ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/03/11, 12:22:32
Array

[xs_avatar]
zaragaya2 zaragaya2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: xiaomi 14t pro
Tu operador: Pepephone
una ultima consulta compi:
si quiero instalar la rom de cyanogen la 6.1.0 DS por ejemplo,a parte de rootear,que con el superoneclick ya me manejo,que tendria que ponerle?
supongo que el recovery de amonra y spl no se cual.
he visto un pequeño tuto del compañero DAWEIII,pero claro es del 2009 y no se si seguiran haciendose asi.
perdona mi ignorancia,pero con lo que he leido,con algunas roms especificas se hace de otra manera o se necesita algo especifico...que lio madre.
¿seguiria ese tuto,con esa spl,el recovery de amonra y la rom de cyano?
Responder Con Cita

Viejo 08/03/11, 14:11:21
Array

[xs_avatar]
fitipardi fitipardi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: magic, Transformer, SGSIII, N4, N7, OPO,surface...
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por zaragaya2 Ver Mensaje
una ultima consulta compi:
si quiero instalar la rom de cyanogen la 6.1.0 DS por ejemplo,a parte de rootear,que con el superoneclick ya me manejo,que tendria que ponerle?
supongo que el recovery de amonra y spl no se cual.
he visto un pequeño tuto del compañero DAWEIII,pero claro es del 2009 y no se si seguiran haciendose asi.
perdona mi ignorancia,pero con lo que he leido,con algunas roms especificas se hace de otra manera o se necesita algo especifico...que lio madre.
¿seguiria ese tuto,con esa spl,el recovery de amonra y la rom de cyano?
hola zaragaya,

los pasos son los siguientes:
- rootear el móvil, con eso obtienes permisos de superusuario (no sólo vale para meter roms, también para algunas aplicaciones del market que necesitan meterse en el sistema, setcpu, root explorer, autokiller, titanium, etc)
- meterle un recovery, al principio de este post tienes como hacerlo, cuidado no te equivoques al hacer los pasos porque sino no te saldrá. Bájate el rom manager, lo abres, le das a la primera opción: primero flashear Clockworkmod recovery (pincha en la opción ion/mytouch 3g, NO en la de magic, puede tardar un poco en el proceso), luego flashear recovery alternativo (el de amon_RA)sales de la aplicación y abres root explorer, vas a la carpete etc/ y renombras el archivo install.recovery.sh por install.recovery.sh.malo (lo que se busca con esto es que no cargue el archivo en cuestión). Luego cierras el root explorer y reinicias. Para ver si tienes recovery, con el teléfono apagado pulsas y mantienes encender + casita y tiene que entrar en el menú del recovery, pantalla negra y letras verdes (abajo te pondrá que recovery tienes) si no es así tienes que desandar los pasos dados, volver al root explorer, renombrar el archivo que cambiaste por install.recovery.sh, salir, entrar en rom manager y empezar otra vez.

Quizá te convenga cambiar el perfect spl (hboot) de vodafone por un semi perfect, el .013d, este te da más opciones (el de vodafone viene capado), para cambiarlo es muy fácil, te lo bajas, lo metes en la raíz de la SD, entras en el recovery pinchas la opción flashear zip form SD card, pinchas en el spl .013d y que te lo instale. Una vez instalado reinicia para que lo cargue, no notarás diferencia pero a la hora de trastear te quitará dolores de cabeza.

Y ya a leer a ver que rom te conviene, cada una tiene su hilo, leérselo entero . Busca alguna actual, en htcmania, en la sección de roms tienes unas cuentas, y ya es cuestión de probar.

Si eres de vodafone recuerda que tienes el hack de 15 megas hecho (la ota oficial te lo da) y tu modelo es 32B (la 32A es la que se vende en américa y no son compatibles)

IMPORTANTE, antes de meter alguna rom, en el menú del recovery tienes una opción que se llama nandroid. Pinchas en esa opción haces un nandroid a secas (nand + ext es para los que tienen partición ext en la tarjeta SD, si no es tu caso no es tu opción), esto también es como una aspirina, quita los dolores de cabeza. Un nandroid es una copia de todo el teléfono, rom, configuración, etc. En caso de problemas, ese archivo te restaurará el teléfono entero, importante tenerlo a buen recaudo. Un backup de aplicaciones con titanium o backup pro también es interesante hacer antes de cambiar rom.

Suerte

Siento la parrafada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/03/11, 16:25:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

muchisimas gracias.
toda esta informacion me viene "como picha al culo",jejeje...
de donde puedo bajar el spl?,es mediante el rom manager o de alguna pagina?
Responder Con Cita
Viejo 08/03/11, 20:31:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te dejo un hilo donde tienes el spl
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150923

Sent from my HTC Magic using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/03/11, 20:15:39
Array

[xs_avatar]
masbormo masbormo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a
Tu operador: O2
Envío SMS

Buenas tardes, después de realizar todos los pasos del tutorial (por cierto, UN GRAN TUTORIAL, MUCHAS GRACIAS, no era capaz de instalar nada en mi Magic hasta que me encontré con él), no puedo enviar sms (tengo orange) pero si recibirlos.

He probado con otra rom (la de Raziel) y desde esta si que puedo enviar sms correctamente.

¿Alguien me puede echar una mano? He intentado localizar el centro de mensajes para modificarlo pero no lo encuentro en los ajustes.

Gracias de antemano y perdón por si está duplicado, he intentado buscar la información pero no la he localizado.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/11, 20:25:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Algunas roms dan problemas con algunas magic. Yo cambiaría de rom

Responder Con Cita
Viejo 10/03/11, 11:02:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno pues gracias de nuevo fitipardi.
ahora estoy probando una de cyanogen,y tengo que probar tambien la de raziel,que tiene buena pinta.
ya me comentaron que con la mayoria de las rom hay que instalar despues el kernel de ezterry o algo asi.
eso si,ya vi lo importante que es hacer una copia de seguridad antes que nada,pues despues de varias cagadas restaure todo sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/11, 12:19:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, a mandar zaragaya, se agradece que la gente agradezca.

Si te hace falta algo mas y esta en mi mano no hay problema.

Responder Con Cita
Viejo 10/03/11, 18:11:34
Array

[xs_avatar]
hilariopino91 hilariopino91 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2010

Hola buenas!
Soy un poco nuevo en esto de rootear y tal, y el tutorial me ha venido de perlas! Gracias de veras.
Pero tengo un problema, no sé porqué razón, después de dejar la magic en la 1.6 (tenía cyanogen), al intentar actualizarla, siguiendo los pasos del tutorial, no me aparece la actualización por ningún lado. He intentado ya varias veces lo del "check in" sin éxito, me estoy volviendo loco, quitando, poniendo la sim, reseteando el móvil muchas veces, etc, etc. Espero que alguien me pueda decir por qué me pasa esto.

Gracias de todos modos, un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 10/03/11, 18:33:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues a mi me salio a la primera.
¿lo conectaste via wifi?
despues de hacer el check ve a ajustes y demas y ahi te sale.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/11, 18:38:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hilariopino91 Ver Mensaje
Hola buenas!
Soy un poco nuevo en esto de rootear y tal, y el tutorial me ha venido de perlas! Gracias de veras.
Pero tengo un problema, no sé porqué razón, después de dejar la magic en la 1.6 (tenía cyanogen), al intentar actualizarla, siguiendo los pasos del tutorial, no me aparece la actualización por ningún lado. He intentado ya varias veces lo del "check in" sin éxito, me estoy volviendo loco, quitando, poniendo la sim, reseteando el móvil muchas veces, etc, etc. Espero que alguien me pueda decir por qué me pasa esto.

Gracias de todos modos, un saludo!
buenas hilariopino, los pasos son los que son, no te saltes ninguno ni los cambies de lugar.

Al momento de hacer el downgrade a la 1.6 te baja un archivo pequeño para preparar la actualización a froyo, creo recordar. Pero en cualquier caso, una vez que tienes la 1.6 tienes que configurar el wifi, por 3g no baja, si no hay wifi no baja froyo. Ahí sigue los pasos, activa el wifi en el teléfono y apágalo, saca la SIM y vuelve a encender el teléfono, teclea en el dial *#*#2432546#*#* , que en el lenguaje del teléfono quiere decir check in, tiene que aparecer la primer actualización, o la segunda si la primera te ha bajado sin hacer nada, el caso es que aunque parezca que le teléfono no hace nada, si la está bajando, lo verás si vas a ajustes>acerca del teléfono>actualizaciones del sistema, donde se ve la barra de bajada.

suerte
Responder Con Cita
Viejo 10/03/11, 21:52:55
Array

[xs_avatar]
Kinzoku Kinzoku no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Cyanogenmod
Tu operador: Vodafone
Despues de los 12 primeros pasos al hacer el check in para actualizarlo me dice que esta actualizado el sistema, y no es así. Que puedo hacer para que se actualice?
Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 07:01:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Kinzoku Ver Mensaje
Despues de los 12 primeros pasos al hacer el check in para actualizarlo me dice que esta actualizado el sistema, y no es así. Que puedo hacer para que se actualice?
Hola kinzoku, te digo lo mismo que a hilariopino, esos son los pasos, comprueba que estas conectado por WiFi sino no funciona, escribe bien el check in con sus asteriscos y almohadillas, asi fuerzas la bajada de la actualización. No tiene ningún misterio, es asi. Pero si no bajasen, la actualización te tendría que llegar por si sola
Suerte

Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 09:20:40
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Para todos los que no os llega la OTA automaticamente lo más facil es hacerlo de forma manual.

Pasos:

1. Descarga el nuevo hboot http://www.megaupload.com/?d=HD1NNUV1

2. No lo descomprimas, pero renombra el archivo a update.zip y copialo a la raiz de tu SD.

3. Apaga el movil y enciendelo manteniendo pulsado HOME (la casita) + POWER (los dos a la vez). Despues del splash de vodafone te saldra un icono con una admiracion, vuelve a pulsar una vez esas dos teclas a la vez y te aparecera un menu.

4. Selecciona flash update.zip o algo asi y espera a que se reinicie el movil. Seguiras en 1.6.

5. Descarga la ROM 2.2.1 http://www.megaupload.com/?d=KC9QRZ53

6. No lo descomprimas, pero renombra el archivo a update.zip y copialo a la raiz de tu SD.

7. Apaga el movil y enciendelo manteniendo pulsado HOME (la casita) + POWER (los dos a la vez). Despues del splash de vodafone te saldra un icono con una admiracion, vuelve a pulsar una vez esas dos teclas a la vez y te aparecera un menu.

8. Selecciona flash update.zip o algo asi y espera a que se reinicie el movil varias veces. Ya tienes 2.2.1 oficial.

Ya solo te queda seguir el primer post para ser root y cambiar el recovery.
Te dejo aqui el recovery de Amon-RA que tendras que poner http://www.megaupload.com/?d=1K3SSTHX

Recuerda que antes de cambiar el recovery, pero despues de ser root, con el root explorer tienes que ir a /etc/, montar como lectura/escritura (hay un boton arriba para hacerlo), busca el archivo install-recovery.sh y renombralo a install-recovery.sh.MALO por ejemplo para que cada vez que reinicie el movil no machaque el recovery que hemos puesto.

Y por ultimo recuerda que automaticamente tienes 15MB mas de RAM, si decides cambiar de ROM algun dia si en el post de la ROM no dice nada de que este preparada para esta RAM extra, despues de flashear la ROM tendras que flashear el kernel de etzerry. Lo del spoof SPL del primer post nunca lo he usado.

Última edición por pawa86 Día 11/03/11 a las 13:36:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a pawa86 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/03/11, 13:14:59
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por responder fitipardi y pawa86.
Fitipardi, hice los pasos según los ponía, pero me pasó como a kinzoku, y me aparecía y así sigue, sin actualizar.
Hace nada acabo de hacerlo como lo ha dicho pawa86 y perfecto! Gracias de verdad, me estaba desesperando.
Lo único, pawa86, cuando dices de seguir "el otro post para ser root y cambiar el recovery" a cual te refieres?
Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 13:36:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El primero de este hilo sorry ;)
Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 15:00:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pawa, dos cuestiones,

- que tal te va la superginer, esta tarde noche o mañana el super va a sacar otra versión, la superaosp para magic.

- donde meto el recovery de RA, con un fastboot a través del SDK?

gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 15:19:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fitipardi Ver Mensaje
pawa, dos cuestiones,

- que tal te va la superginer, esta tarde noche o mañana el super va a sacar otra versión, la superaosp para magic.

- donde meto el recovery de RA, con un fastboot a través del SDK?

gracias
La superginger va bien pero no me reconocia la particion swap asi que he vuelto a la 2.2.1 oficial y ya probare algo mas.

El recovery lo pones en la raiz de la sd y con el rommanager flasheas primero el clockworldmod y despues desde el mismo rommanager flasheas un recovery alternativo (penultima opcion) y te detecta el que has puesto en la SD.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 15:38:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok gracias,

probé la superginger cuando salió y me daba algún problema con el market y con el whatsapp, aparte de un consumo excesivo de batería, la tuve que quitar
Responder Con Cita

Viejo 11/03/11, 22:18:08
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias de nuevo, pawa86.
De momento va todo bien, perfecto. Lo único que me queda, es saber dónde meter el recovery. He hecho lo de renombrar el archivo install.recovery, pero al ejecutar el rom-manager, el apartado de "Flashear Recoery Alternativo" me aparece oscuro, no sé si porque he metido el recovery donde no hay que meterlo o por alguna otra razón.
Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 08:09:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /