|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre marcas de importación Sólo el STAFF puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El excesivo consumo de RAM el punto débil del OnePlus 2
El excesivo consumo de RAM el punto débil del OnePlus 2 ![]() Leemos en androidayuda.com Como ya es conocido por todos, la forma de conseguir un OnePlus 2 es por medio de invitaciones, así quienes están a la espera de poder hacerse con una de ellas quizá deberían conocer las últimas informaciones que han surgido sobre el funcionamiento de este terminal. Las noticias que se acaban de conocer sobre el OnePlus 2 apuntan a que el dispositivo consume una cantidad excesiva de RAM. Este teléfono que tiene en su excelente relación calidad/precio uno de sus mayores atractivos, puede obtenerse en dos variantes que se diferencian precisamente en la cantidad de memoria. Por un lado está la versión con 16 GB y 3 GB de RAM y por otro, la versión que resulta más atractiva que es la que cuenta con 64 GB y 4 GB de RAM. Por lo que con estas características no debería existir problema alguno para que el terminal funcionase a la perfección en entornos por ejemplo de multitarea. ![]() leer más: androidayuda.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y entonces para que cojones tiene la RAM? de 4GB que solo utilice 0,5 GB¿? La RAM está para usarla, punto.
|
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a punisherx43 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aun con ese "gran consumo de RAM" quedan 2,2Gb libres, mas que suficiente para CUALQUIER aplicación o juego, e incluso varios. Menos espacio libre de RAM me queda en el Note 3, y no he visto a nadie quejarse.
Noticia de relleno, ni mas ni menos. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DavidFS23 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si es que carga todo el SO en la RAM para que vaya más rápido XD
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que android funciona asi... cuanta mas ram tengas mas tratara de ocuparla.
El que sepa para que funciona la ram o cual es su cometido entendera que es una manera muy eficiente de hacer que el procesador trabaje menos , luego gaste menos bateria y por lo tanto el sistema vaya mas fluido pues los procesos ya estan procesados en ella listos para ser usados... |
| Los siguientes 11 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este no es el problema del terminal, es el problema de Android en general. Es un sistema diseñado para consumir RAM como un loco, y tan mal optimizado que hasta con 3 o 4 Gb seguramente ira lageado y con problemas en la multitarea, carga del launcher, teclado, etc.
Es lo que hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirad ios que fluido va con una giga de ram
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a iphonero83 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este no es el problema del terminal, es el problema de Android en general. Es un sistema diseñado para consumir RAM como un loco, y tan mal optimizado que hasta con 3 o 4 Gb seguramente ira lageado y con problemas en la multitarea, carga del launcher, teclado, etc.
Es lo que hay. ![]() Ese s.o tan ineficiente se usa en servidores a nivel mundial , en los servidores de la nasa por ejemplo , en ejercitos , gobiernos , a nivel empresarial , y un largo etc... No puedes comparar un iphone con un android , por que un iphone es un s.o comparado con este hipersencillo , muy capado , muy muy limitado, y que no tiene ni siquiera multitarea real... claro , android es practicamente como un s.o de pc , y por lo tanto chupa muchos recursos. Algo tan sencillo como usar utorrent en un iphone supone que si apagas la pantalla o lo quitas de primer plano la descarga se parara... en windows phone igual... Por que no trabajan la multitarea como un s.o de pc , simplemente congelan practicamente todo lo que este en segundo plano , guardan algunos archivos de llamada en ram y para la proxima vez que quieran ejecutarse la cpu debe de volver a cargarlos a la ram y de alguna particion de swipe que lleve el sistema sumado a que gran parte del programa vuelve a ser ejecutada en la cpu. Android no hace eso... android precarga todo lo que puede en ram ¿ Que requiere muchos recursos ? si... pero... eso significa que tienes una multirarea REAL y a todo trapo como un pc... Entonces no puedes comprar un dispositivo con android con un iphone que lleva un O.S que es de juguete , que mas que O.S se le deberia llamar lanzador de aplicaciones, por que no es un O.S puro y duro... Tu te asustas de que de 4 gb de ram , 2gb esten ocupados al arranque, pero es que eso no es problema , al contrario , cuando le des al reproductor de musica no hara falta volver a cargarlo pues ya lo hizo al arrancar el sistema seguramente , si sales de el seguira en segundo plano completo , y volveras a el inmediatamente... SOLO SI nota que andas escaso de ram lo sacara de la ram , pero si te sobra te lo va a meter en ram, por que el hardware puede... por que es absurdo tener ram tirada... Si dejas utorrent en segundo plano o sales del navegador mientra se estaba cargando o descargando alguna web esta seguira continuando con sus procesos a pesar de que este en segundo plano... Por eso en ios los multinucleos no son necesarios pues no hay apenas multitarea... por eso con 1 gb de ram os sobra , por que el sistema esta pensado para trabajar con la aplicacion que tienes en primer plano unicamente ... Asi que su cpu esta todo el rato trabajando para vaciar ram y volverla a llenar... Cuando ios tenga el comportamiento de un verdadero o.s como android entonces vienes y me dices que esta mal hecho. Otra cosa es que requiera muchos recursos , si vale deacuerdo , hasta ahi perfecto , pero no es precisamente por que si , es que tiene una multirarea que te cagas y eso traga ram , aqui en españa , en marte y hasta en indochina... Te lo voy a explicar mas claro , si el sistema entiende que tienes 4 gb de ram , intera ocupar entre un 50 y 60 % de esta, ¿ Te salen las cuentas ? , si un dispositivo tiene 2 gb ¿ cuanto ocupa ? Pues 1 gb... Basicamente lo hace por que entiende que tienes hardware suficiente donde cargarse , y esto significa que una vez todo este cargado en ram ahora que la cpu se este tocando las narices para... otros procesos " por ejemplo ", como cualquier app que de por ejecutar , vas al boton de multirarea y ta chan! ya esta procesado!!!! por lo tanto es practicamente inmedianto... Ese bicho que ves en la foto debe de ir a toda leche con esos 4 gb de ram , te pongo la mano en el fuego y con una multitarea BESTIAL ( multirea que un iphone solo puede SOÑAR ), otra cosa es que te duela reconocerlo... Si es que hasta a dia de hoy par cambiar de melodia tienes que tirara de itunes... tampoco tiene gestor de archivos... para meter musica mas de lo mismo... Ios da sensacion de ser un simple lanzador , de lo simplisimo que es , tanto que roza para mi gusto lo absurdo... Con un 1gb de ram ya no sobra, se cierran muchas apps en segundo plano , abre pestañas del navegador y me cuentas que tal va el sistema. Es que un android es un trailer de 18 ruedas con mil cosas cargadas y mil opciones que hacen de el practicamente algo muy similar a un os de pc. Un ios es un furgonetilla... esta pelado... no tiene nada... Esta pensado para pinchar una app y trabajar solo en primer plano. Última edición por Neron99 Día 01/08/15 a las 17:29:37. |
| Los siguientes 18 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El dia que quiera un PC de bolsillo, me comprare un PC de bolsillo. Yo quiero un smartphone, que funcione como un tiro y con el minimo de fallos y bugs posibles, y eso con Android es imposible tenerlo, le duela al que le duela.
|
|
|
||||
|
||||
|
"Otro ejemplo de cómo se ha ido reduciendo este consumo es el HTC One M9, cuya interfaz Sense solamente necesita 800 MB para que funcione de forma más que correcta, por algo es la mejor que existe en el mercado en la actualidad"
Esto lo escribió un fanboy de HTC jajaja
|
||||
|
||||
|
Pues amigo deriva de linux , incluso mac os deriva de linux en gran parte...
Ese s.o tan ineficiente se usa en servidores a nivel mundial , en los servidores de la nasa por ejemplo , en ejercitos , gobiernos , a nivel empresarial , y un largo etc... No puedes comparar un iphone con un android , por que un iphone es un s.o comparado con este hipersencillo , muy capado , muy muy limitado, y que no tiene ni siquiera multitarea real... claro , android es practicamente como un s.o de pc , y por lo tanto chupa muchos recursos. Algo tan sencillo como usar utorrent en un iphone supone que si apagas la pantalla o lo quitas de primer plano la descarga se parara... en windows phone igual... Por que no trabajan la multitarea como un s.o de pc , simplemente congelan practicamente todo lo que este en segundo plano , guardan algunos archivos de llamada en ram y para la proxima vez que quieran ejecutarse la cpu debe de volver a cargarlos de la ram y de alguna particion de swipe que lleve el sistema sumado a que gran parte del programa vuelve a ser ejecutada en la cpu. Android no hace eso... android precarga todo lo que puede en ram ¿ Que requiere muchos recursos ? si... pero... eso significa que tienes una multirarea REAL y a todo trapo como un pc... Entonces no puedes comprar un dispositivo con android con un iphone que lleva un O.S que es de juguete , que mas que O.S se le deberia llamar lanzador de aplicaciones, por que no es un O.S puro y duro... Tu te asustas de que de 4 gb de ram , 2gb esten ocupados al arranque, pero es que eso no es problema , al contrario , cuando le des al reproductor de musica no hara falta volver a cargarlo , si sales de el seguira en segundo plano completo , y volveras a el inmediatamente... Si dejas utorrent en segundo plano o sales del navegador mientra se estaba cargando o descargando alguna web esta seguira continuando con sus procesos a pesar de que este en segundo plano... Por eso en ios los multinucleos no son necesarios pues no hay apenas multitarea... por eso con 1 gb de ram os sobra , por que el sistema esta pensado para trabajar con la aplicacion que tienes en primer plano unicamente ... Asi que su cpu esta todo el rato trabajando para vaciar ram y volverla a llenar... Cuando ios tenga el comportamiento de un verdadero o.s como android entonces vienes y me dices que esta mal hecho. Otra cosa es que requiera muchos recursos , si vale deacuerdo , hasta ahi perfecto , pero no es precisamente por que si , es que tiene una multirarea que te cagas y eso traga ram , aqui en españa , en marte y hasta en indochina... ¿ Tu has llegado a probar ios ? Es la cosa mas sencilla de sistema que te puedas echar a la cara... la interface es simplisima ( le falta mil cosas que un android tiene ) y no tiene multitarea... Si es que hasta a dia de hoy par cambiar de melodia tienes que tirar de itunes... tampoco tiene gestor de archivos... Ios da sensacion de ser un simple lanzador , de lo simplisimo que es , tanto que roza para mi gusto lo absurdo... Con un 1gb de ram yo no sobra, se cierran muchas apps en segundo plano , abre pestañas del navegador y me cuentas que tal va el sistema. Es que un android es un trailer de 18 ruedas con mil cosas cargadas y mil opciones que hacen de el practicamente algo muy similar a un os de pc. Un ios es un furgonetilla... esta pelado... no tiene nada... Esta pensado para pinchar una app y trabajar solo en primer plano. ![]() Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que hay. ![]() ![]() Bueno pues, otro al que a estas alturas de 2015 hay que explicarle que la cantidad de ram no tiene nada que ver con la fluidez. No sé que terminales habrás probado pero permíteme contradecirte. Mi terminal tiene 1Gb de ram y desde que lo compré hace un año y medio, jamás he tenido problemas de multitarea ni se me ha recargado el launcher aun con un uso jodidamente intensivo. NUNCA. El anterior que tuve tenía 768 de ram, un dualcore Cortex A5 muy básico. Durante todo un año que lo tuve sólo una, repito, sólo una vez se tuvo que recargar el launcher porque aquella vez puse el hardware al límite y llegó a un punto en el que no podía dar mucho más de sí. Sí te has topado con terminales que no funcionaban bien, no le eches la culpa Android. Échasela al fabricante que no le ha dado la gana pulir el software en sus terminales.
|
||||
|
||||
|
"Otro ejemplo de cómo se ha ido reduciendo este consumo es el HTC One M9, cuya interfaz Sense solamente necesita 800 MB para que funcione de forma más que correcta, por algo es la mejor que existe en el mercado en la actualidad"
Esto lo escribió un fanboy de HTC jajaja ![]()
importa la verdad o la realidad, sino la victoria de su fanatismo". Última edición por TrHmrt16 Día 01/08/15 a las 17:15:43. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero ios tambien tiene fallos , se cierran apps... ¿ que me estas contado ? Sobretodo en la ultima version... ( No seamos hipocritas ) Otra cosa es que me digas que te gusta mas ios , ok , respetable , pero ios tiene tambien fallos por doquier. Yo con mi g2 , ni recuerdo cuando he tenido un solo reinicio del terminal , y no te estoy exagerando... o apps que se cierren... Es que ni siquiera con lolipop en 5.0.2 con todo lo que se ha dicho de ella. Y ten por seguro que si yo le pido que me descomprima un zip o me baje un torrent y me pongo ha hacer otras cosas el sistema sigue haciendolo sin problemas... A mi eso ios no me lo daria jamas. Para mi un smartphone es un minipc , y eso entiendo que requiere cada vez mas hardware , es de logica , cada vez hacen mas y mas cosas... "Otro ejemplo de cómo se ha ido reduciendo este consumo es el HTC One M9, cuya interfaz Sense solamente necesita 800 MB para que funcione de forma más que correcta, por algo es la mejor que existe en el mercado en la actualidad"
Esto lo escribió un fanboy de HTC jajaja ![]() No puedes medir si un sistema es mas pesado o no por el uso de la ram " en principio " ya que puede ser que tenga valores poco agresivos a la hora de liberar ram... Mil cosas... y yo no me creo que ese sistema ocupe precisamente lo que ocupa precisamente por ser pesado. PD: Samusung ultimamente mete valores mas agresivos en ram... pero no quiere decir que sus roms sean mas livianas... Última edición por Neron99 Día 01/08/15 a las 17:25:17. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||