Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/07/15, 15:01:00
Array

[xs_avatar]
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
BackUp de Samsung Galaxy Note E250K Antes de Actualización

Estimados amigos;

Tengo este modelo, SG Note II (Versión E250K, coreano) que pude, no sin esfuerzo, rootearlo y liberarlo hace algo más de un año.

Tiene la versión de Android 4.3 y no me quejo mucho, pero hay versiones oficiales superiores y creo que sería interesante actualizarlo, quizás pueda corregirse algunas anomalías con el WiFi y la conectividad en nuestra red (España).

Estaba dispuesto a usar el Kies pero me gustaría, si es que acaso no logro después volverlo a rootear o incluso liberar (supongo que se volvería a bloquear) pero antes me gustaría hacer un BackUp completo por si acaso, alguien me guía en lo básico?

Muchas gracias

KchoPrro
Responder Con Cita

Viejo 06/07/15, 16:34:14
Array

[xs_avatar]
danlukk danlukk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: htc hero / SGS2 / Note2 / OP2

Hola ,ese modelo no lo conozco, para el backup te recomiendo el titanium backup .Me suena haber leído x aquí que solo se pueden liberar x software la versión 4.3 ... Espero q alguien mas informado te pueda aconsejar sobre tu modelo
Responder Con Cita
Viejo 06/07/15, 19:14:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por danlukk Ver Mensaje
Hola ,ese modelo no lo conozco, para el backup te recomiendo el titanium backup .Me suena haber leído x aquí que solo se pueden liberar x software la versión 4.3 ... Espero q alguien mas informado te pueda aconsejar sobre tu modelo
Pues ese modelo es un Note II cualquiera, pero es la versión que se fabricó para Korea que viene algo modificada, por ejemplo, vienen con antena de TV para ver la tele, aunque solo puede sintonizar frecuencias de Korea.

Solo por si tienes curiosidad, la versión es ésta:

http://pdadb.net/index.php?m=specs&i...te_ii_lte_32gb

Nunca lo actualicé, siempre ha tenido la versión 4.3 y lo pude liberar en su momento, pero para ello antes tuve que rootearlo y no me fue fácil porque la aplicación KNOX me lo impedía, asíque antes tuve que quitarla, luego pude rootearlo con ODIN y, finalmente, parece que se liberó solo (lo liberé pero no sé cómo lo hice, solo le hice el rooteo). Éste es el hilo donde se habla de ésto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720004

La cuestión es que creo que, si lo actualizo, lo mismo mejoro en algunas cosas como la duración de la batería o que pueda pillar mejor las frecuencias españolas (me consta que tiene tecnología 4G, pero en España no pasa de 3G en las ciudades, 2G para el resto). Esto supongo que son los contratiempo de tener la versión Koreana funcionará como un cañón.

Con Kies parece que puedo actualizarlo a la última versión de Android (Kit Kat, parece que se llama), pero tengo miedo de que todo vuelva a empezar (es seguro que se instalará el dichoso KNOX de nuevo y, seguramente, volvería a bloquearse). Por eso me gustaría tener un colchón de seguridad que me permita dejar el móvil como lo tenía antes, es decir, revertir el proceso de manera sencilla.

Gracias por pasarte

KchoPrro
Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 17:43:11
Array

[xs_avatar]
danlukk danlukk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: htc hero / SGS2 / Note2 / OP2

Para lo del 4g mira en que frecuencia trabaja tu operador y si es compatible con tu móvil ,aquí en España creó q la mayoría va en la 800 y tu modelo no soporta esa banda.
Todas las actualizaciones traen mejoras, ya sea de fluidez o seguridad, pero para la batería es una lotería, cada uno tiene una experiencia diferente.... Por lo general la gente dice q con las versiones antiguas dura más.
Mucha suerte !!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/15, 20:50:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por danlukk Ver Mensaje
Para lo del 4g mira en que frecuencia trabaja tu operador y si es compatible con tu móvil ,aquí en España creó q la mayoría va en la 800 y tu modelo no soporta esa banda.
Todas las actualizaciones traen mejoras, ya sea de fluidez o seguridad, pero para la batería es una lotería, cada uno tiene una experiencia diferente.... Por lo general la gente dice q con las versiones antiguas dura más.
Mucha suerte !!
Gracias, mi operador es Vodafone.

La verdad es que empiezo a tener serias dudas de actualizar. Ahora mismo tengo la versión 4.3 y más o menos funciona todo correctamente, salvo el tema del 4G que es posible que no sea problema de la versión de Android sino de la versión coreana del terminal, que trabaja en estas bandas: GSM850, GSM900, GSM1800, GSM1900, UMTS1900 (B2), UMTS2100 (B1). Ya veo que Vodafone y otras usan 800, como bien indicabas. Por otro lado, no tengo tan claro ya que mi teléfono lo soporte, creo que hay una versión llamada LTE que es la sí lo hace y no es la mía.

De todas formas, estoy leyendo mucho sobre la cuestión. La actualización pasaría de 4.3 a 4.4.2 (Kit Kat) pero el riesgo que corro es volver a dejar la SIM bloqueada (de origen venía para la operadora koreana Olleh) y, además, sin Root, lo que me haría pasar otra vez por el mal trago de quitar KNOX (cuando me lo instale la actualización) porque, de lo contrario, no puedo instalar debidamente el SuperSu. Además, me quedaría la duda de saber si seguiría estando liberado o perdería eso (SIM UnLock que está liberado de forma permanente). Y, a todo esto, no encuentro información sobre el rooteo para este modelo con la versión 4.4.2, igual ni siquiera está.

Una alternativa que he visto es pasar directamente, supongo que flasheando, una versión del Note 4;

http://forum.xda-developers.com/gala...-note-t3054607

Se supone que la deja actualizada, rooteada y libre.

Para más INRI, estoy haciendo copias de seguridad de la carpeta EFS y pretendía hacer lo mismo, con la aplicación TWRP Manager, de todo el sistema, por si algo fallaba y no podía rootearlo o liberarlo, volver a su estado anterior, pero todo lo que he visto exige ser Root para copiar y restaurar y, una vez actualizado, precisamente ese sería uno de los problemas, no sería Root ni tendría claro que lo pudiera ser alguna vez.

Ufff!, qué comedura de coco, igual creo que la versión 4.4.2 no aporta las suficientes ventajas como para correr estos riesgos. ¿qué opináis?

Muchas gracias!

KchoPrro

Última edición por KchoPrro Día 08/07/15 a las 20:58:30.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note II

Hora actual: 18:48:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /