|
||
|
|
|
|||||||
| ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hard Brick logo motorola
Hola. Les escribo porque compré un moto g xt1032 usado pero que arranca.
Les cuento que puedo entrar al fastboot, que es la versión 41.18 y tiene el bootloder desbloqueado (status: 3). El pibe me dice que actualizó por "play" hace unos meses y desde entonces se queda con el logo de Mototola o en ocasiones queda el mensaje de Warning por el boot desbloqueado. Creo que tiene 5.0.2 de Personal Argentina.. creo... pero no estoy seguro. Les consulto: ¿qué tutoral debería seguir para no brickearlo? me gustaría poder llevarlo a 4.4.4 pero que no tenga el parpadeo de la pantalla ¿se puede? o tengo que ir a 5.0.2 para evitar problemas? Desde ya muchas gracias Última edición por mafber Día 01/08/15 a las 22:34:29. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Les escribo porque compré un moto g xt1032 usado pero que arranca.
Les cuento que puedo entrar al fastboot, que es la versión 41.18 y tiene el bootloder desbloqueado (status: 3). El pibe me dice que actualizó por "play" hace unos meses y desde entonces se queda con el logo de Mototola o en ocasiones queda el mensaje de Warning por el boot desbloqueado. Creo que tiene 5.0.2 de Personal Argentina.. creo... pero no estoy seguro. Les consulto: ¿qué tutoral debería seguir para no brickearlo? me gustaría poder llevarlo a 4.4.4 pero que no tenga el parpadeo de la pantalla ¿se puede? o tengo que ir a 5.0.2 para evitar problemas? Desde ya muchas gracias ![]() Empiezo por el final...
Instalar STOCK ROM 5.1 en Moto G Última edición por LEPT Día 04/09/16 a las 11:52:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias LEPT!!! de verdad no lo sé. Llevo solo 2 horas con el teléfono y veo una cantidad enorme de gente que cuenta que se les brickeó. Vengo de otras marcas de celular y los procedimientos son muy distintos.
Ok, flasheo 5.0.2. Lo que no tengo que hacer, es actualizar vía Ota cuando aparezca el update a 5.1.1 y no corro riesgo. ¿es correcto? |
|
|
||||
|
||||
|
Lept: ya flashee 5.0.2 pero sigue igual.
Carga la pantalla de Warning pero que se ve toda rayada y después pone la pantalla todo en azul. Edito 3: cuando inicio el celular se queda "plantado" en la pantalla de Warning... pero se ve bien, ya sin los problemas. Alguna idea para poder hacer que inicie el celular Edito 4: instalé ClockworkMod 6.0.4.7y cuando entro a recovery me aparece el cartel de "ningún comando" Última edición por mafber Día 01/08/15 a las 03:13:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya intenté con las rom de stock 5.0.2 --> stock 4.4.4 --> stock 5.0.2 --> stock 4.4.4 y no tengo solución
![]() Sigo pudiendo entrar al fastboot. Per cuando intento entrar a recovery aparece el signo de admiración con el texto "ningún comando". Algo que nunca cambió es la versión del fastboot (41.18) con todos los flasheos. Cuando se hace los flash de las roms de stock ¿debería cambiar la versión de fastboot? - Puede ser que sea un problema por haber usado GPE? ya flashee esta versión 4.4.4 GPE pero no me funcionó (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=877659) Última edición por mafber Día 01/08/15 a las 08:29:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Has probrado usar mfastboot?? Ya que esta adaptado para los Motorolas..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando ejecuto el comando “mfastboot getvar all” veo lo siguiente:
(marco con color lo que está mal, ya que la última rom que flashee es una 4.4.4 de stock y no la 5.0.2 que figura) (bootloader) version: 0.5 (bootloader) version-bootloader: 4118 (bootloader) product: falcon (bootloader) secure: yes (bootloader) hwrev: 0x83C0 (bootloader) radio: 0x1 (bootloader) emmc: 8GB Sandisk REV=06 PRV=07 TYPE=17 (bootloader) ram: 1024MB Hynix S4 SDRAM DIE=4Gb (bootloader) cpu: MSM8226 CS (bootloader) serialno: T088309TIO (bootloader) cid: 0x000C (bootloader) channelid: 0x00 (bootloader) uid: ACB3F1010F000000000000000000 (bootloader) unlocked: yes (bootloader) iswarrantyvoid: yes (bootloader) mot_sst: 3 (bootloader) max-download-size: 536870912 (bootloader) reason: Volume down key pressed (bootloader) imei: (bootloader) meid: (bootloader) date: (bootloader) sku: (bootloader) iccid: (bootloader) cust_md5: (bootloader) max-sparse-size: 268435456 (bootloader) current-time: "Fri Jan 9 12:28:52 UTC 2015" (bootloader) ro.build.fingerprint[0]: motorola/falcon_perar/falcon_umts: (bootloader) ro.build.fingerprint[1]: 5.0.2/LXB22.46-32/32:user/release- (bootloader) ro.build.fingerprint[2]: keys (bootloader) ro.build.version.full[0]: Blur_Version.220.21.32.falcon_umt (bootloader) ro.build.version.full[1]: s.Personal.en.AR (bootloader) ro.build.version.qcom[0]: AU_LINUX_ANDROID_LNX.LA.3.5.1_RB1 (bootloader) ro.build.version.qcom[1]: .04.04.02.048.045 (bootloader) version-baseband: (bootloader) kernel.version[0]: Linux version 3.4.42-g41a696f (hudsoncm@ (bootloader) kernel.version[1]: ilclbld30) (gcc version 4.8 (GCC) ) #1 S (bootloader) kernel.version[2]: MP PREEMPT Fri Jan 23 18:23:34 CST 2015 (bootloader) sdi.git: git=MBM-NG-V41.18-0-gdc5aeaf (bootloader) sbl1.git: git=MBM-NG-V41.18-0-g5742832 (bootloader) rpm.git: git=MBM-NG-V41.18-0-gcecd6e9 (bootloader) tz.git: git=MBM-NG-V41.18-0-g99c1a7c (bootloader) aboot.git: git=MBM-NG-V41.18-0-g99084d5 (bootloader) qe: qe 0/1 (bootloader) ro.carrier: perar all: listed above finished. total time: 0.061s La Blur_Version.220.21.32.falcon_umts.Personal.en.AR es la OTA de 5.0.2 que el anterior dueño del celular le instaló... Esto quiere decir que tengo el celular brickeado (hard brick) pero con la diferencia que tengo bootloader, que es bastante inútilen en mi caso Pongo el celular a disposición de experimentos de los cocineros y desarrolladores Última edición por mafber Día 01/08/15 a las 22:30:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Es imposible tener un hardbrick si entras a fastboot... Asegúrate de usar mfastboot y estar flasheando un firmware completo (no una ROM)... No metas ningún custom recovery hasta no arrancar el móvil... Con usar la EU o US valdrá...
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es raro. Te cuento que usé mfastboot el firmware XT1032_FALCON-RETAIL-AR_5.0.2_LXB22.46-32_32_cid12_CFC_1FF.xml.zip
Siempre "mfastboot getvar all" me devuelve la misma respuesta: Blur_Version.220.21.32.falcon_umts.Personal.en.AR |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, solo lo uso después de reiniciarlo y ver que queda en la pantalla de Warning.
Los comando que uso son: mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot flash logo logo1.bin mfastboot reboot |
|
|
||||
|
||||
|
Si, solo lo uso después de reiniciarlo y ver que queda en la pantalla de Warning.
Los comando que uso son: mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot flash logo logo1.bin mfastboot reboot ![]() Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, ya pruebo y edito
Edito: igual, sin cambio. Se queda en la pantalla de Warning Voy a buscar el EU y veo si hay algún cambio Descargando de mega: XT1032_FALCON-RETEU_5.0.2_LXB22.46-2…d7_CFC_1FF.xml.zip Última edición por mafber Día 05/08/15 a las 20:53:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta: cuando flasheo un recovery, en la pantalla del celular aparece con letras rosadas "Mismatched partition size (recovery)"
Esto sale con todos los recoverys: twrp-2.8.7.0.-falcon_GPE twrp-2.8.7.0.-falcon_STOCK CWM Touch recovery 4.7 philz_touch_6.58.7-falcon |
|
|
||||
|
||||
|
Todos esos errores son normales, tanto los de boot, como los de recovery...
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Encontré muchos usuarios que reportan el mismo problema.
La mayoría de estos reportes son del año pasado, cuando habían hecho el update a 4.4.4. Por lo general lo resolvían instalando alguna versión de 4.4.2 Otro grupo de personas lo pudieron resolver flashando algún firmware de stock o realizando varios "erase" a las particiones. Estuve a punto de probar intentar flashar 4.4.2 o algún 4.4.3... pero me parece que voy a complicar las cosas con mi bootloader 41.18 La aplicación oficial de motorola, me detecta el celular y me indica que estoy en la versión más reciente. Esta aplicación hace update del celular?? Lo que estoy tratan de de averiguar si cuando liberen 5.1.1 en Argentina, esa aplicación me va a realizar el update (flashar) la nueva versión de android y solucionar mi problema. Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Encontré muchos usuarios que reportan el mismo problema.
La mayoría de estos reportes son del año pasado, cuando habían hecho el update a 4.4.4. Por lo general lo resolvían instalando alguna versión de 4.4.2 Otro grupo de personas lo pudieron resolver flashando algún firmware de stock o realizando varios "erase" a las particiones. Estuve a punto de probar intentar flashar 4.4.2 o algún 4.4.3... pero me parece que voy a complicar las cosas con mi bootloader 41.18 La aplicación oficial de motorola, me detecta el celular y me indica que estoy en la versión más reciente. Esta aplicación hace update del celular?? Lo que estoy tratan de de averiguar si cuando liberen 5.1.1 en Argentina, esa aplicación me va a realizar el update (flashar) la nueva versión de android y solucionar mi problema. Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, gracias igual!!!
Espero que sea un simple "hard brick" y que se solucione cuando se filtre el mbm-ci 5.0. Me preocupa que sea otra cosa... Mañana hago un par de capturas del cmd y como del bootloader Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||