Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/08/15, 22:33:18
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia ¿Por qué mi smartphone no se actualiza? Lollipop y Marshmallow, meros espejimos

¿Por qué mi smartphone no se actualiza? Lollipop y Marshmallow, meros espejimos

Leemos en androidpit.es

Android 5.0 y 6.0 traen muchas novedades, pero ambas tienen un gran problema: el retraso de la actualización. La verdad es que esto no es nuevo y algunos ya estarán acostumbrados. ¿Es que los fabricantes no aprenden? ¿O deberíamos culpar a Google? ¿Será mi smartphone? A continuación os explicamos por qué tu smartphone Android no está recibiendo Lollipop y probablemente no reciba Marshmallow. Es un hecho, con cada versión nueva de Android la fragmentación aumenta. Android Lollipop, en agosto de 2015 está en un 18,1%, un año después de su presentación. Este porcentaje lo alcazó mucho antes Kitkat. Y no creemos que esta tendencia vaya a cambiar con el nuevo Android 6.0. Con cada versión anual, el usuario sale perdiendo, y si quiere la última versión de Android le sale más a cuenta comprarse un smartphone nuevo que esperar a la eterna actualización. Os contamos las razones de que las actualizaciones os tarden siglos en llegar, si os llegan.

leer más: androidpit.es
Responder Con Cita

Viejo 21/08/15, 22:33:34
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 21/08/15, 23:03:37
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Creo que hay mucho interés en los fabricantes que dejar tirados teléfonos con un par de años para forzar a que se compren terminales nuevos.
Realmente no tiene sentido, mejor hardware tiene un galaxy s4 que un moto G de 2015.... pero nos venden la moto de que el S4 está obsoleto, si se quiere seguir la estela de android hay que comprar uno nuevo.

Para eso apple desde luego es más consecuente, actualización? para todos los que la soporte, que a día de hoy hasta el 4s tiene ios8, otra cosa es como vaya a rendir, pero tiene sus años...... pero si quieres la tienes. Y al mismo tiempo para todos, nade zonas ni historias, la lanza y es nivel mundial para todos sus dispositivos.

Google es consciente de la fragmentación y está interesada en mantenerla, ya que le interesa a los fabricantes, y si le interesa a estos.... le interesa a google.

Y eso no va a cambiar, desde luego que no, una buena parte de los usuarios no le importa pasar por caja cada 4 meses para renovar su "gama alta". Cuantos con un s6 edge no se comprarán el s6 edge+???? y eso lo sabe samsung, que por eso lo hace, y como ella pues todas en mayor menor media.

Y afecta y mucho a los desarrolladores, que para dar compatibilidad a sus aplicaciones, se las ven y desean para que sean compatibles con tanta versión de android.

Google sabe muy bien donde está y lo que hace, no puede alegar ignorancia desde luego es uno de los responsables.

Última edición por Condestable Día 21/08/15 a las 23:06:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/08/15, 23:07:57
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
El G2 no es el unico terminal que Vodafone actualiza antes incluso que las versiones libres, ya lo hizo en el S2 con ICS 4.0.3 y 4.0.4.

Lo del tema de las Soak test, pues no estoy deacuerdo. Tu vecino no tiene por que tener una version de pruebas simplemente que las OTA's nunca llegan a la vez a todos. Se hacen escalonadas para no saturar los servidores y que algun terminal se quede con una instalacion a medias por exceso de descargas a la vez.

Incluso la app GPlay que no pesa ni la cuarta parte que una ROM a dia de hoy y que se actualiza por OTA en silencio (muchas veces ni nos enteramos que se ha actualizado hasta que no miras la numeracion o ves alguna opcion nueva). Tampoco se actualizan todos los Android que la usan a la vez. Pueden pasar alguna semana desde que la tiene ya actualizada tu vecino hasta que te llega a ti la nueva version de GPlay.
Viejo 21/08/15, 23:22:09
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Mi g2 es libre version española , y ya te digo yo que mediante OTA no pasa de KK , si lo conecto a Pcsuite si da la opcion de actualizar a lolipop y actualza a la 5.0.2 .

Pero de todas formas , me quedo con la stock de kk , antes que lolibug 5.0.2 ... eso lo tengo clarisimo.

Yo espero que cuando llegue ( si es que llega ) sea la version 5.1 , por que si no me da lo mismo... pasare de lolibug.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/15, 01:44:48
Array

[xs_avatar]
iphonero83 iphonero83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Nova 5t/A52s 5g/S21 FE/Mi Pad 6
Tu operador: Lowi
Defensores de Android en 3, 2, 1....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/08/15, 09:58:16
Array

[xs_avatar]
lestat_1982 lestat_1982 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: note 4, nexus 7 y g watch R
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Creo que hay mucho interés en los fabricantes que dejar tirados teléfonos con un par de años para forzar a que se compren terminales nuevos.
Realmente no tiene sentido, mejor hardware tiene un galaxy s4 que un moto G de 2015.... pero nos venden la moto de que el S4 está obsoleto, si se quiere seguir la estela de android hay que comprar uno nuevo.

Para eso apple desde luego es más consecuente, actualización? para todos los que la soporte, que a día de hoy hasta el 4s tiene ios8, otra cosa es como vaya a rendir, pero tiene sus años...... pero si quieres la tienes. Y al mismo tiempo para todos, nade zonas ni historias, la lanza y es nivel mundial para todos sus dispositivos.

Google es consciente de la fragmentación y está interesada en mantenerla, ya que le interesa a los fabricantes, y si le interesa a estos.... le interesa a google.

Y eso no va a cambiar, desde luego que no, una buena parte de los usuarios no le importa pasar por caja cada 4 meses para renovar su "gama alta". Cuantos con un s6 edge no se comprarán el s6 edge+???? y eso lo sabe samsung, que por eso lo hace, y como ella pues todas en mayor menor media.

Y afecta y mucho a los desarrolladores, que para dar compatibilidad a sus aplicaciones, se las ven y desean para que sean compatibles con tanta versión de android.

Google sabe muy bien donde está y lo que hace, no puede alegar ignorancia desde luego es uno de los responsables.
Que pesados con el 4s, apple apenas tiene modelos y lo que consigue es perjudicar a los modelos viejos con cada nueva actualización y lo peor es que te obliga a actualizar si quieres utilizar las apps.

Google no tiene culpa de que los fabricantes no actualicen, de hecho sacando actualizaciones en Google play precisamente lo que busca es que la gente que no les actualizan sigan operativos.

A mi 2 años me parece suficiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/08/15, 10:01:43
Array

[xs_avatar]
laurarupa laurarupa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Mi note 3 < Moto x play < Lumia 640xl < Moto G 1ªg
La política de actualizaciones de Android es una basura.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a laurarupa su comentario:
Viejo 22/08/15, 10:10:13
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
 Cita: Originalmente Escrito por laurarupa Ver Mensaje
La política de actualizaciones de Android es una basura.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Desde es año pasado es la misma que en ios....... Varias betas para testers y desarrolladores y una actualización al año.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/15, 10:14:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
Desde es año pasado es la misma que en ios....... Varias betas para testers y desarrolladores y una actualización al año.
Y de que sirve si solo llega a los móviles que no tienen ni un año y que cuestan más de 400 euros? Con la excepción de Motorola la verdad. IOS si que lo lanza a todos los terminales, al igual que Microsoft. Android debe ponerse en ese aspecto a la altura de los competidores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/08/15, 10:16:38
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lestat_1982 Ver Mensaje
Que pesados con el 4s, apple apenas tiene modelos y lo que consigue es perjudicar a los modelos viejos con cada nueva actualización y lo peor es que te obliga a actualizar si quieres utilizar las apps.

Google no tiene culpa de que los fabricantes no actualicen, de hecho sacando actualizaciones en Google play precisamente lo que busca es que la gente que no les actualizan sigan operativos.

A mi 2 años me parece suficiente.
Así es. Hay que recordar que Android 6.0 saldrá en octubre- noviembre, pero la primera beta con la que desarrolladores y fabricantes pueden trabajar lleva ya desde junio disponible. Pero los gama medias/bajas que con suerte los fabricantes decidan actualizar no lo recibirán antes mayo-junio del año que viene (un año después)... Y los gamas altas, si lo reciben en febrero se pueden dan con un canto en los dientes....

Cada vez google lo pone mas fácil, quitando cosas de sistema y colgándolas en Google play (como los servicios de Google play) y lanzando betas con meses y meses de antelación a la versión final... Pero estamos igual que al principio.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/15, 11:01:31
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Como bien dicen lo de actualizar con ios es un arma de doble filo, pues te van dejando el aparato cada vez más lento.

Aún así no me voy a alegrar por ello, ni voy a excusar la horrible política de actualizaciones de google o la de los fabricantes.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/08/15, 11:47:25
Array

[xs_avatar]
grijan 2.0 grijan 2.0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Note 8, P10, Redmi 3s
Y de que sirve si solo llega a los móviles que no tienen ni un año y que cuestan más de 400 euros? Con la excepción de Motorola la verdad. IOS si que lo lanza a todos los terminales, al igual que Microsoft. Android debe ponerse en ese aspecto a la altura de los competidores.
No, la culpa no es de Android. En eso estáis muy equivocados

La familia Nexus sí recibe actualizaciones al momento.
Luego están los distintos fabricantes, que muchos carecen de vergüenza. En especial en gamas medias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/08/15, 12:24:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
No, la culpa no es de Android. En eso estáis muy equivocados

La familia Nexus sí recibe actualizaciones al momento.
Luego están los distintos fabricantes, que muchos carecen de vergüenza. En especial en gamas medias
Android tiene parte de culpa, debería "obligar" de alguna manera a que las empresas actualicen.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/15, 12:26:43
Array

[xs_avatar]
grijan 2.0 grijan 2.0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Note 8, P10, Redmi 3s
Android tiene parte de culpa, debería "obligar" de alguna manera a que las empresas actualicen.
No puede.
Es código abierto, con todo lo que ello supone.

Google puede decir oye si no actualizas te niego el acceso al play store y a las gapps.

Un fabricante potente se saca una play store parecida o mete la de amazon y sigue con su horrible política de actualizaciones. No olvidemos que Motorola es un oásis en medio de la mediocridad de Samsung, Lg y Sony
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/08/15, 12:42:38
Array

[xs_avatar]
Xbot20 Xbot20 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Xperia z3
Menos mal que tengo un xperia
Responder Con Cita
Viejo 22/08/15, 12:59:16
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
No puede.
Es código abierto, con todo lo que ello supone.
de código abierto nada, parte es código abierto, todo los referente a servicios de google, que lo llevan TODOS los terminales que se venden aquí, no así los chinos en muchos casos, NO es código abierto.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/15, 13:00:44
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por lestat_1982 Ver Mensaje
Que pesados con el 4s, apple apenas tiene modelos y lo que consigue es perjudicar a los modelos viejos con cada nueva actualización
cuando veas a samsung, htc, sony, lg o cualquier otra actualizando o dando la opción de actualizar un terminal con la edad que tiene el Iphone 4s me lo dices

Qué lo hace más lento? no actualices, pero la opción la tienes, es tuya. Desde luego no te lo dejan en el olvido pasados dos años, tiene más vida por delante. Lo del rendimiento cada uno verá que le interesa o quiere, pero ahí lo tienes en el plan de actualizaciones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/08/15, 15:26:51
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
de código abierto nada, parte es código abierto, todo los referente a servicios de google, que lo llevan TODOS los terminales que se venden aquí, no así los chinos en muchos casos, NO es código abierto.
Vamos a ver si lo tenemos claro: el S.O. Android es Open Source. Los Servicios de Google NO son Android.
Cualquiera se puede bajar las fuentes (y cuando digo cualquiera quiero decir CUALQUIERA) y compilar su propio fork de Android para su dispositivo y no meter nada de Google (véase los chinos porque en China están prohibidos). Más código abierto que eso no existe.

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 22/08/15, 15:44:54
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Bueno en cualquier caso puedes seguir usando tu dispositivo con la versión anterior sin problemas, incluso mejor que si actualizas, ya que muchas veces tras actualizar te dejan el movil casi inutilizable. Igual se le da demasiada importancia a las actualizaciones y lo cierto es que si no actualizas puedes seguir usando tu movil tranquilamente y haciendo lo mismo. Asi que, para que tanto interés en actualizar? Para comerte todos los bugs?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 22:05:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /