|
||
|
|
||||
|
||||
|
Cámara idol 3 en m5
[En construcción: He hecho este post con el móvil, lo iré organizando poco a poco para ayudar lo más posible]
Buenas familia! He probado a instalar la cámara del idol 3 a través del root explorer y funciona! Lo interesante es que tiene control manual de la velocidad de obturación. Aparentemente funciona todo. El inconveniente es que no se puede previsualizar los cambios en la velocidad de obturación, siempre se ve igual en la cámara, pero al hacer la foto si que se aplica la velocidad elegida (ver ejemplos). A ver si entre todos podemos hacer que funcione correctamente. No es algo espectacular, pero creo que toda opción nueva es bienvenida. Capturas: ![]() ![]() ![]() Ejemplos del control manual de la velocidad de obturación (ambos con iso fijado manualmente en 100): V. Obturación: 1/2s ![]() V. Obturación: 1/125s ![]() Instalación (mejor hacer una copia nandroid por si acaso antes de empezar) - Descargar .rar y extraer. - Copiar la carpeta TctCamera a system/app - Cambiar los permisos como en las imágenes de abajo - Reiniciar Permisos: ![]() ![]() ![]() ![]() Qué no funciona (esta lista se irá actualizando según se vayan encontrando bugs): - El flash delantero funciona pero de manera automática, la cámara determina si debe utilizarlo o no. - Previsualización de los cambios. Cuando realizas cambios en el iso y en la velocidad de obturación no se aprecian en la interfaz de la cámara, que siempre está expuesta, solo en la imagen final. Link de descarga: https://mega.nz/#!Phwg1aTL!S3r4MWnch...X4TLh33WUGSK1U Espero que os sirva! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Última edición por PIX3L Día 13/08/15 a las 01:38:02. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PIX3L su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si podemos conseguir que se pueda previsualizar bien el resultado final, porque si no exponer correctamente es muy difícil. Lo que está claro es que si alcatel lo ha hecho, bq debería implementarlo también.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PIX3L su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sería una buena idea especificar por apartados/modos, qué funciona y qué no para que más de uno se ahorre el chasco en caso de que haya ciertas funcionalidades que no podamos aprovechar.
Por ejemplo: ¿qué tal van las fotos con la cámara delantera (con o sin flash)? Última edición por Julito HD Día 13/08/15 a las 01:38:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Sería una buena idea especificar porbapartados/modos, qué funciona y qué no para que más de uno se ahorre el chasco en caso de que haya ciertas funcionalidades que no podamos aprovechar.
Por ejemplo: ¿qué tal van las fotos con la cámara delantera (con o sin flash)? ![]() Saludos! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Unos selfies del stormtrooper:
Con flash ![]() Sin flash ![]() (Flash automático) Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por esta gran aportación!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias , me da error al descomprimirlo , e probado varías veces , me e bajado la rom idol 3 y sorpresa también tiene implementadas la lib64 y vendedor/lib64 , en fin.
|
|
|
||||
|
||||
|
Luego lo resubo! Si, el alcatel parece que tiene android de 64bits...
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pix3l , cuando lo subas lo pruebo , lo tiene te lo aseguro .
Saludos. Última edición por DIEG0 Día 13/08/15 a las 16:13:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, según antutu tenemos 64 bit en el idol 3. Compis sois unos monstruos me quedado flipando al ver la stock del idol en el m5, espero os ayude y si necesitáis algo aquí estamos. Un saludo. Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se agradece Atenemis.
Así da gusto. Según Antutu y según las lib64 y vendedor/lib64 . Saludos. Última edición por DIEG0 Día 13/08/15 a las 16:19:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Archivo Adjunto 759870
Pues si, según antutu tenemos 64 bit en el idol 3. Compis sois unos monstruos me quedado flipando al ver la stock del idol en el m5, espero os ayude y si necesitáis algo aquí estamos. Un saludo. Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk ![]() Un saludo! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
@atenemis gracias tio! una preguntilla! En el idol cuando cambias la velocidad de obturación sí se aprecia el cambio en la cámara no? O solo sale en la foto final? Con este "port" sólo puedo verlo al final, por lo que exponer correctamente es muy difícil en manual. Hay que hacerlo a la antigua jaja.
Un saludo! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk ![]() Esta la saque con estos settings, cámara stock,EN MANUAL, ISO 250, S 1/2, F AUTO, WB "-", temporizador a 5 segundos y apoyando el móvil con una funda tipo cartera que se dobla: ![]() Aunque a veces solo tocando la obturación:
Última edición por atenemis Día 13/08/15 a las 18:11:49. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
se puede meter sin root¿
|
||||
|
||||
|
No creo que puedas
Última edición por DIEG0 Día 13/08/15 a las 20:36:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias @atenemis
Entonces tenemos prácticamente la cámara funcionando al 100%, no he encontrado ningún fallo más. A falta de probar a fondo qué tal el procesado y demás. Un saludo! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PIX3L su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
PIX3L, tengo unas preguntillas para ti
Aún no he podido probar esto porque no tengo el M5 estos días, pero ya me estoy preparando para probarlo en cuanto lo tenga de nuevo jejeje Una vez que se instale esto ¿cómo se accede a la aplicación, simplemente desde el propio icono de la cámara stock de BQ, o hay otro icono? Es decir ¿con esto sustituimos la cámara stock por esta, o tendremos las dos cámaras? Perdona pero es que no tengo ni idea de algunas de estas cosas... Y si fuera el primer caso ¿cómo volveríamos a la cámara stock tal como la teníamos? Otra cosa: si no estoy equivocado ¿usar la cámara del Idol3 en el M5 es posible porque tienen el mismo procesador y el mismo sensor? Entonces, si hay otros móviles que también tengan lo mismo (¿hay alguno más?) ¿también se podría utilizar su aplicación de cámara? Lo digo por si hay otro en el que sí se previsualice el tema de la velocidad... ya por pedir... Y viceversa... ¿en otros móviles con lo mismo crees qe podrán usar la cámara del M5? (cosa que a dia de hoy no es muy recomendable jeje, pero en un tiempo...) En calquier caso, muchas gracias, me parece un aporte muuuy bueno el tuyo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
PIX3L, tengo unas preguntillas para ti
Aún no he podido probar esto porque no tengo el M5 estos días, pero ya me estoy preparando para probarlo en cuanto lo tenga de nuevo jejeje Una vez que se instale esto ¿cómo se accede a la aplicación, simplemente desde el propio icono de la cámara stock de BQ, o hay otro icono? Es decir ¿con esto sustituimos la cámara stock por esta, o tendremos las dos cámaras? Perdona pero es que no tengo ni idea de algunas de estas cosas... Y si fuera el primer caso ¿cómo volveríamos a la cámara stock tal como la teníamos? Otra cosa: si no estoy equivocado ¿usar la cámara del Idol3 en el M5 es posible porque tienen el mismo procesador y el mismo sensor? Entonces, si hay otros móviles que también tengan lo mismo (¿hay alguno más?) ¿también se podría utilizar su aplicación de cámara? Lo digo por si hay otro en el que sí se previsualice el tema de la velocidad... ya por pedir... Y viceversa... ¿en otros móviles con lo mismo crees qe podrán usar la cámara del M5? (cosa que a dia de hoy no es muy recomendable jeje, pero en un tiempo...) En calquier caso, muchas gracias, me parece un aporte muuuy bueno el tuyo ![]() Un saludo! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |