|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S6 Presentado en el MWC de Barcelona 2015 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Solución problemas de Batería
Buenas, no es que haya inventado la rueda, pero después de probar mil combinaciones, ROMs y opciones os digo como he conseguido que la batería me termine el día holgadamente, como el hilo de consumos está muy trillado os dejo un resumen con las apps que lo hacen posible. Hay muchas más pero yo he probado estas unas semanas y me han ido perfectas.
El principal problema del S6 es el drenaje de batería por la conexión 3G/4G y el wifi. El wifi ocurre sólo con determinados routers como el de Movistar de fibra que hace que el equipo no entre en deep sleep. Actualizando los parámetros de ip en manual para el wifi se resuelve. - Para el tema de los datos he comprado esta APP: Gestor 3G. Lo que hace es que cuando bloqueamos el teléfono desconecta los datos, y los vuelve a conectar en cuanto desbloqueamos pantalla. Es muy rápido y apenas tengo que esperar 1-2 segundos que reconecte al desbloquear. Tiene un modo avanzado que le puedes decir que cada 20min por ejemplo ponga los datos en marcha, reciba todas las notificaciones y desconecte de nuevo. De esta manera he conseguido alargar la batería una barbaridad. Creo que para que funcione correctamente necesitáis tener root (de hecho en casi todas las apps que comento). https://play.google.com/store/apps/d...governor&hl=es - Apps colgadas, facebook, play services, etc... El S6 tiene tendencia a dejar pilladas algunas apps que hace que el móvil se caliente en exceso y además nos vuelva a agotar la batería. He instalado greenify y lo que hace el programa es que a los 10min de haber dejado una app abierta la congela para que no siga consumiendo. Al volverla a abrirla se auto descongela y no te das cuenta, pero la batería duuuurra mucho más y no está de fondo consumiendo sin necesidad. Algunas APPS tipo whatsapp y similares, las dejas en la lista blanca para que no las toque. https://play.google.com/store/apps/d...greenify&hl=es - La última APP que uso, y que para mi es esencial es Timed Toggles. Esta es un simple programador. Por ejemplo le dices que a las 23:45 de la noche me ponga el móvil en modo vuelo y a las 7h me lo active, con el consiguiente ahorro. Si alguien lo quiere dejar conectado por si le llaman, la otra opción es decirle que desconecte datos, wifi, bluetooth,etc.. Yo como no quiero tener nada radiando por la noche cerca, pues el a una hora se pone en modo avión por si me he olvidado. https://play.google.com/store/apps/d...dtoggles&hl=es - Por útlimo para los que usen manos libres y tengan todo el día el bluetooth puesto como en mi caso, hay una app. Bluetooth connect & play, que a parte de poder hacer que al conectar por bluetooth te active tu reproductor musical (spotify por ejemplo) lo ponga en play y a un volumen determinado, le puedes indicar que en modo bluetooth desconecte el wifi, ya que normalmente si vas en el coche o en el bus con auriculares, etc... pues no hay wifi que usar. Al parar el reproductor lo reconecta de nuevo. Bueno pues por si a alguien le sirve algo de esto. Lo bueno es que es muy transparente y no te enteras de si se activa o desactiva algo. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ttalonso su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas recomendaciones. En cuanto termine las vacaciones las pondré en práctica.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu aporte. Pero yo con la rom alemana y unas cuantas aplicaciones de google desactivadas consigo que la bateria me dure dia y medio. Si juego al clash of clans una hora aproximadamente me dura un dia. Yo estoy bastante contento con la duracion., pero gracias por ese gran aporte y tu tiempo. Saludos ttalonso.
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora llevo bastantes horas desde la ultima carga y aun me queda el 57% . Muy contento la verdad. uploadfromtaptalk1437501669876.jpg
|
|
||||
|
||||
|
Yo no consigo ni terminar el día ni pasar de 2h de pantalla como no tenga todo lo que he comentado...
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi el greenify en 5.0.2 me ralentizó muchísimo el móvil en cuanto lo instale el móvil dejo de ir fino y una vez desinstalado ya no fue del todo bien, pero esa es mi experiencia quizá a vosotros no os pase...
Ahora estoy en 5.1.1 y no tengo root para no subir el knox así que ya no se si dependerá de la version, aunque uso la opción que trae el móvil de serie que es similar al greenify para hibernar las apps. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi el greenify en 5.0.2 me ralentizó muchísimo el móvil en cuanto lo instale el móvil dejo de ir fino y una vez desinstalado ya no fue del todo bien, pero esa es mi experiencia quizá a vosotros no os pase...
Ahora estoy en 5.1.1 y no tengo root para no subir el knox así que ya no se si dependerá de la version, aunque uso la opción que trae el móvil de serie que es similar al greenify para hibernar las apps. ![]() Lo que más he notado es lo del Gestor 3G. De hecho me da que aunque estés conectado a wifi, de fondo mantiene la conexión de datos aunque no la use. El gestor este directamente la desactiva, con lo que si llegaba por la tarde con 20% de batería, ayer llegué con 60%... vamos que terminé el día. |
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres al smart manager? No hiberna nada, mata las apps, pero se vuelven a poner en marcha solas, como facebook.... vamos que no sirve.
Lo que más he notado es lo del Gestor 3G. De hecho me da que aunque estés conectado a wifi, de fondo mantiene la conexión de datos aunque no la use. El gestor este directamente la desactiva, con lo que si llegaba por la tarde con 20% de batería, ayer llegué con 60%... vamos que terminé el día. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora estoy en 5.1.1 y no tengo root para no subir el knox así que ya no se si dependerá de la version, aunque uso la opción que trae el móvil de serie que es similar al greenify para hibernar las apps. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena iniciativa, al menos más sensata que estar continuamente llorando y discutiendo por la duración de la batería
Yo tambien probé Grenify y no me iba fino. De momento suelo desactivar los datos si estoy con wifi que es la mayor parte del tiempo y los activo si salgo, con esto ya ha mejorado suficiente. En mi zona además hay muy mala cobertura, se come la batería, así que lo tengo en 2G y no tengo problemas. Por ultimo actualicé los Servicios de Google, una versión que pusieron por aqui y tambien mejoró. Con esto de momento me conformo, hago sobre las 5h de pantalla, paso el día holgadamente, incluso 1.5-2 días si lo ne doy mucha tralla. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el gestor 3g no se recibirían notificaciones push tipo un whatsapp o un mensaje directo de Facebook no?
|
|
||||
|
||||
|
Buena iniciativa, al menos más sensata que estar continuamente llorando y discutiendo por la duración de la batería
Yo tambien probé Grenify y no me iba fino. De momento suelo desactivar los datos si estoy con wifi que es la mayor parte del tiempo y los activo si salgo, con esto ya ha mejorado suficiente. En mi zona además hay muy mala cobertura, se come la batería, así que lo tengo en 2G y no tengo problemas. Por ultimo actualicé los Servicios de Google, una versión que pusieron por aqui y tambien mejoró. Con esto de momento me conformo, hago sobre las 5h de pantalla, paso el día holgadamente, incluso 1.5-2 días si lo ne doy mucha tralla. ![]() Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
uploadfromtaptalk1437839230866.jpg Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo puesto que cada 30min, conecte, recibe todas las notificaciones y desconecte. Me va perfecto. De todas formas incluso no lo veo necesario, ya que WA y redes sociles tengo desactivados los sonidos y avisos, porque sino me vuelvo loco. Cundo tengo un rato pues desbloqueo y miro si tengo algo nuevo (como hago con el mail). Este programa en 1s se reconecta y no hay que esperar, entre que desbloqueas y abres la propia app para ver si hay algo ya está conectado. Para mi es un acierto y como en mi zona no hay mucha coertura la duración de batería se dispara.
|
|
|
||||
|
||||
|
Existe alguna otra alternativa a estas para usuarios no root?
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que con el Tasker se pueden hacer cosas parecidas.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|