Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/08/15, 10:18:20
Array

[xs_avatar]
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro + Oppo Watch X
Tu operador: Pepephone
Problema al registrar el operador de red preferido.

Hola de nuevo, antiguos compañeros de fatigas:

Ya sabéis que me pasé a un Huawei P7 pero hace unos día que me decidí a reparar la pantalla del Xperia Z. El tema está en que tras casi un año sin haberlo usado y previa solicitud del código de liberación del móvil a Orange (ahora estoy con Jazztel), me dispuse a configurar el móvil con la desagradable sorpresa de que no conseguía registrar el operador.

Es cierto que en mi casa la cobertura no es la mejor pero también es muy cierto que jamás había tenido este tipo de problemas con el Z ni con el resto de teléfonos inteligentes que tengo en casa (Sony Xperia Z1, Huawei Ascend P7, Samsung Core 2...). Probé con distintas tarjetas sim de diferentes operadores con el mismo resultado, no podía registrar el operador. Leí por la red que podía ser un problema de las APN, de modo que las configuré pero como ya imaginaba la cosa seguía igual y no recibía señal en el Sony. Hice hasta un restablecimiento de datos de fábrica con el mismo resultado.

Pensando que fuera cosa de la baja calidad de la señal en mi zona me fui cerca de un edificio donde sé que hay unas antenas de telefonía y por fin conseguí que la red se registrase. El tema está en que esta mañana he mirado el teléfono que había dejado en la base de carga y había vuelto a perder la red móvil.

Como os he comentado más arriba, lo he probado todo, hasta he cambiado la versión de la rom pero la cosa está como os cuento. ¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Es normal que una vez registrada la red la vuelva a perder? ¿Alguna solución?

Gracias anticipadas.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 04/08/15, 10:37:29
Array

[xs_avatar]
ronie38 ronie38 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: SM-G930 F
Tu operador: Movistar
Yo estoy en llazztell y es una merda ve a redes búscala y cuando la tengas ponla en manual luego a tarjeta sin roomi selección de Red manual y resetea a mi me va bien así

Enviado desde mi C6603
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/15, 11:33:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por tu pronta respuesta, ronie. Haré lo que dices, lo cambiaré a manual en lugar de automático. Una cosilla que no acabo de entender, ¿a qué te refieres con resetea?

Saludos y gracias otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/15, 14:00:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un reset. Apaga y enciende el celular

Enviado desde mi C6603
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/15, 18:14:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias otra vez, ronie.

Verás, es cosa del teléfono, coge la red en condiciones de buena señal de red pero sin motivo aparente la pierde y tengo que volver a registrarla, una verdadera faena. No me sucede con ninguno de los otros terminales que tengo en casa, de modo que está claro que el Xperia Z es el causante del desaguisado. Me tiene hasta los mismísimos... Si lo hubiera sabido antes no lo habría reparado porque me he gastado 85€ de la pantalla, más los 10€ del protector de cristal templado y los 3€ de la funda trasera. No lo iba a usar yo, lo tiene mi hija pero me lo hubiera ahorrado para comprarle uno Wiko Ridge que por 199€ tiene hasta 4G y me parece perfecto para ella.

Gracias otra vez por tu ayuda.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/15, 19:36:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

y si pones otra sim de movistar por ejemplo a ver si es x culpa de jazztell
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/15, 19:57:05
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
Si eres de jazztel quizá deberías probar a habilitar los datos en itinerancia, te lo digo porque tengo un amigo con jazztel y su móvil nuevo no pillaba la red, desde jazztel le indicaron que activara la opción de datos en itinerancia, no te va a venir ningún gasto extra si no te vas al extranjero, claro, y es porque no usan antenas propias. Se trata de OMV y se apoyan en las antenas de otro operador, para ti es como si estuvieras en el extranjero y tienes que habilitar los datos en itinerancia.
Prueba y ya nos contarás!!

Última edición por mmartica46 Día 04/08/15 a las 20:00:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/15, 20:32:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ronie38 Ver Mensaje
y si pones otra sim de movistar por ejemplo a ver si es x culpa de jazztell
Probé con otra de Orange con el mismo resultado, me falta hacerlo con otro operador diferente pero todavía no he encontrado a alguien de mi circulo de amistades para probarlo.

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Si eres de jazztel quizá deberías probar a habilitar los datos en itinerancia, te lo digo porque tengo un amigo con jazztel y su móvil nuevo no pillaba la red, desde jazztel le indicaron que activara la opción de datos en itinerancia, no te va a venir ningún gasto extra si no te vas al extranjero, claro, y es porque no usan antenas propias. Se trata de OMV y se apoyan en las antenas de otro operador, para ti es como si estuvieras en el extranjero y tienes que habilitar los datos en itinerancia.
Prueba y ya nos contarás!!
Probaré lo que me comentas ahora mismo, aunque creo que ya lo he intentado antes, no lo sé, llevo desde el fin de semana con tantas pruebas que ya no tengo claro lo que he hecho.

Gracias a los dos.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/15, 21:31:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, probado el consejo de la compañera mmartica y la cosa no mejora. En fin, seguiré probando pero me está desesperando y sigo pensando que es cosa del Sony Xperia Z.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/15, 22:20:45
Array

[xs_avatar]
jcalzadog8 jcalzadog8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 PRO
Tu operador: Simyo
el z tiene el mismo problema con todas las OMV, si a ti no te importa que sea lollipop tengo la lollipop con un fix que le aplicaron en el tecnico para que fueran bien los datos en las OMV, yo me pase a una custom rom porque no la aguanto la lollipop pero tengo un backup que podrias restaurar

Si mi respuesta te ha servido de ayuda considera pulsar el boton de Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/15, 23:26:05
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
También puede ser que el receptor de antena de ese móvil en concreto esté defectuosa. Durante un tiempo trabajé en un centro de reparación de terminales móviles y sé que llos receptores internos se pueden cambiar.
Claro que también puede ser lo que comenta el compañero jcalzadog8.
Prueba su solución y sino, ponte en que va a ser un tema de hadware mas que de software.
Viejo 04/08/15, 23:45:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jcalzadog8 Ver Mensaje
el z tiene el mismo problema con todas las OMV, si a ti no te importa que sea lollipop tengo la lollipop con un fix que le aplicaron en el tecnico para que fueran bien los datos en las OMV, yo me pase a una custom rom porque no la aguanto la lollipop pero tengo un backup que podrias restaurar
Por supuesto que no me importaría, de hecho ahora estoy con la última Lollipop para el Z, la stock. Te lo agradecería eternamente porque es un sinvivir estar constantemente perdiendo la red del operador. Además, lo va a llevar mi hija que está encantada con el rendimiento del Sony, de modo que no creo que se lo vaya a rootear ni a instalar ningún tipo de recovery, aunque creo que para esto último no hay todavía una solución.

Muchas gracias por tu ayuda.

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
También puede ser que el receptor de antena de ese móvil en concreto esté defectuosa. Durante un tiempo trabajé en un centro de reparación de terminales móviles y sé que llos receptores internos se pueden cambiar.
Claro que también puede ser lo que comenta el compañero jcalzadog8.
Prueba su solución y sino, ponte en que va a ser un tema de hadware mas que de software.
Puede ser, de hecho tal vez al cambiar la pantalla lo hayan dañado, pero no puedo demostrarlo y paso de gastarme más dinero en el móvil.

Muchas gracias a ti también por tu ayuda.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/15, 10:36:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Compañero, ¿serías tan amable de pasarme ese backup para ver si consigo solucionar los problemas a la hora de registrar el operador de red preferido?

Gracias anticipadas.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/15, 13:30:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Big Z Ver Mensaje
Compañero, ¿serías tan amable de pasarme ese backup para ver si consigo solucionar los problemas a la hora de registrar el operador de red preferido?

Gracias anticipadas.

Saludos.
perdona la tardanza pero no podía subirlo y estoy ahora en ello, tendras que tener el bl cerrado y la lollipop española instalada con root y el ultimo recovery de NUT ( nut.xperia-files.com ), por si no sabes te explico un poco

- Descargas el apk de kingroot y rooteas
- En la pagina de nut buscas XZ-lockerdualrecovery......installer.zip y lo descargas
- Activas las opciones de desarrollador (pulsando varias veces en numero de compilacion dentro de ajustes < acerca del telefono) y te vas a ajustes < desarrollo y buscas y activas la opcion "depuración USB"
- Ahora usa el installer siguiendo sus instrucciones conectas el tlf y le concedes permiso ...
- Descargas este archivo y lo descomprimes en una carpeta cualquiera https://mega.nz/#!HRJGVIhD!yjYwlPoBr...-aFq5apembsgHo
- creas una carpeta llamada en la interna o la SD llamada TWRP y dentro de ella otra llamada BACKUPS, dentro de BACKUPS metes la carpeta con los archivos que te he pasado
- ahora apagas el movil y lo enciendes,cuando vibre y se encienda el led pulsas la tecla de bajar volumen unos segundos, asi entraras al recovery twrp
- Una vez en el recovery TWRP le das a restore y restauras lo que te he pasado, no se wipeara nada asi que te recomiendo que DESPUES de restaurar entres a wipe y deslices para hacer un wipe normal, si no lo haces conservaras tus datos

Última edición por jcalzadog8 Día 07/08/15 a las 15:02:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/15, 15:02:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya esta subido

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/15, 18:09:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias anticipadas.

Saludos.
Por cierto, cuando lo hayas probado dinos si te fue el backup o si tengo que hacer otro

Responder Con Cita
Viejo 08/08/15, 19:30:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya estoy aquí de nuevo, en primer lugar, agradecerte sinceramente el esfuerzo que te has tomado de subir el archivo con la rom y la ayuda desinteresada que me has prestado.

Ahora solo me queda comentarte que he sido incapaz de flashearla. Ante la imposibilidad de instalar el recovery en Lollopop, me dispuse a bajar hasta una versión KitKat para poder instalar el dual recovery. El problema es que cuando accedo a la opción de restore en TWRP, me aparece en blanco y no hay forma de restaurar nada. He creado el directorio TWRP/BACKUPS con el archivo en su interior pero no veo ningún archivo para restaurar. He descomprimido el archivo que tan amablemente me has facilitado, lo he copiado sin descomprimir y nada, no hay forma de restaurar desde recovery, es como si no hubiera nada grabado en la tarjeta SD.

No sé que estoy haciendo mal pero de momento no consigo instalarla.

Responder Con Cita
Viejo 09/08/15, 00:58:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya estoy aquí de nuevo, en primer lugar, agradecerte sinceramente el esfuerzo que te has tomado de subir el archivo con la rom y la ayuda desinteresada que me has prestado.

Ahora solo me queda comentarte que he sido incapaz de flashearla. Ante la imposibilidad de instalar el recovery en Lollopop, me dispuse a bajar hasta una versión KitKat para poder instalar el dual recovery. El problema es que cuando accedo a la opción de restore en TWRP, me aparece en blanco y no hay forma de restaurar nada. He creado el directorio TWRP/BACKUPS con el archivo en su interior pero no veo ningún archivo para restaurar. He descomprimido el archivo que tan amablemente me has facilitado, lo he copiado sin descomprimir y nada, no hay forma de restaurar desde recovery, es como si no hubiera nada grabado en la tarjeta SD.

No sé que estoy haciendo mal pero de momento no consigo instalarla.

Quizas no me expliqué muy bien, tienes que crear TWRP, dentro de esta BACKUPS, y dentro de esta una carpeta con el nombre que quieras, ahi iran los arvhivos que te pase DESCOMPRIMIDOS, el esquema seria asi

Tarjeta de memoria
>TWRP
->BACKUPS
--> LOLLIPOP
(DENTRO DE LOLLIPOP)- boot.emcc.win Y el resto de los archivos que contiene el zip

despues vas al recovery y te debería aparecer para restaurar, prueba y me dices

Responder Con Cita
Viejo 09/08/15, 02:35:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Quizas no me expliqué muy bien, tienes que crear TWRP, dentro de esta BACKUPS, y dentro de esta una carpeta con el nombre que quieras, ahi iran los arvhivos que te pase DESCOMPRIMIDOS, el esquema seria asi

Tarjeta de memoria
>TWRP
->BACKUPS
--> LOLLIPOP
(DENTRO DE LOLLIPOP)- boot.emcc.win Y el resto de los archivos que contiene el zip

despues vas al recovery y te debería aparecer para restaurar, prueba y me dices
Te habías explicado perfectamente en tu anterior post.

Estaba escribiendo que seguía con problemas a la hora de instalar la rom que me pasaste para solucionar el registro del operador de red, cuando se me ha ocurrido realizar una copia de seguridad desde recovery TWRP para ver en qué directorio lo grababa. Al final he descubierto el problema y por fin he podido flashearla. resulta que el directorio de la tarjeta SD donde hay que grabar los archivos descomprimidos es el siguiente: TWRP/BACKUPS/CB5A1TREN6/TU ROM CON LOS ARCHIVOS DESCOMPRIMIDOS.

Finalmente he conseguido flashearla desde recovery pero la cosa sigue sin funcionar, de modo que será algún tema de hardware del Z. De todas formas, mañana intentaré realizar las últimas pruebas con la rom que me has pasado para ver si consigo algo.

Gracias otra vez por todo, compañero jcalzadog8.

Saludos.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 21:16:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /