|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Por que, tengo mas cobertura con solo GSM que con WCDMA ???
Pues eso, el título lo dice todo.
Me pasa de tener una rallita en el baño de mi casa en WCDMA a tener la Cobertura completa en modo SOLO GSM.
Última edición por Miorat Día 07/03/11 a las 12:43:12. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues por varios motivos, la frecuencia del gsm es de 900Mhz(la 1800Mhz es menos utilizada) y la de WCDMA(3G) es de 2100Mhz.
A mayor frecuencia mayores perdidas, sobretodo en el momento de atravesar obstáculos. No encuentro el articulo, pero creo recordar que una antena gsm daba cobertura hasta 32 km por 2-4km de una antena 3g. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, la red 3G tiene más pérdidas que la GSM, así que es razonable que en ciertos casos cambie bastante la cobertura estando en una habitación más encajonada que en otra. Además, la cobertura de una y de otra es independiente. Pasa como cuando se empezó a montar la red de móviles y las operadoras publicaban periódicamente sus mapas de cobertura. Pues tres cuartos de lo mismo, cuando lanzaron el 3G no lo lanzaron con cobertura del 100% del territorio nacional. Primero van cubriendo las zonas que prevén que harán más uso de esa tecnología y, según se va popularizando, van ampliando esa cobertura.
Eso implica que, dentro de una misma ciudad, en una avenida importante puedes tener bastante cobertura 3G y 3 callejuelas más abajo haber perdido bastante. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo visto, a partir de junio, van a poner umts en la frecuencia de 900 así que se mejorará la cobertura de umts en los terminales compatibles con UMTS900 como el SGS.
http://www.noticiasdemadrid.es/2011/...nalambricas-2 |
|
|
||||
|
||||
|
OK. Gracias a todos por las respuestas, ya lo tengo mas claro
|
||||
|
||||
|
Pues por varios motivos, la frecuencia del gsm es de 900Mhz(la 1800Mhz es menos utilizada) y la de WCDMA(3G) es de 2100Mhz.
A mayor frecuencia mayores perdidas, sobretodo en el momento de atravesar obstáculos. No encuentro el articulo, pero creo recordar que una antena gsm daba cobertura hasta 32 km por 2-4km de una antena 3g. ![]() El límite por celda gsm es de 35km: http://www.networkworld.es/Un-nuevo-...-/noticia-2526 Última edición por vinclar Día 07/03/11 a las 12:54:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen aporte. Gracias
Tengo Yoigo y he detectado que a veces se me va la cobertura totalmente por sÓlo moverme unos metros.
Tenia el modo de red en automatico. Lo acabo de cambiar a "Sólo GSM" y de tener 2 rayitas de cobertura ha pasado a estar completa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo solo las opciones GSM/WCMDA (automatico) y Solo WCMDA .... ![]() Alguna ayuda ?? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||