil tanto en hdr como de normal da pena. Espero que lo mejores y como dices siempre que den más libertad al usuario mejor, a mí me parece bien.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/15, 21:13:34
Array

[xs_avatar]
gmartinez.bq gmartinez.bq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015

Buenas noches:

@peoro122 ¿En tu caso las fotografías en tono azul las has realizado con flash activado? Si tienes una funda, prueba a quitarla para comprobar si puede afectar el color al tomar la fotografía.

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 24/08/15, 23:28:47
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
@Julito HD @magirus
No consigo encontrar el post o el hilo en el que Julito HD comentaba que tiene un problema con la cámara, que cuando utilizas la función de enfoque manual ya no le vuelve a enfocar automáticamente tocando la pantalla (hasta que cierra la aplicación y la vuelve abrir), y Magirus le comentaba que él no tenía ese problema.

Ahora que ya tengo de nuevo un M5 estoy haciendo pruebas y veo que en automático a mi me funciona bien como dice Magirus, pero si estoy dentro del modo HDR entonces me pasa como a JulitoHD... una vez que enfoco manualmente ya no vuelve a enfocar automáticamente hasta que toco la pantalla

¿Has probado así, Magirus? ¿Y a ti te pasa siempre JulitoHD, o sólo en el modo HDR también?

Otro pequeño bug que he encontrado en la aplicación de cámara la primera vez que la he abierto es que en Ajustes aparece inicialmente la función ZSL (autoenfoque continuo) desactivada, pero en realidad está
activada porque autoenfoca sola. Una vez he marcado/desmarcado esa opción ya responde como debe tanto al activarlo como desactivarlo.

Un saludo

PD: @Julito HD he escrito esto en el foro de BQ también

Última edición por F3R69 Día 24/08/15 a las 23:45:03.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/15, 08:48:24
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010

le he robado 2min el M5 a mi hija y acabo de probarlo, efectivamente si tienes el modo hdr seleccionado se produce el citado bug, no suelo tirar fotos nunca en hdr con lo que no me habia dado cuenta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/08/15, 15:38:57
Array

[xs_avatar]
peoro122 peoro122 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por gmartinez.bq Ver Mensaje
Buenas noches:

@peoro122 ¿En tu caso las fotografías en tono azul las has realizado con flash activado? Si tienes una funda, prueba a quitarla para comprobar si puede afectar el color al tomar la fotografía.

Un saludo,
Tengo funda, y si no recuerdo mal la hice sin flash porque era de día. De todas maneras como dije, fueron exactamente dos o tres fotos en la misma posición y ya no me ha vuelto a pasar. Solo la mala calidad que ofrece por ahora el hdr.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 21:58:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /