|
||
|
|
||||
|
||||
|
Tanto terremoto y tsunami....
Pues pensando un poco que de vez en cuando lo hago, eso si, muy poco.
Con tanto terremoto y moviendose el eje de la tierra unos milimetro-centimetros, no será por eso que nuestros gps están tan despistados. Por que la verdad cada vez que hay un terremoto se mueven hasta metros de distancia nuestras casas pues ya me direis. No se igual estoy pensando en alto. ![]() Madre del amor hermoso, me he equivocado de apartado ![]() ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No tiene nada que ver, gps "mira" desde arriba puede voltear de cabeza la tierra el te sigue "mirando"......... muajajajaja...
|
||||
|
||||
|
Exactamente se ha movido Japón un par de metros a causa del terremoto. Hombre, alomejor algo afecta pero creo que no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por JOSNARO Día 15/03/11 a las 18:53:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que en Japón no se están preocupando de tonterías de esas del GPS y, desde el más profundo respeto que os tengo cómo desconocidos que sois para mí, creo que no es de recibo banalizar de esta manera una catástrofe de esta magnitud en la que ha muerto, está muriendo y morirá gente... pero en fin vosotros a lo vuestro que es sólo una opinión.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DIMONCELLI su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente, con lo que está pasando allí, os preocupa lo que os diga vuestro gps? Alucino.
|
||||
|
||||
|
Así nos va por España¡¡¡¡ Estamos idiotizados...
|
|
|
||||
|
||||
|
Calma y Respeto
Tranquilidad, que ni son todos los que están ni están todos los que son. Me parece mal como bien dicen arriba banalizar esta catástrofe. Pero una vez hecho el comentario, pasar a generalizar con toda España también me parece mal. Así que por favor calma y respeto.
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilidad, que ni son todos los que están ni están todos los que son. Me parece mal como bien dicen arriba banalizar esta catástrofe. Pero una vez hecho el comentario, pasar a generalizar con toda España también me parece mal. Así que por favor calma y respeto.
![]() ![]() nos calmamos porfavor
|
||||
|
||||
|
Lo siento, lleváis razón... me he ido por los cerros de Úbeda a la hora de generalizar en el asunto de Japón con toda España. Quería referirme a una situación más generalizada que no viene al caso del post. Disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos o contrariados.
Saludos y que tengáis buena tarde |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
bueno esta es mi teoría: - el GPS va por satelite, con lo que seguramente, puede haber localmente fallos electricos, pérdida de cobertura de teléfonía y un largo etc de calamidades que están desafortunamente sufiendo en Japón, pero el el sistema GPS seuirá funcionando porque la señal llega directamente el satélite a los receptores GPS sin "intermediarios" terrestres (lo del agps no cuenta, que es una ayudita no determinante y en España sigue funcionando) - la precisión del GPS viene determinada por el TIEMPO que pasa desde que la señal sale del satélite hasta que llega al receptor. Luego, se triangula la posición. Por tanto, la medición precisa del tiempo es importante: no tanto la hora en sí misma, como el tiempo que pasa desde emisión y recpción. - Actualmente, el tiempo/la hora se mide determina oficialmente por un organismo internacional ubicado en Francia que analiza las irregularidades del movimiento terreste, añadiendo o quitando un segundo a ciertos meses en ciertos años (normalmente en junio, un año de cada tres aproximadamente) -el terremoto de Japón, y todos los fuertes en general (Chiler, Haiti) alteran el eje de rotación de la tierra, por lo que impactará en el movimiento terrestre (un porquitín) y requerirá recalculo y ajuste de tiempo. -PERO ........ el reloj del GPS sale de una media ponderada de varios relojes atómicos que se pusieron en marcha en 1982 ó algo así, antes de que se fundara el organismo internacional que calcula el tiempo oficial considerando las irrregularidades del movimiento terreste. Por ello, el sistema NO fue diseñado para "ajustarse" y da un tiempo "desajustado" del tiempo oficial pero "permanente" y util a efectos de GPS. - POR TANTO: el terremoto de Japón, que efectivamente afectará a la determinación oficial del tiempo a nivel mundial, NO afectará los relojes atómicos del sistema GPS, que por ende, no se verá afectado por terremoto de Japón. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
El GPS dudo que se resienta de la desviación del eje de la tierra. Lo que si opino es que al moverse el eje de la tierra, lo qque si ha cambiado es el campo magnetico y por lo tanto el norte magnetico de la tierra debe hberse despalzado y esto si debe afectar a los magnetometros ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que en Japón no se están preocupando de tonterías de esas del GPS y, desde el más profundo respeto que os tengo cómo desconocidos que sois para mí, creo que no es de recibo banalizar de esta manera una catástrofe de esta magnitud en la que ha muerto, está muriendo y morirá gente... pero en fin vosotros a lo vuestro que es sólo una opinión.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El GPS dudo que se resienta de la desviación del eje de la tierra. Lo que si opino es que al moverse el eje de la tierra, lo qque si ha cambiado es el campo magnetico y por lo tanto el norte magnetico de la tierra debe hberse despalzado y esto si debe afectar a los magnetometros ¿no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te pongo +1 tio, tengo q decir mejor +10000000 no podría estar más de acuerdo con tigo..... con todo mi respeto también a la gente, pero eyos. Ayi con los sunamis, terremotos, la radiación nuclear.... y aqui preocupándose la peña de q ahora los mapas de Su gps van a tener q corregirse porq quizá tengan un error de una micra de milímetro..... o eso es Lo q yo he entendido.........
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A veces este foro me deja muerto con los dramas que se montan por chorradas. Sent from my Desire HD using Tapatalk
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en ningun post e visto a nadie decir nada malo y tampoco reirse del dolor de la gente de Japon, x lo tanto no considero un debate ofensivo el que se esta manteniendo en este hilo, simplemente es una duda que se plantea. Las desgracias ajenas nos afectan es verdad; pero la vida sigue.
Sent from my A70S using Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||