Rockchip Rockchip

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/07/15, 17:44:44
Array

[xs_avatar]
antirodrigo antirodrigo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto X Play
Tu operador: Movistar
pues si probe esa pero no me funcionaba el wifi, mira acabo de probar una http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=5837

y pues me va bien ...no era la que tenia pero funciona el wifi y el bluettoh seguire testeandola a ver que tal va...gracias por la ayuda
Responder Con Cita

Viejo 23/07/15, 17:45:36
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por antirodrigo Ver Mensaje
pues si probe esa pero no me funcionaba el wifi, mira acabo de probar una http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=5837

y pues me va bien ...no era la que tenia pero funciona el wifi y el bluettoh seguire testeandola a ver que tal va...gracias por la ayuda
Perfecto pues!
Gracias también por el dato y enlace.
Viejo 11/08/15, 01:04:12
Array

[xs_avatar]
kazziel kazziel no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015

¡¡AYUUUDA... (con un android miniPC stick MK809IV)!!

[quote=racatapum;15122273]Buenas, he recibido recientemente mi minipc, el mk809IV. Lo compré exactamente aquí (el precio oscila cada día, a mi me costó 34). Muy bien todo, me llegó en 15-20 días naturales. Si interesa, otro día hago una minireview también, con fotos y tal...
Cuando me llegó, lo enchufé y todo perfecto. He de decir que tengo un Logitech DiNovo mini, y es una maravilla. Estoy encantado. Mi tele es de 720p y se oye y ve de vicio.
Lo primero que hice fué rootearlo para poder quitarle la publicidad con el adaway.
No es que me haya costado una barbaridad, pero bueno, prefiero poner el método que sí me funcionó a mi para facilitar las cosas a quien lo puead necesitar...
Una cosa un poco rollo es que es obligado enchufar a la vez el aparato a la tele y al pc.
Bueno, al tajo. Voy a avisar de lo típico, que no me responsabilizo de briks o lo que sea, es vuestra responsabilidad.

1. Tras tener enchufado el aparato al pc y a la tele, hay que ir a ajustes/usb y marcar la casilla de conectar al pc, así como en opciones de desarrollo, activar la depuración de usb. El ordenador no detectará drivers, el pobre (al menos en mi caso). LA única manera que encontré para ello fué instalar el MOBOROBO pc manager (descarga oficial aquí). Se instala, se sigen las instrucciones con el aparato encendido y a correr, drivers instalados.
  2. Ahora, el root en sí. El método que me funcionó fue el de root genius (descarga oficial aquí). El tío lo hace todo. Sigues las instrucciones en pantalla, y ya está. Reiniciamos cuando lo pida y a correr.
Y ya está. Si alguien tiene interés en que explique algo más (como el tema del adAway para quitar la publicidad y tal), que me lo pida... Tengo que ponerme a acostar niños y no me da la vida para más...
Continuará, D.M. Edito: como indica el compañero @link666, también funciona perfectamente el ADFree de BigTinCan.

ACTUALIZO CON CAMBIO DE ROM

↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑ POST ORIGINALMENTE SUBIDO POR USER RACATAPUM ↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓ (MI POST A PARTIR DE ACÁ): ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

ANTES QUE OTRA COSA DEJO UN SALUDO desde la ciudad de México a quien lea este post. Agradeceré cierta paciencia porque detallo lo que me ha sucedido con un MK809IV. Ahora, al grano. Dejo este mensaje en especial para RACATAPUM pero también a quién pudiera ayudarme :

Me compré el mismo stick que RACATAPUM en ebay (http://www.ebay.com/itm/271841070720...720%26_rdc%3D1)
...idénticas características de hardware, pienso.
Pero desde que llegó, lo tengo parado (de eso hace ya como un mes o poco más). Soy un usuario novato y no entiendo tanto como los que han comentado. A ver, el problema ESPECÍFICO que tengo es que no logro conectarme a internet. Sí logro que wifi me diga que estoy conectado, pero no logro más. Teclado inalámbrico a distancia funcionando OK, y luego de conectar el stick por HDMI al televisor funciona bien, la TV lo detecta y entro a la pantalla de Android.

El problema surge cuando oprimo la tuerca dentada de CONFIGURACIÓN para activar las características de Android y encender el WIFI: no puedo lograr conexión (o eso creo) porque la señal sube y baja, en blanco y gris, pero nunca se pone azul o verde (o sea, sí está conectado pero no está conectado). Sin internet, el aparato es prácticamente inútil.

Ojo: cuando me da las opciones de redes disponibles dice que SSID de la mía tiene señal "BUENA", enciendo el WIFI y capturo el password, me indica que la conexión fue establecida y el logotipo con las bandas de señal de WIFI se ponen en blanco y gris. ¡PERO NO AZUL!

Si abro el navegador o intento acceder a la página de Google o a cualquier app que demande conexión, no me permite navegar NADA, luego de unos instantes aparece el siguiente mensaje:

net:: ERR_NAME_NOT_RESOLVED

Resumen: en AJUSTES/CONFIGURACIÓN > REDES > al activar WIFI sí me aparece la leyenda de "conectado" y dice que la señal es buena, pero las ondas de señal del logotipo de WIFI suben y bajan en gris y blanco, JAMÁS se pone AZUL.

Ahora bien:

1.- Traté de asignar manualmente la IP, opté por varias de las opciones, protección WPA, WEP, con DNS manual, seguía igual, las ondas de señal en blanco y gris.

Pero leí que los de Google (el aparatito trae cargado GoogleTV), a menos que uno asigne una cuenta y sincronice la hora y demás, pues no permite gran cosa.

2.- De modo que mejor regresé a ajustes de fábrica, asigné el protocolo de comunicación correcto con el módem/router que mi proveedor de internet asignó en el gateway y le di los datos de una cuenta de Google. Y ¡voilá!, la señal no cambió a azul pero al menos me permitió comunicación con internet porque alcancé a conectarme con el GooglePlay e intenté instalar una app (Chrome).

3.- Permaneció cosa de unos minutos descargando y pensé que el asunto se resolvería, pero noté que pasado más tiempo ya era tardar demasiado para completar los 25-30 megas que pesa la app (se quedó en 30%, algo así). Al cabo de unos 15 minutos, nada, volvió a aparecer el mensaje de que "NO SE HA LOGRADO CONCLUIR LA DESCARGA".

4.- Así se quedó. Volví a restaurar a ajustes de fábrica y ahora aparece un mensaje que dice: "ERROR AL INICIAR SESIÓN. Se ha producido un error de comunicación con los servidores de Google. Inténtalo de nuevo más tarde". Y de ahí no lo saco.

Tal vez estoy equivocado y sigo con problemas de "comunicación" con el router, pero si eso es así ¿POR QUÉ ENTONCES me permitió bajar la tercera parte de Chrome y asignar la hora y fecha correcta de internet?

Para RACATAPUM: si es que lee esto

Como hiciste, me bajé e instalé el moborobo, la PC ya lo reconoce
Me descargue el genious, pero de otra web (la que dejaste colgada no permite acceder, al parecer está reportada de web dañina)

De modo que descargue un "root geniuos" de acá: http://www.nosgustalatecnologia.es/2...cualquier.html

e hice el respectivo procedimiento y, según, ya está rooteado

...pero ¿qué creen? ¡que no sé para qué necesito rootearlo!

El aparato sigue igual, y no logro quitar la señal en blanco. Sólo me dice, si intento navegar: "error name not resolved"

¿¿¿SI hago el procedimiento de cargarle la ROM, hay probabilidades de que me deje acceder a la web???

GRACIAS DE ANTEMANO SI ALGUIEN SABE ALGO:
ATTE: un usuario queriendo acceder a una navegación básica (Netflix y demás monerías) con un aparato que sólo sirve de ¡¡NADA!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_1970-01-01-18-01-51.jpg (36.8 KB, 76 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_1970-01-01-18-05-27.jpg (32.6 KB, 76 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_1970-01-01-18-08-30.jpg (34.1 KB, 73 visitas)

Última edición por kazziel Día 11/08/15 a las 17:08:21. Razón: (me dicen que no se entendía mi mensaje)
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 07:29:52
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Buenas @kazziel
No se sabe desee donde empezar tu mensaje...
Viejo 11/08/15, 15:52:51
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

A partir de "ANTES QUE OTRA COSA..."

(supongo que no supe citar a "RACATAPUM"), en realidad quise continuar con el hilo de su post.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 17:51:02
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por kazziel Ver Mensaje
(supongo que no supe citar a "RACATAPUM"), en realidad quise continuar con el hilo de su post.
Si, imagino.
Viejo 12/08/15, 18:33:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Si, imagino.
Nadie ha respondido mi post Sigo igual, con el mensaje de Google de "Lo sentimos, blá, blá, blá..." y sin poder conectar WIFI y salir a la red Ignoro mucho acerca de estos aparatos, de modo que supongo que si elimino todo lo que el aparato trae cargado y lo instalo todo de nuevo, a eso se le llama "hacerle una ROM". ¿Con ello habría probabilidades de que logre conectar WIFI?

Pero para hacer eso necesito antes "Rootear" (ser superusuario con permisos de todo) ¿cierto?

Me he leído todo el hilo desde el principio y creo que lo primero que debo hacer es rootear con KinRoot (que descargué de la sugerencia de @chucky6600). Sólo que no sé cómo hacerlo. Tengo instalado moborobo (a sugerencia de @racatapum).

¿Voy bien o me regreso?
Responder Con Cita
Viejo 12/08/15, 18:35:20
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Nadie ha respondido mi post Sigo igual, con el mensaje de Google de "Lo sentimos, blá, blá, blá..." y sin poder conectar WIFI y salir a la red Ignoro mucho acerca de estos aparatos, de modo que supongo que si elimino todo lo que el aparato trae cargado y lo instalo todo de nuevo, a eso se le llama "hacerle una ROM". ¿Con ello habría probabilidades de que logre conectar WIFI? ensando:

Pero para hacer eso necesito antes "Rootear" (ser superusuario con permisos de todo) ¿cierto? ensando:

Me he leído todo el hilo desde el principio y creo que lo primero que debo hacer es rootear con KinRoot (que descargué de la sugerencia de @chucky6600). Sólo que no sé cómo hacerlo. Tengo instalado moborobo (a sugerencia de @racatapum).

¿Voy bien o me regreso?
Has intentado un reseteo de fabrica desde ajustes?
Viejo 12/08/15, 18:56:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Sip. Dos veces
Responder Con Cita
Viejo 12/08/15, 18:57:55
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Sip. Dos veces
Es que si no te va ahora pir mucho que rootees tampoco te irá y para encontrar una rom en condiciones te costará mucho.
Viejo 12/08/15, 21:01:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

¿Estoy perdido? No costó una fortuna, pero me rehúso a tirarlo a la basura.
¿¿Si me consigo otro aparato y pasa lo mismo?? Igual me pongo a mirar videos tutoriales de youtube a ver qué encuentro.
Gracias de todas formas
Responder Con Cita
Viejo 12/08/15, 21:04:58
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

¿Estoy perdido? No costó una fortuna, pero me rehúso a tirarlo a la basura.
¿¿Si me consigo otro aparato y pasa lo mismo?? Igual me pongo a mirar videos tutoriales de youtube a ver qué encuentro.
Gracias de todas formas
Intentaré buscarte algo.
Viejo 12/08/15, 22:46:25
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

@chucky6600: Yo también. Caray, gracias de nuevo, de todas formas estoy pendiente de las cosas que suben es este foro, algo se aprende...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/08/15, 11:02:14
Array

[xs_avatar]
racatapum racatapum no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc desire HD> HTC one X!
Tu operador: Vodafone
Hola! Disculpas por haber desaparecido... Digamos que apenas tengo tiempo ya para nada...
A mi la rom que mejor resultado me ha dado es esta: http://freaktab.com/forum/tv-player-...d-4-4-2-update
Con el kernel que viene por defecto. A ver si puedes instalarla sin problemas. Si no, me dices...

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Viejo 13/08/15, 11:24:45
Array

[xs_avatar]
link666 link666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: GT-I9100+LG Leon+U8650+MK809 III
 Cita: Originalmente Escrito por racatapum Ver Mensaje
Hola! Disculpas por haber desaparecido... Digamos que apenas tengo tiempo ya para nada...
A mi la rom que mejor resultado me ha dado es esta: http://freaktab.com/forum/tv-player-...d-4-4-2-update
Con el kernel que viene por defecto. A ver si puedes instalarla sin problemas. Si no, me dices...

Eso mismo iba a poner yo ahora mismo......esa rom a mi me va de coña también con mi pincho, 1080p, no se relantiza el video WiFi perfecto etc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/08/15, 16:22:48
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por racatapum Ver Mensaje

Gracias por el link.
Viejo 13/08/15, 16:44:34
Array

[xs_avatar]
racatapum racatapum no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc desire HD> HTC one X!
Yo creo que al final llegué a cambiar el leen el, pero no estoy seguro, tendría que mirarlo con calma. Lo malo es que no puedo cacharrear mucho o mis hijos me cortan las piernas por dejarles sin sus dibujos...

Viejo 13/08/15, 18:21:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

@racatapum y @chucky6600 y @link666: muchas, muchas gracias
me había descargado ya la ROM de neomode (la 1a. que posteó desde freaktab) y la guardé, ahora me descargué ya la que mencionan, que creo que es la misma pero completa y actualizada
...aún no sé exactamente qué hacer con ella
@chucky6600 mencionó que era complicado ponerme a cambiarle la ROM
Pero ¿saben? No tengo nada que perder, no costó una fortuna y prefiero intentarlo aún echando a perder antes que comprar otra. Nada me asegura que con otra no suceda lo mismo. Ya estoy revisando tutos de cómo flashear el condenado stick (por ejemplo el de neomode) De modo que ya les contaré cómo fue

Última edición por kazziel Día 13/08/15 a las 18:23:41.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/15, 18:29:12
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

@racatapum y @chucky6600 y @link666: muchas, muchas gracias
me había descargado ya la ROM de neomode (la 1a. que posteó desde freaktab) y la guardé, ahora me descargué ya la que mencionan, que creo que es la misma pero completa y actualizada
...aún no sé exactamente qué hacer con ella
@chucky6600 mencionó que era complicado ponerme a cambiarle la ROM
Pero ¿saben? No tengo nada que perder, no costó una fortuna y prefiero intentarlo aún echando a perder antes que comprar otra. Nada me asegura que con otra no suceda lo mismo. Ya estoy revisando tutos de cómo flashear el condenado stick (por ejemplo el de neomode) De modo que ya les contaré cómo fue
Bueno lo complicado no es flashear, si no encontrar la rom adecuada.

Viejo 11/09/15, 21:37:21
Array

[xs_avatar]
Nogueras71 Nogueras71 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Hola buenas noches, tengo este mismo aparato y funcionaba perfectamente. Podia usar Kodi, Splive player, Roja Directa, etc. Todo iba muy bien hasta que un dia, al intentar encenderlo se quedo todo el rato en la animacion de los cuatro circulos de colores y no se como salir de ahi. Lo he intentado resetear, conectar de varias maneras pero nada. No esta rooteado ni nada, tal y como llego de fabrica. Gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Rockchip

Hora actual: 09:31:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /