|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris E5 HD Subforo para el bq Aquaris E5 HD |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo a lollipop o me quedo con kitkat
Hola a todos
Tengo mi E5 HD actualmente con kitkat funcionando perfectamente. La cabeza me dice, dejalo así que lo tienes tuneado a tu gusto, pero la tentación de actualizar es muy grande. He leido diferentes post al respecto pero no he sido capaz de decidirme Por eso me gustaría saber vuestra opinión. Merece la pena actualizar, pros y contras y vuestra valoración personal. Por cierto lo uso para llamar muchisimo y uso un manos libres bluetooth, en ocasiones uso el movil como punto wifi para conectar el portatil y utilizo mucho el navegador tomtom. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo actualice hace unas semanas, y después de actualizar, sabia que pasaría lo que me imaginaba. haber te explico, cuando actualice, la propia actualización me decía que no borraría nada de mi móvil, como app, fotos, música y configuraciones personales, eso me animo actualizar. porque yo tenia todo mi móvil a mi gusto y tuneado como dices tu, y no me apetecía volver a empezar de cero, es decir, restaurar el móvil de fabrica y perderlo todo. pues bien, actualice y estuve 2 días sin restaurar para ver si encontraba solución a mis problemas con el lollipop. a parte de que algunas app no me funcionaban igual que con kitkat, tenia el problema de que cuando entraba en ajustes/pantalla, no me dejaba entrar. al final después de esos 2 días tuve que hacerle una restauración, pero antes de eso, primero mire haber si podía volver a kitkat para no tener que perder nada. cual fue mi sorpresa, que si volvía a kitkat, lo perdía todo también. así que el daño ya estaba echo, decidí restaurar de fabrica el móvil, pero quedándome en lollipop, así le daría una oportunidad.
Después de la restauración, los problemas no terminaron, pequeños que se han ido subsanando con el tiempo, y el mas notorio que era el de la batería, donde han habido mas quejas de muchos usuarios. pero sabes el principal problema en lollipop? que no en todos los móviles de muchos de nosotros y siendo la misma marca, hace los mismos errores. yo de momento sigo en lollipop, porque poco a poco se me van solventando problemas, sobre todo el de la batería, que parece que suele durar mas que en kitkat y me daba la sensación que se congelaba el porcentaje como lo hizo en kitkat. Así que, mi consejo es que no actualices y que actualices, eso ya es decisión de cada uno. yo te expuesto mas o menos lo que esta pasando con este sistema operativo para que te hagas una idea, y una de esa idea es, que hazte el animo de que si actualizas tendrás que empezar de cero, lo perderás todo y muchas cosas no te van a gustar de como te pueden funcionar muchas app de las que uses. también esta, que si decides quedarte estancado en kitkat, no esperes mas actualizaciones para ese android ya no sacaran mas, en lollipop seguirán mejorandolo, eso es todo de mi parte. suerte con lo que decidas hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo te voy a dar mi opinión tras actualizar.
En todos los equipos (móvil, ordenador, etc...) me gusta hacer instalaciones limpias, así que hice un hard reset. Imagino que con KitKat tendremos todos el móvil a nuestro gusto (nos ha dado tiempo para ello...), pero también es verdad que tardamos pocos días en volver a dejarlo más o menos igual y para instalar lo básico tardamos poco, así que prefiero hacer un hard reset. Antes de actualizar sabía que la versión 5.0 había reportado muchos problemas de batería en todos los móviles en que se instalaba (no era problema de una marca, era problema del S.O.), por eso Google tardó muy poco en sacar la actualización a 5.1. Aún a sabiendas de ese detalle actualicé y tras ello te puedo decir: 1.- El consumo de batería es mucho mayor que en KitKat. No lo comparo con los demás, lo comparo con mi uso habitual, y te puedo decir que dura menos la batería. Con KitKat me podía durar 3,5-4 horas y con lollipop no he llegado aún a las 3 horas. Esos usuarios que dicen que les dura 5,5-6 horas de pantalla, no sé cómo lo hacen y no sé hasta qué punto creerlo. Si lo tienen sólo para llamar, pues sí, pero para un uso normal...me genera muchas dudas. Y por completar, no os creáis lo de los tres ciclos de carga que dicen muchos. No sirve para solucionar los problemas de batería como muchos MVPs dicen (por mucho que digan que no les paga BQ por lo que hacen, me parecen de todo menos imparciales, hasta el punto de decir mentiras). 2.- medidor de batería: vuelve a tener el problema de congelarse después de que el teléfono pase un largo tiempo de inactividad (si pasa una noche completa sin tocarlo por ejemplo). Eso será un bug a solucionar por BQ, pero de momento está presente. 3.- Aspecto de lollipop: para gustos los colores... A mí personalmente no me agrada más que KitKat. Me parece correcto una unificación de gamas de colores para todas las aplicaciones, pero no es algo que no puedas conseguir con un launcher y las propias aplicaciones. 4.- Colores "lavados": no sé por qué será pero en bastantes ocasiones, cuando miras el teléfono a la luz del día, los colores de la pantalla se "lavan". No sé si será porque el sensor de luminosidad detecte el nivel de luz y haga que aumente el brillo (aún no teniendo el brillo automático) hasta que los colores se ven lavados. 5.- fluidez: no he notado ni más ni menos que con KitKat. En resumen, no me ha parecido un salto cualitativo. A lo mejor si hubiera sido a la 5.1 sí, pero a la 5.0 no. Además, BQ ha tenido mucho tiempo para sacar esta actualización bien optimizada y en lugar de eso ha sacado una rom aún por pulir mucho (aún habiendo llevado a cabo el programa betatesters durante mucho tiempo). Yo lo más seguro que vuelva a KitKat en poco tiempo, pero que cada uno obre como crea conveniente. Mis necesidades están más que cubiertas con KitKat. Dependo más de las actualizaciones de las aplicaciones que de la versión de Android. P.d.: Lo mejor es que si te pica la curiosidad pruebes. Da pereza por volver a reconfigurar el móvil pero al fin y al cabo en unos días lo tienes como quieres. Si no te gusta, KitKat siempre estará ahí. Yo ya estoy cansado de tanta obsolescencia programada. Hace poco he rescatado mi antiguo portátil del 2004, le he instalado lubuntu y estoy super contento con él otra vez, salvo para diseño, lo puedo utilizar para hacer todo lo cotidiano y tiene aún mucha vida útil. No todo tiene que ser de última generación. Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os agredezco muchisimo vuestro tiempo con las respuestas, que me han ayudado mucho.
Después de leer vuestros comentarios a priori creo que no voy a actualizar, quizás cuando lleguen las vaciones, tenga tiempo y esté aburrido ....me conozco y picaré y luego diré con lo bien que me funcionaba antes jejej. Os mantendré informados, para los que tengan también dudas. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo te voy a dar mi opinión tras actualizar.
En todos los equipos (móvil, ordenador, etc...) me gusta hacer instalaciones limpias, así que hice un hard reset. Imagino que con KitKat tendremos todos el móvil a nuestro gusto (nos ha dado tiempo para ello...), pero también es verdad que tardamos pocos días en volver a dejarlo más o menos igual y para instalar lo básico tardamos poco, así que prefiero hacer un hard reset. Antes de actualizar sabía que la versión 5.0 había reportado muchos problemas de batería en todos los móviles en que se instalaba (no era problema de una marca, era problema del S.O.), por eso Google tardó muy poco en sacar la actualización a 5.1. Aún a sabiendas de ese detalle actualicé y tras ello te puedo decir: 1.- El consumo de batería es mucho mayor que en KitKat. No lo comparo con los demás, lo comparo con mi uso habitual, y te puedo decir que dura menos la batería. Con KitKat me podía durar 3,5-4 horas y con lollipop no he llegado aún a las 3 horas. Esos usuarios que dicen que les dura 5,5-6 horas de pantalla, no sé cómo lo hacen y no sé hasta qué punto creerlo. Si lo tienen sólo para llamar, pues sí, pero para un uso normal...me genera muchas dudas. Y por completar, no os creáis lo de los tres ciclos de carga que dicen muchos. No sirve para solucionar los problemas de batería como muchos MVPs dicen (por mucho que digan que no les paga BQ por lo que hacen, me parecen de todo menos imparciales, hasta el punto de decir mentiras). 2.- medidor de batería: vuelve a tener el problema de congelarse después de que el teléfono pase un largo tiempo de inactividad (si pasa una noche completa sin tocarlo por ejemplo). Eso será un bug a solucionar por BQ, pero de momento está presente. 3.- Aspecto de lollipop: para gustos los colores... A mí personalmente no me agrada más que KitKat. Me parece correcto una unificación de gamas de colores para todas las aplicaciones, pero no es algo que no puedas conseguir con un launcher y las propias aplicaciones. 4.- Colores "lavados": no sé por qué será pero en bastantes ocasiones, cuando miras el teléfono a la luz del día, los colores de la pantalla se "lavan". No sé si será porque el sensor de luminosidad detecte el nivel de luz y haga que aumente el brillo (aún no teniendo el brillo automático) hasta que los colores se ven lavados. 5.- fluidez: no he notado ni más ni menos que con KitKat. En resumen, no me ha parecido un salto cualitativo. A lo mejor si hubiera sido a la 5.1 sí, pero a la 5.0 no. Además, BQ ha tenido mucho tiempo para sacar esta actualización bien optimizada y en lugar de eso ha sacado una rom aún por pulir mucho (aún habiendo llevado a cabo el programa betatesters durante mucho tiempo). Yo lo más seguro que vuelva a KitKat en poco tiempo, pero que cada uno obre como crea conveniente. Mis necesidades están más que cubiertas con KitKat. Dependo más de las actualizaciones de las aplicaciones que de la versión de Android. P.d.: Lo mejor es que si te pica la curiosidad pruebes. Da pereza por volver a reconfigurar el móvil pero al fin y al cabo en unos días lo tienes como quieres. Si no te gusta, KitKat siempre estará ahí. Yo ya estoy cansado de tanta obsolescencia programada. Hace poco he rescatado mi antiguo portátil del 2004, le he instalado lubuntu y estoy super contento con él otra vez, salvo para diseño, lo puedo utilizar para hacer todo lo cotidiano y tiene aún mucha vida útil. No todo tiene que ser de última generación. Un saludo ![]() Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
1.- El consumo de batería es mucho mayor que en KitKat. No lo comparo con los demás, lo comparo con mi uso habitual, y te puedo decir que dura menos la batería. Con KitKat me podía durar 3,5-4 horas y con lollipop no he llegado aún a las 3 horas. Esos usuarios que dicen que les dura 5,5-6 horas de pantalla, no sé cómo lo hacen y no sé hasta qué punto creerlo. Si lo tienen sólo para llamar, pues sí, pero para un uso normal...me genera muchas dudas. Y por completar, no os creáis lo de los tres ciclos de carga que dicen muchos. No sirve para solucionar los problemas de batería como muchos MVPs dicen (por mucho que digan que no les paga BQ por lo que hacen, me parecen de todo menos imparciales, hasta el punto de decir mentiras)
![]() También te diré que bq se puso en contacto conmigo por privado, para tratar de solucionar mi problema. asi que, mantengo lo dicho en mi anterior mensaje, lollipop es muy complejo por actuar de distinta forma en cada terminal, es lo que no he leído en tu post. todo tu post lo as tratado generalizando, como que todo lo que te a pasado a ti, nos a pasado a todos los que tenemos lollipop. habla por ti no por todos, como yo he echo en mi anterior post. |
|
|
||||
|
||||
|
Al actualizar con Flashtool no tachéis la casilla data.Así no perdéis los datos y aplicaciones con sus ajustes.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi móvil el salto q ha experimentado al actualizarlo a lollipop a sido a mejor en todos los aspectos, x lo q yo SI q te lo recomiendo.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo todas las actualizaciones las instalo así desde hace un tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
Mola mas el Lolli Pop.Eso si consume mas bateria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien siempre actualizo asi y nunca tube problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo con lollipop los problemas de consumo de batería ya los conocía. Y tengo que decir que el móvil me va muy pero que muy fluido.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||