ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/03/11, 14:04:54
Array

[xs_avatar]
Mofetudo Mofetudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LoQo Ver Mensaje
has probado con la versión que suelo poner el enlace? es que a mi no me ha pasado jamás, y como suelen decir... si una cosa funciona no la toques, así que tengo colgada una versión... toma enlace si quieres probar.

Un saludo http://www.megaupload.com/?d=9EP6IWR8
Estoy descargándola jefe, yo uso la beta por que me hacía ilusión eso... que era beta

La versión no tiene nada que ver con la oficial, ya la dobla en tamaño sin instalarla. Voy a probarla frotándome las manos

Mil gracias Loqo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/03/11, 14:06:00
Array

[xs_avatar]
Mr. Denisse Mr. Denisse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Orange
tienes hechas las 4 particiones? por lo que me pareció leer ayer, ya no funciona con dos.

no habrá que yo sepa actualización de app2sd, puesto que solo le ha añadido un nuevo script porque se perdía los datos al reiniciar, y también un nuevo kernel
4??? jodo, pense que lo que necesitaba eran la de 1 gb y ua de 0 para la swap...
Sabiendo sto luego cuando llege a casa hago una copia de la SD e elordenador y pariciono de nuevo... Ahí debe estar el fallo.
Gracias tio!!
Viejo 11/03/11, 14:11:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mr. Denisse Ver Mensaje
4??? jodo, pense que lo que necesitaba eran la de 1 gb y ua de 0 para la swap...
Sabiendo sto luego cuando llege a casa hago una copia de la SD e elordenador y pariciono de nuevo... Ahí debe estar el fallo.
Gracias tio!!
Sí, son 4, y además por orden, Fat32+Ext4 (lo que quieras de memoria interna)+ext4 (depende de tu tarjeta, mínmo de 0,3 Gb)+Swap (lo mismo que la anterior, dependiendo del tamaño de tu tarjeta y gustos, mínimo 0,1 Gb)

Con el Gparted (el live CD) son 3 minutos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/11, 14:12:15
Array

[xs_avatar]
zarqly zarqly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010

Me estoy haciendo un lio......... haber descargó la roms y ahora como la flasheo?

Cuantas particiones? 4 particiones?

Hechame un cable por que me estoy haciendo lio.

Un saludo

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 14:16:26
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por zarqly Ver Mensaje
Me estoy haciendo un lio......... haber descargó la roms y ahora como la flasheo?

Un saludo

pero las 4 particiones es para las data2sd pero no pa la app2sd que es la que no pone nada 2.0.0.zip.... así se llama la que no tiene ningún sistema de almacenamiento "raro " pero la 2.0.1 no está con app2sd (el sistema normal de almacenamiento)
Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 14:32:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zarqly Ver Mensaje

Un saludo

Copio y pego lo que le contesté a un forero el otro día, sin entrar en detalles técnicos.

Como nuestras Desis tienen poca memoria, los cocineros han inventado sistemas para usar la SD como si fuera memoria interna. Hay tres sistemas hasta ahora que se usan generalmente:

A2SD+
Data2ext
Data2wathever

La A2SD+ es la más habitual, y la que usa la Aurax, el único problema de este sistema es que aunque las aplicaciones se instalen en la tarjeta, dejan residuos en la memoria interna, es decir, haciendo una partición en la tarjeta de 1024 (1 Gb) es suficiente, porque se llenará antes la memoria interna (por los residuos) que agotaras la partición que has hecho en la tarjeta.

Aquí, haciendo como digo una partición ext (ext3 ó ext4, lo que quieras) de 1 Gb suele ser sufuciente, ya que tienes una de 8 Gb yo haría una ext4 de 2 Gb (2048 k) y el resto como FAT (para almacenar cosas en la tarjeta, fotos, música, etc).

El sistema data2ext es mucho más interesante. Te adelanto que es el que yo uso. Con este sistema TODO va a parar a la tarjeta, sin residuos. ¿Cómo lo hace? Engaña al sistema operativo haciéndole creer que la memoria interna es la tarjeta, es decir, como si la verdadera memoria interna no funcionara.

Este sistema tiene dos maneras de trabajar.
1)Haciendo particiones como con la A2SD+, o 2) haciendo aún más particiones en la tarjeta que sirva de memoria intermedia para acelerar aún más los procesos y la fluidez.

En este último caso hay que hacer 4 particiones (en vez de las 2 de la A2SD+) y se deben hacer vía PC (hay soluciones rapidísimas para hacerlo, como un live CD gparted, que aunque te suene a chino es muy sencillo de usar y realizar las particiones).
Las 4 siguen este orden: primero se elige el tamaño de la FAT (siempre hablamos de FAT32), que con tu tarjeta yo la haría de 4 Gb, luego se hace la ext4 en la que se instalará el sistema operativo y los programas, que yo la haría de 3 Gb (imagina 3 Gb completos de aplicaciones en el móvil, si fueran de 2 Mg serían 1.500 aplicaciones), despues habría que hacer otra ext4 para intercambio pequeñita, en tú caso la haría de 0,5 Gb (ó 500 Mb) y para finalizar una partición Swap con lo que te quede, que sería unos 300 y pico Mb.

A mi esta solución me parece una auténtica pasada, es la que uso, ya que las rom's que la usan son tremendamente fluidas y rápidas, con la ventaja de que nunca llenaras el móvil de aplicaciones. Y te repito, aunque todo te haya sonado a chino es facilísimo.

El Data2wathever también tiene el resultado final de la Data2ext, mucho espacio para programas, pero con la diferencia de que hay que flashear un archivo despues de la rom SIN reiniciar. Las particiones serían las mismas que para la A2SD+, una vez flasheada la rom y cuando te dice que esta listo todo debes flashear el archivo Data2wathever (que está en la versión 0,4) sin haber reiniciado, luego ya sí, reinicias y te cargará la rom.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Mofetudo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/03/11, 14:39:19
Array

[xs_avatar]
bombones bombones no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (82)

Fecha de registro: jun 2010
Tu operador: Jazztel

Cita: Originalmente Escrito por Mofetudo Ver Mensaje
Data2wathever
¿de dónde se puede bajar?
Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 14:42:34
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por bombones Ver Mensaje
toma lo acabo de subir este es el que yo tengo y funciona, flashear con la rom normal, no con la data2ext, desde el princpio despues de flashear la rom, sin ningún reinicio
http://www.megaupload.com/?d=98ZCV7U7
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 11/03/11, 14:43:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ni siquiera se si lo he escrito bien... te doy este enlace donde encontraras toda la información, eso sí, en perfecto inglés:

http://forum.xda-developers.com/show...=Data2wathever

Yo lo que haría es esperar que Loqo lo lea (tu pregunta) está mil veces más informado que yo sobre el sistema, yo sólo lo he usado dos veces.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/11, 14:45:09
Array

[xs_avatar]
23kie 23kie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (42)

Modelo de smartphone: Mi9
Tu operador: O2
LoQo ¿podrías poner un enlace para el data2we? Lo busco pero no lo encuentro.
Gracias
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=867049

Ahi lo tienes amigo gracias a LoQo que me lo dijo en su momento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/11, 14:45:25
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

Ni siquiera se si lo he escrito bien... te doy este enlace donde encontraras toda la información, eso sí, en perfecto inglés:

http://forum.xda-developers.com/show...=Data2wathever

Yo lo que haría es esperar que Loqo lo lea (tu pregunta) está mil veces más informado que yo sobre el sistema, yo sólo lo he usado dos veces.
dicho y hecho :P
Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 14:46:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

toma lo acabo de subir este es el que yo tengo y funciona, flashear con la rom normal, no con la data2ext, desde el princpio despues de flashear la rom, sin ningún reinicio
http://www.megaupload.com/?d=98ZCV7U7
Joder Loqo, vaya crack, mientras yo pensaba que responder tú ya le has puesto el enlace correcto... Me voy a dormir ya
Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 14:47:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Coño lo que ha cundido este minuto
Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 14:51:20
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

Coño lo que ha cundido este minuto
que trabajas de noche?
Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 14:55:52
Array

[xs_avatar]
id_444239
Usuario invitado

Como nuestras Desis tienen poca memoria, los cocineros han inventado sistemas para usar la SD como si fuera memoria interna. Hay tres sistemas hasta ahora que se usan generalmente:

A2SD+
Data2ext
Data2wathever

La A2SD+ es la más habitual, y la que usa la Aurax, el único problema de este sistema es que aunque las aplicaciones se instalen en la tarjeta, dejan residuos en la memoria interna, es decir, haciendo una partición en la tarjeta de 1024 (1 Gb) es suficiente, porque se llenará antes la memoria interna (por los residuos) que agotaras la partición que has hecho en la tarjeta.

Aquí, haciendo como digo una partición ext (ext3 ó ext4, lo que quieras) de 1 Gb suele ser sufuciente, ya que tienes una de 8 Gb yo haría una ext4 de 2 Gb (2048 k) y el resto como FAT (para almacenar cosas en la tarjeta, fotos, música, etc).

El sistema data2ext es mucho más interesante. Te adelanto que es el que yo uso. Con este sistema TODO va a parar a la tarjeta, sin residuos. ¿Cómo lo hace? Engaña al sistema operativo haciéndole creer que la memoria interna es la tarjeta, es decir, como si la verdadera memoria interna no funcionara.

Este sistema tiene dos maneras de trabajar.
1)Haciendo particiones como con la A2SD+, o 2) haciendo aún más particiones en la tarjeta que sirva de memoria intermedia para acelerar aún más los procesos y la fluidez.

En este último caso hay que hacer 4 particiones (en vez de las 2 de la A2SD+) y se deben hacer vía PC (hay soluciones rapidísimas para hacerlo, como un live CD gparted, que aunque te suene a chino es muy sencillo de usar y realizar las particiones).
Las 4 siguen este orden: primero se elige el tamaño de la FAT (siempre hablamos de FAT32), que con tu tarjeta yo la haría de 4 Gb, luego se hace la ext4 en la que se instalará el sistema operativo y los programas, que yo la haría de 3 Gb (imagina 3 Gb completos de aplicaciones en el móvil, si fueran de 2 Mg serían 1.500 aplicaciones), despues habría que hacer otra ext4 para intercambio pequeñita, en tú caso la haría de 0,5 Gb (ó 500 Mb) y para finalizar una partición Swap con lo que te quede, que sería unos 300 y pico Mb.

A mi esta solución me parece una auténtica pasada, es la que uso, ya que las rom's que la usan son tremendamente fluidas y rápidas, con la ventaja de que nunca llenaras el móvil de aplicaciones. Y te repito, aunque todo te haya sonado a chino es facilísimo.

El Data2wathever también tiene el resultado final de la Data2ext, mucho espacio para programas, pero con la diferencia de que hay que flashear un archivo despues de la rom SIN reiniciar. Las particiones serían las mismas que para la A2SD+, una vez flasheada la rom y cuando te dice que esta listo todo debes flashear el archivo Data2wathever (que está en la versión 0,4) sin haber reiniciado, luego ya sí, reinicias y te cargará la rom.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 15:01:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

que trabajas de noche?
Sí Loqo sí, pero sólo esta semana, mi trabajo es muy raro, nada más que de 15 a 18 días al mes (este 17), turnos de 8 horas y esta semana era de noche, ahora 6 días de fiesta (a flashear se ha dicho yujuuuu) y despues mezclo tardes con noches, estoy en el gremio de... los muertos... sí, en eso. Pagan muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 15:05:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hasta luego chicos, que me perdone Sergio por no mandarle aún el privado, pero es que me enrollo mucho y ahora estoy que me duermo, luego te lo envío. Hasta la noche (o media tarde que tengo que cambiar las horas de sueño).
Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 15:34:45
Array

[xs_avatar]
23kie 23kie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (42)

Modelo de smartphone: Mi9
Tu operador: O2
Sí Loqo sí, pero sólo esta semana, mi trabajo es muy raro, nada más que de 15 a 18 días al mes (este 17), turnos de 8 horas y esta semana era de noche, ahora 6 días de fiesta (a flashear se ha dicho yujuuuu) y despues mezclo tardes con noches, estoy en el gremio de... los muertos... sí, en eso. Pagan muy bien.
de que curras amigo si se puede saber jejejeje ya de paso a ver si hay opos de eso jejeje gracias , muy buena rom la Insert Coin 2.0 va como la seda
Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 15:37:31
Array

[xs_avatar]
xames xames no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Vodafone
Algun otro que no sea el gparted, he hecho el live cd y me da errores no puedo iniciarlo, ademas necesitare un lector de targetas externo o sirve el movil?

Responder Con Cita

Viejo 11/03/11, 15:48:29
Array

[xs_avatar]
Casper Casper no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC 3300, HTC Desire, Galaxy S2, Note 3, Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
[quote=no habrá que yo sepa actualización de app2sd, puesto que solo le ha añadido un nuevo script porque se perdía los datos al reiniciar, y también un nuevo kernel[/quote]

Gracias LoQo, como siempre.

La 2.0 por ahora va birn y desde esta madrugada (5:00) ha gastado poco va por el 87% y trasteándola.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 03:24:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /