Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/08/15, 16:26:45
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
@kzyw estimado compañero y amigo , podrías hacer el recuento final y presentar los mejores gamas alta , media y baja que hemos votado los usuarios de htcmania.

Un saludo.
Entre hoy y mañana colgaré los resultados de las votaciones

Salu2

PD Te envié un mp el otro día, lo leiste?
Responder Con Cita

Viejo 17/08/15, 16:37:45
Array

[xs_avatar]
warstrike warstrike no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S Advance
creo que barajarlos por el precio es muy injusto ya que hay varios equipos sobre-valorados y otros poco conocidos mucho mejores y más baratos.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/15, 16:49:55
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
 Cita: Originalmente Escrito por El Androide Feliz Ver Mensaje
No, yo no estoy obviando el precio, pero hay algo que se me olvidó aclarar en el primer comentario.

Yo pienso que los móviles deberían también dividirse por gamas en sus especificaciones. Te doy otro ejemplo; Meizu MX5, vale unos 300 euros, y tiene especificaciones de gama alta. Sony Xperia M4 Aqua, por 285 euros en Amazon, no sé sí en algún otro sitio este más barato, tiene especificaciones de gama media(para mi media-alta, pero hay voy en un momento). Es ridículo tratar de compararlos, el ganador es bastante obvio.

Obviamente, que 2 móviles tan distintos tengan un precio tan parecido es porque a Sony se le da la gana de sacarle más ganancia al M4 Aqua, que a Meizu al MX5.
A eso me refiero precisamente cuando digo que tenemos los precios distorsionados con los terminales" chinos"...

Por un lado el Xperia M4 Aqua lo tienes vendido y enviado directamente por amazon desde 255€

http://www.amazon.es/Sony-M4-Aqua-Sm.../dp/B00XJQ48T6

Mientras el Meizu lo compras por 300€ evadiendo impuestos... Si lo quieres legalmente de 350 no te baja y estamos hablando de importados igualmente (solo que "legales") que ya son 100€ la diferencia. Que si fuera directo de Armazón de 400€ no bajaba...

http://www.amazon.es/Meizu-procesado...ords=meizu+mx5

Por otro lado no te engañes que el Meizu MX5 es un terminal que se cuela entre la gama media/alta, sin mas. El Helio X10 a día de hoy es un soc de gama media, con una potencia gráfica similar al SD 600 (adreno 320 v2), pero acompañado con una memoria ram y rom de gama alta... ¿Mejor que el 615 del M4 Aqua o el Idol 3? Si, pero no tanto y 100€ mas caro... Vale lo que piden, ni mas ni menos...

Cita:
Yo creo que sí es necesario, y sobre todo en la gama media actual. Ya que en ella compiten terminales que poco o nada tienen que ver entre sí. Por ejemplo, el Idol 3 y el Moto G 2015. Es obvio cuál es mejor, y englobarlos en la misma gama sería un error, porque entonces todo el mundo pensaría que el Moto G 2015 es el peor de su gama. Por eso pienso que el Moto G 2015 es el mejor gama media-baja, y el Idol 3 un sobresaliente gama media-alta.

El Moto G y el A5 son un caso aparte. Que Samsung quiera pensar que porque le añade metal y un diseño bonito a un móvil es suficiente para cobrar el doble por el móvil, es su problema.

Tienes razón, en gama media incluso 50 euros pueden hacer gran diferencia. Incluso un salto de una gama a otra, si se tiene en cuenta mi forma de dividir la gama media.

En gama alta, 100 o 200 euros prácticamente lo que compran es una marca. Por ejemplo, el X Style. Valdrá unos 400 dólares(en USA) y tiene especificaciones bastante a la par del s6. Al menos yo no veo motivo para comprar el s6 teniendo móviles que por 300 euros menos funcionaran igual de bien. Y si comparamos el X Style con el Iphone, aún peor...

Quizás la única gama innecesaria que veo en mi post es la gama media por menos de 250 euros. Ahora que lo pienso la borraría, y dejaría la gama media-baja, y despúes vendría la gama media-alta.

Un Saludo!
Déjate que quitando a Samsung y Apple (que son las únicas que pueden vender "marca") todos los demás están en un puño (quitando a los "chinos" autoimportados repito de nuevo)
En todas pagas por lo que te venden. Si no es en el soc, es en la pantalla, si no en la calidad de memoria o del touch o.. Etc pero por algún lado te quitan lo que te regalan en otro, son fabas contadas y creer que hay empresas hundiéndose por qué no les sale de las gónadas bajar su margen es muy inocente, viendo como está de apretado el panorama móvil...

Y el Moto X style no va a salir a 400€ si no mas bien 500 o más y el play estará entre los 300-400 ya.

Última edición por Ekine Día 17/08/15 a las 16:53:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/08/15, 16:52:46
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Entre hoy y mañana colgaré los resultados de las votaciones

Salu2

PD Te envié un mp el otro día, lo leiste?
No compi me parece que tengo lleno el buzón de mensajes privados , soy un desastre lo leo enseguida , y gracias compañero.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/15, 18:07:53
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
A eso me refiero precisamente cuando digo que tenemos los precios distorsionados con los terminales" chinos"...

Por un lado el Xperia M4 Aqua lo tienes vendido y enviado directamente por amazon desde 255€

http://www.amazon.es/Sony-M4-Aqua-Smartphone-Snapdragon/dp/B00XJQ48T6

Mientras el Meizu lo compras por 300€ evadiendo impuestos... Si lo quieres legalmente de 350 no te baja y estamos hablando de importados igualmente (solo que "legales") que ya son 100€ la diferencia. Que si fuera directo de Armazón de 400€ no bajaba...

http://www.amazon.es/Meizu-procesador-MTK6795T-2-2GHz-Memoria/dp/B01179Z6KQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1439820223&sr=8-1&keywords=meizu+mx5

Por otro lado no te engañes que el Meizu MX5 es un terminal que se cuela entre la gama media/alta, sin mas. El Helio X10 a día de hoy es un soc de gama media, con una potencia gráfica similar al SD 600 (adreno 320 v2), pero acompañado con una memoria ram y rom de gama alta... ¿Mejor que el 615 del M4 Aqua o el Idol 3? Si, pero no tanto y 100€ mas caro... Vale lo que piden, ni mas ni menos...

Déjate que quitando a Samsung y Apple (que son las únicas que pueden vender "marca") todos los demás están en un puño (quitando a los "chinos" autoimportados repito de nuevo)
En todas pagas por lo que te venden. Si no es en el soc, es en la pantalla, si no en la calidad de memoria o del touch o.. Etc pero por algún lado te quitan lo que te regalan en otro, son fabas contadas y creer que hay empresas hundiéndose por qué no les sale de las gónadas bajar su margen es muy inocente, viendo como está de apretado el panorama móvil...

Y el Moto X style no va a salir a 400€ si no mas bien 500 o más y el play estará entre los 300-400 ya.
Yo hablaba del M4 Aqua de 16gb, el modelo de 8gb es una verguenza por parte de Sony, te deja como unos 4gb libres de memoria interna. Por lo tanto me baso en el modelo de 285 euros. Sí quieres sufrir con el modelo de 8gb, adelante.

Tienes razón en cuanto a lo del MX5, pero yo me refiero a lo más cercano a la distribución oficial por parte del fabricante. Y como en España lo más cercano a eso es importarlo tú mismo desde China, ya que Meizu no vende oficialmente allá en España...

Igual, entre 285 euros y 350 euros tampoco veo tanta diferencia. Claro, teniendo en cuenta que esos 65 euros te consiguen un móvil bastante mejor. Y mejor ni hablar de si lo importas tú mismo, la diferencia es aún más ínfima...

Sí, quizas el Helio X10 sea comparable con un procesador gama media en rendimiento gráfico, pero en potencia bruta es más bien comparable con un gama alta. Al menos eso es lo que he visto en lós móviles que llevan este procesador.

Hay un montón de marcas aparte de Samsung y Apple que venden marca: Por ejemplo HTC que toda su gama media está sobrevalorada, y su gama alta no se queda atrás, Lg también, pero en menor medida, ahora por lo que veo hasta Motorola quiere subirse a ese carro; El Moto X Play, por ejemplo, por 400 euros se lo pueden meter por donde no les llegue la luz del sol...

Y ahora ni hablar de Vertu, eso sí que es vender marca(aunque este es caso aparte)

En lo que mencionas de lo que las marcas te dan por un lado, y te quitan por el otro, te vuelvo a repetir, Meizu MX5. En todas las reviews que veo de el, no mencionan ningún punto negativo crítico.

Otro caso, el Idol 3. Hablan maravillas de él, le critican muy poco y tiene un precio bastante contenido.

A lo mejor peco de inocente, pero yo creo que sí hay marcas que reducen sus márgenes de ganancia, para vender un producto de mejor calidad, y así vender más. Un ejemplo clarísimo: OnePlus. Con el OnePlus One, leí que ellos sólo ganaban aproximadamente 10 dólares por cada dispositivo vendido. Sí eso no es reducir ganancias, no se que lo es...

El Moto X Style se llama Moto X Pure Edition en USA y está prácticamente confirmado que valdrá 400 dólares, no euros. Y por lo tanto se cree que el X Play valdrá unos 300 dólares, repito, en USA. Ya si en Europa a Motorola se le da la gana de venderlos más caros, y encima con una conversión dólares/euros bastante desproporcionada, muy mal por parte de ellos.

Sin rencores ¿Ok?

Un Saludo!

Responder Con Cita
Viejo 17/08/15, 18:53:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo hablaba del M4 Aqua de 16gb, el modelo de 8gb es una verguenza por parte de Sony, te deja como unos 4gb libres de memoria interna. Por lo tanto me baso en el modelo de 285 euros. Sí quieres sufrir con el modelo de 8gb, adelante.

Tienes razón en cuanto a lo del MX5, pero yo me refiero a lo más cercano a la distribución oficial por parte del fabricante. Y como en España lo más cercano a eso es importarlo tú mismo desde China, ya que Meizu no vende oficialmente allá en España...

Igual, entre 285 euros y 350 euros tampoco veo tanta diferencia. Claro, teniendo en cuenta que esos 65 euros te consiguen un móvil bastante mejor. Y mejor ni hablar de si lo importas tú mismo, la diferencia es aún más ínfima...

Sí, quizas el Helio X10 sea comparable con un procesador gama media en rendimiento gráfico, pero en potencia bruta es más bien comparable con un gama alta. Al menos eso es lo que he visto en lós móviles que llevan este procesador.

Hay un montón de marcas aparte de Samsung y Apple que venden marca: Por ejemplo HTC que toda su gama media está sobrevalorada, y su gama alta no se queda atrás, Lg también, pero en menor medida, ahora por lo que veo hasta Motorola quiere subirse a ese carro; El Moto X Play, por ejemplo, por 400 euros se lo pueden meter por donde no les llegue la luz del sol...

Y ahora ni hablar de Vertu, eso sí que es vender marca(aunque este es caso aparte)

En lo que mencionas de lo que las marcas te dan por un lado, y te quitan por el otro, te vuelvo a repetir, Meizu MX5. En todas las reviews que veo de el, no mencionan ningún punto negativo crítico.

Otro caso, el Idol 3. Hablan maravillas de él, le critican muy poco y tiene un precio bastante contenido.

A lo mejor peco de inocente, pero yo creo que sí hay marcas que reducen sus márgenes de ganancia, para vender un producto de mejor calidad, y así vender más. Un ejemplo clarísimo: OnePlus. Con el OnePlus One, leí que ellos sólo ganaban aproximadamente 10 dólares por cada dispositivo vendido. Sí eso no es reducir ganancias, no se que lo es...

El Moto X Style se llama Moto X Pure Edition en USA y está prácticamente confirmado que valdrá 400 dólares, no euros. Y por lo tanto se cree que el X Play valdrá unos 300 dólares, repito, en USA. Ya si en Europa a Motorola se le da la gana de venderlos más caros, y encima con una conversión dólares/euros bastante desproporcionada, muy mal por parte de ellos.

Sin rencores ¿Ok?

Un Saludo!
¿Como? ¿Sin rencores? ¿por que?

Es solo un sano debate ¿No?

HTC se está muriendo ¿y crees que mete margen para acelerar el tema entonces? Pues no, lo que ocurre es que HTC compra todo lo que monta a terceras empresas y no cubren con los margenes, ni mas ni menos...

Y otra vez con la autoimportacion... Que el One Plus Two lo compras directamente en ese precio libre de impuestos, sin distribución local (tiendas) ni sat locales... Tienes que abrir un RMA si tienes un problema, entenderte en inglés con ellos y enviar el terminal... Todo eso es dinero...

Es como si te digo que el HTC M9 vale 300 euros por que soy cliente vip de mi operadora y me lo dejan en ese precio. No, eso no es así por qué tu no puedes comprar un M9 en igualdad de condiciones (sin SAT local, distribución a tiendas, ni impuestos)

Además ¿que te crees que si One plus One se vende oficialmente aquí se vendería en esos precios?

Pero que vamos que este debate es muy viejo ya.. Ocurria con los primeros coches japoneses y coreanos y ahora un un nissan, un honda, un Hyundai valen su peso en oro.... Y luego somos nosotros los que inventamos la frase de "engañados como chinos"

En fin que no nos vamos a poner de acuerdo y no vale la pena seguir con esto, no por rencor ni por nada, si no por qué esto se va a alargar al infinito y no vamos a llegar a un acuerdo...

Un saludo...

PD: Los precios qué marcan en estados unidos son precios sin impuestos por qué cada estado tiene los suyos propios y a esos 400 euros tienes que añadirselos, compi.

Yo no me he inventado los precios

http://t.xataka.com/moviles/nuevos-m...ola-se-renueva

http://www.movilzona.es/2015/07/29/m...s-para-espana

http://andro4all.com/2015/07/motorol...-y-moto-x-play

Y si el moto X Play sale a 395€ tengo muchas deudas de que el Style valga 400 como aseguras...

Última edición por Ekine Día 17/08/15 a las 19:12:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/08/15, 20:27:21
Array

[xs_avatar]
Nachhito Nachhito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Personal
Gama Alta: Sony Xperia Z3
Gama Media: Samsung Galaxy A5/A7
Gama Baja: Motorola Moto E 2015
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 19:52:26
Array

[xs_avatar]
Baneado

Bueno los resultados son...

S6 edge S6 y Note4

Idol3 Meizu M2 Note Mi4mi

Moto E y luego varios

En la alta es clara la elección pero me sorprende lo poco que salió el G4

En la media mas de lo mismo con algunas menciones al M5 pero menos de las esperadas (3)

En la baja el Moto E barre

1 S6 edge
2 idol3
3 Moto E

Salu2!!

Última edición por kzyw Día 19/08/15 a las 19:59:00.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 20:34:18
Array

[xs_avatar]
jjs1997 jjs1997 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: SM-G960, iPad air 2, iPhone SE, CAT S60
Tu operador: Vodafone
1-Nexus 6
2-moto g 2015
3-moto e

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Viejo 20/08/15, 00:13:51
Array

[xs_avatar]
ismacholo ismacholo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: mar 2010

Alta: S6 edge
Media: Idol 3
baja: moto e

Salu2
Viejo 20/08/15, 00:27:25
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por ismacholo Ver Mensaje
Alta: S6 edge
Media: Idol 3
baja: moto e

Salu2
La has clavado compi jeje Salu2
Responder Con Cita
Viejo 20/08/15, 00:41:51
Array

[xs_avatar]
ismacholo ismacholo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: mar 2010

La has clavado compi jeje Salu2
Aiva...y no me habia fijado en los resultados

Estas en to los laos jeje.

Salu2
Viejo 20/08/15, 01:08:53
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
Hola a todos..

La idea es decir el mejor de cada gama pero sólo 1

Alta....... 1
Media... 1
Baja...... 1
Qué características definimos para demarcar uno u otro dentro de una gama? Si es el precio, en que rango se movería cada uno?
Responder Con Cita
Viejo 20/08/15, 02:22:03
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Qué características definimos para demarcar uno u otro dentro de una gama? Si es el precio, en que rango se movería cada uno?
El sentido común de cada uno... mientras no digas como alguno que otro que el Note4 es un gama media jajajajaja
Responder Con Cita
Viejo 20/08/15, 02:24:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El sentido común de cada uno... mientras no digas como alguno que otro que el Note4 es un gama media jajajajaja
O como algún troll por ahí que dijo que el Iphone 6 era gama baja

Responder Con Cita
Viejo 20/08/15, 02:27:40
Array

[xs_avatar]
Baneado

O como algún troll por ahí que dijo que el Iphone 6 era gama baja
Por especificaciones sí lo es jeje
1 de ram pantalla hd... batería de mierda
Responder Con Cita
Viejo 20/08/15, 02:34:35
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
En ese caso...

Gama alta: S6 Edge / i6 Plus (más de 500€)
Gama media: LG G3 / Idol 3 (5.5") / Meizu M2 Note (entorno 300-200€)
Gama baja: Moto G / Lumia 640 (por debajo o entorno de los 150€)

Me he guiado por precio-prestaciones más que por especificaciones puras.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/15, 03:31:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cruzfire Ver Mensaje
Medio-Note4 por 400

Bajo-G3 por 200

Note 4 gama media?

G3 gama baja?

Entonces donde queda mi Moto G2? Gama mierda?

Ahora, donde consigues un Note 4 por 400? Y dondé consigues un G3 por 200? Avísame sobre todo del g3, que por ese precio me llevo una docena, por lo menos.

Responder Con Cita
Viejo 21/08/15, 06:44:04
Array

[xs_avatar]
Miguel79 Miguel79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO 12/256 blanco
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje

GPU Meizu MX5 vs Galaxy S4 (Adreno 320):

https://gfxbench.com/compare.jsp?ben...2C+SPH-L720%29

GPU Meizu MX5 vs LG G2 (Adreno 330):

https://gfxbench.com/compare.jsp?ben...+Isai+LGL22%29

CPU Idol 3:

https://browser.primatelabs.com/geekbench3/2758881

LG G4 CPU:

https://browser.primatelabs.com/geekbench3/2634700

Galaxy Note 4 CPU:

https://browser.primatelabs.com/geekbench3/2142346

Meizu MX5 CPU:

https://browser.primatelabs.com/geekbench3/3197081

Galaxy S6 CPU:

https://browser.primatelabs.com/geekbench3/3190450
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/08/15, 09:34:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por los datos, aunque mas o menos ya los conocía, como ya lo muestra mi comentario.

En GPU el Meizu está efectivamente por encima del Idol 3, pero similar (incluso un poco por debajo) de topes de maga de hace 2 años (LG G2 y Samsung S4) con Adreno 320 (el G2 también usa una 320)

En CPU si que está mas cerca de los gama alta actuales pero sigue quedando un escalón detrás...

Vamos lo que decía, para mi el meizu está entre la gama media y la alta, pero para nada lo consideraría un gama alta... Y ni mucho menos me parece un regalo, vale lo que cuesta punto.

Última edición por Ekine Día 21/08/15 a las 09:45:57.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 13:01:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /