ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/12/08, 10:23:39
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
¡ Hola chic@s !

He estado liadillo estos dias con las fiestas y demás aunque por supuesto, también he estado realizando pruebas flasheando las distintas ROMs de Dutty, aunque aún no han concluído.

Me ha llamado la atención, los distintos PagePool asignados a las distintas versiones de las ROM de Dutty.

Por ejemplo, la "3.6 Final Lite" viene de manera predeterminada con 16MB cuando la versión "3.6b Final Lite" viene con 8MB.

Otro detalle es que originalmente, las ROMs Full de Dutty vienen con 8MB.

Efectivamente como apunta Astrolito el "PagePool Changer" no siempre funciona. Esto es debido a que para modificar el pagepool de una ROM hay que cambiar por lo menos 2 bytes en la misma. Para ello, necesitamos saber la ubicación exacta de esos bytes en memoria. Aquí es cuando viene el problema, en función de las distintas ROMs (salvo las oficiales), esta posición varía, por lo que el "PagePool Changer" queda fuera de juego. Por lo tanto hay que utilizar un editor hexadecimal para realizar los cambios manualmente. Una vez abierta la ROM con el editor, estoy intentado averiguar la dirección en memoria para el cambio de PagePool en la versión "3.6b Final Lite".

Por otro lado, para saber el PagePool asignado, es tan sencillo como consultar la RAM total de Programas en nuestro dispositivo. A continuación os dejo la relación RAM/PagePool:

115.00 MB - 8 MB Pagepool (Default)
111.00 MB - 12 MB Pagepool
107.00 MB - 16 MB Pagepool
123.00 MB - Zero Pagepool (Dynamic Pagepool)

En cuanto termine mis pruebas o tenga más información sobre el tema os lo haré saber

Responder Con Cita

Viejo 29/12/08, 10:29:26
Array

[xs_avatar]
mchus mchus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Ulefone T1
Tu operador: Jazztel
Hola;
bueno he descubierto como cambiar hexadecimalmente el pagepool en las diamond, para ello se utiliza un editior hexadecimal y se siguen los siguientes pasos:

Originally Posted by suiller
here how to change PP on diamonds:
  1. open final .nbh file with a hex editor (I use pspad)
  2. search the following hex value: 389FE550089FE5
  3. as you find it change next two numbers (in an original rom, these two values are 00 25)
  4. search again for the same hex value, again you need to modify the adjacent two values (in case of an original rom, these two values are 03 25)

values:
  • for pp 0 Mb: 00 25
  • for pp 8 Mb: 02 25
  • for pp 12 Mb: 0C 26
  • for pp 16 Mb: 10 26

of course I wasn't able to find alone... I found thx to the great & nice Seatone

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 10:35:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias por la info Mchus, ya me la había pasado también Atrolito, pero hay que confirmar que el siguiente valor "389FE550089FE5" sea válido en la ROM "3.6b Final Lite" de Dutty, ya que al cambiar el núcleo probablemente cambie la ubicación en memoria de los bytes a modificar.

S2!

Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 13:48:42
Array

[xs_avatar]
usuario_27958
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mchus Ver Mensaje
Hola;
bueno he descubierto como cambiar hexadecimalmente el pagepool en las diamond, para ello se utiliza un editior hexadecimal y se siguen los siguientes pasos:

Origi
.

Probado y reprobrado, esta direccion HEXadecimal no funciona con la version "Lite".., solo se aplica a la full de la 3.6b...

Asi que el "descubrimiento de mchus" (parece ser que nadie lee los posts anteriores...) no se aplica a esta version, pero estamos en aras de descubrir como modificamos la version "lite" de forma hexadecimal..OK.

Sergy, solo una precision, como lo rectificara el propio Dutty, todas las ROMs v3.6 (full y lite) tienen asignado 10MB de pagepool, ahora las v3.6b...., tienen 0 (cero) MB de pagepool..,

El caso es que si haces las mediciones con el ChangerPagepool... este siempre te dara lecturas equivocadas..(señal que no funciona..)..; ahora sobre medir el pagepool que carga un ROM en base a la RAM remanente..., no creo que sea el metodo mas exacto pero te da un indicio..

Te dejo la rectificacion de Dutty... ; Saludosss:navidad:

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3045903&postcount=9373

Última edición por usuario_27958 Día 29/12/08 a las 14:09:42.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 14:34:52
Array

[xs_avatar]
increbe increbe no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi11 Pro+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por AMBROZ Ver Mensaje
No pienso instalar NADA que no sea en ESPAÑOL (Esperaré a que la traduzcan). Gracias por la noticia, de todos modos.
Yo tampoco,pero porque no tengo ni papa de inglés.
¿Sabéis si existe algo así en español?Es que quiero cambiar de ROM o actualizar la que tengo y no sé por cual decidirme.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 14:50:28
Array

[xs_avatar]
Kronos_1980 Kronos_1980 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC DESIRE

Hola,
para Kronos_1980
Instalamos el cab de la aplicación y luego seguimos los pasos.
1. Abrir el puerto como valores por defecto (57600 para COM4 Diamond)
2. Seleccione borrar la memoria y de navegación y hacer click en OPEN.
3. Seleccione ficha Información y espere hasta comprobar Modo 2 - 3D
4. Cierre la herramienta y abrir el navegador
Como ves es sencillo.
Un saludo
Ante todo, gracias por la ayuda...
En la rom de duty viene instalado en ingles.
Se supone que lo he de ejecutar cada vez que use el Gps?
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 15:00:50
Array

[xs_avatar]
usuario_27958
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por increbe Ver Mensaje
Yo tampoco,pero porque no tengo ni papa de inglés.
¿Sabéis si existe algo así en español?Es que quiero cambiar de ROM o actualizar la que tengo y no sé por cual decidirme.
.

ambroz, increbe..,

Legitimo derecho de usuario final ...el preferir que el sistema este en español.. esto nadie puede negarles..

Sin embargo este hilo trata de un Rom originalmente desarrollado en INGLES..(por ahora imposible de traducir, pues esta protejido..) y que tiene espectativas y rendimiento que lo tornan en "mas que interesante..!" para muchos de nosotros, sin desdeñar en nada a otras ROMs y menos a los geniales cocineros que tenemos por aca...

Asi que todo es cuestion de preferencias.. solo eso..; Derecho suyo de elegir el que mas les guste, ..como es derecho nuestro el tener nuestra propia opcion..Ok
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 16:52:57
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Astrolito, como bien dices el "PagePool Changer" no es un método fiable por los motivos que expuse en el anterior post, y coincido que lo mejor es realizar la comprobación de los parámetros en el propio editor hexadecimal.

Pero si se desconoce el "String" (cadena) el método más fiable, pienso que es la relación RAM/PagePool. Probablemente no sea extremadamente preciso, pero desde luego todas las relaciones que he realizado probando distintas ROMs de diferentes autores me han cuadrado.

A ver si damos con ello para poder modificar manualmente la "3.6b Lite"

Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 19:14:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola ,
en referencia a tu respuesta , Astrolito:
Probado y reprobrado, esta direccion HEXadecimal no funciona con la version "Lite".., solo se aplica a la full de la 3.6b.
Pues yo lo he probado y a mi si que me funciona, aqui abajo adjunto lo que con el programa "pspad" hexadecimalmente me sale en cada una de las ROMs, full y lite:
-La full si te fijas en los 4 ultimos caracteres corresponde con 12 mb pagepool
-La lite corresponde con 8 mb pagepool.
-La 3.6b que publico Dutty corresponde con 8 mb pagepool.
-389FE550089FE50C26 esto es lo que sale en la ROM Duttys 5.2.20931.1.5_V3.6b_Full_CVSD_12mb_PP_hexadecimal
-389FE550089FE50225 esto es lo que sale en la ROM Duttys 5.2.20931.1.5_V3.6b_Lite
-389FE550089FE50225 esto es lo que sale en la ROM Duttys 5.2.20931.1.5_V3.6b_Full_CVSD
Lo he comprobado y funcióna el cambio perfectamente, se puede cambiar los caracteres para elegir el pagepool a voluntad.
A y todo esto lo he sacado de XDA-developers en el sigiente link:
http://forum.xda-developers.com/show...postcount=8636
Un saludo y felices fiestas.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 19:33:30
Array

[xs_avatar]
adrianVP adrianVP no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Diamond

Hola, acabo d reflashear la diamond a la v3.6b, y antes tenia la v3.6.
En la primera pantalla que aparece al encender la diamond, que pone la version de radio, rom, y otra que no se ni que es , me aparece la version de rom 1.9 dutty, y, creo recordar, que con la version 3.6 (sin b), aparecia 2.0
Que significa esto? es mas actual la 3.6???
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 19:55:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿? Y ahora con esta version, no me aparecen las 3 rayitas en la esquina superior derecha, que indican las aplicaciones abiertas...
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 20:11:08
Array

[xs_avatar]
cleruyu cleruyu no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por adrianVP Ver Mensaje
¿? Y ahora con esta version, no me aparecen las 3 rayitas en la esquina superior derecha, que indican las aplicaciones abiertas...

entra en inicio/configuracion/sistema/administrador de tareas/boton,---- hay clicas la pestaña habilitar menu rapido y ya esta
Viejo 29/12/08, 20:34:05
Array

[xs_avatar]
usuario_27958
Usuario invitado

Hola ,
en referencia a tu respuesta , Astrolito:
Probado y reprobrado, esta direccion HEXadecimal no funciona con la version "Lite".., solo se aplica a la full de la 3.6b.
Pues yo lo he probado y a mi si que me funciona, aqui abajo adjunto lo que con el programa "pspad" hexadecimalmente me sale en cada una de las ROMs, full y lite:
-La full si te fijas en los 4 ultimos caracteres corresponde con 12 mb pagepool
-La lite corresponde con 8 mb pagepool.
-La 3.6b que publico Dutty corresponde con 8 mb pagepool.
-389FE550089FE50C26 esto es lo que sale en la ROM Duttys 5.2.20931.1.5_V3.6b_Full_CVSD_12mb_PP_hexadecimal
-389FE550089FE50225 esto es lo que sale en la ROM Duttys 5.2.20931.1.5_V3.6b_Lite
-389FE550089FE50225 esto es lo que sale en la ROM Duttys 5.2.20931.1.5_V3.6b_Full_CVSD
Lo he comprobado y funcióna el cambio perfectamente, se puede cambiar los caracteres para elegir el pagepool a voluntad.
A y todo esto lo he sacado de XDA-developers en el sigiente link:
Un saludo y felices fiestas.
.

Si te fijas con atencion...!!, vas a darte cuenta que.. por ti mismo has comprobado la afirmacion sostenida en mi anterior Post....(..Probado y reprobrado.., etcc.), analizemos tus datos, ..es posible que con mero sentido comun al final coincidas conmigo:

1. Cuando refieres el string hexadecimal de las versiones 3.6b FULL, los valores tanto de la version 12MB-x-Hex cuanto de la simple "full" coinciden con los patrones generados de la tabla de asignacion del pagepool:
    • Para pp 0 Mb: 00 25 (valor por defecto) 3.6b Full CVSD
    • para pp 12 Mb: 0C 26 3.6b FULL 12 MB PP Hex.
  2. Sin embargo la lectura de la version 3.6b LITE corresponde a 8MB..??!!:
    • para pp 8 Mb: 02 25 3.6b LITE...!!
  3. Me imagino que si alguien conoce sus ROMs mejor que nadie..., este ha de ser el propio Dutty, cuando la versiones "b" fueron presentadas, Dutty anuncio que estas tienen por defecto una asignacion de "0 (cero)MB de pagepool" y acompaño al efecto el ChangerPagePool en la intencion que el propio usuario personalize el pagepool (antes del flasheo) usando esta herramienta..
  4. Solo despues..., los usuarios descubren que el ChangerPagePool no funciona bien con las versiones 3.6b y empiezan a investigar como modificarlas a nivel hexadecimal..., cuando tu mencionas a suiller, es quien hace publico el procedimiento para hacerlo...pero OJOOOO, solo con las versiones FULL..!!
  5. Si hubieras leido el ultimo post de Sergy entenderias porque el string hex que corresponde a la "full" no coincide con el de la "lite" y cito a Sergy:
 Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
¡ Efectivamente como apunta Astrolito el "PagePool Changer" no siempre funciona. Esto es debido a que para modificar el pagepool de una ROM hay que cambiar por lo menos 2 bytes en la misma. Para ello, necesitamos saber la ubicación exacta de esos bytes en memoria. Aquí es cuando viene el problema, en función de las distintas ROMs (salvo las oficiales), esta posición varía, por lo que el "PagePool Changer" queda fuera de juego. Por lo tanto hay que utilizar un editor hexadecimal para realizar los cambios manualmente. Una vez abierta la ROM con el editor, estoy intentado averiguar la dirección en memoria para el cambio de PagePool en la versión "3.6b Final Lite".
En cuanto termine mis pruebas o tenga más información sobre el tema os lo haré saber
.

Entonces... tenemos===>:
  1. Si consideramos que la version 3.6b "lite" y "full" tienen O (cero)MB de PP (lo dice el propio Dutty, no lo digo Yo..!!) entonces el string 389FE550089FE5 de la "lite" debiera ser el siguiente:
    • Para pp 0 Mb: 00 25 (valor por defecto)
  2. Sin embargo, tu lectura ( y la de cualquiera de nosotros..) con la "lite" es
    • 02 25 equivalente a 8 Mb de pp
Concluimos: El string 389FE550089FE5 en el caso de la version 3.6b "lite" no corresponde a la secuencia que controla la asignacion del PagePool...!!

Sin embargo si te animas a probar te propongo lo siguiente..: modifica esos dos octetos ( o Bytes si prefieres) asignales valores que corresponden a PP de 16 MB: 10 26, flashea ..y ...luego nos comentas el resultado..., pero no me heches la culpa del mismo.., porque advertido estas... que no corresponden a los que manejan el pagepool..

Saludosss...

Última edición por usuario_27958 Día 29/12/08 a las 20:49:09.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 22:07:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Astrolito:
Cito a Sergy330:
 Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
¡ Hola chic@s !

he estado realizando pruebas flasheando las distintas ROMs de Dutty, aunque aún no han concluído.

Me ha llamado la atención, los distintos PagePool asignados a las distintas versiones de las ROM de Dutty.

Por ejemplo, la "3.6 Final Lite" viene de manera predeterminada con 16MB cuando la versión "3.6b Final Lite" viene con 8MB.

Otro detalle es que originalmente, las ROMs Full de Dutty vienen con 8MB.
Eso no coincide con lo que tu dices:
Entonces... tenemos===>:
  1. Si consideramos que la version 3.6b "lite" y "full" tienen O (cero)MB de PP (lo dice el propio Dutty, no lo digo Yo..!!)
Ademas yo solo me remito a lo que se refiere este post:

Y no te lo tomes tan a pecho.......que no tienes por que saberlo todo.
Felices fiestas
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 22:36:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Cleruyu, ya me estaba empezando a enfadar con dutty
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 23:36:36
Array

[xs_avatar]
usuario_27958
Usuario invitado

Hola Astrolito:
Cito a Sergy330:

Eso no coincide con lo que tu dices:
Entonces... tenemos===>:
  1. Si consideramos que la version 3.6b "lite" y "full" tienen O (cero)MB de PP (lo dice el propio Dutty, no lo digo Yo..!!)
Ademas yo solo me remito a lo que se refiere este post:

Y no te lo tomes tan a pecho.......que no tienes por que saberlo todo.
Felices fiestas

.
Creo que escribo en chino...!

Solo te puedo dar un consejo...antes de postear al menos lee los posts del dia..., de seguro que si lo haces... tus aportes seran mas valiosos....

Comienza leyendo lo dicho a sergy como respuesta al post que citas.. esta AQUIIIIIIIIIII

Saludosss:navidad:

Última edición por usuario_27958 Día 30/12/08 a las 00:14:40.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/08, 00:26:32
Array

[xs_avatar]
LuMiDeN LuMiDeN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008

Existe una versión traducida? Va a existir?
Responder Con Cita
Viejo 30/12/08, 00:44:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Astrolito:
Mira, a la hora de postear cada uno aporta lo que buenamente puede.....esto no se trata de una competicion para saber quien sabe mas de las ROMs de otros, aunque en tu caso pareceser que si.
Hay una palabra en español que seguro que deberias de prestar mas atencion ...HUMILDAD....seguramente te sentirias mejor y te tomarias las cosas de otra manera.
Yo posteo lo que creo que puede servir de ayuda, sin malas intenciones y realmente no necesito tus consejos , sobre todo cuando los realizas con esa soberbia.
Asi que relajate chaval y disfruta de la navidad.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/08, 01:04:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Chicos por favor...cualquier intento de ayuda es bien recibido, evitad cualquier tipo de apreciación personal sobre otros compañeros, centrémonos en el tema del topic, ok?

GRACIAS

Responder Con Cita

Viejo 30/12/08, 01:18:01
Array

[xs_avatar]
usuario_27958
Usuario invitado

Astrolito:
Mira, a la hora de postear cada uno aporta lo que buenamente puede.....esto no se trata de una competicion para saber quien sabe mas de las ROMs de otros, aunque en tu caso pareceser que si.
Hay una palabra en español que seguro que deberias de prestar mas atencion ...HUMILDAD....seguramente te sentirias mejor y te tomarias las cosas de otra manera.
Yo posteo lo que creo que puede servir de ayuda, sin malas intenciones y realmente no necesito tus consejos , sobre todo cuando los realizas con esa soberbia.
Asi que relajate chaval y disfruta de la navidad.
Un saludo.

.
Humildad ..mi querido mchus... tambien significa (cuando es necesario..) reconocer que uno se ha equivocado o al menos se ha precipitado....y esto pese a las evidencias...en el caso.. no se aplica a tu persona..

No estoy aquí para competir ni poco menos.., pero creo tener algo de solvencia al menos en estas ROMs (no has notado que no me meto con ninguna otra..) y como tal estoy para coadyuvar a que sirva mejor a quienes la prefieren...; esa es mi responsabilidad auto-otorgada.., si en tu criterio no estoy a la altura de dicho propósito... pues ya sabes que las opiniones son como las....c...orbatas cada uno tiene el suyo..

Pero repasemos el día:

Comienzas anunciando "un descubrimiento" sin darte elmínimo trabajo de notar que unos post atrás (ayer en la noche Post No. 534) yo ya lo había apuntado... y hasta traducido al español.. , pero era un "descubrimiento" .. y encima "tuyo"..

Mas tarde; sin tener arte ni parte en una respuesta que le daba a Sergy tu me convocas con el detalle de tus lecturas hexadecimales de varios ROMs..., pacientemente yo preciso una respuesta..., intento que con lógica te des cuenta que tus resultados solo validaban mis conclusiones .. y no otro cosa..., lo cito a Dutty que es dueño intelectual de estas ROMs y el que mejor las conoce... pero no es suficiente..

Me respondes una vez mas, ya con tono subido y agresivo... lo citas a Sergy, justo en el post que mereciera una respuesta mía... acompàñada de una etiqueta web del propio Dutty ...., trato de echarme culpas.. (yo escribo en chino..) y te respondo con paciencia que no siempre tengo..., te remito a la respuesta.. que vaya paradoja,.. es el comienzo de todo este entuerto...

Y encima de males..., el soberbio soy Yo..!!

Pues vuelvo al consejo de conejo...LEE LOS POST ANTERIORES para no repetir lo dicho y menos insistir en algo que esta evidentemente claro y objetivo..

Y lógico ...., tengo razón sobrada..al; menos mientras no se demuestre lo contrario

Saludoss.:navidad:

Última edición por usuario_27958 Día 30/12/08 a las 01:21:28.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Hora actual: 04:37:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /