ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/07/15, 14:23:16
Array

[xs_avatar]
proudh0n proudh0n no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jongt Ver Mensaje
Se podrían usar cosas relativas íntegramente con el procesador. Así que dejaríamos fuera muchos sensores, por ejemplo que no funcionarían ya que lo más probable es que no sean iguales. Y si además es una compilación de 32 bits, explica por qué nadie ha sacado un port de esta para el Redmi2. Tienen que ser moviles lo más parecidos posibles entre ellos, no solo a nivel de procesador, drivers, sensores y un largo etc. El más parecido seria (y lo digo de memoria, si me equivoco que alguien me corrija) el Redmi Note 2 y al igual que el Redmi2 sigue esperando que liberen el kernel.

La última ROM dev es la mejor que he probado por ahora, las cosas que comentas están presentes y son propias de la versión desarrollador. Creo que deberías probarla, yo estoy temiendo a que la próxima dev no sea capaz de mejorar esta.
Es una lástima que tarden tanto en liberar el kernel para estos terminales, porque para el mi4i lo han liberado enseguida. En fin, muchas gracias por tu respuesta. Esta misma tarde pongo la última dev.

Muchas gracias!!
Responder Con Cita

Viejo 27/07/15, 15:30:39
Array

[xs_avatar]
dyegop91 dyegop91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: O2

Otro aspecto de lollipop que si note en mi anterior móvil fue el uso de art en lugar de dalvik.

Sin duda ayudaría a mejorar el rendimiento, aunque lo principal es que vayan optimizando el consumo ram de las apps de miui. En la últimas dev creo que optimizaron la app música y la galería.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/15, 17:36:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@jongt Acabo de instalar la 5.7.26 y me está dejando un sabor agridulce. No la noto nada mal de rendimiento. Sin embargo sí que hay unos detalles que me mosquean. Primero, en unos tres cuartos de hora me ha salido unas 3 veces lo de cargando launcher (cosa que en la 5.6.11 solo salía muy de vez en cuando, sobretodo tras usar mucho rato Google Chrome), luego en la pantalla de notificaciones el reloj no tiene los dos puntos entre la hora y los minutos, antes, en la 5.6.11 iban apareciendo y desapareciendo suavemente, ahora no me aparecen para nada. Con el widget del reloj (v6_extended) pasa lo mismo, pero si muevo muy rápido entre dos páginas del launcher de repente aparecen aunque en cuanto se cambia al minuto siguiente vuelven a desaparecer. Otra cosa es que ahora los títulos de los iconos como que ocupan más sitio, antes cabía entero Calculadora ahora es Calculado... . Y en general algunos detalles más. Parece como si hubieran ido hacia atrás con las funcionalidades.

La primera vez que la he instalado solo hice wipe cache y dalvik (venía de la MIUI GT23 5.6.11), y pensé que podría haber algo en data, así que hice un factory reset también, pero funciona exactamente igual.

Soy al único que le pasa esto?? Por cierto, dos de los 3 cargando launcher han sido saliendo de la app de temas, el tercero no me acuerdo, pero puede ser que también.

Muchas gracias por tu trabajo!
Responder Con Cita
Viejo 27/07/15, 17:50:23
Array

[xs_avatar]
jongt jongt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Tuenti Movil

Cita: Originalmente Escrito por proudh0n Ver Mensaje
@jongt Acabo de instalar la 5.7.26 y me está dejando un sabor agridulce. No la noto nada mal de rendimiento. Sin embargo sí que hay unos detalles que me mosquean. Primero, en unos tres cuartos de hora me ha salido unas 3 veces lo de cargando launcher (cosa que en la 5.6.11 solo salía muy de vez en cuando, sobretodo tras usar mucho rato Google Chrome), luego en la pantalla de notificaciones el reloj no tiene los dos puntos entre la hora y los minutos, antes, en la 5.6.11 iban apareciendo y desapareciendo suavemente, ahora no me aparecen para nada. Con el widget del reloj (v6_extended) pasa lo mismo, pero si muevo muy rápido entre dos páginas del launcher de repente aparecen aunque en cuanto se cambia al minuto siguiente vuelven a desaparecer. Otra cosa es que ahora los títulos de los iconos como que ocupan más sitio, antes cabía entero Calculadora ahora es Calculado... . Y en general algunos detalles más. Parece como si hubieran ido hacia atrás con las funcionalidades.

La primera vez que la he instalado solo hice wipe cache y dalvik (venía de la MIUI GT23 5.6.11), y pensé que podría haber algo en data, así que hice un factory reset también, pero funciona exactamente igual.

Soy al único que le pasa esto?? Por cierto, dos de los 3 cargando launcher han sido saliendo de la app de temas, el tercero no me acuerdo, pero puede ser que también.

Muchas gracias por tu trabajo!
Son pequeñas cositas que se irán puliendo. Por ejemplo lo de los puntitos es como dices, pero a mi me aparecen si hay notificaciones pendientes. Y no me aparecen si paso desde la pestaña de conmutadores a la pestaña de notificaciones. Claramente es un pequeño bug. Lo del "cargando launcher" depende el uso de cada uno, así que no le daría mucha importancia. Y lo de los títulos, pues no me había fijado. A ver como evoluciona en próximas actualizaciones.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/15, 18:05:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Son pequeñas cositas que se irán puliendo. Por ejemplo lo de los puntitos es como dices, pero a mi me aparecen si hay notificaciones pendientes. Y no me aparecen si paso desde la pestaña de conmutadores a la pestaña de notificaciones. Claramente es un pequeño bug. Lo del "cargando launcher" depende el uso de cada uno, así que no le daría mucha importancia. Y lo de los títulos, pues no me había fijado. A ver como evoluciona en próximas actualizaciones.
La cosa es que estos detalles antes estaban solventados. Leyendo los changelogs no especifican que hayan tocado estas cosas, y luego ya no funcionan como antes... . En fin, como siempre, muchas gracias por tu trabajo, nada que objetar. Yo, por mi parte vuelvo a la 5.6.11 que para mí es la que mejor me funciona. Con esta me ha vuelto a salir cargando launcher un par de veces más, y sin tocar la app de temas y teniendo sobre 300MB de ram libres. No sé, cada móvil es un mundo... .
Responder Con Cita
Viejo 27/07/15, 18:06:49
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
A ver si en la siguiente pegan un salto en rendimiento y funciones, yo quiero que esto acelere ya que este móvil da para mas

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/07/15, 18:24:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje
A ver si en la siguiente pegan un salto en rendimiento y funciones, yo quiero que esto acelere ya que este móvil da para mas

Coincido totalmente, el desarrollo de MIUI es bastante lento y accidentado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a proudh0n su comentario:
Viejo 28/07/15, 03:57:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jongt buenas noticias, acaban de colgar una nueva global de esas.

Dicen que la mejora de RAM es increíble, aquí te dejó el link.

http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...3D546&mobile=2

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/07/15, 12:39:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jongt buenas noticias, acaban de colgar una nueva global de esas.

Dicen que la mejora de RAM es increíble, aquí te dejó el link.

http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...3D546&mobile=2

Las globales dev están basadas en las otras dev. Al igual que las globales estables están basadas en las otras estables pero traducidas por xiaomi. Viendo las traducciones que hace xiaomi creo que voy a pasar. Además es como dar un paso atrás, esa mejora de ram será la misma mejora de ram que sufrió la dev china o la de xiaomi.eu hace un par de semanas. Las globales van bastante más retrasadas que las otras versiones.

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/07/15, 20:23:20
Array

[xs_avatar]
antoniomr83 antoniomr83 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Sony Ericson Xperia ARC S
Hola, tienes que hacer "Fix permisos" en TWRP (Ajestes avanzados o algo asi).

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/15, 01:30:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jongt, ya hay nueva versión estable y semanal

Responder Con Cita
Viejo 31/07/15, 12:35:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

xiaomi.eu/community/threads/5-7-31.27959/

Responder Con Cita
Viejo 31/07/15, 15:28:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Jongt, ya hay nueva versión estable y semanal

La semanal tiene buena pinta, 99,2% de recomendación.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/15, 15:45:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Espero tenerla para esta tarde quiero pulir algunas cosas, aligerarla de cosas que no se usan etc. Cómo va el problema del pin con la actual semanal?
Sigo a la espera de que alguien confirme que el problema del pin esta solucionado en otra versión anterior para cambiar el módem de la actual

Última edición por jongt Día 31/07/15 a las 15:47:35.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/15, 16:06:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Espero tenerla para esta tarde quiero pulir algunas cosas, aligerarla de cosas que no se usan etc. Cómo va el problema del pin con la actual semanal?
Sigo a la espera de que alguien confirme que el problema del pin esta solucionado en otra versión anterior para cambiar el módem de la actual
Yo no sé si seré afortunado o si los de Xiaomi me deben algo, pero nunca me ha pasado lo del PIN, con ninguna de las roms que he tenido, y han sido unas cuantas.

Igual tiene algo que ver con el operador, yo tengo Pepephone con cobertura Movistar y ahora mismo estoy con la 5.6.11 tuya. 0 problemas con la red.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/15, 16:09:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por proudh0n Ver Mensaje
Yo no sé si seré afortunado o si los de Xiaomi me deben algo, pero nunca me ha pasado lo del PIN, con ninguna de las roms que he tenido, y han sido unas cuantas.

Igual tiene algo que ver con el operador, yo tengo Pepephone con cobertura Movistar y ahora mismo estoy con la 5.6.11 tuya. 0 problemas con la red.
Yo igual. Además, juraría que a todos los que les está pasando esto, (o casi todos) son de Yoigo o simyo. Yo soy de Tuenti y lo tengo desactivado por defecto pero no he notado que me afecte en nada en otras cosas como comentan algunos afectados.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/15, 16:15:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, han actualizado Swiftkey y ha mejorado bastante. Aunque ocupa en espacio mucho más, a la hora de consumir recursos anda muy parejo con Touchpal. Entonces, estaba pensando en incluirlo o incluso sustituir touchpal por este por el simple hecho de trabajar simultaneamente con varios idiomas sin tener que cambiarlos desde la tecla espacio.

¿Que opinais respecto a estos dos teclados, actualmente?
Responder Con Cita
Viejo 31/07/15, 16:17:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De momento me pondre la .eu normal, y cuando subas la tuya la sustituyo
Responder Con Cita
Viejo 31/07/15, 16:36:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, han actualizado Swiftkey y ha mejorado bastante. Aunque ocupa en espacio mucho más, a la hora de consumir recursos anda muy parejo con Touchpal. Entonces, estaba pensando en incluirlo o incluso sustituir touchpal por este por el simple hecho de trabajar simultaneamente con varios idiomas sin tener que cambiarlos desde la tecla espacio.

¿Que opinais respecto a estos dos teclados, actualmente?
Si tuviera que decidirme por uno de ellos sería Swiftkey sin duda, Touchpal no me gusta nada de nada. Pero como uso Google Keyboard en realidad no me afecta para nada. Pero si la diferencia de tamaño es notoria yo dejaria Touchpal, luego cada uno se puede poner el que más le gusta...

Gracias por tu trabajo Jongt!
Responder Con Cita

Viejo 31/07/15, 16:41:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jongt estoy flipando, han cambiado todas las animaciones por las de lollipop, todo se abre de abajo arriba, hasta creía que era 5.0 pero sigue siendo 4.4.

¿Esto debe ser buena señal no?

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2

Hora actual: 23:05:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /