SE Xperia X8 Para hablar del X8 de SonyEricsson

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/03/11, 21:55:29
Array

[xs_avatar]
covagashi covagashi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Tu operador: Lowi
la rom del floyo 2.2 viene con el jit activado eso hace que vaya mas fluido (956 cpu si no recuerdo mal) en cambaio el 2.1 solo te da 350 cpu
Responder Con Cita

Viejo 17/03/11, 02:18:45
Array

[xs_avatar]
unomesmo
Usuario invitado

Hola a todos. Quería comentarles otra opción a la floyo 0.15, está basada en el desarrollo de cianogen CM6 (froyo 2.2) y es una miniCM usada en los X10 mini portada a nuestro X8.

Aparte de funcionar igual de bien que la Floyo 0.15, esta tiene operativa la radio FM. Llevo 24 horas con ella, ya les diré mas cosas. El tema que trae instalado por defecto no me gustó mucho, pero por suerte vienen unos enlaces a un par de temas opcionales que también se instalan con el xRecovery (update.zip = que la rom).

No funciona la cámara para gravar vídeo. Del resto creo que está todo ok.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=964223

Salu2

Edito:
Ahh y el market es de los nuevos no el viejo que trae la floyo 0.15.

Edito 2:
OJO con los temas que vienen para cambiarle la cara a la rom. Sólo con el primero de ellos, el Sense, funcionará la radio. Con los demás, hasta que no se actualicen, la radio no funcionará. Salu2

Última edición por unomesmo Día 17/03/11 a las 23:54:52.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/11, 13:13:22
Array

[xs_avatar]
mmoyano
Usuario invitado

Decidme si me equivoco, yo creía que al instalar una ROM nueva en el terminal era como empezar de nuevo, que perdíamos todo lo que había (aplicaciones y demás) y nos quedábamos con el móvil impoluto.
La cosa es que ayer fui a pasar de la ROM 0,12 a la 0,15, y al reiniciar me aparecían en el movil todas las aplicaciones que tenia instaladas en la versión anterior. Eso sí, algunas como el teclado swype no funcionaban, con su consiguiente aviso molesto. Además el acceso a ROOT me daba problemas como con la 0.12

No se si es que hice algo mal, yo entré en el xRecovery - Backup and restore, hice primero la copia de seguridad del sistema por si acaso, y después en Restore use el Floyo0.15 (igual que hice con la 0.12)
Me aconsejasteis también que hiciese un wipe cache desde el xRecovery, así que le di donde pone "wipe cache partition" (me sorprendió que tardase apenas 1 o 2 segundos en hacerlo)

He visto en el xRecovery una opción de formateo del sistema, cache, datos, etc en el apartado "partition tools". Podría ser una solución, pero no quería tocar ahí sin antes asegurarme.

Pd.: Otra opción puede ser la miniCM del x10 que posteo UNOMESMO, pero pide como requisitos Latest 2.1.1.A.0.6 SE firmware and ...015 Baseband, y no se que es eso. Perdonadme que sea tan pesado, pero no quiero tocar nada vital para el terminal sin saber lo que estoy haciendo.

Última edición por mmoyano Día 19/03/11 a las 13:17:43.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/11, 14:26:41
Array

[xs_avatar]
unomesmo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mmoyano Ver Mensaje
La cosa es que ayer fui a pasar de la ROM 0,12 a la 0,15, y al reiniciar me aparecían en el movil todas las aplicaciones que tenia instaladas en la versión anterior. Eso sí, algunas como el teclado swype no funcionaban, con su consiguiente aviso molesto. Además el acceso a ROOT me daba problemas como con la 0.12

Pd.: Otra opción puede ser la miniCM del x10 que posteo UNOMESMO, pero pide como requisitos Latest 2.1.1.A.0.6 SE firmware and ...015 Baseband, y no se que es eso. Perdonadme que sea tan pesado, pero no quiero tocar nada vital para el terminal sin saber lo que estoy haciendo.
Hola, mira, hasta lo que yo he podido probar, las apps que tienes en la partición ext (o app2sd) no se pierden porque la sd no la toca el cambio de la 0,12 a la 0,15 que son de la misma 'receta'. Sólo que algunas apps como el swype y alguna otra que te dará error hay que reinstalarlas. Lo puedes hacer facilmente entrando con el rootexplorer para poder entrar a la carpeta /sdext/apps (si no recuerdo mal) y hay ejecutas la app que te esté fallando con lo que se resintala. El swype tiene un sistema de certificado para cada terminal, por eso no vale reinstalarlo como los demas, tienes que desistalarlo y volver a hacerlo desde el principio para que lo autentique con tu usuario y contraseña.

La miniCM si te eliminará algunas cosas y en este caso si que debes usar el wipe del xrecovery para evitar problemas, pero si tenias tu particion ext en la sd puedes hacer lo mismo que antes, reinstalar desde ahí las apps que te fallen. En algunas todos los datos se guardan en esa particion ext por eso el wipe caché no te elimina nada, sólo elimina los datos en la memoria del telefono, eso creo.

Si tu tenias la 0.12, no te preocupes, los accesos root daban fallos, al pasar a la 0,15 automaticamente te funcionarán bien de nuevo.

El baseband es la parte 'base' del firmware, esa te la ponen desde un flasheo inicial (por ejemplo al pasar del 1.6 donut al 2.1 eclair con sony ericcson. Ahí si que se pule todo en la rom del móvil. (eso creo entender yo) Por ello te piden que tengas la última versión instalada en tu móvil para que no hayan problemas y luego falten cosas que las rom cocinadas dan por hecho que están ahí.

Mira en ajustes > acerca del teléfono casi al final te pone Versión de banda Base, si actualizaste a la 2.1 de sony (seguro que sí porque si no la 0,12 no te funcionaria) tendras algo comoM76XX....53404015, esa es la baseband 015 a la que se refieren las rom cocinadas.

Tanto la 0.15 como la miniCM me van bien, sólo que la miniCM tiene el market nuevo y la floyo 0.15 tiene el viejo. Ámbas ya les funciona la radioFM que siempre es de agradecer.

Salu2.

PD: Todo lo que yo les cuento lo hago desde mis pobres conocimientos al respecto y de las pruebas que he ido haciendo con mi X8. Si estoy equivocado en algo por favor corregidme. Y siempre tengo presente que el día que la fastidie, lo dejaré de pisapapeles para no olvidarme nunca de los riesgos y entonces sí! a por un HTC para no estar de nuevo con estas historias por culpa de Sony!
Responder Con Cita
Viejo 21/03/11, 00:28:51
Array

[xs_avatar]
mmoyano
Usuario invitado

Que malo es el desconocimiento D. Llevo la tira de tiempo pensando que aunque seguí al pie de la letra el tutorial del app2sd, no me había funcionado. Ayer descubro que aunque instale una nueva ROM las aplicaciones siguen ahí. Resulta que todas mis aplicaciones estaban en la partición ext3 y yo sin saberlo.

En fin, ya estoy con la 0.15 funcionando y bastante contento en verdad. Lo de la miniCM lo dejo para más tarde, mitad por desconocimiento y mitad por vaguearía. Seguiré por aquí a ver que va saliendo.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/11, 16:32:34
Array

[xs_avatar]
friedtomato friedtomato no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi RR

Wenas,

Como veo que muchos de vostros ya habeis cambiado las roms, quería haceros una pregunta. Alguien ha probado el emulador de psx que sólo funciona a partir de 2.2???? Y si es así, que tal va en el x8??? Se nota la diferencia con el psx4droid???

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 23/03/11, 13:13:34
Array

[xs_avatar]
JeIvI_LPGC JeIvI_LPGC no está en línea
compulsive buyer
· Votos compra/venta: (72)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: Orange
hola rubio,me podrias explicar como se flashea una rom en xperia x8?ya he hecho root pero no se como se cambia la rom.un saludo y muchas gracias.
 Cita: Originalmente Escrito por rubiio Ver Mensaje
Yo, si y desde luego merece muchisimo la pena el cambio. Parece otro movil

La que he probado ha sido esta, no funciona el video pero por lo demás va perfecta.

2.2.1 CM HACKDROID v0.12 (no prelinks)
Download : HackDroid v0.12
Lots of small fixes.
Broken : Video (record),Headphones detect
Thanks to Compwxr for finding Headphones workaround :
ToggleHeadset.apk
Install this widget and use to manually switch on the jack.

Sacado obviamente de xda.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=914513

Animaros, ahora me gusta mucho mas mi x8.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/11, 19:29:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ya hay una rom 2.3.3 con jit y sin reinicio el unico problema el grabar video el reto va bien
Responder Con Cita
Viejo 24/03/11, 02:12:59
Array

[xs_avatar]
ajmed45 ajmed45 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por covagashi Ver Mensaje
ya hay una rom 2.3.3 con jit y sin reinicio el unico problema el grabar video el reto va bien
link y tutorial sencillo?
DD

Responder Con Cita
Viejo 24/03/11, 07:42:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por friedtomato Ver Mensaje
Como veo que muchos de vostros ya habeis cambiado las roms, quería haceros una pregunta. Alguien ha probado el emulador de psx que sólo funciona a partir de 2.2???? Y si es así, que tal va en el x8??? Se nota la diferencia con el psx4droid???
ya me lo descargare y haber que tal.
 Cita: Originalmente Escrito por ajmed45 Ver Mensaje
link y tutorial sencillo?
cuando llegue del insti pongo el link y un mini tutorial.

Nota: he podido instalar el flash 10.2 para android pero ala hora de usarlo(app que lo requiere) es como si no tuviera nada TT
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 17:47:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

aqui dejo al rom link de descarga http://dl.dropbox.com/u/17315753/cm7-j.rar esta rom es de CM7 de jerpelea y los fallos esta en el blotooh (como se escriba) y gps el resto esta funcional.

para instalarlo.
primero se debe tener el xrecovery
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176959
alli esta el link de la guia de instalacion.

se extrae la rom y se copia la carpeta a la sd donde pone --->xrecovery--->backup y la pegas alli.

haces una backup de tu movil para no perder cosas y cuando ya la tengas apagas el movil y despues entras en el modo recovery. con el botos del sonido te mueves por los menus y para entrar en uno le das al boton home(el del medio). entras al menu backup and restore-----> restore y elijes el nombre de la carpeta le das y restauras y despues reinicias el movil y ya tendras el 2.3 instalado.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 22:30:27
Array

[xs_avatar]
unomesmo
Usuario invitado

Has probado a sacar fotos??? En el foro de XDA pone que la CM7 para X8 de Jerpelea (y en su defecto la personalización de ratch) funciona la cámara pero límitada a VGA...

Funciona a 3 megapixels o se queda en 640x480??? Para mi es super importante la cámara en mi android ;)

Por otro lado comentarles que mientras perfeccionan la 2.3 vuelvo a la Floyo 0.15. Aunque el market de la miniCM X8 de ponanovn es la nueva y supuestamente es mas estable, tengo algun que otro reseteo innesperado y muchos cuelgues con el vignette, cosa que con la floyo no tenía... sólo me solía cascar el camera 360... Además la floyo ya tiene la radio FM operativa también.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 22:35:40
Array

[xs_avatar]
unomesmo
Usuario invitado

Por cierto BUENAS y MALAS NOTICIAS!
Sony ha comunicado que finalmente sacará una actualización a nada mas y nada menos 2.3.3 GINGERBREAD!
La mala es que sólo para los Xperia X10. Ni X10 mini, ni X10 mini pro y por descontado el X8.
La medio buena es que de la del X10, los máquinas de XDA sacarán las correspondientes adaptaciones para nuestro X8 y esas sí que serán 100% estables y funcionales!!

http://and.roid.es/gingerbread-en-el...-ericcson.html
Responder Con Cita
Viejo 26/03/11, 00:05:23
Array

[xs_avatar]
mmoyano
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por unomesmo Ver Mensaje
Por cierto BUENAS y MALAS NOTICIAS!
Sony ha comunicado que finalmente sacará una actualización a nada mas y nada menos 2.3.3 GINGERBREAD!
La mala es que sólo para los Xperia X10. Ni X10 mini, ni X10 mini pro y por descontado el X8.
La medio buena es que de la del X10, los máquinas de XDA sacarán las correspondientes adaptaciones para nuestro X8 y esas sí que serán 100% estables y funcionales!!

http://and.roid.es/gingerbread-en-el...-ericcson.html
Dios te oiga.

Por cierto, no se si viene con el parche de la radio, pero ahora no necesito widget para que me reconozca los auriculares en la 0.15
Responder Con Cita
Viejo 26/03/11, 00:07:10
Array

[xs_avatar]
diegoxcore12 diegoxcore12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Otra
Jaja que bien eso de la actualización a 2.3
La 0.15 tengo entendido que hay que darle un update para que funcione la radio o,o
Y la MiniCM 2.1 ya viene con radio , charge off y el "fake dual touch".

saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/03/11, 10:21:22
Array

[xs_avatar]
unomesmo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mmoyano Ver Mensaje
Por cierto, no se si viene con el parche de la radio, pero ahora no necesito widget para que me reconozca los auriculares en la 0.15
 Cita: Originalmente Escrito por diegoxcore12 Ver Mensaje
Jaja que bien eso de la actualización a 2.3
La 0.15 tengo entendido que hay que darle un update para que funcione la radio o,o
Y la MiniCM 2.1 ya viene con radio , charge off y el "fake dual touch"
A mi la radio no me ha aparecido después de meterle el update

La MiniCM sí estaba ok la radio pero se me hizo mas inestable... probaré unos cuantos días con la 0.15 a ver si es cuestión de tiempo que le pase lo mismo. Lo del chargeoff y el fake dual touch no sé ni que es ni me percaté de su existencia. Buscaré en San Google, patrón de los ignorantes!!!! jaja

PD: La update de la Radio la pusieron acabante de poner la 0.15 o les funcionó con la 0.15 ya instalada de hacía tiempo... es por no probar a empezar desde cero si me lo puedo ahorrar...
Responder Con Cita
Viejo 26/03/11, 14:20:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi la radio no me ha aparecido después de meterle el update

La MiniCM sí estaba ok la radio pero se me hizo mas inestable... probaré unos cuantos días con la 0.15 a ver si es cuestión de tiempo que le pase lo mismo. Lo del chargeoff y el fake dual touch no sé ni que es ni me percaté de su existencia. Buscaré en San Google, patrón de los ignorantes!!!! jaja

PD: La update de la Radio la pusieron acabante de poner la 0.15 o les funcionó con la 0.15 ya instalada de hacía tiempo... es por no probar a empezar desde cero si me lo puedo ahorrar...
Amigo no podría responderte la PD, pues cuando instale la 0.15 le instale de inmediato el parche para la radio y me funcionó, aunque creo que no tendría nada que ver el tiempo que la llevas usando.
El chargeoff es para cargar el celu apagado sin que se prenda
Y el fake dual touch es un "engaño" que se le hace al driver de la pantalla para hacer que crea que tienes 2 dedos en ella jaja, al momento se va actualizando pero es complicada de usar.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/11, 20:03:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Funciona a 3 megapixels o se queda en 640x480??? Para mi es super importante la cámara en mi android ;)
acabo de sacar 7 fotos seguidas y no se ha colgado pero dime como puedo comprobar la resoluion d elas fotos??? y eso de la actu del x10 al 2.3 estara en 2 meses pero un amigo me ha dicho que ya hay froyo 100% funcionales.
alguien a podido averiguar algo del flash???
Responder Con Cita
Viejo 27/03/11, 00:51:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

acabo de sacar 7 fotos seguidas y no se ha colgado pero dime como puedo comprobar la resoluion d elas fotos??? y eso de la actu del x10 al 2.3 estara en 2 meses pero un amigo me ha dicho que ya hay froyo 100% funcionales.
Genial eso de que hay 100% funcionales para comprobar la resolucion de las fotos en la galería 3D dejas apretada la foto, apretas donde dice Más y luego en Detalles
la foto debería decir: Size: 2048 x 1536

saludos.

PD: lo del flash ni ídea ni sé lo que es
Responder Con Cita

Viejo 27/03/11, 10:56:21
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
Podrias reportar donde se encuantran esas ROMs Froyo 100% funcionales?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X8

Hora actual: 23:39:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /