Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/03/11, 11:20:38
Array

[xs_avatar]
mikkiespi2 mikkiespi2 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

Me tocara probarlo!!

Cita: Originalmente Escrito por Chinosandman Ver Mensaje
Pues buscando por youtube he encontrado dos video donde se muestra paso a paso como desmontar la Defy (el procedimiento es bastante similar a otros telefonos). Lo interesante seria que otros manitas lo mirasen a ver si podemos sacar algo en claro respecto a la falla del altavoz. Que deje de sonar el altavoz tiene toda la pinta de ser el contacto entre la carcasa frontal (donde esta alojado el altavoz) y la propia placa base del telefono. Digo todo esto porque como el desmontaje es bien secillito (teniendo las herramientas adecuadas y un poco de maña) y no se le quita ningun tipo de precinto que denote que se ha abierto (por no perder garantia), pues prefiero desmontarlo e intentar solucionar el problema por mis medios que quedarme entre 15 y 20 dias sin terminal y al final me den otro con las mismas posibilidades de fallar.
Otra averia, mas rara, seria que este fallando el altavoz, en este caso no nos queda mas remedio que pasar por el SAT.
El problema que veo yo en intentar solucionar el proble es que la pantalla tactil, que alberga el altavoz esta pegada con un adhesivo al marco frontal, si nosotros obligamos a la placa base, por cualquier medio, a presionar mas a los contactos del altavoz, lo que vamos a conseguir es "intentar" despegar la pantalla, vamos, que va a ceder, porque ya de por sí, si se le aprieta un poco a la altura del altavoz, podemos notar como se hunde unas decimas de milimetro.
Os pongo los videos para que le echeis un vistazo.

Salu2.

Resulta que VODAFONE/MOTOROLA ha declarado mi movil irreparable porque el software con el que lo envie al SAT no era el oficial de Motorola.
Asi que ahora tengo el movil sin reparar y sin ninguna garantia, por lo que voy a tener que intentar repararlo por mi cuenta.
Muchas gracias por los videos y si me podeis dar alguna indicacion os lo agradecere.
Un saludo y os ire contando como va!!!

Miguel
Responder Con Cita

Viejo 15/03/11, 11:26:25
Array

[xs_avatar]
franvaz24 franvaz24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por mikkiespi2 Ver Mensaje
Resulta que VODAFONE/MOTOROLA ha declarado mi movil irreparable porque el software con el que lo envie al SAT no era el oficial de Motorola.
Asi que ahora tengo el movil sin reparar y sin ninguna garantia, por lo que voy a tener que intentar repararlo por mi cuenta.
Muchas gracias por los videos y si me podeis dar alguna indicacion os lo agradecere.

Miguel
si cascas los 77 euros que te piden recobras la garantia... creo. Y la reparacion es oficial
Responder Con Cita
Viejo 15/03/11, 12:25:52
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

no se

77 euros mas enviarlo a madrid y que me lo envien de vuelta...se me pondra en 100 euros....por un movil reparado....no se si vale la pena???
Estoy por arriesgarme a intentar reparlo yo!!
Que pensais?
Responder Con Cita
Viejo 15/03/11, 13:45:44
Array

[xs_avatar]
Twister2k Twister2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: S21 5G
Tu operador: Jazztel

Miguel
y eso porque, te lo han pillado rooteado o con otro firmware?
Responder Con Cita
Viejo 15/03/11, 14:17:13
Array

[xs_avatar]
Mawa000 Mawa000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
Vaya, la solución es mas sencilla si es así, lo vuelves a una ROM oficial y lo vuelves a mandar... Tú tienes un teléfono en garantía, con su factura, y sin modificar (eso sí, hazlo bien y borra todos los rastros), no se pueden negar.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/11, 14:33:20
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

No tan sencilla!!!

Lo tenia con la room 2.2 de orange...y para enviarlo segui el manual

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184860

Y aun asi...es problema es que como lo han dado por irreparable...los de vodafone ya ni lo envian..porque el imei esta asociado al estado irreparable, no les deja ni enviarlo...

Asi que esta bastante chungo...sin pasar por caja o repararlo yo mismo...

Cita: Originalmente Escrito por Mawa000 Ver Mensaje
Vaya, la solución es mas sencilla si es así, lo vuelves a una ROM oficial y lo vuelves a mandar... Tú tienes un teléfono en garantía, con su factura, y sin modificar (eso sí, hazlo bien y borra todos los rastros), no se pueden negar.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/11, 14:40:23
Array

[xs_avatar]
Twister2k Twister2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: S21 5G
Tu operador: Jazztel
Lo tenia con la room 2.2 de orange...y para enviarlo segui el manual

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184860

Y aun asi...es problema es que como lo han dado por irreparable...los de vodafone ya ni lo envian..porque el imei esta asociado al estado irreparable, no les deja ni enviarlo...

Asi que esta bastante chungo...sin pasar por caja o repararlo yo mismo...

Es raro, lo desrooteaste antes de mandarlo? algo te saltarias o se te pasaria!
Responder Con Cita
Viejo 15/03/11, 14:55:19
Array

[xs_avatar]
miguelon.90 miguelon.90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Tu operador: Vodafone

Entonces los que lo han mandado como le han quitado todo rastro de haberlo modificado?
Responder Con Cita
Viejo 15/03/11, 14:56:49
Array

[xs_avatar]
antonioban antonioban no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Optimus G
Tu operador: Simyo
Los que tengáis el terminal reparado o que este sea de la última remesa, revisad si un plástico recubre el borde del auricular.

Por Gsmspain lo estamos comentando, hay compañeros que con terminales reparados o nuevos, tienen un plástico que recubre los bordes del auricular (se sobreentiende que no es decorativo).
Tal vez sea un modo de detectar si el problema está resuelto.
¿Podéis subir fotos del auricular?
Responder Con Cita
Viejo 15/03/11, 15:47:53
Array

[xs_avatar]
neosspn neosspn no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5 - iPad 2- Nexus 7
Tu operador: Yoigo
Gracias por el post, interesante el video, parece facil acceder a los conectores del altavoz y ¿al parecer ese es el problema?
Responder Con Cita
Viejo 15/03/11, 16:18:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Creo que tiene que ver con el IMEI

El movil lo envie desrooteado si....y tenia todo lo de vodafone y motoblur....etc.
No se si tendra algo que ver con el IMEI ...el caso es que yo segui el tutorial ..es decir puse el backup que otra persona habia hecho de la room de vodafone con el recovery y despues desrootee....no se si igual salia su imei y no coincidia con el del telefono....no lo se....pero segun motorola no era el oficial.

Cita: Originalmente Escrito por neosspn Ver Mensaje
Gracias por el post, interesante el video, parece facil acceder a los conectores del altavoz y ¿al parecer ese es el problema?
Responder Con Cita
Viejo 26/03/11, 19:14:18
Array

[xs_avatar]
konde82 konde82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

Tras 3 felices meses con el movil... ayer murio mi altavoz
Como era un coñazo volver a bajar a la version de vodafone y perder todos los programas y la configuracion del movil me arriesgado a desmontarlo y raspar un poquito las conexiones del altavoz, pero no he tenido exito. Asi que me tocara enviarlo al SAT y a esperar que no encuentren rastro del root.
Por cierto, porque decis que al abrirlo se pierde la garantia? no veo de que manera van a darse cuenta de que lo he abierto
Responder Con Cita
Viejo 09/10/11, 03:40:01
Array

[xs_avatar]
neo808080 neo808080 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2010

A ver si alguien me da una mano
Yo ya lo mande 3 veces al SAT por este problema, solo que en vez de que el parlante muera y no se escuche nada, lo que me pasaba es que se escuchaba como una fritura y no se entendia lo que decian cuando me llamaban.
Ahora me lo dieron hace una semana y nuevamente el mismo problema

Que hago compro un parlante en ebay para cambiarlo y listo ? o volvere a tener el problema de todos modos

y lo segundo es si esto es ocacionado por un mal contacto o que el parlante esta fallado o otra cosa no se

Tengo dos Defy y en los dos problemas, el mio enviado 3 veces al SAT y el de mi mujer 2
Ambos tienen problema actualmente pero de fritura

alguna idea para darme de como repararlo definitivamente ?
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 13:19:34
Array

[xs_avatar]
orbaro orbaro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: xperia p, el zampabateria

yo he seguido al pie de la letra las instrucciones del video y he cambio el altavoz sin problema ninguno. Lo pillé en Ebay en la dirección que alguien puso ( gracias alguien). Me lo enviaron con herramientas y todo. Lo desmonté con mucho miedo tengo que decir, y el único problema fué sacar el altavoz, que estaba muy bien pegado, y no sabia si tirar, si no tirar............el caso es que no use guantes de algodon y toqué la pantalla interna con los dedos, ahora tengo mi huella dactilar de modo peremne en la pantalla, cualquier día los demonto de nuevo y la limpio.......aunque así lo reconozco entre 10000 defy´s juntos
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 17:53:13
Array

[xs_avatar]
palakon palakon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Zuk Z1 / Nexus 10
Tu operador: Eroski Movil
 Cita: Originalmente Escrito por orbaro Ver Mensaje
yo he seguido al pie de la letra las instrucciones del video y he cambio el altavoz sin problema ninguno. Lo pillé en Ebay en la dirección que alguien puso ( gracias alguien). Me lo enviaron con herramientas y todo. Lo desmonté con mucho miedo tengo que decir, y el único problema fué sacar el altavoz, que estaba muy bien pegado, y no sabia si tirar, si no tirar............el caso es que no use guantes de algodon y toqué la pantalla interna con los dedos, ahora tengo mi huella dactilar de modo peremne en la pantalla, cualquier día los demonto de nuevo y la limpio.......aunque así lo reconozco entre 10000 defy´s juntos
Puedes poner el link de ebay que compraste o el tío que lo vende? Es que se le ha roto el altavoz a un amigo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 00:10:07
Array

[xs_avatar]
ayensamat ayensamat no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Motorola DEFY, Samsung Galaxy SII
Tu operador: Pepephone
Altavoz + herramientas por eBay

El link es http://www.ebay.es/itm/NEW-EARPIECE-...item3a66f04324

Son serios, tarda unos 10 días y pagué por paypal.

Lo compré como repuesto (es que llevo 3 envíos al SAT...).

Saludos.

Iñaki.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 19:38:06
Array

[xs_avatar]
zar_69 zar_69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
en el caso de querer o necesitar sacar el altavoz como lo hariamos?? ya que en el video no sale.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy

Hora actual: 04:57:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /