Cocina para Android Subforo exclusivo para Cocina para Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/02/11, 22:10:24
Array

[xs_avatar]
Txorongo Txorongo no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por huevo83 Ver Mensaje
Txorongo creo que la rom que intentas tocar no es uan rom en si, por que yo no he visto ningun archivo asi. Hablo la de xda, la 3 creo. Yo la descargue y creo que eso no es una rom.
Desde mis limitados conocimientos.
Saludos

Giru como estos dias has estado ausente, me dedicado a probar y probar, una cosa me descargo una zip. la descomprimo, copio la carpeta sistem en la base, toco y cocino, y luego ruteo, genero system.img y pruebo y no arranca.
una cosa que es visto es que en tu rom daf ademas de todas las carpetas de system, tienes el zimage y initrd.gz . tendria que poner estos archivos tambien en la carpeta base.estos archivos estan en la carpeta boot de la rom descomprimida.
Y una vez que tengo el system.img lo copio por ejemple a la rom daf tulla y cambio tu system.img por el tullo. y listo.
Otra cosa la rom tienes los ringtones en .ogg creo, le pongo uno mia .mp3 y ni los reconoce, por que puede ser.
muchas gracias.
hay algun emulador del telefono en linux, pa no tener que flasear el phono cada vez que quiero probar algo.
gracias
Buenas Huevo83

Yo no tengo mucha idea de android, pero... porque no puede ser rom lo mio?
Si tengo el archivo system.img y al meterla en la carpeta base me genera todas las subcarpetas.

Y lo de que no arranca, lo mismo me pasa a mi.

Un saludo y seguiremos investigando.

EDITO: respecto a lo del emulador, he encontrado lo siguiente:

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...do_el_emulador

Un saludo

[ROM] Txorongo V1.1 [HD2][SPA][Europea, T-Mobile & Android Compatible]

[ROM] En Proyecto [SGS2][SPA]
.:: Tomando el relevo del gran maestro Giru ::.

Última edición por Txorongo Día 27/02/11 a las 00:26:12.
Responder Con Cita

Viejo 27/02/11, 11:32:41
Array

[xs_avatar]
huevo83 huevo83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: htc hd2

[quote=Txorongo;1904233]Buenas Huevo83

Yo no tengo mucha idea de android, pero... porque no puede ser rom lo mio?
Si tengo el archivo system.img y al meterla en la carpeta base me genera todas las subcarpetas.

Y lo de que no arranca, lo mismo me pasa a mi.

Un saludo y seguiremos investigando.

EDITO: respecto a lo del emulador, he encontrado lo siguiente:

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...do_el_emulador

Un saludo

Pues gracias por lo del emulador, lo mirare aunque esta semana me voy fuera y no tendre tiempo pa enredar.
Lo de que no es una rom me baso desde mi reducida experiencia, en
1 En el hilo no pone que sea una rom instalable. Creo que es para desarrollar.
2 El metodo comparativo, si descargas cualquier ROM daf o CWM no se parece lo que descargas a esa ni de lejos. Es estraño no me leido el post pero lo mirare haber si saco algo en claro.
Pero creo que es para desarrollar.
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 03/03/11, 02:58:33
Array

[xs_avatar]
giru giru no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone X
 Cita: Originalmente Escrito por Txorongo Ver Mensaje
Nada, que no hay manera.

Vamos a ver. Tengo el archivo system.img que saqué de la Rom Huashan (Rom con ginger y sense)

Ese archivo lo copio dentro de la carpeta base

Ejecuto sh kdgira r

Ejecuto sh kdgira 1 (me extrae todas las carpetas que tiene)

Ejecuto sh kdgira 2 (sigo todos los pasos y parece que ok)

Sustituyo el archivo defautl.acdb dentro de etc/firmware

Ejecuto sh kdgira 3 (crea el archivo system.img)

¿Que hago con este archivo?????
Pruebo dos cosas

1º Me descargo la rom tuya, la descomprimo y lo sustituyo. (instala ok y al encender dice... Error de kernel y entra en MALGDR

2º Sustituyo ese archivo en la rom que he descargado (elimino por si acaso radio.img) y lo ejecuto (error de kernel tambien)
Usando la mia ejecuta los comandos 1 para extraer, 2b para rootear y 3 para generar el nuevo fichero para flashear. Si consigues recocinar la rom sin hacer nada mas y que arranque significa que esos pasos los haces bien. Pruebalo ;)

Cita: Originalmente Escrito por huevo83 Ver Mensaje
Txorongo creo que la rom que intentas tocar no es uan rom en si, por que yo no he visto ningun archivo asi. Hablo la de xda, la 3 creo. Yo la descargue y creo que eso no es una rom.
Desde mis limitados conocimientos.
Saludos

Giru como estos dias has estado ausente, me dedicado a probar y probar, una cosa me descargo una zip. la descomprimo, copio la carpeta sistem en la base, toco y cocino, y luego ruteo, genero system.img y pruebo y no arranca.
una cosa que es visto es que en tu rom daf ademas de todas las carpetas de system, tienes el zimage y initrd.gz . tendria que poner estos archivos tambien en la carpeta base.estos archivos estan en la carpeta boot de la rom descomprimida.
Y una vez que tengo el system.img lo copio por ejemple a la rom daf tulla y cambio tu system.img por el tullo. y listo.
Otra cosa la rom tienes los ringtones en .ogg creo, le pongo uno mia .mp3 y ni los reconoce, por que puede ser.
muchas gracias.
hay algun emulador del telefono en linux, pa no tener que flasear el phono cada vez que quiero probar algo.
gracias
Algunas roms traen una partición boot que contiene el zImage y el Initrd.gz, debes añadirlos manualmente con el resto (si pones el fichero boot.img en la cocina te lo descomprime). El tema es el fichero en el caso de las daf flash.cfg, define si usa una particion para boot o como hago yo va todo en una. Para las cwr debes colocar los ficheros igual ya que la cocina al generar el archivo final los mueve para que estean correctos. Respecto a los tonos comprueba que los metes en las carpetas correctas segun los quieras para sms, telefono o notificación. No conozco ningun emulador, seria interesante ejeje
Viejo 17/03/11, 20:50:40
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Buenas noches, ya estoy otra vez dando guerra.

Vamos por el intento nº .... ni me acuerdo.

Pasos por los que voy

me he descargado el siguiente archivo

http://www.megaupload.com/?d=0M3323QD (gracias xda-developers)

Por lo visto es una rom para la Desire HD con android 2.3.3 y Sense.

Como puedo hacer para "portar" el sistema operativo Ginger 2.3.3 y el Sense a la Rom Dgira Gold?

Graciassssss

Responder Con Cita
Viejo 17/03/11, 22:13:43
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Buenas noches, ya estoy otra vez dando guerra.

Vamos por el intento nº .... ni me acuerdo.

Pasos por los que voy

me he descargado el siguiente archivo

http://www.megaupload.com/?d=0M3323QD (gracias xda-developers)

Por lo visto es una rom para la Desire HD con android 2.3.3 y Sense.

Como puedo hacer para "portar" el sistema operativo Ginger 2.3.3 y el Sense a la Rom Dgira Gold?

Graciassssss
Txorongo que te me aceleras dejate de ginger con sense que por ahora son betas y no funcionan algunas cosas y olvidate de la mentalidad windows mobile de cojer un sys que estaba separado y cambiarlo por otro :P
Debes pensar de forma diferente ;) Centrate primero en cambiar apps, luego pasa al tema grafico, luego consigue cambiar el kernel y por ultimo si quieres empieza a lo grande usando por ejemplo una rom 1.84 para desire HD. Lo malo de la cocina de android con froyo es que llega un momento que casi todo funciona y se acaban las cosas que hacer con esa base, de ahi que empiecen con bases nuevas.
Tambien podias probar a crear una rom de Desire sin particiones ext4 ya que hay gente que no les gustan, hace tiempo que no se actualizan las roms de este estilo y dado que son menos pesadas que Desire HD queda espacio en nand para datos, piensatelo ya que el panorama de roms Desire HD está algo saturado y seria una buena idea que empezaras asi ;) mirate la rom de Cotulla que no fue actualizada y se puede conseguir algo bueno
Viejo 18/03/11, 08:21:31
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por giru Ver Mensaje
Txorongo que te me aceleras dejate de ginger con sense que por ahora son betas y no funcionan algunas cosas y olvidate de la mentalidad windows mobile de cojer un sys que estaba separado y cambiarlo por otro :P
Debes pensar de forma diferente ;) Centrate primero en cambiar apps, luego pasa al tema grafico, luego consigue cambiar el kernel y por ultimo si quieres empieza a lo grande usando por ejemplo una rom 1.84 para desire HD. Lo malo de la cocina de android con froyo es que llega un momento que casi todo funciona y se acaban las cosas que hacer con esa base, de ahi que empiecen con bases nuevas.
Tambien podias probar a crear una rom de Desire sin particiones ext4 ya que hay gente que no les gustan, hace tiempo que no se actualizan las roms de este estilo y dado que son menos pesadas que Desire HD queda espacio en nand para datos, piensatelo ya que el panorama de roms Desire HD está algo saturado y seria una buena idea que empezaras asi ;) mirate la rom de Cotulla que no fue actualizada y se puede conseguir algo bueno
Pos me acabas de jod.....er, yo creí que se podían portar (como Windows Mobile) pero..... ANDROID IS DIFFERNT.

En fín pues probaré a cambiar las aplicaciones y esas cosas. De todas maneras cuando extraí tu rom eliminé todos los archivos de la carpeta App (pa empezar de cero) y al cuando cree el system.img fue de 22 Mb, por lo que al flashear me dió error de kernel.

Lo del tema de las app no es que me preocupe mucho, puesto que me supongo que será meter / quitar aplicaciones *.apk dentro de esta carpeta y ya está no? Otra cosa será como encontrar los archivos *.odex.

Igual me centro un poco en el tema gráfico (cambiar los iconos de la barra de notificaciones y esas cosas de tu ROM a ver que sale.

El kernel por ahora me suena a chino.

Para crear un rom sin particiones ext4 por donde hay que empezar?, ya te digo que muchas cosas no tengo ni idea. Me bajaré la Rom de Cotulla a ver que hay por ahi (pero solo pa investigar)

En fín, vaya lio (con lo "facil" que parecía hacerlo en WM (pero lo que costó aprender))

Saludossssss

Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 18:12:49
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Pos me acabas de jod.....er, yo creí que se podían portar (como Windows Mobile) pero..... ANDROID IS DIFFERNT.

En fín pues probaré a cambiar las aplicaciones y esas cosas. De todas maneras cuando extraí tu rom eliminé todos los archivos de la carpeta App (pa empezar de cero) y al cuando cree el system.img fue de 22 Mb, por lo que al flashear me dió error de kernel.

Lo del tema de las app no es que me preocupe mucho, puesto que me supongo que será meter / quitar aplicaciones *.apk dentro de esta carpeta y ya está no? Otra cosa será como encontrar los archivos *.odex.

Igual me centro un poco en el tema gráfico (cambiar los iconos de la barra de notificaciones y esas cosas de tu ROM a ver que sale.

El kernel por ahora me suena a chino.

Para crear un rom sin particiones ext4 por donde hay que empezar?, ya te digo que muchas cosas no tengo ni idea. Me bajaré la Rom de Cotulla a ver que hay por ahi (pero solo pa investigar)

En fín, vaya lio (con lo "facil" que parecía hacerlo en WM (pero lo que costó aprender))

Saludossssss
Para las apps es paciencia en grandes cantidades jajaja pero si, basicamente es cambiar un apk por otro. Los odex vienen con las roms oficiales acompañando a los apks, generalmente los que consigues via internet ya no tienen odex ya que van empaquetados solo en un fichero, en estos casos elimina el .odex y sustituyes el apk unicamente. Borrar toda la carpeta app.... que animal jajajaj vete cambiando esa mentalidad o vas a comer errores seguido que android es mas quisquilloso para eso

El tema grafico puede ser un trabajo de chinos, investiga como se modifican los iconitos de las apps en el proceso mas completo y veras de que te hablo... (deodex, sustitución de archivo y odexed de cada app). Para la barra donde esta la bateria es el archivo framework-res.apk, si te lo trabajas en windows usa el 7-zip para extraer/comprimir ;)

Las roms sin particiones tienen el initrd.gz distinto, si cambias eso consigues una rom sin particiones, pero en desire hd es un suicidio dado lo que ocupan, tendrias que limpiar y limpiar...

Del kernel hablamos en otro capitulo :P realmente cambiar uno por otro es sustituir un par de ficheros y es sencillo, lo complicado es su compilación pero esto no es necesario si usas uno ya creado aunque te crea dependencia externa, por eso yo opte por trabajar en uno

Bueno dale duro y paciencia jajaja oye una rama intermedia entre desire y desire hd es desire z, hay un par de roms y quizas te interese verlo ya que su sense entre otras diferencias rota.
Viejo 25/04/11, 15:35:11
Array

[xs_avatar]
gabinacho1 gabinacho1 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2 y touch PRO2 JEJJE

giru ,, txorongo ,,,me contectan el adsl ,,en estoy dias y ya estre aqui con vosotros !!!!!!!!!!!!!!!!! que alegria como os extrañe !!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > Cocina para Android

Hora actual: 21:53:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /