ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/07/15, 19:37:08
Array

[xs_avatar]
heros_45 heros_45 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por trabukito Ver Mensaje
Si amigos, tenemos un sistema operativo abierto y libre pero como siempre Motorola (al igual que Sony y LG) dan al traste con el el servicio y actualizaciones, pregunto: cual es el problema de Motorola para liberar los archivos MBM-CI 5.0?, primer y ultimo telefono Motorola que compro, para la gente de Motorola sera muy profundo pensar que yo puede ser que actualizando el IOS stock por la PC se va la luz y se me crea un problema que no puedo resolver gracias al egoismo de sus "tecnico"?, hasta el anacronico Blackberry con IOS 7 puedes recuperar tu telefono, ni que decir de Samsung y Iphone, en fin, por eso los lideres son Samsung y Apple
No entendi tu mjs, pero te puedo decir que lo hacen para protegerse de los "manitas" que tratan de modificar sin tener los conocimientos mínimos.
Responder Con Cita

Viejo 22/07/15, 22:50:06
Array

[xs_avatar]
erdj erdj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: x10 mini pro, xperia U, Moto G 1 2013

Creó que están actualizando a 5.1 en Brasil para este modelo. Supongo que pronto habrá solución y sacaran el Mbm-ci 5.0.
Viejo 23/07/15, 06:06:25
Array

[xs_avatar]
zeldalink27 zeldalink27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Lemongrass 128 GBS
 Cita: Originalmente Escrito por trabukito Ver Mensaje
Si amigos, tenemos un sistema operativo abierto y libre pero como siempre Motorola (al igual que Sony y LG) dan al traste con el el servicio y actualizaciones, pregunto: cual es el problema de Motorola para liberar los archivos MBM-CI 5.0?, primer y ultimo telefono Motorola que compro, para la gente de Motorola sera muy profundo pensar que yo puede ser que actualizando el IOS stock por la PC se va la luz y se me crea un problema que no puedo resolver gracias al egoismo de sus "tecnico"?, hasta el anacronico Blackberry con IOS 7 puedes recuperar tu telefono, ni que decir de Samsung y Iphone, en fin, por eso los lideres son Samsung y Apple
si dices que motorola libera el MBM-CI 5.0 estas equivocado el que lo libera son desarrolladores terceros no motorola oficialmente hacer downgrade no hay oficialmente el que liberan los firmware son igual desarrolladores terceros por algo dice que no se hacen responsables por cualquier modificacion despues de desbloquear el bootloader no te quieras lavar las manos por algo mal que tu hiciste y cualpar a otros es facil señalar culpables
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/07/15, 18:45:45
Array

[xs_avatar]
JoseDroid JoseDroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Lumia 950
Tu operador: Orange
Con LG se puede pasar de LP a KK sin problema, creo que muchos confunde brikear por cambiar cosas no oficiales a brikear con una rom oficial, hay bastante diferencia.
Es gracioso ver como la gente comentan que motorola es de lo mejor en liberar y en eso de poder trastear, que es casi un nexus (que ni de lejos se parece) y luego cuando aparecen los problema resulta que Motorola no libera nada y que ya sabemos que Motorola no quiere que nadie trastea sus moviles, en que quedamos....
Aquí la cuestión es muy fácil, para mi Motorola es una gran marca y tiene muy buenos móviles y a muy buen precio, ahora si eres de los que trastea el móvil pues con Motorola es más fácil quedarte con un ladrillo que muchas otras marcas y esa es la realidad, veo mal que se desprestigie a una marca pero también pienso que estaría bien decir la verdad, motorola a metido la pata con su bootloader y más sabiendo que mucha gente andan trasteando sus dispositivo, que para mi es un plus pero en ese aspecto motorola no a estado a la altura, un simple archivo que ellos lo tienen en cuanto les de la gana pues no hubiera estado ya de más abierlo filtrado y así solucionar este problema a muchos de sus cliente, pero con esa aptitud lo único que consigue motorola es perder cliente y yo uno de ello.
Solo basta con ver que hastan han conseguido cerrar las web que ofrecían sus rom, eso pues dice mucho sobre el camino que pretende motorola que no es otro que nadie haga nada con sus móviles.
Repito que para mi los móviles Motorola me perecen muy bueno y buen precio pero para los que trasteamos los móviles pues Motorola se está convirtiendo en un descarte.
Pongo un ejemplo de LG porque lo tengo, no te obligan a instalar la OTA de LP pero aun así si lo haces y no te gusta tienes la opción de volver a KK sin ningún riesgo, eso para mi es un plus.
Suerte y saludos a todos
Viejo 24/07/15, 04:43:55
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
 Cita: Originalmente Escrito por JoseDroid Ver Mensaje
Con LG se puede pasar de LP a KK sin problema, creo que muchos confunde brikear por cambiar cosas no oficiales a brikear con una rom oficial, hay bastante diferencia.
Es gracioso ver como la gente comentan que motorola es de lo mejor en liberar y en eso de poder trastear, que es casi un nexus (que ni de lejos se parece) y luego cuando aparecen los problema resulta que Motorola no libera nada y que ya sabemos que Motorola no quiere que nadie trastea sus moviles, en que quedamos....
Aquí la cuestión es muy fácil, para mi Motorola es una gran marca y tiene muy buenos móviles y a muy buen precio, ahora si eres de los que trastea el móvil pues con Motorola es más fácil quedarte con un ladrillo que muchas otras marcas y esa es la realidad, veo mal que se desprestigie a una marca pero también pienso que estaría bien decir la verdad, motorola a metido la pata con su bootloader y más sabiendo que mucha gente andan trasteando sus dispositivo, que para mi es un plus pero en ese aspecto motorola no a estado a la altura, un simple archivo que ellos lo tienen en cuanto les de la gana pues no hubiera estado ya de más abierlo filtrado y así solucionar este problema a muchos de sus cliente, pero con esa aptitud lo único que consigue motorola es perder cliente y yo uno de ello.
Solo basta con ver que hastan han conseguido cerrar las web que ofrecían sus rom, eso pues dice mucho sobre el camino que pretende motorola que no es otro que nadie haga nada con sus móviles.
Repito que para mi los móviles Motorola me perecen muy bueno y buen precio pero para los que trasteamos los móviles pues Motorola se está convirtiendo en un descarte.
Pongo un ejemplo de LG porque lo tengo, no te obligan a instalar la OTA de LP pero aun así si lo haces y no te gusta tienes la opción de volver a KK sin ningún riesgo, eso para mi es un plus.
Suerte y saludos a todos
No seré defensor de la marca, ni pretendo entrar en polémica contigo... Pero motorola no pone trabas, una vez que te libera el bootloader puedes hacer lo que te venga en gana... Reconozco que otras marcas te dan más facilidades, pero de qué puedes hacer downgrade a un motorola, es completamente cierto; eso sí, con sus debidas precauciones y puedes tener un teléfono 100% funcional con kitkat, despues de haber pasado por Lollipop... Un saludo!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a abeloman su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/07/15, 16:29:29
Array

[xs_avatar]
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Otra
Motorola oficialmente no permite el downgrade, todas las marcas de van a lavar las manos por algo que haces mal vos...

Enviado desde mi ONE TOUCH 6012A mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lucas_93 su comentario:
Viejo 24/07/15, 18:23:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
No seré defensor de la marca, ni pretendo entrar en polémica contigo... Pero motorola no pone trabas, una vez que te libera el bootloader puedes hacer lo que te venga en gana... Reconozco que otras marcas te dan más facilidades, pero de qué puedes hacer downgrade a un motorola, es completamente cierto; eso sí, con sus debidas precauciones y puedes tener un teléfono 100% funcional con kitkat, despues de haber pasado por Lollipop... Un saludo!
Motorala no te permite hacer nada, se nota que no andas por el foro oficial de Motorola...

Por otro lado ahora mismo el Moto G tiene el ranking de Brikeo, esa es la realidad de Motorola amigo, y ya no hablo de brikeo con solución, hablo de brikeo que te quedas con un pisa papeles por siempre. ¿Ese no es un dato a favor no te parece?
Viejo 24/07/15, 20:51:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Motorala no te permite hacer nada, se nota que no andas por el foro oficial de Motorola...

Por otro lado ahora mismo el Moto G tiene el ranking de Brikeo, esa es la realidad de Motorola amigo, y ya no hablo de brikeo con solución, hablo de brikeo que te quedas con un pisa papeles por siempre. ¿Ese no es un dato a favor no te parece?

Pero volvemos a lo mismo y con base en tu comentario anterior te digo..

LG te da todas las facilidades, pero es extremadamente lenta para actualizar.
Samsung es extremadamente facil, siempre y cuando no actives el contador knox, EXTREMADAMENTE lenta para actualizar a menos de que tengas su gama alta del año en curso.
Sony: A pesar de que ellos liberan y hace facil todo para que puedas meterle mano al movil, en algunos caso al liberar el bootloader algunas cosas dejan de funcionar correctamente y en otros definitivamente no puedes hacer nada para liberar el bootloader.

Todas tienen sus peros, pero aqui el problema es un mal flasheo por parte del usuario que quiso meterle mano al movil, no hay mas.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/15, 22:39:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por heros_45 Ver Mensaje
Pero volvemos a lo mismo y con base en tu comentario anterior te digo..

LG te da todas las facilidades, pero es extremadamente lenta para actualizar.
Samsung es extremadamente facil, siempre y cuando no actives el contador knox, EXTREMADAMENTE lenta para actualizar a menos de que tengas su gama alta del año en curso.
Sony: A pesar de que ellos liberan y hace facil todo para que puedas meterle mano al movil, en algunos caso al liberar el bootloader algunas cosas dejan de funcionar correctamente y en otros definitivamente no puedes hacer nada para liberar el bootloader.

Todas tienen sus peros, pero aqui el problema es un mal flasheo por parte del usuario que quiso meterle mano al movil, no hay mas.
Bueno yo tenia de forma oficial antes LP en mi LG 3Gs antes que saliera para el Moto G 4G aunque es verdad que ahora el Moto G 4G tiene una versión superior.
Yo personalmente pues comprendo la postura de los fabricantes y si nos dejamos de trasteo pues Motorola para mi es una de las mejores a dia de hoy, pero si entramos en el mundo del trateo pues tambien se que un Motorola es mas facil briquearlo, yo recuerdo hasta la llegada de LP que mas de una vez comente que el Moto G era practicamente idestrutible y es que así lo era, pero ahora con la jugada del bootloader que desde mi punto de vista era innecesario a no ser que se deje tanjante que no se quiere que se trastee, Motolora nunca fue una marca que destacara por esa facilidad de cambiar rom y eso cambio cuando fue adquirida por Google, ahora que ya no es de Google pues todo apunta a que va volver a sus origenes, tan solo hay que ver el ultimo modelo de Lenovo que ya es mejor opción que Motorola, el nuevo Nexus 5 ira de la mano de LG de nuevo, así que yo intuyo que a Motorola le queda un par de años mas siendo lo que es, Lenovo en poco tiempo estará por encima. Al final es como la jugada Nokia/Microsoft , que ha ocurrido pues lo que era de esperar, Santander compro Banesto y que a ocurrido.... Lenovo compro Motorola y que va ocurrir... Pues lo de siempre, ojala me equivoque.
Viejo 24/07/15, 22:46:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno yo tenia de forma oficial antes LP en mi LG 3Gs antes que saliera para el Moto G 4G aunque es verdad que ahora el Moto G 4G tiene una versión superior.
Yo personalmente pues comprendo la postura de los fabricantes y si nos dejamos de trasteo pues Motorola para mi es una de las mejores a dia de hoy, pero si entramos en el mundo del trateo pues tambien se que un Motorola es mas facil briquearlo, yo recuerdo hasta la llegada de LP que mas de una vez comente que el Moto G era practicamente idestrutible y es que así lo era, pero ahora con la jugada del bootloader que desde mi punto de vista era innecesario a no ser que se deje tanjante que no se quiere que se trastee, Motolora nunca fue una marca que destacara por esa facilidad de cambiar rom y eso cambio cuando fue adquirida por Google, ahora que ya no es de Google pues todo apunta a que va volver a sus origenes, tan solo hay que ver el ultimo modelo de Lenovo que ya es mejor opción que Motorola, el nuevo Nexus 5 ira de la mano de LG de nuevo, así que yo intuyo que a Motorola le queda un par de años mas siendo lo que es, Lenovo en poco tiempo estará por encima. Al final es como la jugada Nokia/Microsoft , que ha ocurrido pues lo que era de esperar, Santander compro Banesto y que a ocurrido.... Lenovo compro Motorola y que va ocurrir... Pues lo de siempre, ojala me equivoque.
Al principio te entendi y despues ya no..

El Moto G 2015 sera de los primeros terminales de la mano total de Lenovo y es que el Moto G teniendo los conocimientos minimos, es indestructible, el mio le hice de todo y nunca ha terminado como ladrillo, lo moví entre versiones sin problemas, ports y demás.

Yo enfatizo lo mismo, quienes tienen brick en su mayoría son novatos, ya que hubo mucho tiempo bastantes post diciendo lo mismo. Por otro lado, pones como ejemplo el 4G sin Lollipop y el LG G3s, aquí hablamos de variantes del Moto G, ya que yo, desde Diciembre estoy con Lollipop Oficial, cuando absolutamente ningún gama alta, salvo los Nexus lo tenían de manera oficial.

Saludos y creo que hasta aquí lo dejamos para no estar redundando y hacer creer que estamos "peleando" o algo parecido..
Responder Con Cita
Viejo 24/07/15, 23:04:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno nunca senti esto como una pelea, solo debatimos pienso.
Por matizar un poco sobre la variante es que esa variante tiene 5.1 y esa variante se considera como un susesor y no como variante pienso.
Viejo 29/07/15, 16:58:36
Array

[xs_avatar]
fakzer fakzer no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015

Oh Moto G ya tanto tiempo muerto T_T jaja.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/15, 02:02:50
Array

[xs_avatar]
Krizthian Krizthian no está en línea
Cocinero

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Claro
Es triste venir todos los días a este foro y ver si ya hay alguna noticia sobre esto.

Saludos.
Viejo 31/07/15, 23:40:49
Array

[xs_avatar]
edimi edimi no está en línea
Usuario poco activo

Demaciado triste
Responder Con Cita
Viejo 02/08/15, 13:40:41
Array

[xs_avatar]
erdj erdj no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: x10 mini pro, xperia U, Moto G 1 2013

a ver si al entrar otro dia os da la sorpresa y ya esta el MBN-CI 5.0
Viejo 02/08/15, 15:20:27
Array

[xs_avatar]
Cocinero

Cita: Originalmente Escrito por erdj Ver Mensaje
a ver si al entrar otro dia os da la sorpresa y ya esta el MBN-CI 5.0
Espero ese día con mucha ilusión...

La verdad es que apenas vea eso pongo a cargar mi Moto G y a descargar...

PD: Amo cuando usan la referencia "Manitas" para hablarles a los "Traviesos" que cambian cosas del Moto G.

Saludos.
Viejo 02/08/15, 15:32:28
Array

[xs_avatar]
Cocinero

Siendo sincero, tengo mucha esperanza a ver al MBM-CI 5.0 en algún momento. Aunque probablemente con la salida de 5.1 estas esperanzas sean borradas, a mi parecer si creo que se liberara el MBM-CI 5.0 y que mi Motorola Moto G podrá en algún momento volver a la vida...

Saludos.
Viejo 02/08/15, 18:12:58
Array

[xs_avatar]
dragonkhanrider dragonkhanrider no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: htc tattoo

Lo mio fue un caso especial:
Tenía instalado CyanogenMod 12.1, y no he hecho nunca un downgrade (así que de nada sirve que se me eche en cara el "no haber leído"). Total, que estaba yo tan tranquilo y oigo el móvil vibrar. Veo que se está reiniciando él solito y aparece el logo de TWRP. Al par de minutos se apaga solo, y el resto... pues ya sabéis... la historia del qhsusb_bulk.
En fin, me tocará unirme al "club de los motog muertos" y esperaré pacientemente a la solución para android 5...
Responder Con Cita
Viejo 05/08/15, 04:49:31
Array

[xs_avatar]
mafber mafber no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung S10e
Tu operador: Movistar
Hola. Me sumo al grupo de los que tienen el celu brikeado al actualizar por Ota a 5.0.2 :
En mi caso si puedo entrar al fastboot (41.18) y elegir las opciones del menú. Pero no funciona nada, vuelve al mensaje de Warning del boot desbloqueado.

Última edición por mafber Día 05/08/15 a las 05:38:59.
Responder Con Cita

Viejo 05/08/15, 04:49:58
Array

[xs_avatar]
mafber mafber no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung S10e
Tu operador: Movistar
Perdón, duplicaqué mi post.

Última edición por mafber Día 05/08/15 a las 04:57:43.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 21:43:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /