|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Intel y Qualcomm podrían aliarse para hacer frente común a los fabricantes asiáticos
Intel y Qualcomm podrían aliarse para hacer frente común a los fabricantes asiáticos ![]() Leemos en xataka.com Los directivos de Qualcomm se están planteando escindir las unidades de negocio de la empresa. Por un lado estaría la división de la compañía que se encarga del diseño de los SoC y los chips de comunicaciones, y, por otra parte, todo lo demás. La competencia de las marcas asiáticas, como MediaTek o Samsung, que ya está montando sus propios chips en sus smartphones, es cada vez más dura, y el negocio de Qualcomm parece estarse resintiendo. El objetivo de esta estrategia, si finalmente la ejecutan, sería consolidar una alianza con otra compañía que permita a Qualcomm mejorar su competitividad en el mercado de los chips. Y ya hay una empresa que, según Reuters, está coqueteando con ella: Intel. Sobre el papel, este futurible acuerdo permitiría a Qualcomm disponer de las fábricas de semiconductores de Intel, y, gracias a ello, reducir el precio de sus chips e incrementar su competitividad. Pero Intel también podría salir muy bien parada. ![]() leer más: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Parece una lucha de villanos contra héroes jeje.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que Qualcomm tenía la sartén por el mango pero se le ha abrasado la mano y se le ha caído.
Mediatek es su competidor más fuerte y en china es la que más chips monta, Samsung solo le preocupa vender teléfonos pero si es con sus chips pues mejor pero no es su prioridad. huawei aún no está a la altura ni por rendimiento ni por capacidad. Lo que veo es que si Intel e arrima a Qualcomm acabará por fagotizarlos...por los dispositivos móviles son el presente y futuro y no tienen apenas mercado. |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso. Intel está fabricando su Atom x3 a medias con Rockchip, no le veía yo cercano a Qualcomm.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta la noticia. Sin duda dos grandes compañías. De mediatek reconozco que hacen buenos socs pero la cocina para ellos es dificil por lo restrictivo de su código. No se el soc de huawei, a tener en cuenta quizas, y de intel, siempre pense que podia barrer con sus atom por eso me sorprende la noticia y me alegro. Creo que saldra algo grande de estas dos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante
|
|
|
||||
|
||||
|
Dos grandes en apuros. La competencia es buena. Que se apriete las tuercas qualcomm y fabrique mejores micros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante noticias
|
|
|
||||
|
||||
|
Miedo a Kirin?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La mayoría de marcas todavía apuestan por Qualcomm, o al menos no ha habido desbandada como puede parecer leyendo la noticia, pero sí es cierto que antes los SoC de Qualcomm eran los referentes, y ahora Mediatek (con procesadores más baratos, aunque sin tantas actualizaciones) y Samsung (cada vez mejores) le están quitando algo de terreno. No pueden no hacer nada, así que veo normal alianzas o alguna decisión importante
|
|
|
||||
|
||||
|
Intel + Qualcomm tal cual se describe estaría muy bien pra ambos. El consumidor no notará nada.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me veo al intel y qualcomm juntos
|
![]() |