bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/07/15, 18:01:07
Array

[xs_avatar]
abeliyo86 abeliyo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por LEKRAMY Ver Mensaje
Buenas,las fotos las has echo con el HDR activado o sin el???...Con la ultima actualización parece que han tocado un poco el HDR para que no sea tan penoso,aunque sigue siendo malo,así que yo ya ni le uso...
Mira a hacer algunas de interior con menos luz y prueba el HDR, please a ver si te sale con tanto ruido como a mi...

Y a mi me pasa como a ti en las fotos de paisaje...queda todo como medio mal enfocado y en la cámara tendrán que trabajar de lo lindo..
HDR quitado.
Responder Con Cita

Viejo 17/07/15, 18:02:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ioskk Ver Mensaje
Si asi es, no enfoca bien, pero curiosamente las fotos que mandastes antes, a objetos de cerca, son muy muy buenas, eso es lo que me da a entender que es un problema de enfoque.

Por cierto a tu comentariode antes sobre el S6, mi Nokia N95 de hace 10 años se rie de el, bueno de el y de los de la manzana.
Yo tuve una N95, el de color negro que venia con la peli de Spiderman instalada, pero no sabría decirte si es tan buena la cámara.

Del S6 solo puedo decir que es con diferencia la mejor cámara que he tenido en un Smartphone.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/15, 19:35:56
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por abeliyo86 Ver Mensaje
Yo tuve una N95, el de color negro que venia con la peli de Spiderman instalada, pero no sabría decirte si es tan buena la cámara.

Del S6 solo puedo decir que es con diferencia la mejor cámara que he tenido en un Smartphone.
Hace ya dos semanas cuando salió el análisis de andro4all ( todo el mundo de me hecho encima ) ya dije que la cámara del m5 funcionaba muchísimo peor que la del e5 4g , puede que haya sido el primero en percatarse de ello , tuve la oportunidad de probar ambos móviles a la vez en MM , ya que en el stand de bq estaban el uno al lado del otro , tu a pesar de ser unidades de prueba la diferencia en fotos ( las poquitas que hice dentro del recinto ) era enorme.

Sobre tus fotos que has pegado en el post , la de la piscina esta completamente falta de nitidez y detalle , no me hace falta ampliarla para verlo. las 3 siguientes están quemadas ( sobreexpuestas ) pero muchísimo y mal enfoque , y la última la más decente en relación al enfoque vuelve a pecar de sobreexposicion.

Tu que tuviste por mi consejo en su momento el huawei g620s y mirando las fotos del m5 al detalle están a la par , y su cámara era bastante malilla , sabes perfectamente lo que te digo.

Un sensor de la ostia ( en este caso sony IMX214 ) no significa buena cámara , me recuerda mucho al caso del xperia sp todo el mundo flipando en su momento por ese pedazo sensor sony exmor rs de la leche y el resultado final era que sacaba peores fotos que el moto g 2013 , después de varios updates y al finalizar la vida útil en actualizaciones seguía la cámara igual....sacando fotos malísimas.

Mejorar la cámara y el procesado de las fotos de un móvil no es como corregir un bug puntual o algún la inoportuno.....lleva muchísimo por tiempo y trabajo en mejorar la app nativa y si la gente piensa que con una corrección del firmware se empezaran a sacar buenas fotos están equivocadas , será a base de paciencia y mucho trabajo pero sobre todo paciencia.

Los factores que influyen en la cámara de un móvil son 3 , óptica , procesado y sensor , por este orden.

Si falla uno problema , si fallan 2 aspectos olvidate.

Y viendo sobretodo la foto de la piscina mucho me temo que no será sólo del procesado , habrá que indagar que tipo de lente lleva la cámara del m5 pero creó firmemente que NO lleva la misma que la del e5 4g ( aunque compartan mismo sensor )
Responder Con Cita
Viejo 17/07/15, 20:11:05
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

¿Johny piensas entonces que el problema puede ser la óptica?
Lo que no entiendo es que siendo la misma compañía y el mismo sensor pueda haber esa diferencia de procesado, se supone que el software para ese sensor está ya optimizado en el e5
Responder Con Cita
Viejo 17/07/15, 20:37:14
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
¿Johny piensas entonces que el problema puede ser la óptica?
Lo que no entiendo es que siendo la misma compañía y el mismo sensor pueda haber esa diferencia de procesado, se supone que el software para ese sensor está ya optimizado en el e5
La app y la interfaz de la cámara del bq m5 es nueva , así que en ese punto puede trabajar se en mejorar.

Y como tu dices una diferencia tan brutal del procesado final de una foto entre ambos móviles si se supone que ya tienen tan trabajado el sony imx214 no debería ser tan exagerada la diferencia.

No soy un experto en fotografía , pero si se la diferencia y el tope de mejora en software que han tenido la camara en todos los móviles que he tenido en mis manos y creeme no han pasado de ser una birria a la séptima maravilla.

Los valores de sobreexposicion tan brutales y exagerados del m5 creó que con mucho trabajo si se puede conseguir que el sensor trabaje mejor.

Pero la falta de detalle que observas ( la piscina es clarísima ) y si la amplias la foto lo verás al dedillo NO es del sensor , es de la lente.

Como no se exactamente que óptica utiliza el bq m5 divagó diciendo esto , pero estoy bastante seguro que la lente utilizada es inferior a la del e5 4g.

Por cierto el e5 4g tuvo problemas de fluidez solventados , pero desde el primer día la cámara funcionó muy bien ( reconozco a día de hoy que saca unas fotos increíbles )
Responder Con Cita
Viejo 17/07/15, 21:33:41
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por epi2097 Ver Mensaje
Que tendrá que ver una cosa con la otra... estamos entrando a valorar el terminal, sin más, ¿ te paga BQ por defenderlo ? Las cosas como son y ya está. Yo me iba a comprar este terminal y ya no lo voy a hacer por esa pésima cámara, o al menos a mi me lo parece y estamos hablando de 250€, gama media y te lo venden con una cámara de gama baja. Ojalá que la mejoren con el tiempo pero así no se puede sacar un producto. Si estamos valorando la cámara en cuestión tenemos que estar dispuestos a leer valoraciones de todo tipo, nos gusten o no nos gusten.
Si quieres fotos a nivel profesional te recomiendo que te compres una cámara profesional. No pretendas sacar fotos con calidad profesional con un móvil porque no las obtendrás con ninguno. Es como el que juzga un móvil por el sonido del altavoz. Si quieres escuchar música con calidad profesional invierte y comprate un buen equipo de audio. Es así de simple. Tenemos que ser conscientes de lo que tenemos en las manos.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Última edición por pinkiwinki2006 Día 17/07/15 a las 21:35:53.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/15, 21:37:43
Array

[xs_avatar]
Ioskk Ioskk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Moto g (1 gen)
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
La app y la interfaz de la cámara del bq m5 es nueva , así que en ese punto puede trabajar se en mejorar.

Y como tu dices una diferencia tan brutal del procesado final de una foto entre ambos móviles si se supone que ya tienen tan trabajado el sony imx214 no debería ser tan exagerada la diferencia.

No soy un experto en fotografía , pero si se la diferencia y el tope de mejora en software que han tenido la camara en todos los móviles que he tenido en mis manos y creeme no han pasado de ser una birria a la séptima maravilla.

Los valores de sobreexposicion tan brutales y exagerados del m5 creó que con mucho trabajo si se puede conseguir que el sensor trabaje mejor.

Pero la falta de detalle que observas ( la piscina es clarísima ) y si la amplias la foto lo verás al dedillo NO es del sensor , es de la lente.

Como no se exactamente que óptica utiliza el bq m5 divagó diciendo esto , pero estoy bastante seguro que la lente utilizada es inferior a la del e5 4g.

Por cierto el e5 4g tuvo problemas de fluidez solventados , pero desde el primer día la cámara funcionó muy bien ( reconozco a día de hoy que saca unas fotos increíbles )
Si el problema fuera la app nativa, con otra app se solucionaria?
Responder Con Cita
Viejo 17/07/15, 22:48:11
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011

Cita: Originalmente Escrito por Ioskk Ver Mensaje
Si el problema fuera la app nativa, con otra app se solucionaria?
Una app third party es genérica, no se basa en ningún sensor en concreto
Puedes probar y quizás tengas la suerte de que mejore, pero la que suele mandar por decirlo de alguna manera es la oficial, aunque por ejemplo hay mods como la portada de Lenovo que en algunos modelos funciona bastante bien (por lo que he leído)

Última edición por Frank_T Día 17/07/15 a las 22:50:42.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 02:27:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje

Yo tambien tengo la sensacion de que las fotos del E5 4G eran muy superiores, malana precisamente viene a casa el amigo al que le vendi mi antiguo E5 4G y quiero hacer las mismas fotos a lo largo del dia con au telefono y mi M5 a ver que tal, asi podremos sacar conclusiones mas claras. En cuanto las tenga las dejo por aqui.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 09:53:25
Array

[xs_avatar]
Apolonio1 Apolonio1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge, P30 pro
sergiocalvario pues cuando estes con tus colegas saca una foto con el E5 4G y la misma con el M5, así se verán mejor las diferencias. Deben ser hechas desde el mismo ángulo, altura, distancia y con los mismos parámetros.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 15:38:37
Array

[xs_avatar]
sergiovicalvaro sergiovicalvaro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 3
@Apolonio1 supongo que te refieres a mi jajajaja
Pues en cuanto pueda me pongo a ello con ellos y sacamos una comparativa en automático y manual
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 17:13:42
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013

Muchos mensajes y no veo ni una foto... Habéis probado con la lenovo?
En el idol3 mejoran un huevo ya que con la stock les falta detalle
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 17:33:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Muchos mensajes y no veo ni una foto... Habéis probado con la lenovo?
En el idol3 mejoran un huevo ya que con la stock les falta detalle
Mira un poco mas para atrás por que yo no he parado de subir fotos...
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 18:03:59
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013

Cita: Originalmente Escrito por abeliyo86 Ver Mensaje
Mira un poco mas para atrás por que yo no he parado de subir fotos...
Has probado con la lenovo?
Si te animas a hacer esas mismas se podría ver a modo de comparativa... Salu2
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 18:28:50
Array

[xs_avatar]
Hrrsn7 Hrrsn7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Tu operador: ONO

Me parece penoso que tengas que utilizar otra aplicación de cámara, y no la stock del fabricante, teniendo que estar medianamente pulida al principio y luego ir mejorando. Bajo mi punto de vista personal, que un movil más barato y modelo anterior como el E5 4G haga mejores fotos me parece penoso por parte de BQ ya que hay gente que ha apostado por ellos y no ha salido como la gente esperaba. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 18:57:53
Array

[xs_avatar]
Eriik Eriik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 5 plus
Alguien podría poner la configurar que tiene en su camara, a ver si entre todos podemos hacer que haga un poco mejor las fotos.

Esperas que hagan alguna actualización y la acaben de pulir
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 19:20:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya tengo las fotos hechas tanto con el E5 4G como con el M5, hechas con sus cámaras originales y en modo automático. Luego mas tarde las subo.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 21:27:02
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
Gracias Abeliyo, esperando.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/15, 00:05:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hoy estuve todo el dia liado de familia, y apenas he tenido tiempo de nada, os dejo un par de fotos del M5 y el E5 4G para que podáis ir viendo las diferencias:

M5:

IMG_20150718_170025.jpg

E5 4G:

IMG_20150718_165915.jpg

M5:

IMG_20150718_170112.jpg

E5 4G:

IMG_20150718_170103.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/07/15, 00:06:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las fotos que tome en el día de hoy están hechas en automático, con el HDR desactivado, en formato 4:3 a 13MP,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 20:10:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /