|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alta: OnePlus 2
Media: Alcatel Idol 3 Baja: Motorola Moto G |
|
|
||||
|
||||
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Alta: Xiaomi Mi4
Media: BQ Aquaris E5 4G Baja: BQ Aquaris E4 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que a día de hoy no es tan sencillo como dividir en tres gamas a los smartphones por qué entonces salen comparaciones absurdas. Para mi deberían de ser 4 como mínimo
Gama de acceso <100 Gama baja <200 Gama media >200 <400 Gama alta >400 Y yo añadiría incluso una 5a, la gama premium >600€, pero eso ya rizar el rizo... |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que a día de hoy no es tan sencillo como dividir en tres gamas a los smartphones por qué entonces salen comparaciones absurdas. Para mi deberían de ser 4 como mínimo
Gama de acceso <100 Gama baja <200 Gama media >200 <400 Gama alta >400 Y yo añadiría incluso una 5a, la gama premium >600€, pero eso ya rizar el rizo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que a día de hoy no es tan sencillo como dividir en tres gamas a los smartphones por qué entonces salen comparaciones absurdas. Para mi deberían de ser 4 como mínimo Gama de acceso <100 Gama baja <200 Gama media >200 <400 Gama alta >400 Y yo añadiría incluso una 5a, la gama premium >600€, pero eso ya rizar el rizo...
![]() Por ejemplo, el Redmi Note 2 Prime usa un procesador de gama alta, una pantalla que bien podría ser de un gama alta,(no sé que tal será su calidad, pero es un panel 1080p, pinta bien) un almacenamiento interno de gama alta(32gb). Lo único que no es tan gama alta es su memoria RAM, y claro, su precio. Igual, si toca dividirlos por precio, yo dividiría las gamas así: -100 euros: Gama básica -150: Gama Baja -200: Gama Media-Baja -250: Gama Media -400: Gama Media-Alta -500: Gama Alta +500: Gama innecesariamente alta
|
||||
|
||||
|
el post esta claro, elige 1 movil por gama, aunque si honor 6 es baja y op2 media... |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa es que tengamos los precios distorsionados con los terminales auto importados chinos, evadiendo impuestos... Pero si te ciñes a lo que se vende oficialmente los precios y las especificaciones van de la mano... Cita:Por ejemplo, el Redmi Note 2 Prime usa un procesador de gama alta, una pantalla que bien podría ser de un gama alta,(no sé que tal será su calidad, pero es un panel 1080p, pinta bien) un almacenamiento interno de gama alta(32gb). Lo único que no es tan gama alta es su memoria RAM, y claro, su precio.
Igual, si toca dividirlos por precio, yo dividiría las gamas así: -100 euros: Gama básica -150: Gama Baja -200: Gama Media-Baja -250: Gama Media -400: Gama Media-Alta -500: Gama Alta +500: Gama innecesariamente alta ![]() Mi opinión (con intención constructiva) iba mas bien en el tema de las gamas medias y bajas, donde por un lado no veo sentido meter en el mismo saco a un Moto G con un Moto e o un alcatel one touch pop como gama baja por ejemplo, que valen la mitad o por el contrario el mismo Moto G con un Galaxy A5 que vale el doble como gama media... En estas gamas 100 o 200 euros de diferencia son un abismo... En la gama alta no es despreciable, pero si mas asumible... Última edición por Ekine Día 17/08/15 a las 11:08:46. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre el precio es lo que limita a cualquier persona a comprar uno terminal y otro. Es la base de búsqueda de terminal ¿Como lo vas obviar? Otra cosa es que tengamos los precios distorsionados con los terminales auto importados chinos, evadiendo impuestos... Pero si te ciñes a lo que se vende oficialmente los precios y las especificaciones van de la mano...
![]() Yo pienso que los móviles deberían también dividirse por gamas en sus especificaciones. Te doy otro ejemplo; Meizu MX5, vale unos 300 euros, y tiene especificaciones de gama alta. Sony Xperia M4 Aqua, por 285 euros en Amazon, no sé sí en algún otro sitio este más barato, tiene especificaciones de gama media(para mi media-alta, pero hay voy en un momento). Es ridículo tratar de compararlos, el ganador es bastante obvio. Obviamente, que 2 móviles tan distintos tengan un precio tan parecido es porque a Sony se le da la gana de sacarle más ganancia al M4 Aqua, que a Meizu al MX5. Me recuerda un poco a unos gráficos que leí hace un tiempo de cuanto le costaba a Apple producir su Iphone(creo que era el 6). 270 dólares, aproximadamente. Y a cuanto te lo venden? Sencillo, cuando estaba recién salido, desde 800 a 1000 dólares. Un módulo de memoria interna, que la diferencia entre uno de mayor capacidad y uno de menor era de poco menos de un dólar más o menos, hacía que tuvieses que pagar 100 dólares más a la hora final. Claro, que las grandes marcas tienen que pagar marketing, más empleados, publicidad, etc, pero para pagar eso ¿Es necesario que te inflen tanto el precio del producto final? Aunque no te faltaría razón, tampoco creo que se trate de hacer una gama para que encajen todos los terminales (como ya he dicho antes rizar el rizo). Mas que nada por qué muchos fabricantes buscan encajar su producto entre dos gamas distintas precisamente para abrir su abanico de posibles clientes.
![]() El Moto G y el A5 son un caso aparte. Que Samsung quiera pensar que porque le añade metal y un diseño bonito a un móvil es suficiente para cobrar el doble por el móvil, es su problema. Tienes razón, en gama media incluso 50 euros pueden hacer gran diferencia. Incluso un salto de una gama a otra, si se tiene en cuenta mi forma de dividir la gama media. En gama alta, 100 o 200 euros prácticamente lo que compran es una marca. Por ejemplo, el X Style. Valdrá unos 400 dólares(en USA) y tiene especificaciones bastante a la par del s6. Al menos yo no veo motivo para comprar el s6 teniendo móviles que por 300 euros menos funcionaran igual de bien. Y si comparamos el X Style con el Iphone, aún peor... Quizás la única gama innecesaria que veo en mi post es la gama media por menos de 250 euros. Ahora que lo pienso la borraría, y dejaría la gama media-baja, y despúes vendría la gama media-alta. Un Saludo!
|
||||
|
||||
|
@kzyw estimado compañero y amigo , podrías hacer el recuento final y presentar los mejores gamas alta , media y baja que hemos votado los usuarios de htcmania.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
@kzyw,deberías habilitar una encuesta con la mayoría de móviles que hemos mencionado, así no te lías tanto si al final quieres mostrar los resultados de los móviles más votados.
Saludos!
|
|
|
||||
|
||||
|
@kzyw,deberías habilitar una encuesta con la mayoría de móviles que hemos mencionado, así no te lías tanto si al final quieres mostrar los resultados de los móviles más votados.
Saludos! ![]() ![]() Sólo se podría abrir 3 hilos con los diferentes gamas y móviles que se han descrito. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||