bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/08/15, 15:38:24
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Si supieses como se diseña un móvil, se eligen los componentes, esos componentes dependen de terceros en el proceso de fabricación y pueden fallar, y si pueden fallar, no dirías lo que dices. Por cierto por enésima vez lollipop 5.1 no soluciona sus problemas. Si se solucionan es gracias a los fabricantes. Eso de hablar por hablar pues no se. O te crees que un modelo nuevo de coche se diseña y se empieza a fabricar en dos días. Todo lleva un proceso y muchas veces no es tan sencillo como algunos creéis.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Claro que sé eso. Pero si se retrasa por la entrega de componentes y eso retrasa tu fecha de salida significa que tu proyecto no se ha planificado bien, porque siempre se debe estipular al menos un poco más de tiempo para retrasos como estos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/08/15, 16:33:24
Array

[xs_avatar]
quillo1971 quillo1971 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S2
Tu operador: Movistar
Es evidente que diseñar y fabricar un móvil debe ser muy complejo. Seguro que también deben surgir mil problemas y contratiempos en su desarrollo y actualización. Pero precisamente para eso una marca que aspira a ser grande, debe estar preparada. Nada puede justificar un retraso tan grande en una actualización prometida a sus clientes para el primer trimestre del año. Fue y sigue siendo uno de sus argumentos de venta. Otras marcas con terminales de hardware muy similar al nuestro hace meses que llevan LP. Prometer hasta vender, y una vez vendido, no hay nada de lo prometido. Como cliente, decepcionado con BQ...

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a quillo1971 su comentario:
Viejo 08/08/15, 17:47:32
Array

[xs_avatar]
Raining Raining no está en línea
Programador
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 32GB
Tu operador: Jazztel
No tengo prisa de que saquen LP, con KK estoy más que satisfecho por rendimiento y batería, pero lo que no pueden hacer es este retraso descomunal para un modelo antes top de gama de su empresa...
Responder Con Cita
Viejo 08/08/15, 20:42:34
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por thebigcako Ver Mensaje
Claro que sé eso. Pero si se retrasa por la entrega de componentes y eso retrasa tu fecha de salida significa que tu proyecto no se ha planificado bien, porque siempre se debe estipular al menos un poco más de tiempo para retrasos como estos.

Muchas veces no son previsibles. Cuando dependes de un tercero en el camino ese tercero se puede caer.

Responder Con Cita
Viejo 08/08/15, 20:47:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas veces no son previsibles. Cuando dependes de un tercero en el camino ese tercero se puede caer.

Y por eso es mejor tener otro que te asegure que va a cumplir por si va a caer alguno.

Te cuento esto porque móviles no he desarrollado pero placas con circuitos integrados comerciales si que he hecho, y tenido problemas similares a este, pero por tener preparada la placa por si un tercero cae y poder usar otro me ha salvado más de una vez.

Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 08/08/15, 20:48:40
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por quillo1971 Ver Mensaje
Es evidente que diseñar y fabricar un móvil debe ser muy complejo. Seguro que también deben surgir mil problemas y contratiempos en su desarrollo y actualización. Pero precisamente para eso una marca que aspira a ser grande, debe estar preparada. Nada puede justificar un retraso tan grande en una actualización prometida a sus clientes para el primer trimestre del año. Fue y sigue siendo uno de sus argumentos de venta. Otras marcas con terminales de hardware muy similar al nuestro hace meses que llevan LP. Prometer hasta vender, y una vez vendido, no hay nada de lo prometido. Como cliente, decepcionado con BQ...

Tú lo has dicho prometida no afirmada por Bq para el primer trimestre. Por otra parte sabes cual es el porcentaje de implantación de lollipop?. El 18%. Algo pasa con lollipop que después de un año no despega.

Responder Con Cita
Viejo 08/08/15, 20:55:07
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por thebigcako Ver Mensaje
Y por eso es mejor tener otro que te asegure que va a cumplir por si va a caer alguno.

Te cuento esto porque móviles no he desarrollado pero placas con circuitos integrados comerciales si que he hecho, y tenido problemas similares a este, pero por tener preparada la placa por si un tercero cae y poder usar otro me ha salvado más de una vez.

Saludos.

Es cierto pero si ese otro no cumple los canones de calidad requeridos el retraso llega de forma implacable.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 08/08/15, 21:00:27
Array

[xs_avatar]
valenciano85 valenciano85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012

Pero que cánones de calidad??? Se han estado matando para sacar la serie M y al resto la han olvidado. Eso es lo que estamos pagando ahora... Coge cualquier terminal que lleve el mismo hardware con LL hace meses. Habrán tenido los mismos problemas que bq pero ya están actualizados. La serie M ya esta actualizada... Huele a falta de personal y trabajo .

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a valenciano85 su comentario:
Viejo 08/08/15, 23:09:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es cierto pero si ese otro no cumple los canones de calidad requeridos el retraso llega de forma implacable.

Que falle uno vale,pero dos huele a raro

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a thebigcako su comentario:
Viejo 09/08/15, 11:11:19
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: O2

LÉASE IRÓNICAMENTE, CON UNA MEDIA SONRISA EN LA COMISURA DE LOS LABIOS, ESPECIALMENTE EL FINAL.

Yo, sinceramente, empiezo a pensar que estoy gafado con el tema de las actualizaciones.

Mi primer smartphone (que todavía anda por ahí en un cajón) fue un Samsung Wave S8500. Ese teléfono tenía como sistema operativo Bada, propio de Samsung y que no continuó desarrolando. Además los programadores de apps tampoco apostaron por él y, aunque ya por entonces era una app bastante popular, ni siquiera tenía WhatsApp.

El siguiente teléfono que tuve fue un Samsung S3 mini que nació en 4.1.1 y murió (al menos oficialmente) en 4.1.2. Se estuvo especulando mucho tiempo si tendría 4.2, si saltaría directamente a 4.3..., pero nada de nada.

Después de estas experiencias con Samsung decidí que probaría otras marcas, busqué opciones y me encontré con este teléfono: buenas críticas, buena batería y por lo que leí, gracias al procesador Qualcomm, una previsible rápida actualización a Lollipop (en ese momento no sabía que alguien de bq había dicho en Twitter que se actualizaría en el primer trimestre) y se lo pedí a los Reyes Magos de Oriente quienes muy amablemente accedieron a regalármelo. Al menos en este caso sí que sé que tendré actualización ya que bq así lo ha dicho.

Así que ahora que estaba pensando en probar Windows Phone con el Lumia 640 LTE, que según tengo entendido tiene "garantizada" la actualización a Windows 10, si alguno estáis pensando en comprarlo

¡¡¡ HUID DE ESE MODELO QUE ESTOY GAFADO Y SEGURO QUE NO ACTUALIZA O LO RETRASAN INDEFINIDAMENTE !!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a seomanlu su comentario:
Viejo 09/08/15, 12:54:05
Array

[xs_avatar]
David_Vz David_Vz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015

Que cansinos!

La misma Google ha anunciado el retraso de la preview 3 de Android M hasta nuevo aviso, que tenía que haber salido en agosto por diversos problemas... Y eso que tienen a una legión de los mejores ingenieros de software del mundo.

Insisto, ninguna marca cumplió los plazos prometidos para actualizar a LP. El único error de BQ fue asegurar tan rápidamente que lo harían en el primer trimestre, con un terminal que apenas llevaba 2 meses en el mercado

Saludos!

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a David_Vz su comentario:
Viejo 09/08/15, 14:28:55
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por David_Vz Ver Mensaje
Que cansinos!

La misma Google ha anunciado el retraso de la preview 3 de Android M hasta nuevo aviso, que tenía que haber salido en agosto por diversos problemas... Y eso que tienen a una legión de los mejores ingenieros de software del mundo.

Insisto, ninguna marca cumplió los plazos prometidos para actualizar a LP. El único error de BQ fue asegurar tan rápidamente que lo harían en el primer trimestre, con un terminal que apenas llevaba 2 meses en el mercado

Saludos!

Todisima la razón. Por estos lares tenemos a mucha gente que presume de entender código y según ellos escribirlo. Si fuese así sabrían de que va. Las cosas no son tan sencillas como muchos creen y es más, y alabo la labor de los cocineros, pero eso de he portado una rom de tal móvil al nuestro yo ya paso. Al final dan más fallos que una escopeta de feria. Los cocineros reales son otra cosa. Y que conste que yo de código ni idea, yo sólo veo el resultado final. Es mi opinión y no es vinculante. Jiji

Responder Con Cita
Viejo 09/08/15, 14:31:25
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por David_Vz Ver Mensaje
Que cansinos!

Saludos!

Llámame loco pero yo no he leído nada de quien bq prometiese la actualización a LP en los 3 primeros meses de este año, si la gente quiere leer cosas que no ponen en los mensajes de twitter es otra cosa.

Unos ejemplitos de retrasos aparte de el de Google.

http://andro4all.com/2015/01/actuali...pop-htc-one-m8

Este ha sido el troll maestro o el vacile mas gordo que he visto en Android por parte de Motorola según los medios y la propia motorola, debería haber salido en Diciembre 2014, luego cada mes te encontrabas algo como "ya esta llegando a usuarios" o "ya esta saliendo de forma escalonada", "en pocas semanas sale" mentira y gorda, hasta Julio 2015 no salió esa actualización, si esto lo hace BQ los que se rajan las vestiduras no se qu harían.

https://www.wayerless.com/2015/05/ac...a-de-un-socio

http://m.xatakandroid.com/moviles-an...-pocas-semanas
(Y muchos más links)

Si tarda más de lo esperado perfecto, pero hablar como si bq fuese el único caso que tarda es tener muy mala baba, los más cómicos son los de "voy a vender mi e5 4g porque no tengo LP "
Responder Con Cita
Viejo 09/08/15, 14:43:05
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Como veo que no queda claro eso de la promesa del primer trimestre pongo amablemente este pantallazo :
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-08-09-14-41-42.jpg (9.6 KB, 143 visitas)

Última edición por Johny1979 Día 09/08/15 a las 15:11:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/08/15, 17:42:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Como veo que no queda claro eso de la promesa del primer trimestre pongo amablemente este pantallazo :
Un comentario de Twitter en el que han tenido una errata, eso no es ningún comunicado oficial por parte de la empresa, como si que hizo Motorola con el Moto X 2013, nunca te he visto criticar esto, ¿por que será?.

¿Que tal con tu iPhone 4? Según tu debe ser la ostia ya que es mejor opción de compra que el BQ Aquaris M5.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/15, 17:57:27
Array

[xs_avatar]
valenciano85 valenciano85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012

Android LL es una basura, eso lo sabemos todos, y cuanto más lo uso en el Moto G 2013 más cuenta me doy de ello. Ha echado a perder dos generaciones enteras de terminales.

Lo criticable en BQ no son las fechas de actualización, sinó el hecho de que haya estado trabajando en una serie entera (serie M) para seguir vendiendo mientras dejaba de lado la serie E que es con la que vendió...

Si de verdad tenéis prisa por llevar Lollipop en el móvil, la ROM del compañero CM 12.1 está basada en 5.1.1 y le da bastantes vueltas a cualquier oficial hasta el momento.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/15, 18:28:21
Array

[xs_avatar]
Labman Labman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: diamond

Yo ya no se que hacer, incluso con la ultima rom oficial no estoy contento. A veces se ralentiza hasta lo insufrible. Creo que cambiare de movil antes de tener android 5.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Labman su comentario:
Viejo 09/08/15, 19:16:24
Array

[xs_avatar]
xperiaedd xperiaedd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: D5503
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Un comentario de Twitter en el que han tenido una errata, eso no es ningún comunicado oficial por parte de la empresa, como si que hizo Motorola con el Moto X 2013, nunca te he visto criticar esto, ¿por que será?.

¿Que tal con tu iPhone 4? Según tu debe ser la ostia ya que es mejor opción de compra que el BQ Aquaris M5.
errata?WHAAATTTT???JAJ Como que una errata?ese tweet es simplemente una promesa incumplida porque en vez de dedicarse a dar soporte a la gama e se han dedicado a sacar terminales de la M

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/08/15, 19:46:38
Array

[xs_avatar]
agulin2 agulin2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: bq Aquaris e5 4g
No os quejeis

No os quejéis hombre, yo si que llevo tiempo esperando la actualización ...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/08/15, 20:02:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xperiaedd Ver Mensaje
errata?WHAAATTTT???JAJ Como que una errata?ese tweet es simplemente una promesa incumplida porque en vez de dedicarse a dar soporte a la gama e se han dedicado a sacar terminales de la M

¿eso que es la risa del no sé que decir?, ¿es quizás por tus grandes conocimientos acerca de esto?, ¿has analizado su departamento de desarrollo para verificarlo?.

Fíjate si no sabes lo que dices que salió LOLLIPOP para 3 terminales de la gama E antes de salir a la venta el BQ M5 (Hasta el humilde E4), lo cual tu argumento de que sólo trabajaban en gama M se cae por si sólo.

Hay comentarios que es mejor sonreír y asentir con la cabeza.

Última edición por artagerges Día 09/08/15 a las 20:09:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 17:37:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /