ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/12/08, 04:50:15
Array

[xs_avatar]
usuario_27958
Usuario invitado

.
Sergy y Dutty_eros..,

He estado siguiendo (a Sergy) en XDA y me parence muy interesante lo que logro.. no solo con las respuestas, sino con la version "lite" que subio dannyoneill pero que esta basada en el string que divulgara suiller, que asumo solo se aplica a la v3.6b full..

Con todo es un avance y habra que "probar".. esta version de de Danny y ver si tiene modificado el pagepool (si es que funciona..., pues me temo que el mismo.. no la probo..)..

Dutty 3.6b Final "LITE"-x-Hexadecimal version de dannyoneil (a requerimiento de Sergy en XDA):

http://rapidshare.com/files/17794051..._Lite.rar.html

.

Por mi parte..., te dire que he encontrado algunas cosas interesantes, te las detallo:
  1. Este es el hilo oficial del Changer Pagepool http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=323269 y como veraz es aqui donde concluyen que no funciona con el Diamond..., o mejor con algunas Roms del Diamond , como la Dutty, por una basica razon: estan protegidos, esto por ejemplo no se aplica a los ROMs de Panocha(famosos por ser ultra-lite)...
  2. En este mismo hilo existe un dato muy interesante, que si bien se aplica al Raphael (Touch Pro) tambien por lo visto vale para el Diamond.. http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=2858765&postcount=78 como veraz es un string distinto al que maneja suiller.. aun cuando en el caso solo se aplica para poner el PP a "0".., siendo la modificacion al comienzo de la cadena.., no al final..
  3. Cuando se cocina una ROM existe una entrada de registro (entiendo que en el archivo Boot o en el User) que maneja el pagepool que tiene una nomenclatura parecida a la siguiente: set_diamond_page12M=1 , una vez compilado el Rom obviamente esto se vuelve chino.., pero es aqui donde los cocineros podrian darnos una mano.. y tu (Sergy) que manejas las relaciones publicas en el foro..., a lo mejor logras mas ayuda...
Supongo que no queda mas que el metodo: modificar-probar ..hasta encontrar la solucion, en cualquier caso estare manteniendote al tanto de lo que logre encontrar..

Saludosss:navidad:

Última edición por usuario_27958 Día 30/12/08 a las 04:57:18.
Responder Con Cita

Viejo 30/12/08, 10:06:59
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Hola Astrolito,

de las últimas informaciones que hemos obtendio, saco las siguientes conjeturas:

Efectivamente, me parece que danny no ha probado la ROM que subio al hilo de Dutty en XDA, estoy a la espera de una respuesta por su parte, quiero que me confirme la RAM total de programas para guiarme si está en lo cierto y efectivamente se ha modificado el PP. Si me confirma que dispone de 111MB entonces pensaré que puede haberse cambiado correctamente el PP, pero si por el contrario me indica que tiene 115MB ni me molesto en flashear. Esto lo digo por lo siguiente:

Ahora mismo, tengo en el Diamond la ROM "3.6b Lite" original publicada por Dutty, la cuál me muestra que dispongo de 115MB de RAM total de programas, por lo que hay una cosa que está clara, si el "string" modificado por danny basado en la guía de suiller en la rom subida a XDA está correctamente modificada a 12MB PP, tiene que repercutir necesariamente en la RAM, reduciéndose la misma, si por el contrario ha tocado un "string" incorrecto, habrá modificado otro valor que nada tenga que ver con la RAM por lo que debería reflejar la RAM inicial, osea 115MB.

Por otro lado, ya me he adelantado a la recomendación de Astrolito y hace un par de días que me puse en contacto con diferentes cocineros, aunque por el momento no he encontrado solución, aunque estoy a la espera de algunas respuestas

En cuanto a la entrada de registro set_diamond_page12M=1, no te puedo decir, pero se lo haré saber a los cocineros a ver si saben algo al respecto

Seguimos tras la pista...

Responder Con Cita
Viejo 30/12/08, 13:52:04
Array

[xs_avatar]
adrianVP adrianVP no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Diamond

Hola, he detectado un pequeño error en las ROM dutty, tanto 3.6 como 3.6b, en el resto que he probado no recuerdo. El tema es que en el TF, en el apartado de mensajes, no funciona el menu, la tecla de acceso rapido derecha... La verdad es que la usaba bastante para darle a responder. Alguien sabe a q puede ser debido? os pasa lo mismo? solucion?
gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 30/12/08, 20:51:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

¡ Buenas de nuevo chicos !

Tras no obtener respuesta por parte de dannyoneill referente al asunto de la RAM en XDA, me he decidido a probar la ROM que subio repaginada con el sistema suiller tras comprobar las modificaciones personalmente con editor hexadecimal.

Las conclusiones son buenas:

- Se ha modificado la RAM Total de Programas pasando de 115MB (8MB PP) --> 111MB (12MB PP)

- He notado una mejora considerable en la fluidez

- Por lo tanto, el String (cadena) siguiente "389FE550089FE5" parece ser correcto en las ROMs "Dutty 3.6b Full y Lite", ya que ha repercutido en el cambio de RAM, perdiendo 4MB de RAM disponibles para programas en detrimento del PagePool que ha aumentado 4MB.

- He intentado localizar el mismo String en las "Dutty 3.6 Full y Lite" sin éxito. Por lo tanto, en estas versiones de ROM la cadena encargada de gestionar el PagePool será otra distinta.

- Una vez comprobado que la cadena funciona, he observado que las "Dutty 3.6b Full y Lite" parten originalmente de 8MB PP y no 0MB PP (Dynamic PP). No se si será una confusión por parte de Dutty o hay algún detalle que se me escapa, pero desde luego los valores en la cadena y ram total cuadran a la perfección. Para contrastar esta afirmación he probado con distintas ROMs de diferentes cocineros, y todas en las que se encuentra la cadena citada anteriormente, encajan

Asi pues, quien quiera disfrutar de la ROM Duttys v3.6b WWE Final Lite 12MB PP Hexadecimal aquí tiene la descarga:

S2!

Responder Con Cita
Viejo 30/12/08, 21:00:38
Array

[xs_avatar]
mchus mchus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Ulefone T1
Tu operador: Jazztel
Hola Astrolito;
Bien , si en algo te has sentido ofendido te pido disculpas, no es mi intencion faltarte.
Tambien he hecho la prueba tal como digistes:

"Sin embargo si te animas a probar te propongo lo siguiente..: modifica esos dos octetos ( o Bytes si prefieres) asignales valores que corresponden a PP de 16 MB: 10 26, flashea ..y ...luego nos comentas el resultado"

y el resultado es que el pagepool es de 8 mb........115 mb de memoria libre........si, ese cambio no provoca en cambia a 16 mb de pagepool, tenias razon.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/12/08, 22:17:49
Array

[xs_avatar]
davidchuco davidchuco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: DIAMOND

Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
¡ Buenas de nuevo chicos !

Tras no obtener respuesta por parte de dannyoneill referente al asunto de la RAM en XDA, me he decidido a probar la ROM que subio repaginada con el sistema suiller tras comprobar las modificaciones personalmente con editor hexadecimal.

Las conclusiones son buenas:

- Se ha modificado la RAM Total de Programas pasando de 115MB (8MB PP) --> 111MB (12MB PP)

- He notado una mejora considerable en la fluidez

- Por lo tanto, el String (cadena) siguiente "389FE550089FE5" parece ser correcto en las ROMs "Dutty 3.6b Full y Lite", ya que ha repercutido en el cambio de RAM, perdiendo 4MB de RAM disponibles para programas en detrimento del PagePool que ha aumentado 4MB.

- He intentado localizar el mismo String en las "Dutty 3.6 Full y Lite" sin éxito. Por lo tanto, en estas versiones de ROM la cadena encargada de gestionar el PagePool será otra distinta.

- Una vez comprobado que la cadena funciona, he observado que las "Dutty 3.6b Full y Lite" parten originalmente de 8MB PP y no 0MB PP (Dynamic PP). No se si será una confusión por parte de Dutty o hay algún detalle que se me escapa, pero desde luego los valores en la cadena y ram total cuadran a la perfección. Para contrastar esta afirmación he probado con distintas ROMs de diferentes cocineros, y todas en las que se encuentra la cadena citada anteriormente, encajan

Asi pues, quien quiera disfrutar de la ROM Duttys v3.6b WWE Final Lite 12MB PP Hexadecimal aquí tiene la descarga:

S2!
OLE OLE OLE

desssssssssscargando... y probando antes de dormir
Responder Con Cita
Viejo 30/12/08, 22:24:03
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

espero que sea de tu agrado

Responder Con Cita
Viejo 31/12/08, 00:05:10
Array

[xs_avatar]
kuadri kuadri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Vodafone
Buenas,

Pues yo estaba esperándola como agua de mayo. Ya la tengo bajada y me la voy a instalar en breve también.

Gracias!

PD: Quiero poner también la versión de radio 1.08.25.20, que debo flasear primero? la ROM o la radio?? (soy novato...)
Responder Con Cita
Viejo 31/12/08, 00:10:40
Array

[xs_avatar]
davidchuco davidchuco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: DIAMOND

por ahora va todo prfecto y fluido... pero nunca hago una crítica hasta que no ha pasado un día, le he metido varios programas que uso,y he probado el GPS... asi que mañana o el dia 1, os cometaré como va... ;)

1 saludo y feliz año!

y Gracias sergy330!
Responder Con Cita
Viejo 31/12/08, 01:11:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por kuadri Ver Mensaje
Buenas,

Pues yo estaba esperándola como agua de mayo. Ya la tengo bajada y me la voy a instalar en breve también.

Gracias!

PD: Quiero poner también la versión de radio 1.08.25.20, que debo flasear primero? la ROM o la radio?? (soy novato...)
Lo que prefieras, son procesos independientes

Cita: Originalmente Escrito por davidchuco Ver Mensaje
por ahora va todo prfecto y fluido... pero nunca hago una crítica hasta que no ha pasado un día, le he metido varios programas que uso,y he probado el GPS... asi que mañana o el dia 1, os cometaré como va... ;)

1 saludo y feliz año!

y Gracias sergy330!
Un placer, por el momento a mi me va a la perfección, espero que tengas la misma suerte

Responder Con Cita
Viejo 31/12/08, 01:31:04
Array

[xs_avatar]
lordkurt lordkurt está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: htc diamond
Tu operador: Movistar
antes de flasea de nevo el diamante, los que habeis probado la 3.6 lite y la 3.6b lite ?con cual os quedais?
saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/08, 01:36:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

A mi parecer la 3.6b Lite, es un poco más rápida y tiene mejor optimizada la memoria.

S2!

Responder Con Cita
Viejo 31/12/08, 02:32:28
Array

[xs_avatar]
kimi_16 kimi_16 no está en línea
Miembro del foro

Buenas... después de unos días fuera de vacaciones y descansando he llegado de nuevo a casa.

He leido ya todas las demas respuestas de este hilo. Solo puedo añadir que tengo la versión lite de esta ROM con la radio perfecta y que es la primera vez que estoy tan contento y que no pienso cambiar nunca maisssss de ROM (seguro que la cambio mañana porque no puedo dejar de trastear )

Solo quiero decir que habeis estado haciendo un gran trabajo sobre todo astrolito y sergy330. No entiendo como todavia hay gente que no quiera esta ROM simplemente porque está en Ingles! No saben lo que se pierden verdad? Aunque respeto las decisiones de cada uno por supuesto!

Una única cosita que me está pasando desde que puse esta ROM y es que tengo tarifa plana naveghable con orange... y no hay cojones de poder navegar con el 3G. Todos los datos de conexión estan perfectos como siempre lo he tenido. He llamado a Orange y desde alli me dicen que todo esta OK. Me han mandado un sms confirmandome que el servicio esta activo.

¿puede ser que tenga algo que ver por poner esta ROM que esta en Ingles y tenga una configuracion que no estoy tocando? A ustedes os va bien la conexion 3g??

S2!
Responder Con Cita
Viejo 31/12/08, 02:44:30
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola kimi

yo tengo tarifa plana de datos con Vodafone y una vez se efectúa la autoconfiguración del operador tras instalar la ROM, navego perfectamente vía GPRS.

Así que tiene pinta de ser un tema de configuración de tu operador.

No tendrás instalado el Modaco Nodata por casualidad...?¿

Responder Con Cita
Viejo 31/12/08, 11:07:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas sergy330, si que tengo instalado el Modaco Nodata pero todo lo tengo a Enabled. Ademas, en ROM anteriores siempre lo tuve instalado. Me recomiendas que lo elimine? Puede ser debido a eso?

S2!
Responder Con Cita
Viejo 31/12/08, 11:10:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sergy330, antes de que me contestes decirte que he eliminado el Modaco Nodata, no creo que me haga falta para nada puesto que ya la bateria me aguanta con esta radio.

Ya me dices lo que sea.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/08, 12:03:05
Array

[xs_avatar]
inf02214 inf02214 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por adrianVP Ver Mensaje
Hola, he detectado un pequeño error en las ROM dutty, tanto 3.6 como 3.6b, en el resto que he probado no recuerdo. El tema es que en el TF, en el apartado de mensajes, no funciona el menu, la tecla de acceso rapido derecha... La verdad es que la usaba bastante para darle a responder. Alguien sabe a q puede ser debido? os pasa lo mismo? solucion?
gracias!!
Me pasaba lo mismo y al final en XDA me dieron la solución. Es por modificar el manila. Añadí el TAB del historial de llamadas y era el causante del problema, al quitarlo se solucionó el tema de los mensajes ;)
Responder Con Cita
Viejo 31/12/08, 16:10:40
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por kimi_16 Ver Mensaje
Sergy330, antes de que me contestes decirte que he eliminado el Modaco Nodata, no creo que me haga falta para nada puesto que ya la bateria me aguanta con esta radio.

Ya me dices lo que sea.
Te lo decía por si lo tenías instalado y mal configurado de manera que fuera el causante de no poder conectarte vía GPRS.

Pero si continuas sin tener conexión será otra cosa...

S2!

Responder Con Cita
Viejo 01/01/09, 13:11:01
Array

[xs_avatar]
ViNNy ViNNy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: S24U
Yo tengo un problemita, al instalar la rom, me ha desaparecido el icono de la pagina principal del extremo superior derecho, donde te sale el ok. Ahi en la principal no puedo ver el tema de la memoria y tal.

alguien mas le pasa?? alguna solucion??

feliz año!!
Responder Con Cita

Viejo 01/01/09, 14:22:38
Array

[xs_avatar]
lordkurt lordkurt está en línea ahora
Miembro del foro

Tu operador: Movistar
Hola a todos, feliz año nuevo.

Un problema que tengo, he puesto la 3.6b Lite 12Mb y el problema es que no consigo descargarme correos de mi cuenta de Gmail.

He configurado correctamente la cuenta y la primera vez que me he conectado me ponia "descargando encabezados", ..... xxx de xxx, pero cuando ha terminado no aparece nada de nada.

He probado a enviar un correo y si funciona(comprobado en PC que llega a la cuenta destino), pero en la diamond no consigo que me descargue nada.

Ahora cuando le doy a enviar y recibir realiza los siguientes pasos:
-Connecting
-logging on
-looking for changes
-disconnecting

Pero cuando finaliza no aparece nada y en el Inbox de mi cuenta creada no hay ni un mensaje(tengo en opciones puesto que me descargue los mensajes de los ultimos 30 dias y tengo mas de 200 en ese plazo de tiempo)

¿Alguna idea?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Hora actual: 04:34:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /