Samsung Galaxy S6 Presentado en el MWC de Barcelona 2015

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/07/15, 02:30:38
Array

[xs_avatar]
EL NAVEGANTE EL NAVEGANTE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: htc : hero , desire , one s ,one (m7) , y el new ?
Tu operador: Orange
Thumbs down Conoces tu s6 ??? El efecto " throttling "

Bueno , ya a llegdo la hora de dar a conocer estas cosas para todos vosotros ...

Es lo que hay ... Y desde luego para otros usuarios ( modelos de smartphone ) es mucho peor ...

Vamos a empezar de otra forma ...

Compañeros , que les da diferentes puntuaciones en test de rendimiento , a algunos se les calienta mas y a otros menos , a unos les dura mas la bateria y a otros no tanto ... Y la temperatura ambiente que ? Ja !!! Pues afecta y un hüevo ... ( osea mucho )...

Que pasa si a un s6 , le realizamos una prueba de ponerlo a trabajar al 100% para ver su rendimiento ... El resultado , el efecto throttling que tienen preinstalado ...

( info del grafico : http://www.androidauthority.com/snap...g-test-605273 )

.

Y para que ... ? Pues para bajar de temperatura el soc ... Baja obligatoriamente el rendimiento ... Osea hablamos de octa-cores , que no funcionan casi siempre los 8 nucleos a la vez ... De bajadas de rendimiento , que cuando venden y promocionan los modelos no avisan de ese asunto ... Ect ect ect ... Y ya llegando a peor aun , tener que caparlos , como al snapdragon 810 , que salio a velocidad maxima de 2.0 ghz , y con la ultima actualozacion , en el htc one m9 , la han puesto a 1.5 ghz , y esta semana han realizado lo mismo en el xperia z3+ ( z4 ) ... Una pena ... Aqui dejo el throttling del m9 :
http://www.elandroidelibre.com/2015/...-a-su-fin.html como veis en ese link , un buen soc es el 801 , al 100% , el 100% del tiempo ... Esperemos que despues de estas cagadas y sobretodo despues de cualcomm , todos los fabricantes de soc's y despues los que los meten en los modelos , dejen de hacer el mamon ... Como veis el grafico del m9 , es para colgarlos y si veis el otro que yo le vi ... El del lg flex2 ... http://cdn04.androidauthority.net/wp...ng-710x533.png BUFFF!!! , calentarse ... Imposible ... , como sigan jugando con estas cosas , casi sera mejor el dia de mañana tirar con un cuad-core , samsung con el exynos , no es tan escandaloso ... Pero como se les vaya la hoya ... Cualquier dia la mangan ...

__________________________________________________ ____________

Throttling, la forma de enfriar los componentes internos :

Pero.. ¿En qué afecta la temperatura a un procesador? Ciertamente, los componentes electrónicos y las altas temperaturas no se llevan del todo bien. Esto es porque son más propensos a tener problemas físicos que otros que puedan arreglarse por software. Por eso se insiste tanto en que se ha de tener cuidado a la hora de hacer overclocking.

El throttling de la CPU hace que los componentes no se quemen o se deterioren con su uso. Bajando la velocidad de reloj del procesador se evitan estos problemas y se ‘refrescan’ las piezas internas.
En el caso de los smartphones, para evitar que se deterioren los componentes internos, el procesador realiza una bajada en la frecuencia de reloj para ‘refrescar’ los componentes y una vez recupere la temperatura, volver a la carga. A esto se le llama CPU throttling y está presente no sólo aquí, sino en ordenadores también..
__________________________________________________ ________________

Para mi , esto anterior ... Mentira , pues tan radical no lo tiene el snapdragon 801 , y funciona al 100% el 100 % del tiempo que lo necesites ... Y la mayoria de los procesadores de antaño igual , tanto los dual-core como los cuad-core ... Osea que no engañen con tantos adelantos y prestaciones en papel , que despues los soc's estan infartados ... Y mas de un usuario que le ha pasado en este foro del s6 , se da cuenta ahora de como en tan solo un mes , su s6 sufrio muerte subita ... Y muchas mas cosas que no sabemos ...

Que os parece este juego de malabares ... ? A que es para flipar ...

Y dejo aqui de esta prueba de hoy dia 9-7-15 , con un s6 de mi pima ... Y cuando voy ha hacerla me enseña su marido ( que trabaja en vodafone ) un s6 edge que se lo pillo ayer ... Ok con la app " cpu temperature " me pongo manos a la obra , pues da temperatura del procesador , pero tambien monitorea el rendimiento del procesador ... Con los 2 a la vez ... 3 antutus seguidos , en el segundo antutu del s6 pasa la puntuacion con 10.000 puntos menos , respecto a la anterior y la posterior ... Mayor ejemplo ... No hay ... Y mostrando un throttling acentuado , que al final del video podreis ver ... Un saludo .

.
.

Última edición por EL NAVEGANTE Día 09/07/15 a las 19:32:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a EL NAVEGANTE su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 06/07/15, 08:12:28
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
Mmm... creo que estás un poco obsesionado con algo tan normal en cualquier procesador de cualquier plataforma. El Snapdragon 801 también tiene throttling, y cualquier procesador de un ordenador con ventilador igual ( los "antiguos" dual y quad cores incluidos ).

El problema es cuánto tiempo pueden mantener la máxima velocidad y cuánta potencia pierden. El problema del 810 es que apenas dura a máxima potencia y tiene que reducir la frecuencia a mínimos.

En un caso más real no es tan exagerado, porque se suele tener ciertos segundos de descanso entre "carga" y "carga", que permite al SOC enfriarse un poco.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/15, 08:33:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tu cuando le utilizas , lo mismo de das pausas , excepto cuando corres un juego pesado .. video streaming ... Y algo mas ...

Esas pruebas se han realizado , con los procesadores a tope ... No compares al 801 . Por que no tiene comparacion ... En el one m9 es de delito ... En el flex2 una estafa ... Y en los demas ... Pues ya ves como anda el tema ...

El problema viene , si necesitas el 100% y el no te lo da ... Eso , eso es lo que hace el throttling ...

Y no , yo en mi snapdragon 600 ( htc one m7 ) quad-core a 1.7 ghz , es como el 801 no tiene throttling , y le tengo desde hace mas de 2 años ... El snapdragon 400 ( mi ex htc one s (s4) que ahora lo maneja mi mujer ) lo mismo ...

Osea compara ... Y piensa , en la mierda de duracion de bateria de los nuevos alta gama ... Y eso que no trabajan como el 801 ... Que si no ... Tu le exejirias , el te lo da .. y despues de 2 horas seguidas dandole caña ... El smartphone a cargar ...

Si ! Para mi soy bastante objetivo cuando hablo ...
Viejo 06/07/15, 11:04:05
Array

[xs_avatar]
DarKelP DarKelP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009

Yo ya lo sabía, no me han engañado, lo veo completamente normal, todos lo hacen al subir las temperaturas a un límite se baja la frecuencia para que no se disparen. Lo que es cierto es que los snapdragon lo hacen mucho más, y ya si cogemos el 810 es que podríamos decir que prácticamente nunca está a máxima frecuencia.

En condiciones normales no nos afecta en absoluto, no veo para que vamos a necesitar un 100% de procesador durante 15 minutos seguidos, ninguna aplicación para nuestro móvil va a usar un 100% de forma continua, si así fuera quizás en 1 hora ya nos quedaríamos sin batería. También se puede ver que el S6 aguanta prácticamente 90 segundos a frecuencia máxima, con eso ya nos llega. Y en el caso del exynos aun con throttling el teléfono es una bala.

Última edición por DarKelP Día 06/07/15 a las 11:21:52.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/15, 17:02:17
Array

[xs_avatar]
ferran.sanchez2 ferran.sanchez2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Tu operador: Movistar

Mi Note4 fluye al 100% suavemente y fresquito...

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/07/15, 18:08:06
Array

[xs_avatar]
iviloko79 iviloko79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI Mi5s
Tu operador: Otra
Datos datos y más datos..... Tonterías que no afectan al día a dia
Responder Con Cita
Viejo 06/07/15, 19:18:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por EL NAVEGANTE Ver Mensaje
Tu cuando le utilizas , lo mismo de das pausas , excepto cuando corres un juego pesado .. video streaming ... Y algo mas ...

Esas pruebas se han realizado , con los procesadores a tope ... No compares al 801 . Por que no tiene comparacion ... En el one m9 es de delito ... En el flex2 una estafa ... Y en los demas ... Pues ya ves como anda el tema ...

El problema viene , si necesitas el 100% y el no te lo da ... Eso , eso es lo que hace el throttling ...

Y no , yo en mi snapdragon 600 ( htc one m7 ) quad-core a 1.7 ghz , es como el 801 no tiene throttling , y le tengo desde hace mas de 2 años ... El snapdragon 400 ( mi ex htc one s (s4) que ahora lo maneja mi mujer ) lo mismo ...

Osea compara ... Y piensa , en la mierda de duracion de bateria de los nuevos alta gama ... Y eso que no trabajan como el 801 ... Que si no ... Tu le exejirias , el te lo da .. y despues de 2 horas seguidas dandole caña ... El smartphone a cargar ...

Un procesador no debe correr al 100% continuamente ya no sólo por cuestiones de calentamiento sinonque encima se beberia la batería y dañaría los componentes internos del móvil

Vamos, que me digas que el Snapdragon 600 no tiene throttling tiene delito, con lo calentorro que se pone, sólo piensa que es un Snapdragon 800 mucho menos eficiente.

El problema de las baterías de los nuevos buques insignia es por el SD810 o el Sd808.

Yo poseo el Note 4 con el Exynos 5433 con prácticamente la misma configuración de CPU que el SD810 en 20nm también, y no tengo problemas como esos móviles, de hecho la batería dura muy parecida a la versión con el SD805.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/15, 20:03:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahi teneis el snapdragon 801 ... Y lo demas , es especular ...

Un saludo
Viejo 06/07/15, 20:26:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un saludo
Y to te digo que el Snapdragon 801 también como el resto de procesadores, que no lo haga tanto como el resto porque es bastante eficiente pues puede ser, porque es un refinamiento de los krait desde el Snapdragon S4 hace ya 2 años en su momento.

Ahora mismo de tope de gama, los que menos throttling tienen son el Apple A8 y el Intel Atom Z3580.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/15, 22:37:40
Array

[xs_avatar]
JesusaoNova JesusaoNova no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Tu operador: Movistar

Desconocía este efecto en los móviles. La verdad es que sirve de gran ayuda para entender el rendimiento de los móviles.
Veo normal que tengan que bajar la frecuencia de la CPU, sino tendríamos una sartén en lugar de un móvil. Lo del 810 es escandaloso, y como era de esperar, el 801 es el que menos o directamente, no sufre este efecto del que hablas.
Espero que puedan solucionarlo pronto con nuevos SoC y actualizaciones de software mas eficientes.

Gracias por el post, todos los días se aprenden cosas nuevas.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/15, 22:53:37
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
Yo tengo el S5 con el sd801 y la verdad es que a veces se pone como una tostadora ...Sobre todo al cambiar el tiempo de ejecución desde dalvick a Art . Es que no puedes tocar ni la pantalla ,en mi caso lo que hago es apagar la pantalla y limpiar de apps En segundo plano Hasta que se va enfriando Poco a Poco... si llevo un custom kernel Como el ktoonsez Se enfría Antes porque le han incorporado la Opción de throtling , ahora si vas con el kernel de stock tarda más en enfriarse , (no debe llevar throtling por defecto )
Otro ejemplo que pongo es haciendo varios procesos a La vez y descargando a tope archivos grandes por wifi . Se pone que da miedo,llega a Los 75 grados Y eso ya es peligroso...En mi opinión el throtling O como se diga , es un elemento de seguridad esencial para mantener fresquitos Los componentes internos . Por eso antes había tantas muertes súbitas Y placas base chamuscadas , hoy en día es casi inexistente En la gama alta. Imaginaos que os quedáis fritos con el móvil debajo de la almohada Y sin throtling...podéis salir ardiendo , a Mi casi me pasa, un día estaba con el móvil en la cama Y me quede frito con tan mala suerte que el móvil Se quedó por debajo de la sabana , en una hora se puso como una tostadora , me estaba quemando La mano y eso fue lo que me despertó... bienvenido sea Este elemento de seguridad

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Viejo 07/07/15, 00:46:34
Array

[xs_avatar]
DarKelP DarKelP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009

Un saludo

El exynos 7420 aun con throtling máximo a 1200 Mhz, se pasa por la piedra al SD801 funcionando a su frecuencia máxima de 2,3Ghz.

Así que ya ves lo que nos importa lo que haga el SD801. Y como ya comenté ninguna aplicación que usemos va a ponera la CPU del S6 al 100% de forma continuada, no hay nada que necesite tanta potencia, la mayor de todo el sector móvil actualmente, salvo benchmarks, por lo que el throtling en el S6 no será algo que nos vaya a afectar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/15, 10:31:22
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (307)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA

Te voy a contestar, el snapdragon 810 a 384 megaherzios se pasa por la piedra al snapdragon 801... la one m9 si en algo destaca es en una fluidez exquisita, [por cierto, informate, el htc one s no lleva el snapdragon 400 sino el snapdragon s4 dual core...
Tanto el exynos del s6 como el snap 810 a bajas frecuencias son bestias , el efecto throttling existe en los pcs gamers igual, fijate que importante es, y es lo normal ya que cada vez los moviles son como miniordenadores....
Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 10:58:57
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

me preocupa 0, lo que me jode es que un proceso se quede pillado, se ponga a 80º el móvil y mi batería al 15% cuando me doy cuenta.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ttalonso su comentario:
Viejo 08/07/15, 11:52:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
Te voy a contestar, el snapdragon 810 a 384 megaherzios se pasa por la piedra al snapdragon 801... la one m9 si en algo destaca es en una fluidez exquisita, [por cierto, informate, el htc one s no lleva el snapdragon 400 sino el snapdragon s4 dual core...
Tanto el exynos del s6 como el snap 810 a bajas frecuencias son bestias , el efecto throttling existe en los pcs gamers igual, fijate que importante es, y es lo normal ya que cada vez los moviles son como miniordenadores....
Tampoco exageremos tanto eh jaja
El Cortex A57 tiene mayor IPC que los Krait, pero no de forma tan burra. A "1'5GHz" en 14nm puede dar una potencia similar que los Krait a 2'3GHz.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lodix su comentario:
Viejo 08/07/15, 11:55:06
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
Tampoco exageremos tanto eh jaja
El Cortex A57 tiene mayor IPC que los Krait, pero no de forma tan burra. A "1'5GHz" en 14nm puede dar una potencia similar que los Krait a 2'3GHz.
Yo para probar, soy root en mi one m9, puse todos los nucleos a maximo 384 Mhz y iba con una fluidez alucinante, quiza me haya pasado, era solo para recordar que el efecto throttling no es para darle mayor importancia, los pcs y cada vez mas smartphones lo tendran,. debido a que no tienen un ventilador... un saludo @Lodix
Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 15:27:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo para probar, soy root en mi one m9, puse todos los nucleos a maximo 384 Mhz y iba con una fluidez alucinante, quiza me haya pasado, era solo para recordar que el efecto throttling no es para darle mayor importancia, los pcs y cada vez mas smartphones lo tendran,. debido a que no tienen un ventilador... un saludo @Lodix
Mmmm.. tienes un custom kernel ? Y cuidado con qué app hiciste el Underclok, porque muchas no diferencian entre los clusters y sólo bajan la frecuencia de un cluster dejando el otro a máxima frecuencia.

Y como ya he dicho todo procesador en cualquier aparato tiene throttling, pero eso no quita que se intenta mejorar y que cuanto menos se tenga mejor. El SD810 tiene un problema.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 16:56:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
El SD810 tiene un problema.
Pues me temo que pocos problemas tiene, aun a 1,5 gigaherzios que va mi m9, jugando al godfire que tiene unos graficos impresionantes 0 lags y nada de calentarse a lo bestia... yo puedo hablar porque he tenido el s6, lg g4 y el m9 y el que mas se me calentaba de los 3 con diferencia era el s6.. asi que tu me diras
Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 17:26:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Diego , me estas dando la razon , si ahora es mejor tecnologia que los krait , rinden mas , con 14 nm se calientan menos , lo que tienen que hacer es estabilizarlos a una frecuencia y mandar el throttling a cascarla ... Y en parte lo has visto , que te lo han bajado a 1.5 ghz ...

Lo que no es normal que en un momento dado , necesites procesar el 100% del soc y tu smartphone de " diga " , si si tu esperate a que me enfrio venga ... Va ....

Por que una vez que el throttling se a activado a su maximo , no es que vaya un pelin por debajo en algun modelo , sino que en el flex 2 por ejemplo se queda a 800 mhz ... Y en vuestro caso ( m9 ) ... Fue peor ... Ahi teneis el grafico ... Del estudio y pruebas realizadas con esos soc's ...

Última edición por EL NAVEGANTE Día 08/07/15 a las 18:25:21.
Responder Con Cita

Viejo 08/07/15, 18:03:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues me temo que pocos problemas tiene, aun a 1,5 gigaherzios que va mi m9, jugando al godfire que tiene unos graficos impresionantes 0 lags y nada de calentarse a lo bestia... yo puedo hablar porque he tenido el s6, lg g4 y el m9 y el que mas se me calentaba de los 3 con diferencia era el s6.. asi que tu me diras
Un juego no necesita gran potencia de CPU, y tú mismo estás diciendo que está con la frecuencia capada. Antes de la actualización y el capado de frecuencia, el móvil era una tostadora y se bebía la batería. Sólo hace falta ver que todos los móviles de este año con el SD810 o 808 tienen un peor manejo de la batería que los respectivos tope de gama del año pasado, supuestamente con componentes "más eficientes".

Y el calentamiento desprendido tiene muchos factores, primero que los SD810 van capados, el s6 alcanza los 2'1GHz cada dos portres, y el s6 apenas tiene un grosor de 6'8mm con trasera de cristal, con dos móviles que tienen casi 10mm de grosor con materiales mejores para disipar el calor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S6

Hora actual: 19:46:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /