|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Estimado,
podras ayudarme con una duda. tengo motorola XT1097, ex-claro chile 5.0.1. Bootloader desbloqueado. flashee la version VICTARA_RETBR_XT1097_5.1_LPE23.32-14_cid12_CFC luego de casi matarlo por RSD. las preguntas son: - esta versión recibe OTA´s - de acuerdo a la imagen, porque aun en la versión de banda base lo reconoce como Claro Chile y en la del sistema al final le agrega amxcl sera que hice algo mal? desde ya muchas gracias por tu ayuda, saludos. ![]() Esta puramente stock. Lo unico que no lleva su firmware original. Nada de lo que preocuparse. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola me compre uno usado y la duracion de la bateria es nefasta en lollipop. quiero hacer downgrade, pero, no se si fue actualizado por ota o por la pc. De cualquiera de las 2 maneras se puede hacer el downgrade? Es necesario saber la version del firm? me podrian guiar un poco no quiero tener un ladrillo.+gracias espero respuestas
|
|
|
||||
|
||||
|
hola me compre uno usado y la duracion de la bateria es nefasta en lollipop. quiero hacer downgrade, pero, no se si fue actualizado por ota o por la pc. De cualquiera de las 2 maneras se puede hacer el downgrade? Es necesario saber la version del firm? me podrian guiar un poco no quiero tener un ladrillo.+gracias espero respuestas
![]() Si, es necesario saber la version del firm y modelo de tu telefono, para poder ponerle el kitkat que le corresponde. Necesito una screenshot de ACERCA DEL TELEFONO - INFORMACION DE SISTEMA para decirte que firmware usar. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes bajar a kitkat... pero como actualizes la version de sistema a Lollipop, tendras un bonito ladrillo dado que no tenemos los archivos necesarios para repararlo.
Si, es necesario saber la version del firm y modelo de tu telefono, para poder ponerle el kitkat que le corresponde. Necesito una screenshot de ACERCA DEL TELEFONO - INFORMACION DE SISTEMA para decirte que firmware usar. ![]() O sea que una vez hecho el downgrade no voy a poder actualizar por ningún medio? Ahí está la captura ![]() Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Para actualizar debe ser via fastboot o rsdlite con el ultimo firmware disponible. El problema esta en subir de kitkat a lollipop, ahi esta el hardbrick. El firm es el RETLA. Pocierto, sabes que hay la version 5.1 para ese firmware y que va mejor que la 5.0.X no? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pase de KitKat a 5.0 varias veces sin problema haciendo desde fastboot, lo que no probé es pasar a 5.1 y de ahí volver a kk, igualmente me va mejor KitKat de última si quiero lolli pongo cm12.1
Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si haces el downgrade, podras actualizar, pero como lo hagas quedara en hardbrick.
Para actualizar debe ser via fastboot o rsdlite con el ultimo firmware disponible. El problema esta en subir de kitkat a lollipop, ahi esta el hardbrick. El firm es el RETLA. Pocierto, sabes que hay la version 5.1 para ese firmware y que va mejor que la 5.0.X no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad, perdona. Lo he confundido con la RETAR. Pero que vamos, tambien lo puedes usar el RETAR, tiene el mismo CID. |
|
|
||||
|
||||
|
Si haces el downgrade, podras actualizar, pero como lo hagas quedara en hardbrick.
Para actualizar debe ser via fastboot o rsdlite con el ultimo firmware disponible. El problema esta en subir de kitkat a lollipop, ahi esta el hardbrick. El firm es el RETLA. Pocierto, sabes que hay la version 5.1 para ese firmware y que va mejor que la 5.0.X no? ![]() El tema es la bateria, la 5.1 mejora respecto a eso? Si quiero actualizar a esa versión puedo volver a kk si lo deseo? Saludos. Gracias Enviado desde mi victara mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es RETAR, no RETLA. Pero que vamos, puedes cambiarla, tiene el mismo CID. Pues la 5.1 va mejor que la 5.0 en bateria, y tambien puedes volver a kitkat. Pero como he dicho antes, si actualizas de kitkat a lollipop por OTA, hardbrick. En resumen, NO ACTUALIZAR DESDE 4.4.4, solo flashear. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda. Estoy en Cyano con 5.1.1, si quiero dejarlo de fábrica a 5.1, ¿también tengo que evitar los comandos gpt.bin y motoboot.bin para que no se brickee en futuras actualizaciones? Muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Solamente se evitan cuando te vas a mover entre firmwares stock donde el bootloader va de la mano actualizándose. Así que flashea 5.1 sin problemas man. |
|
|
||||
|
||||
|
De cyanogen o cualquier custom ROM no es necesario evitar esos comandos ya que el bootloader ni en cuenta que estás en una custom.
Solamente se evitan cuando te vas a mover entre firmwares stock donde el bootloader va de la mano actualizándose. Así que flashea 5.1 sin problemas man. ![]() Enviado desde mi LG-D801 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En horas estara en MEGA. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si esta disponible el RETLA: http://www.filefactory.com/file/2tt1...12_CFC.xml.zip
En horas estara en MEGA. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y esos nuevos comandos añadidos?
Enviado desde mi victara mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Primero quiero agradecer el trabajo que están haciendo y por ayudarnos a todos.
Vengo de un S3 y realmente era mucho más simple hacer Downgrade y el teléfono nunca moría. Ahora tengo un XT1097 el cual hace unos meses pasó a 5.0.2, como soy un enfermo de Cyanogen, decidí instalar CM12.1, estaba conforme con la ROM, hasta que en las últimas actualizaciones no me permite instalar XPOSED y algunas cosas más. Mi idea es instalar Stock 4.4.4, ya tengo la ROM de AR (quiero ver si mejora el consumo de batería y los sensores de prox de abajo). Preguntas: Corro todos los comandos directamente a pesar de que antes era 5.0.2 Stock? Entiendo por todo lo que leí que luego de hacer downgrade a 4.4.4 no puedo actualizar a 5.1 mediante Update directo porque lo brickeo. Verdad? Desde ya muchas gracias. Última edición por devanubis Día 06/08/15 a las 17:30:23. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo!!!!!
Si ya estas en Android 5.0.2 creo que no podes volver a KK. Busca en el foro que ya se hablo del tema. Si estas en CM 12.1 podes irte directamente a la Stock 5.1. Saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||