ROMs y desarrollo Meizu MX4 Pro ROMs y desarrollo Meizu MX4 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/08/15, 18:28:44
Array

[xs_avatar]
chamo_88 chamo_88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: O2
Omnirom 5.1 MX4 Pro Actualizado 08/09/2015

Link original 04/08/2015 gracias a @Katanga25: http://bbs.flyme.cn/thread-338793-1-1.html Descarga original con pass 28ze: http://pan.baidu.com/s/1bnsb5O7
Link original 11/08/2015 gracias a @Katanga25: http://bbs.flyme.cn/thread-345803-1-1.html Descarga original con pass pg5j: http://pan.baidu.com/s/1dDJcup7
Link original 17/08/2015 gracias a @Katanga25: http://bbs.flyme.cn/thread-351613-1-1.html Descarga original con pass jbws: http://pan.baidu.com/s/1bn4nOUb
Link original 18/08/2015 gracias a @Katanga25: http://bbs.flyme.cn/thread-352073-1-1.html Descarga original con pass w76t: http://pan.baidu.com/s/1ntpGpCX
Link original 29/08/2015 gracias a @fiskersc: http://forum.xda-developers.com/meiz...droid-t3172647 Descarga original: https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt...RpcPPO7Ra?dl=0
Añadidas versiones 20150904, 20150907 y 20150908 a Google Drive gracias a @darkuno

Enlace al hilo en meizufans.eu:
https://meizufans.eu/forum/topic/252...om-for-mx4-pro

No me hago responsable de lo que ocurra con tu teléfono al seguir estos pasos. Por favor lee todo antes de empezar

Carpeta Google Drive con las versiones y Gapps:
https://goo.gl/xFNYTv

Probando la version del 17/08/2015:

Album de fotos con algunas capturas:
https://goo.gl/photos/zeuVLRQEqvRGAjTg9

Finalmente he conseguido instalar la ROM con fecha del 17 de agosto y realmente me he dado cuenta que es bastante rápida.

Funcionalidades básicas probadas en la versión 20150817:

Wifi OK
Datos OK con 4G incluido aunque le cuesta coger cobertura
SMS OK
Llamadas entrantes y salientes OKP (el auricular no funciona)
Vibración OK
Idioma Español OK
Bluetooth KO (no termina de encender)
NFC KO (solucionado en la versión 20150818 se supone)
Sonido KO
Camara OK
GPS KO
Huella dactilar KO
Google Apps OK (gracias a @fiskersc)

1) Preparándonos para la batalla

Primero de todo instalar la versión 4.5.3.1A recomendada por el autor de la ROM y a ser posible con instalación limpia (aunque las ultimas ROMs se instalan OK en 4.5.5).

Os recomiendo tener a mano el update.zip con la versión de Flyme que tenéis ahora y copiarlo también al teléfono por si acaso.

Descargar los archivos de la versión que queráis probar de la ROM, preferiblemente la versión más reciente. En Google Drive yo os dejo por fecha dos archivos:
- La rom (omni-*.zip) que habrá que copiar directamente al teléfono.
- El recovery y las apps necesarias para instalarlo (Recovery.zip). Habrá que descomprimir y copiar tanto las apks como la carpeta twrp al teléfono.

2) Instalando TWRP

Aclarar que al instalar TWRP NO estamos sustituyendo el recovery oficial de Meizu, por lo que nuestros amigos del país asiático aseguran que siempre se podrá volver a Flyme.

0- Desactivar el bloqueo por huella y por código de la pantalla de bloqueo para evitar problemas al volver a Flyme (a veces no permite introducir el código de bloqueo y no podremos hacer instalación limpia).

1- Abrir privilegios del sistema desde Ajustes. El teléfono se reiniciará.

2- Instalamos SuperSU, abrimos y primero daremos a permitir para darle permisos de root. Después actualizaremos los binarios con el modo normal y reiniciamos.

3- En ajustes->aplicaciones->SuperSu vamos a gestión de permisos y marcamos inicio automático si no lo hemos marcado al instalar.

4- Instalamos Busybox, Root Explorer y Terminal Emulator.

5- Abrimos Busybox y permitimos permisos de superusuario. Esperamos a que termine de cargar los comandos (tarda un rato) y cuando termine damos a Install (sin marcar la opción Enable Smart Install).

6- Abrimos Terminal Emulator y escribimos:

cd /sdcard/twrp

su -c sh install.sh

7- Abrimos Root Explorer, pulsamos el botón "Montar R/W" y vamos a la carpeta cache -> recovery. Ahí pulsamos en + y creamos un archivo con el nombre command.

8- Reiniciamos y al iniciar aparecerá el recovery TWRP

9- Si hemos seguido todos los pasos basta con repetir el paso 7 para volver a iniciar el recovery TWRP en el siguiente reinicio.

3) Instalando Omnirom

En el album de fotos he puesto dos capturas del log de TWRP donde podéis ver los errores que me salían y aun con todo eso se me instaló bien la ROM, no os asustéis.

0- Dentro de TWRP pulsamos en Wipe y deslizamos para confirmar el borrado. Tarda entre 1 y 5 minutos.

1- Dentro de TWRP vamos a Install y elegimos el zip de la ROM que hemos dejado en la raiz de la tarjeta sd.

2- Después pulsamos en Reboot System y deslizamos para confirmar instalar SuperSu.

3- A trastear

4) Volviendo a Flyme

1- Apagar el teléfono y pulsar el botón de encendido + el de subir volumen.

2- En el teléfono aparecerá el recovery de Flyme y en el ordenador aparecerá la unidad recovery. Poner el fichero update.zip de la versión que teníais de Flyme, marcamos las dos opciones para una instalación limpia y Start.

3- Después de que instale habréis vuelto a la normalidad.

Fin

Última edición por chamo_88 Día 12/09/15 a las 20:15:09. Razón: Nueva versión del 08/09/2015
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a chamo_88 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 06/08/15, 23:24:51
Array

[xs_avatar]
israymonica israymonica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: xperia play

Omnirom??? Algo me perdido y el bootloader??

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/08/15, 03:08:09
Array

[xs_avatar]
iicc iicc no está en línea
Superuser

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
Pero sube capturas

Y está solo en chino?
Responder Con Cita
Viejo 07/08/15, 03:56:27
Array

[xs_avatar]
fiskersc fiskersc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Meizu MX4Pro
Tu operador: TELCEL
Amigos alguien puede ayudarme, me baje la rom del link de drive, instale el twrp me dejo entrar bien al twrp instale la rom y me marco firmware corrupto. Luego le di reiniciar y no me deja regresar a flyme, se cicla en twrp.

Luego intente volver a flyme con el recovery conectando a la pc, copia la rom 4.2.2.8 estable y me marca error al hacer el upgrade del firm.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/15, 04:32:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fiskersc Ver Mensaje
Amigos alguien puede ayudarme, me baje la rom del link de drive, instale el twrp me dejo entrar bien al twrp instale la rom y me marco firmware corrupto. Luego le di reiniciar y no me deja regresar a flyme, se cicla en twrp.

Luego intente volver a flyme con el recovery conectando a la pc, copia la rom 4.2.2.8 estable y me marca error al hacer el upgrade del firm.
Lo he resuelto no os preocupeis era el update.zip que tenia de flyme corrupto solo descargue nuevamente y funciono.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/15, 10:57:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por iicc Ver Mensaje
Pero sube capturas

Y está solo en chino?
Tengo que volver a intentarlo porque no me termino de salir el escritorio. Esta tarde intento otra vez y si consigo todo ok pongo todos los pasos y fotos/capturas

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/15, 14:42:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No lo he conseguido, mismos problemas de ayer (puede que sea por hacerlo desde la 4.5.5 y ellos recomiendan la 4.5.3.1).

Al volver a Flyme otra vez error con el escritorio. Además se suma el problema de que no puedo hacer un clear data porque solo me deja marcar un número en el recovery y ya me dice contraseña incorrecta. Tampoco puedo volver a activar la huella para bloqueo porque me sale que para activarlo necesito un codigo de 6 dígitos cuando el que tengo para la pantalla de bloqueo son 4.

Creo que no volvere a intentarlo aunque si quereis pongo los pasos que hice.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/15, 16:59:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si pon los pasos por favor me gustaria intentarli sobre todo ya estando en twrp, hay que hacer wipe dalvik cache o que se hace
Responder Con Cita
Viejo 07/08/15, 20:22:59
Array

[xs_avatar]
Yoertio Yoertio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 5pro
Tu operador: Yoigo
Estq verde el tema y estoy impacienteee jaja.quiero quitar flyme!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/15, 20:40:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si pon los pasos por favor me gustaria intentarli sobre todo ya estando en twrp, hay que hacer wipe dalvik cache o que se hace

Te lo intento poner esta noche

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/08/15, 22:56:22
Array

[xs_avatar]
danival danival no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: One plus x
Tu operador: ENTEL
Jajajaja suena un poco gracioso tu respuesta.... Pero ojalá puedas lograrlo
Responder Con Cita
Viejo 07/08/15, 23:59:30
Array

[xs_avatar]
neodymium neodymium no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

Ya funcionando? En el vídeo da la sensación de que va perfecto.

Sería un avance cojonudo... Joder se revaloriza y todo

Responder Con Cita
Viejo 08/08/15, 18:32:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya tienes los pasos. Si puedes ejecutalos desde la versión que recomienda ellos y a ver si tienes más suerte que yo.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/15, 18:33:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero sube capturas

Y está solo en chino?
Tiene pinta que también incluye español, por los menos los mensajes de optimización y error estaban en español.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/15, 21:06:02
Array

[xs_avatar]
Yoertio Yoertio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 5pro
Tu operador: Yoigo
Haber si alvuien lo consigue yaa,xq no lo intentais con la vefsion q recomiendan?ya q sabeis hacer los pasos.... Estais cerca!os anino jejej
Responder Con Cita
Viejo 09/08/15, 01:21:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sigo intentando, ya llevo 3 dias haciendo y revisando los post en varias paginas y simplemente no puedo hacer bootear en OmniRom, una vez que hago la instalacion de update.zip en TWRP y hago el wipe de dalvik cache, reinicio y se pone la tipica pantalla de meizu con fondo negro, despues de unos 30 segundos el movil se reicinia a la misma pantalla, se reinicia por segunda ocasion pero me manda al recovery de meizu, lo intente desde la version estable 4.2.2.8, ahora mismo estoy bajando la ultima beta 4.5.5 para ver si desde ahi me deja, importante me salen los 2 mimos errores que comentan en la publicacion en el TWRP. Alguien ha logrado bootear en Omnirom??

Necesitamos probas, yo he vuelto a Flyme varias veces y reintentado el mismo procedimiento y nada, el telefono funciona bien no tengo ningun problema.

Saludos y a probar
Responder Con Cita
Viejo 09/08/15, 07:40:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sigo intentando, ya llevo 3 dias haciendo y revisando los post en varias paginas y simplemente no puedo hacer bootear en OmniRom, una vez que hago la instalacion de update.zip en TWRP y hago el wipe de dalvik cache, reinicio y se pone la tipica pantalla de meizu con fondo negro, despues de unos 30 segundos el movil se reicinia a la misma pantalla, se reinicia por segunda ocasion pero me manda al recovery de meizu, lo intente desde la version estable 4.2.2.8, ahora mismo estoy bajando la ultima beta 4.5.5 para ver si desde ahi me deja, importante me salen los 2 mimos errores que comentan en la publicacion en el TWRP. Alguien ha logrado bootear en Omnirom??

Necesitamos probas, yo he vuelto a Flyme varias veces y reintentado el mismo procedimiento y nada, el telefono funciona bien no tengo ningun problema.

Saludos y a probar
Intentalo desde la 4.5.3.1A pls que yo vi después que recomendaban esa y ya no puedo hacer una instalación limpia

Responder Con Cita
Viejo 09/08/15, 22:36:34
Array

[xs_avatar]
petertrol petertrol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: pixel 7 pro

una pregunta @iicc o @chamo_88, si ya podemos instalar recovery entonces podemos hacer ya un backup total del teléfono en condiciones, es posible y alguien ya lo ha realizado con éxito? ya que así no tendria que estar instalando apps de nuevo ni configurandolo todo a mi gusto otra vez, por lo menos tendríamos eso aunque esté verde todavia omnirom
Responder Con Cita
Viejo 10/08/15, 00:02:00
Array

[xs_avatar]
iicc iicc no está en línea
Superuser

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por petertrol Ver Mensaje
una pregunta @iicc o @chamo_88, si ya podemos instalar recovery entonces podemos hacer ya un backup total del teléfono en condiciones, es posible y alguien ya lo ha realizado con éxito? ya que así no tendria que estar instalando apps de nuevo ni configurandolo todo a mi gusto otra vez, por lo menos tendríamos eso aunque esté verde todavia omnirom
Sí, si funciona bien el recovery debería hacer todo eso.
Estoy haciendo uno para el mx4, a ver que sale
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a iicc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 10/08/15, 09:36:34
Array

[xs_avatar]
petertrol petertrol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: pixel 7 pro

Sí, si funciona bien el recovery debería hacer todo eso.
Estoy haciendo uno para el mx4, a ver que sale
intentaremos probar en el pro cuando salga si es posible
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a petertrol su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX4 Pro > ROMs y desarrollo Meizu MX4 Pro

Hora actual: 15:44:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /