|
||
|
|
||||
|
||||
|
luego de poner el comando para que borre los tmp, que pasa?..vuelve a leer la SD?,,, me muestra esto despues del root Filesystem Size Used Free Blksize /sys/fs/cgroup/memory: Permission denied /system 2.2G 1024.0M 1.2G 4096 /data 3.5G 1.3G 2.2G 4096 /cache 1.0G 1.4M 1.0G 4096 /mnt/shell/emulated 3.5G 1.3G 2.2G 4096 /nvm_fs_partition 3.7M 54.0K 3.6M 1024 /mnt/media_rw/sdcard1: Permission denied /mnt/secure/asec: Permission denied /storage/sdcard1 11.0G 5.5G 5.5G 8192 y no me reconoce la tarjeta
|
|
|
||||
|
||||
|
luego de poner el comando para que borre los tmp, que pasa?..vuelve a leer la SD?,,, me muestra esto despues del root
Filesystem Size Used Free Blksize /sys/fs/cgroup/memory: Permission denied /system 2.2G 1024.0M 1.2G 4096 /data 3.5G 1.3G 2.2G 4096 /cache 1.0G 1.4M 1.0G 4096 /mnt/shell/emulated 3.5G 1.3G 2.2G 4096 /nvm_fs_partition 3.7M 54.0K 3.6M 1024 /mnt/media_rw/sdcard1: Permission denied /mnt/secure/asec: Permission denied /storage/sdcard1 11.0G 5.5G 5.5G 8192 y no me reconoce la tarjeta ![]() prueba con $ sudo mount /storage/sdcard1 Luego ejecuta estos comandos para cambiar los permisos de escritura de la sdcard1 $ su # chown media_rw:media_rw /mnt/media_rw/sdcard1 # chmod g+w /mnt/media_rw/sdcard1 Última edición por jopasaps Día 12/08/15 a las 18:02:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás porque no está montada...pero también creo que no tendrá permisos de escritura...
prueba con $ sudo mount /storage/sdcard1 Luego ejecuta estos comandos para cambiar los permisos de escritura de la sdcard1 $ su # chown media_rw:media_rw /mnt/media_rw/sdcard1 # chmod g+w /mnt/media_rw/sdcard1 ![]()
|
||||
|
||||
|
luego de poner el comando para que borre los tmp, que pasa?..vuelve a leer la SD?,,, me muestra esto despues del root
Filesystem Size Used Free Blksize /sys/fs/cgroup/memory: Permission denied /system 2.2G 1024.0M 1.2G 4096 /data 3.5G 1.3G 2.2G 4096 /cache 1.0G 1.4M 1.0G 4096 /mnt/shell/emulated 3.5G 1.3G 2.2G 4096 /nvm_fs_partition 3.7M 54.0K 3.6M 1024 /mnt/media_rw/sdcard1: Permission denied /mnt/secure/asec: Permission denied /storage/sdcard1 11.0G 5.5G 5.5G 8192 y no me reconoce la tarjeta ![]() Si tuvieses acceso root podrias entrar con un total commander y navegar hacia el directorio /system/etc/permissions/platform.xml y editar estas lineas de la siguiente manera... <permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" > <group gid="sdcard_r" /> <group gid="sdcard_rw" /> <group gid="media_rw" /> </permission> <permission name="android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE" > <group gid="sdcard_rw" /> <group gid="media_rw" /> </permission> Con ello darías permisos para escribir con total libertad a la sd externa. Luego guardarias el archivo platform.xml dandole permisos 771 o 777, nunca 644 (rw-/r–/r–) y reiniciarias... Me funcionó con algunos moviles y tablets... Última edición por jopasaps Día 12/08/15 a las 18:14:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta?... Tienes acceso root?
Si tuvieses acceso root podrias entrar con un total commander y navegar hacia el directorio /system/etc/permissions/platform.xml y editar estas lineas de la siguiente manera... <permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" > <group gid="sdcard_r" /> <group gid="sdcard_rw" /> <group gid="media_rw" /> </permission> <permission name="android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE" > <group gid="sdcard_rw" /> <group gid="media_rw" /> </permission> Con ello darías permisos para escribir con total libertad a la sd externa. Luego guardarias el archivo platform.xml dandole permisos 771 o 777, nunca 644 (rw-/r–/r–) y reiniciarias... Me funcionó con algunos moviles y tablets... ![]() disculpa mi ignorancia pero nunca he entendido nada de los permisos cuando los ponen en 771 o 777 o 644.
|
||||
|
||||
|
Hasta donde he podido compañeros y hasta donde creo que no hace falta explicar más he traducido las dichosas instrucciones de flaseo en chino al español de la chuwi vi7...
Aquí teneis el enlace en doc https://mega.co.nz/#!5EUXQQJD!VH1cNb...WSzCkf3Rd4XP_Y
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde he podido compañeros y hasta donde creo que no hace falta explicar más he traducido las dichosas instrucciones de flaseo en chino al español de la chuwi vi7...
Aquí teneis el enlace en doc https://mega.co.nz/#!5EUXQQJD!VH1cNb...WSzCkf3Rd4XP_Y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Entonces ya se puede rootear?
|
|
|
||||
|
||||
|
Decidme que sí porque no puedo mover una jo%&&da aplicación a la sd!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
En xda developers un usuario reportó que le daba fallo igual porque su soc intel era otro... Cosa extraña pero en tablets chinas cosas mas raras he visto... De hecho la cube T9 no lleva el soc que dicen vender... Y esto es un problema porque imagina... Flaseas una ROM ke piensas que es de tu hardware y pummmn Sigo pensando k los soc intel se sacaron con prisas... Un buen hardware con roms mal optimizadas... De hecho hace poco tuve que recuperarle a un amigo una tablet asus con soc intel, una asus pad me176c, que después de actualizarla de KitKat a lollipop vía OTA se brickeo... (Y hay mas casos reportados en xda). En este caso la logre recuperar con un CWM temporal y posterior flaseo de la ROM después de tener que engañar al flasear porque no me dejaba... Fallo en la suma de md5... No tengo ninguna tablet en mi poder y no puedo probar este método. Cuando me llegue probaré y os cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por lo que veo te da error en el checksum de verificación del md5.
En xda developers un usuario reportó que le daba fallo igual porque su soc intel era otro... Cosa extraña pero en tablets chinas cosas mas raras he visto... De hecho la cube T9 no lleva el soc que dicen vender... Y esto es un problema porque imagina... Flaseas una ROM ke piensas que es de tu hardware y pummmn Sigo pensando k los soc intel se sacaron con prisas... Un buen hardware con roms mal optimizadas... De hecho hace poco tuve que recuperarle a un amigo una tablet asus con soc intel, una asus pad me176c, que después de actualizarla de KitKat a lollipop vía OTA se brickeo... (Y hay mas casos reportados en xda). En este caso la logre recuperar con un CWM temporal y posterior flaseo de la ROM después de tener que engañar al flasear porque no me dejaba... Fallo en la suma de md5... No tengo ninguna tablet en mi poder y no puedo probar este método. Cuando me llegue probaré y os cuento. ![]() ok estaré pendiente amigo
|
||||
|
||||
|
lo que pasa es que no tienes el comando md5sum
puedes editar el script y eliminar el bloque if ... fi que hace la comprobación md5sum (bajo tu cuenta y riesgo) y ejecutar de nuevo el script... Hola comepollos, hice todo para instalar el system, copie los 3 archivos a la raiz de la tarjeta pero me da este error :
C:\Archivos de programa\minimal adb and fastboot>adb shell shell@Sf3gr_mrd6_p2:/ $ su shell@Sf3gr_mrd6_p2:/ # sh /storage/sdcard1/flash_system.sh Chuwi Vi7 Phablet rooting by casacristo This will flash an entire /system with root and integrated google updates Checking integrity of firmware for your safety. Please wait /storage/sdcard1/flash_system.sh[12]: md5sum: not found 0 system backup corrupt. aborting shell@Sf3gr_mrd6_p2:/ # que sera lo que hago mal?..lo que esta en rojo es lo que tecleo y lo que esta en negrita es lo que me sale ![]() |
|
|
||||
|
||||
se me cayó una vez el phablet hoy...
y adios pantalla tactil
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
podrias instruirme como hacer ya sea para poner el comando md5sum o editar el script, agradecere tu ayuda
|
||||
|
||||
|
cual bloque elimino comepollos el rojo o el azul?, el script es este #!/sbin/sh echo "Chuwi Vi7 Phablet rooting by casacristo " echo "This will flash an entire /system with root and integrated google updates" if [ ! -f /storage/sdcard1/dev_block_mmcblk0p14 ] ; then echo "files missing. aborting" exit fi cd /storage/sdcard1 echo "Checking integrity of firmware for your safety. Please wait" md5sum -c md5.txt |grep -c OK && touch md5ok if [ ! -f /storage/sdcard1/md5ok ] ; then echo "system backup corrupt. aborting" exit fi echo "Now hands off your Chuwi, leave it alone for a couple of hours" dd if=/storage/sdcard1/dev_block_mmcblk0p14 of=/dev/block/mmcblk0p14 echo "Done, now I am going to reboot" reboot ayuda please!!!
Última edición por lesther70 Día 13/08/15 a las 01:05:12. |
|
|
||||
|
||||
|
cual bloque elimino comepollos el rojo o el azul?, el script es este
#!/sbin/sh echo "Chuwi Vi7 Phablet rooting by casacristo " echo "This will flash an entire /system with root and integrated google updates" if [ ! -f /storage/sdcard1/dev_block_mmcblk0p14 ] ; then echo "files missing. aborting" exit fi cd /storage/sdcard1 echo "Checking integrity of firmware for your safety. Please wait" md5sum -c md5.txt |grep -c OK && touch md5ok if [ ! -f /storage/sdcard1/md5ok ] ; then echo "system backup corrupt. aborting" exit fi echo "Now hands off your Chuwi, leave it alone for a couple of hours" dd if=/storage/sdcard1/dev_block_mmcblk0p14 of=/dev/block/mmcblk0p14 echo "Done, now I am going to reboot" reboot ayuda please!!! ![]() Si eliminas las cadenas if condicionales lo harás si o si sin verificar la integridad de lo que flaseas...y te jugaras un brick de los buenos.. Bajate las core utils de aquí http://gnuwin32.sourceforge.net/packages/coreutils.htm O ejecuta el script bajo linux de forma nativa... Un saludo |